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lunes, 1 de diciembre de 2014

“LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ES CONTRARIA A LA MORAL DEL EVANGELIO”: SE MANIFIESTAN CONTRA LA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL EN CORRIENTES



En la foto: El Dr. Carlos Benítez Meabe junto a la Sra. Verónica Kennedy de Gomez en el Diario Epoca de Corrientes.

Por Emilio Guillermo Nazar Kasbo
Tutores de los alumnos de la Provincia de Corrientes, rechazan la implementación del programa de Educación Sexual Integral.
Un grupo de padres se presentaron ante el Ministerio de Educación de Corrientes solicitando una consulta a tutores, por tratarse de un tema que afecta a la intimidad. Lo hicieron un grupo de padres pertenecientes a organizaciones civiles y religiosas, mediante una nota remitida al ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, expresando su preocupación por la firma de un convenio con Nación para instrumentar el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de Corrientes. Las organizaciones presentadas aseguraron que la educación sexual “no puede concretarse al margen de aspectos morales, espirituales y afectivos”.  “La ESI invade un terreno privativo de los padres de familia, el de la formación moral de los hijos”, afirman en la nota interpuesta el día viernes 28 de noviembre de 2014.



En octubre de 2014, la directora de la Disepa, Julia Sáez, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para capacitaciones, monitoreo y evaluación del programa de Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones de Corrientes.
“El programa violenta el derecho de los padres a formar a los hijos de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas”, indicó al diario local El Litoral el Dr. Carlos Benítez Meabe, referente de la Asociación Civil Fátima de la Gran Esperanza. A su vez, en declaraciones al diario correntino La Eóca, afirmó que “En el caso de que se implemente la Educación Sexual Integral (ESI), debe ser una materia orientada hacia la virtud no para el hedonismo, debe tener en cuenta temas morales y convicciones religiosas y no enfocar al hombre como si fuera un ser más de la escala zoológica”.
Lo que han solicitado en la nota las instituciones y tutores, es que se abra una instancia consultiva a fin de que los padres se expresen sobre la implementación del Plan Nacional, en implementación del derecho de ejercer la objeción de conciencia, citando el artículo 75, inciso 19, de la Constitución Nacional, y los artículos 6 y 9 de la Ley Nacional de Educación, que expresan la información a los padres sobre los contenidos y la metodología a utilizar.
“El problema es que se minimiza la educación sexual. Dicen que buscan destruir los tabúes con información de tipo biológica pero con esto no alcanza, también se requiere la formación de las personas”, manifestó al diario El Litoral Verónica Kennedy, de la Red Federal de Familia.
“Nos preocupa que no se vea al ser humano con un destino trascendente, con valores y religión, que no es un ser más en la escala zoológica”, expresó Benítez Meabe, quien aseguró que el contenido de los cuadernillos propuestos por la ESI para la educación pública tiene una perspectiva “cientificista” y de “matriz ideológica de género”.
En el documento aseguran que las cartillas oficiales contienen “obscenidades” e “incitan a un hedonismo sin barreras, ni siquiera las puestas por la naturaleza”. Así, “se destroza la inocencia de los niños, se anula en ellos el sentido moral y el ideal de familia, se los corrompe colocando el placer sexual como objetivo supremo de la vida, y así ‘sexualizados’, se borra de ellos toda distinción entre el bien y el mal y todo sentido del deber y de la familia”, prosiguen.
El convenio dispone “incentivar” a los docentes correntinos a implementar la ESI a partir de 2015, que los maestros serán sometidos a una “capacitación masiva” y después a un “monitoreo y evaluación” que “controle” su desempeño “en la totalidad de las escuelas”.



La educación sexual en las escuelas es una currícula que propone la Ley Nacional de Educación desde el Nivel Inicial. “La ESI se aplicaría desde el preescolar hasta la finalización del secundario. Es decir, desde los cuatro años hasta los diecisiete van a contar con una materia que está vinculada a aspectos íntimos de la persona, que refieren a sus convicciones más hondas y que, por derecho natural, corresponde a los padres”, expresó Benítez Meabe al Diario Epoca.
Agregó que la preocupación fue mayor “cuando consultamos los documentos nacionales de la ESI. Están empapados en una antropología que prescinde de la moral, es una educación para el placer y el hedonismo, no para la virtud”. Expresó además que “Corrientes es una sociedad que adhiere a los principios tradicionales, la población es mayoritariamente católica. Por ello nos dirigimos al Ministro (de Educación de la Provincia, Orlando Macció) para expresarle nuestra preocupación y pedirle que suspenda la aplicación de la ESI hasta tanto, tal como lo manda el artículo 75 inciso 19 de nuestra Constitución, se consulte a la sociedad y la familia”
El petitorio, presentado el 28 de noviembre por varias asociaciones, peticiona que la Provincia establezca sus planes de educación “respetando la identidad local, los derechos y las convicciones morales y religiosas de la familia correntina, base de la sociedad forjada al pie de la Cruz de los Milagros”, interpretando que la ESI tiene una “ideología amoral y corruptora”.
A su vez, Verónica Kennedy de Gómez, de la Red Federal de la Familia –Delegación Corrientes-, se sumó a la preocupación del Dr. Benítez Meabe. “Si la educación se enfatiza sólo en los aspectos genitales o biológicos muy probablemente, como en otros países sucedió, en lugar de disminución de la problemática asociada a la sexualidad, habrá un aumento”.
Para implementar la ESI, el Ministerio de Educación de la Nación distribuyó cuadernillos a las provincias para su desembarco  en las escuelas públicas o privadas del país. Kennedy de Gómez expresó también que “en otros países que cuentan con educación sexual desde hace muchas décadas se está revirtiendo la tendencia hacia una enseñanza o promoción de la castidad en el que busca posponer el inicio de las relaciones”, que “la Ley de Educación Sexual dice que hay que dar información solamente para evitar algunos riesgos. Esa es nuestra preocupación”. Indicó que la Ley de Educación Sexual fue rechazada por sus materiales y contenidos en Mendoza, Misiones y Córdoba, entre otras provincias, ya que “no tiene en cuenta los aspectos de edad, creencias, virtudes, de educación de la castidad”, y agregó “los padres son quienes mejor conocen la personalidad de su hijo, sabrán el momento oportuno y la forma de darle esa educación sexual. Y no un profesor o maestro que muchas veces tiene creencias diferentes a las de los padres. Esta contradicción seguramente terminará en un conflicto”.
Uno de los objetivos, según consigna el programa, es “asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral”, y “promover actitudes responsables ante la sexualidad”, mas con esas frases aparentemente “inocentes”, se esconde la ideología de género y la promiscuidad pornográfica de los contenidos, ya que resulta imposible brindar  2 años de preescolar y luego 12 años más de educación sexual con carga horaria semanal sin ingresar a terrenos propios de la pornocracia cultural hoy vigente en los medios de comunicación.

Finalmente, el Dr. Benítez Meabe aseveró que “entre otros puntos, el material que envía la Nación presenta el vicio contra natura como una opción lícita siendo que es contraria a la moral del Evangelio y a las convicciones religiosas que profesa el pueblo correntino. Nada eso se tuvo en cuenta”, para concluir manifestó que “si la materia no es bien dada operará como un estímulo para la imaginación de los chicos, la libido, en vez de estimularlos hacia la virtud y el bien moral”.
Fuentes:

Propias

http://diarioepoca.com/393494/la-educacion-sexual-integral-es-contraria-a-la-moral-del-evangelio/

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/339285/Tutores-rechazan-la-implementacion-del-programa-de-Educacion-Sexual-Integral