La
información aun no ha sido confirmada por ahora, pero el blog francés Catholique-Sedevacantiste.com
informa de que ha recibido información creíble de que Bp.
Richard Williamson (anteriormente de la Sociedad de San
Pío X) pronto anunciará su intención de consagrar un obispo, y que él ha
elegido al P. Jean-Michel Faure como su sucesor.
Williamson, de 73 años, fue consagrado obispo por Mons. Marcel Lefebvre en 1988. En 2012, fue expulsado de la Fraternidad San Pío X por el Superior General, Bp. Bernard Fellay, por, irónicamente, "negarse a mostrar el debido respeto y obediencia a sus superiores legítimos" (Comunicado de la Casa General de la FSSPX, 24 de octubre 2012). Williamson también había sido objeto de críticas en el año 2009 por hacer declaración polémica en la Televisión Sueca (ver aquí).
Según el blog francés nombrado anteriormente, la credibilidad de este informe no confirmado de una inminente consagración se ve reforzada al recordar que Faure ya había sido considerado como un candidato para la consagración episcopal de Mons. Lefebvre en 1988, pero finalmente no fue elegido.
En el caso Williamson de hecho si consagra a Faure (o cualquier otro), que será necesario si Williamson pretende perpetuar su linaje episcopal, el modernista Vaticano II ciertamente A pronunciado de que Williamson había incurrido en la excomunión latae sententiae (ver Novus Ordo [1983] Código de Canon Ley, Canon 1382).
EL P. FAURE
El Padre Jean
Michel Faure, se sumó anunciándolo a principios de 2013 a las filas de la denominada
“Resistencia” (al acuerdismo de la FSSPX), en un hecho de relevancia para los
fieles de Latinoamérica.
A
principios de septiembre de 1976, 4 seminaristas viajan a Madrid con la
pretensión de ofrecer una conferencia de prensa, que no es autorizada. Sin
embargo, logran entrevistarse con muchísimos seguidores españoles. Los
seminaristas eran: Juan María Fernández Krohn (español, 26 años); Olivier de
Blignieres (francés, 27 años); Jean-Michel Faure (francés, 35 años); y Anthony
Cathey (norteamericano, 28 años).
El
29 de Junio de 1977 son ordenados en Ecóne, 14 nuevos sacerdotes: un suizo, 2
ingleses, 1 norteamericano y 10 franceses; entre ellos: Anthony Cekada,
(norteamericano, 26 años); Edward Black (escocés); Jean-Michel Faure (francés,
36 años); Pierre Buron (francés); Didier Bonneterre (francés); Philippe Guépin
(francés); Olivier de Blignieres (francés) sub conditione de guardar obediencia
al Abad de Le Barroux, Gerard Calvet (ya
antes había sido ordenado el P. Jean de Bellevine, OSB, siendo el primero para
dicho Convento); Miguel, OSB (francés) para la Abadía San José del P. Agustín
Joly; y Josef Bisig (suizo, 25 años). También fueron ordenados 22 diáconos: 1
australiano, 1 inglés, 2 españoles, 1 norteamericano y 17 franceses. En julio
de ese mismo año Mons. Lefebvre viaja a Argentina junto con el recién ordenado
P. Jean-Michel Faure, donde dos sacerdotes amigos se unieron a su apostolado:
el P. Antonio Félix Mathet y el P. Raúl Sánchez Abelenda. También se les
unieron dos laicos que dirigían publicaciones tradicionalistas: Andrés de
Asboth (Verbo) y el Ing. M. Roberto Gorostiaga (Roma).
El Padre Faure
fue de los primeros sacerdotes en ser ordenados por Monseñor Lefebvre. Era
tanta la confianza que el Arzobispo le profesaba, que lo envió, como punta de
lanza, a América Latina, específicamente a la Argentina, para comenzar la Obra
de la Tradición; siendo designado el primer Superior de Distrito de América.
Ante la
necesidad de construir un Seminario para las vocaciones de habla hispana y
durante dos años, buscó incansablemente el terreno adecuado trabajando en la
construcción con la ayuda y consejos de Monseñor Lefebvre. En 1980 llegaron los
primeros seminaristas y el Jueves Santo de 1981, el Padre Faure celebró la
primera Misa en el nuevo Seminario.
Monseñor
Lefebvre, en una visita a la Argentina en agosto de 1980, dijo en su sermón:
“Construiremos un Seminario capaz de albergar a 120 seminaristas que vendrán de
todos los países hispanoparlantes para continuar el sacerdocio católico, para
mantener la Fe Católica en estas tierras”.
Informa el blog
vasquesconceta que “En marzo de 1983 tiene lugar la más grave crisis de la
Fraternidad en los Estados Unidos de Norteamérica. Nueve sacerdotes norteamericanos (Daniel L.
Dolan, Anthony Cekada, William W. Jenkins, Eugene Berry, Martín P. Skierka,
Joseph Collins y Thomas P. Zapp), encabezados por Clarence Kelly, Superior de
Distrito y por Donald J. Sanborn, Rector del Seminario, escriben una carta a
Mons. Lefebvre en la que lo atacan por utilizar el Misal de 1962, con las
modificaciones litúrgicas del Papa Juan XXIII, a quien acusan de ser el
causante del modernismo en la Iglesia… Clarence Kelly tenía una gran influencia
sobre los seminaristas americanos, a tal grado de que en Mayo de 1984 Mons.
Lefebvre ordenó sacerdotes a 4 seminaristas, 3 de los cuales (Daniel Ahern,
Thomas Mroczka y Denis McMahon, el otro fue John T. Hogan) al mes siguiente
suscriben junto con los 9 primeros renunciantes el 7 de junio de ese mismo año
la Declaración de Intenciones de la “Fraternidad Sacerdotal de San Pío V”,
estableciendo un seminario propio en la localidad de Oyster Bay Cove, Long
Island, Nueva York. La naciente Fraternidad de San Pío V se encontró con el
problema de que ningún obispo tradicionalista quiso ordenar a sus seminaristas,
hasta que el 3 de Septiembre de 1990 el puertorriqueño Alfredo Méndez González
ordenó a los primeros sacerdotes emanados de su propio seminario: Joseph
Greenwell y Paul Baumberger. El 19 de Octubre de 1993 fue consagrado obispo
Clarence James Kelly por el Obispo retirado de Arecibo,
Puerto Rico, Alfredo Méndez González, en Carlsbad, California… Por su parte,
Daniel Lytle Dolan fue consagrado obispo el 30 de Noviembre de 1993 en Cincinatti por Mons. Marck Anthony
Pivarunas. En Junio de 1983, 28 nuevos sacerdotes son ordenados en Ecóne.
Irlanda recibe al primer sacerdote de la Fraternidad y para el otoño 11 nuevos
seminaristas ingresan al Seminario Americano y el día 29 de Junio el alemán P.
Franz Schmidberger, de 36 años, antiguo
militante del grupo sedevacantista alemán organizado desde 1971 en torno a la revista
“Einsicht” y su fundador, el Dr. Eberhard Heller, es electo Superior General de
la Fraternidad. Este grupo fue el que convenció a Mons. Thuc para que en 1981
consagrara obispos al sacerdote francés Gerard des Lauriers y a los mexicanos
Adolfo Zamora Hernández y Moisés Carmona Rivera el 17 de Octubre en Toulón,
Francia. En 1994 organizaron un cónclave en Roma para elegir a un Papa, de
entre 12 sacerdotes asistentes. Resultó electo el sudafricano Víctor Von Pentz,
quien se ostentó como “Lino II”, pero a verse perseguido por las autoridades vaticanas,
renunció al poco tiempo.”
A fines de 1979
y durante 1980, cuatro sacerdotes visitan México, para predicar retiros
espirituales en la Universidad Autónoma de Guadalajara: Jean-Michel Faure,
Jean-Luc Laffitte, Regis Babinet, y Alfonso Ruiz de Galarreta. El P. Faure
viajó a México en viaje de prospección. El Padre Faure, tras haber sido
Superior de Distrito y Director del Seminario de la Reja, se trasladó a tierras
mexicanas como Superior de Distrito. El 9 de Julio, Monseñor bendijo la gran
parroquia que el P. Héctor Bolduc había adquirido en Dikinson, Texas. La
entrada a México, sin embargo, le fue prohibida al Arzobispo, a causa de las
presiones que el Nuncio ejerció sobre el Gobierno. De un pequeño priorato en la
ciudad de Zapotiltic, Jalisco, el Padre extendió el apostolado de la Tradición
a muchas otras ciudades de México.
Hubo numerosas “fugas”
de los seminarios fundados por Mons. Lefebvre, relatadas por el blog
vasquesconceta, principalmente de quienes adoptaron la posición sedevacantista.
En noviembre de 1985 ordenó “en La Reja a 8 nuevos sacerdotes (entre ellos 3
norteamericanos: William Welsh, Gavin Bitzer y Albert González; los mexicanos
Sergio Ruiz Vallejo, José Carlos Ramírez, Luis Alejandro Jiménez Bautista y
Alfredo Medina, y el colombiano Víctor de Jesús Camacho Forero), 7 diáconos y 4
subdiáconos, todos ellos formados íntegramente en dicho Seminario. En diciembre
de 1985, 4 sacerdotes italianos de la Fraternidad, el P. Franco Munari, el P.
Curzio Nitoglia y el P. Giuseppe Murro, los dos últimos ordenados en Junio de
1984 en Ecóne, encabezados por el P. Francesco Ricossa, la abandonan para
fundar el “Instituto Mater Boni Concilii” adheridos a la tesis de
“cassiciacum”, estableciendo un Seminario en la localidad de Verrua, cerca de
la ciudad de Turín, con presencia además en Francia y Bélgica, editando también
la revista “Sodalitium”. Junto a este grupo participan los sacerdotes
norteamericanos Donald J. Sanborn, Joseph Collins y Daniel Ahern, además del
francés Noel Barbará; el Obispo mexicano José de Jesús Roberto Martínez
Gutiérrez y el norteamericano Robert F. McKenna. Un seminarista italiano,
Ugolino Giugni, fue ordenado sacerdote el 3 de Diciembre de 1988 por el recién
consagrado Obispo Bernard Tissier de Malleráis en Ecóne y de inmediato se pasó
al Instituto Mater Boni Concilii. El 17 de Septiembre de 1994 sería ordenado
por Mons. Robert Fidelis McKenna el primer sacerdote íntegramente formado en
ese seminario, el francés Thomas Cazalas, de 23 años de edad. En este seminario
estudiaron algunos mexicanos, como el P. Jaime Siordia y el P. Luis Madrigal.”
Consigna el blog
vasquesconceta: “El 20 y 21 de
mayo de 1989 tiene lugar la más grave crisis de la Fraternidad en
Hispanoamérica: una salida masiva de Sacerdotes y seminaristas, la mayoría con
un año o dos de estudios del Seminario argentino de La Reja. Catorce estudiantes
mexicanos, entre ellos Manuel Odríz Ramírez, Salvador Velásquez Fuentes, Pedro
Hugo Esquives, Luis Alberto Madrigal Madrigal, Florentino Panecatl, José Álvaro
Reyes Cabrera (diácono), Urbano López, Edgard González y Jaime Siordia
Portugal, así como el guatemalteco Luis Armando Argueta Rosal, y 10
sudamericanos, entre ellos el peruano Sixto Machaca Fernández (diácono), el
colombiano Héctor Rodríguez y los argentinos Luis Alberto Jurado (diácono),
Fernando Navarro, Julián Espina Leupold, Hugo Daniel y Juan José Squetino Schattenhofer,
Carlos Augusto Ercoli, Diego Lima y Gerardo Granero, de un total de 45
seminaristas, junto con 6 sacerdotes, abandonan la Fraternidad argumentando
relajamiento de la disciplina y criticando la posición ambigua de la
Fraternidad respecto del reconocimiento de Juan Pablo II como legítimo Papa. Los
seminaristas que se quedaron, eran los mexicanos Gustavo Quintanar Rivera
(ordenado al año siguiente), Juan Carlos Luna Navarrete, Marcelo Cohetero Terán
(quien saldría al poco tiempo y fuera ordenado por Mons. Marco Antonio
Pivarunas en 1992), Bernardo Castillo, los argentinos José Ramón García
Gallardo (ordenado en 1990), Fabián Ham, José María Espósito, Alejandro
Contento, Alejandro Sosa, Marcelo Castro Cano, Juan José Turco, Claudio
Formica, Ezequiel María Rubio, el venezolano Tomás Paz, el dominicano Porfirio
Martínez, el chileno Pedro Salas, y los brasileños Pablo de Lima, José de Matos
Barbosa (ordenado en 1994) y el Hno. Ángel. Los sacerdotes que salieron eran:
Andrés Morello, Antonio Félix Mathet, Alfredo Medina, Ricardo Ruiz Vallejo,
José de Jesús Becerra Rodríguez y Rafael Lira Gutiérrez.”
Según el blog
vasquesconceta, “En realidad esta salida masiva fue el resultado de una grave
crisis que se venía gestando desde hacía tiempo. El Superior de Distrito desde
1980 era el P. Jean-Michel Faure, bajo cuya dirección sucedieron hechos
bastante confusos: a) el rector del seminario, el P. Andrés Morello, fue
sustituido en 1988 por Mons. De Galarreta, y enviado al Priorato de Santiago en
febrero de 1989. Otro profesor, el P. Sergio Ruiz, fue enviado a la ciudad de
México. b) en el Seminario no se enseñaba a los alumnos sobre la infiltración
judeo-masónica dentro de la Iglesia Católica. c) se aceptaron a algunos
seminaristas mexicanos tales como Juan Carlos Luna Navarrete y Abraham Medina,
que a los ojos del Rector del Seminario, el P. Andrés Morello, no tenían la
"idoneidad" para el sacerdocio. ch) el papá del P. Faure era judío y
en esas fechas murió y fue sepultado según el ritual judío. d) promovió el
ingreso como seminarista de Gustavo Zonana, judío y sobrino del Rabino de
Mendoza. e) promovía al P. Álvaro Calderón Robello y al P. Ernesto Cardozo para
que fueran maestros en el Seminario, siendo ambos de origen judío (dos tíos de
Calderón estaban casados con judías, y un tío suyo, hermano de su madre,
recibió homenajes de un instituto científico israelí otorgados solamente a
personas judías). f) designó el judío húngaro Andrés Tothvaradjay de Asboth
como director de la publicación oficial del Distrito, “Roma Eterna”. g) hasta
en tres ocasiones permitió la entrada de homosexuales como aspirantes al Seminario, siendo el caso más escandaloso el
de Carlos Urrutigoity. h) mantenía relaciones con las familias judías
brasileñas Rosen y Fleichman. Desde 1988 el P. Sergio Ruiz se dio cuenta de
esto y viajando sin permiso del P. Faure fue desde México a Ecóne a exponer la
situación a Mons. Lefebvre, quien le pidió que le entregara un informe
detallado al P. Schmidberger, Superior General de la Fraternidad. Así se hizo y
el resultado fue que Schmidberger defendió a Faure y acusó a Ruiz de
calumniador. Entonces el P. Ruiz viajó de nuevo sin permiso a Chile para
contactar al P. Morello y juntos viajaron a Ecóne para volver a hablar con
Mons. Lefebvre. Como éste no les hizo caso, ambos armaron expedientes completos
con todas las pruebas y los mandaron a todos los superiores del Distrito. La
respuesta fue que la Fraternidad expulsó formalmente al P. Sergio Ruiz. En el
Seminario, el P. Schmidberger personalmente expulsó al seminarista Abraham
Medina la mañana del domingo 20 de mayo, siendo éste el detonante para que 20
estudiantes más decidieran irse.”
El Viernes Santo
de 2013, encontró a los “resistentes” congregados en el Monasterio de la Santa
Cruz en Nova Friburgo, Brasil, con la presencia de S.E.R. Monseñor Richard
Williamson y los RRPP Jean-Michel Faure, Dom Tomás de Aquino, Ernesto Cardozo y
René Trincado.
PALABRAS DEL P. FAURE
"Puedo
decir que mi vida fue marcada por tres traiciones. La tercera, gracias a Dios,
no se ha logrado completamente, pero cuyas consecuencias ya son catastróficas
para el futuro de la obra de Monseñor Lefebvre. La FSSPX era uno de los últimos
bastiones en la lucha contra el liberalismo y el modernismo en la Iglesia"
“Últimamente,
los Franciscanos de la Inmaculada tuvieron confianza en la garantía del motu
proprio del papa Benedicto XVI supuestamente autorizando la Misa
verdadera. El sucesor de Benedicto XVI rompe alegremente el motu
proprio de su predecesor prohibiendo la misa a estos franciscanos a
menos que tengan una problemática autorización, lo cual es una alteración de
éste. He aquí lo que desgraciadamente vale actualmente la garantía del
sucesor de Pedro. Y si Benedicto XVI hubiera aceptado la declaración final de
Monseñor Fellay del 15 de abril de 2012, ¿cuánto valdrían ahora de las
garantías de Benedicto XVI? ¿Cómo podríamos permanecer tal como somos? Monseñor
Lefebvre nos decía lo contrario: ¿cómo quieren que tengamos confianza en gente
como esa, que justifican la negación de Quanta Cura, de Pascendi, de Syllabus,
etc.? Pero Monseñor Fellay nos dice que la situación ya no es la misma que en
los años 80, que ha cambiado. ¿Quién podría creerle? Como dijo el guardia suizo
del Vaticano a Monseñor Lefebvre, “pero Monseñor, ¿usted todavía espera algo
de esa gente? Esto está en la biografía de Monseñor Lefebvre por Monseñor
Tissier en la página 506. Por lo tanto, hay suizos que todavía tienen el
sentido de la realidad.”
“1969, después
de un retiro en Argentina, voy a ver al Arzobispo de Paraná a quien le pregunté
si continuaría la tradición de la Iglesia, pues ya estaba seguro de mi vocación
sacerdotal: ve con monseñor Lefebvre, me dijo él. Es la primera vez que escuché
hablar de Monseñor Lefebvre. Por lo tanto, es la Iglesia la que me envió
a Monseñor Lefebvre para conservar la Tradición de la Iglesia. Y es Monseñor
Lefebvre quien predicó el retiro de Semana Santa en Ecône en 1972. Yo asisto y
entro al seminario en octubre del 72. El 21 de junio anterior estaba en Roma y
escuché el día de la fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, con mis propios
oídos, que el Papa dijo “Después del concilio el humo de Satanás ha entrado
en la Iglesia”. ¿Después o a causa del concilio? Yo viví entonces en Ecône
ese año decisivo del combate de la fe de Monseñor Lefebvre. Me hizo el honor,
que no merezco, de otorgarme su confianza hasta el punto de darme libre acceso
a su correspondencia.”
(En la FSSPX) “usan
la obediencia como se hizo hace 40 años: ¡obedezca! si no usted es un
cismático, sedevacantista que divide la Fraternidad. Se dice lo mismo que a
Monseñor Lefebvre en su tiempo, que dividía la Iglesia. Y mucho más.”
“Una vez más, es a Monseñor Williamson que debemos citar:“Después
de haber leído la obra de Emmanuel Barbier, Monseñor Lefebvre dijo: Si yo
hubiera leído esta obra antes, yo le hubiera dado a mi Seminarios otra
orientación”. Es decir, una orientación más contrarrevolucionaria. Y este
es el mismo consejo que le dio a Juan XXIII antes del concilio Monseñor
Sigaud, en 1959, en su respuesta a la invitación del Papa de tomar parte de su
consejo para decidir lo que debía hacer el concilio Vaticano II. Citaremos
solamente algunas palabras de su exposición: “Veo cosas en la Iglesia
que me producen una gran angustia. Son tan graves, que me siento indigno de ser
considerado por la comisión pontifical ante-preparatoria para el concilio
ecuménico y posteriormente para el mismo concilio. Yo veo que los principios,
el espíritu de lo que se llama revolución, penetra en el clero y en el pueblo
cristiano como antes lo hicieron los principios, la doctrina, el espíritu y el
alma del paganismo preparó la sociedad para la reforma protestante. Numerosos
miembros del clero no ven los errores de la Revolución. No se lo plantean.
Otros sacerdotes tienen a la Revolución como un ideal, la propagan, colaboran
con ella y persiguen a los adversarios de la Revolución, los calumnian, ponen
obstáculos a su apostolado. Muchos pastores se callan”. La Iglesia, para Monseñor Sigaud, estaba
amenazada evidentemente por la Revolución, la masonería, el protestantismo,
etc. etc., y claro, la judería internacional, por ejemplo.”
“Monseñor Lefebvre se preocupaba por la
formación contrarrevolucionaria. Él pensó que las Actas del Magisterio (a los
alumnos del primer año de seminario se les imparte un curso denominado “Actas
del Magisterio”, en el que se estudian las principales Encíclicas antiliberales),
es decir, las encíclicas de los Papas que persiguieron la Revolución eran
suficientes para el combate anti-liberal. Pero desgraciadamente estamos
obligados a constatar que no lo son. Habría que agregar a esas Actas del Magisterio
una formación más sistemática basándose en el libro sobre la “ciudad católica”,
en particular las primeras ediciones del libro de Jean Ousset. Así, la Iglesia
un día podrá reinstaurar el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.”
"En este
drama, el arma privilegiada del diablo para engañar a los hombres ha sido, como
siempre, la ambigüedad. Las fórmulas ambiguas, las palabras con doble sentido.
Se comprende por qué el Dios de la Verdad dijo en la Biblia “Yo odio la lengua
doble”, la palabra con doble sentido. Una vuelta completa de la situación, ¿no
es a lo que asistimos actualmente en la conducción de la FSSPX? Al contrario,
en sentido contrario, Monseñor Lefebvre nos ayudó a separarnos, a conservar la
distancia y nos previno en contra de la iglesia conciliar que ya no es
católica–decía él- y contra la Roma liberal y modernista que ha perdido la fe
-dijo él también."
¿QUÉ DICEN LOS SEDEVACANTISTAS?
El P Héctor L
Romero, desde su Facebook cerca de Rennes, comentaba: “‘Pequeño dato’ sobre el
P. Faure, que se menciona como "episcopable": en su momento echó a
fieles "sedevacantistas" de una capilla de la Fraternidad, conozco a
testigos del hecho.”
Desde México, en
respuesta al post del P. Lázaro, prosiguió un comentario del siguiente tenor: “el
P. Faure cuando estuvo en Mexico solo causo confusión y la verdad es que muchos
le ponen como el "edificador" de la Fraternidad en México, cosa falsa
Padre, mire; los primeros "resistentes" al modernismo en México como
se sabe, fueron sacerdotes diocesanos que siempre fueron proclives al
sedevacantismo. Por ejemplo, cabe mencionar que el "priorato" desde
donde Faure "dirigía" las operaciones de la FSSPX en el país no era
otra cosa más que la parroquia de San Rafael Arcángel de Zapotiltic, Jalisco.
Se obtuvo el templo en principio ya que el Sr. Cura y el P. Vicario se pasaron
a la Fraternidad, luego en la ciudad de Guadalajara hubo otro padre que era
confesor en el templo de la Merced, el Padre Esparza …quien regaló sus
posesiones personales para bien de la Tradición. Luego el P. Martínez, futuro Monseñor,
Canónigo Magistral de la Catedral Metropolitana de Morelia, y como bien sabemos
los Padres Carmona, Adolfo Suarez, bueno un monje mercedario, y el P. Sáenz
entre otros dos por ahí, uno del estado de Morelos y otro del estado de Hidalgo
que era capellán dependiente de la parroquia de Dolores. Y si Mons. Lefebvre no
hubiera sido tan ambiguo en México hubiera tenido un equipo de oro.”
Surgida la
ineludible cuestión del “una cum” (la Misa celebrada en comunión o no con el
Papa), uno de los comentarios refiere: “Mismos padres de la resistencia admiten
que no son sedevacantistas y no rezan por Bergoglio en la misa pero los
"sedevacantistas" están demasiado ocupados tirando piedras a tal
padre fulano para hablar de eso.”
SE SUMAN A “LA RESISTENCIA”
Los dominicos de
Avrillé y varios sacerdotes han decidido pasar a la denominada “Resistencia”, y
conjuntamente con otros padres Tradicionalistas y miembros de la FSSPX
actualmente en proceso de expulsión o que han sido expulsados, han firmado una
carta, que a continuación se reproduce:
A LOS FIELES
*
Fieles a la herencia de
Monseñor Marcel Lefebvre, y en particular a su memorable
"Declaración" del 21 de noviembre de 1974, nos adherimos con todo
nuestro corazón, con toda nuestra alma, a la Roma Católica, guardiana de la fe
católica y de las tradiciones necesarias para mantener esta fe, a la Roma
eterna, maestra de sabiduría y de verdad.
Según el ejemplo de este
gran prelado, intrépido defensor de la Iglesia y de la Sede apostólica,
nosotros nos rehusamos y siempre hemos rehusado seguir a la Roma neo-modernista
y neo-protestante que se manifestó claramente en el concilio Vaticano II, y
después del concilio, en todas las reformas y orientaciones salidas de él.
Desde el año 2000 y sobre
todo a partir del 2012, las autoridades de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X
caminan en el sentido inverso, al acercarse a la Roma modernista.
La declaración doctrinal
del 15 de abril de 2012, seguida por la expulsión de un obispo y de numerosos
sacerdotes, confirmada por la condenación del libro “Monseñor Lefebvre:
Nuestras relaciones con Roma”; todo esto demuestra la pertinacia en este camino
que conduce a la muerte.
Ninguna autoridad, ni
siquiera la más elevada en la jerarquía, nos puede obligar a abandonar o a
disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el
magisterio de la Iglesia desde hace veinte siglos.
Bajo la protección de
Nuestra Señora guardiana de la fe, nosotros queremos continuar la operación
supervivencia comenzada por Monseñor Lefebvre.
En consecuencia, en las
circunstancias trágicas donde nos encontramos, ponemos nuestro sacerdocio a
disposición de todos aquellos que quieren permanecer fieles al combate de la
fe. Es por eso que, desde ahora, nos comprometemos a responder a las peticiones
que se nos hagan para apoyar a sus familias en sus tareas educativas, ofrecer
la formación sacerdotal a los jóvenes que lo deseen, y asegurar la misa, los
sacramentos y la formación doctrinal donde haga falta.
En cuanto a ustedes,
nosotros los exhortamos a ser apóstoles celosos por el reinado de Cristo Rey y
de María Reina.
¡Viva Cristo Rey!
¡Nuestra Señora, guardiana
de la fe, protegednos!
¡San Pio X, rogad por
nosotros!
A siete de enero de dos mil catorce.
Signatarios:
Padre de Mérode (prior, Francia)
Padre Koller (prior, Francia)
Padre Koller (prior, Francia)
Padre Vignalou (Francia)
Padre Hubert de Sainte-Marie d’Agneau (Francia)
Padre Nicolas Pinaud (Francia)
Padre Olivier Rioult (Francia)
Padre Matthieu Salenave (Francia)
Padre Pierre-Marie OP y los otros 10 sacerdotes de Avrillé
(Francia)
Padre Bruno OSB (Francia)
Padre Avril, fundador de la obra de Notre-Dame de Salérans
(Francia)
Padre Raffali (Francia)
Padre Picot (Kenia)
Padre Jean-Michel Faure (América del Sur)
Padre Chazal (Asia)
Padre Florian Abrahamowicz (Italia)
Padre Brühwiller (Suiza)
Padre Fuchs Martin (Austria)
Padre Girouard (Canadá)
Padre David Hewko (USA)
Padre Pierre-Célestin N’dong (Gabón)
Padre Ernesto Cardozo (Brasil)
Padre Arturo Vargas (México)
Padre Fernando Altamira (Colombia)
Padre Hugo Ruiz (México)
Padre Juan Carlos Ortiz (Australia).
Padre Juan Carlos Ortiz (Australia).
Padre Frank Sauer (Alemania)
Padre Eduardo Suelo (Asia)
Padre Richard Voigt (USA)
Padre Arnold Trauner (Austria)
Padre Trincado (México)
Padre Valan Rajkunan (Asia)
Padre Rafael Arízaga OSB (México)
Padre Tomás de Aquino OSB (Brasil)
Padre Jahir Brito FMBV (Brasil)
Padre Joaquim Daniel María de Sant’Ana, FMBV (Brasil)
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