Páginas

sábado, 10 de julio de 2010

ARGENTINA SE CONVOCA PARA LA MARCHA PROFAMILIA, Y BERGOGLIO ALIENTA LA PARTICIPACIÓN

Bergoglio-en-lujan

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, pidió a los párrocos, rectores y capellanes de iglesias, facilitar la participación de los fieles en la marcha del 13 de julio, a las 6:30 p.m. (hora local) al Congreso Nacional, organizada por el Departamento de Laicos (DEPLAI) con el lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".
El Purpurado destacó que a esa manifestación se haya invitado a las organizaciones sociales, diversos credos, sindicatos, movimientos de Iglesia y organismos laicos diocesanos, y recordó que la propuesta busca "que sea un acto en el que no haya más que banderas argentinas o consignas positivas para el matrimonio varón-mujer".
En una carta enviada al clero arquidiocesano, el Cardenal Bergoglio sugirió que en las misas del domingo 11 de julio se lea la declaración "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia", de la Conferencia Episcopal Argentina, y que se recen intenciones por la familia, según informó Aciprensa. También rogó que den lugar a los laicos del DEPLAI para que juntes firmas al petitorio ciudadano a favor de la vida y la familia.
En esa declaración, los obispos subrayaban que "el matrimonio como relación estable entre el hombre y la mujer, que en su diversidad se complementan para la transmisión y cuidado de la vida, es un bien que hace tanto al desarrollo de las personas como de la sociedad. No estamos ante un hecho privado o una opción religiosa, sino ante una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer".
"Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar, sino partir de una nota objetiva que es su presupuesto. Lo contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es".
"El matrimonio no es una institución puramente humana a pesar de las numerosas variaciones que ha podido sufrir a lo largo de los siglos en las diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales. Estas diversidades no deben hacer olvidar sus rasgos comunes y permanentes".
"El matrimonio se funda en la unión complementaria del varón y la mujer, cuyas naturalezas se enriquecen con el aporte de esa diversidad radical".

EN EL INTERIOR

Las diócesis del país adhieren con una serie de actos, oraciones, recolección de firmas al manifiesto por la vida y la familia, y otros gestos a la marcha del 13 de julio, a las 6:30 p.m. (hora local) al Congreso, convocada por organizaciones religiosas, católicas y de otros credos, en víspera del tratamiento en el Senado de la Nación de los proyectos de unión civil y de reforma al Código Civil para permitir el "matrimonio" entre personas del mismo sexo.
En Córdoba, ese mismo día, a las 6:30 p.m, se realizará la marcha por la familia y el matrimonio entre varón y mujer desde la intersección de la avenida Vélez Sarsfield con Deán Funes hasta la Plaza Vélez Sarsfield. "Vení con toda tu familia. Argentina se puso de pie por la defensa de la familia y la vida. Mendoza, San Juan, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy y cientos de ciudades han levantado su voz. Sumate a esta iniciativa", dicen en la convocatoria.
En Salta, el Instituto de la Familia y la Vida "Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Salta, convoca a todas las personas que quieran manifestar su desacuerdo con la aprobación de esta ley a una concentración prevista para el 13 de julio, a las 19.30, frente a la Legislatura provincial. Desde allí se hará una marcha hasta el Cabildo, donde se realizará una oración ecuménica e interreligiosa, se leerá un petitorio a los senadores nacionales y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, para terminar con un acto artístico.
En Corrientes, los pastores de las iglesias evangélicas y de la Iglesia Adventista, y representantes de varios organismos de la arquidiócesis –junto con el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik–, convocaron a la "Marcha por el matrimonio entre varón y mujer", por realizarse el martes 13 de julio, a las 5:30 p.m, en la Plaza Cabral. La concentración partirá desde allí hacia la Plaza Juan de Vera, donde finalizará con cantos, alabanzas y oraciones, que pondrán de manifiesto el valor del matrimonio y la familia, y el rechazo a la ley del mal llamado matrimonio entre personas del mismo sexo. Además, decidieron unirse ese mismo día a la vigilia de oración y ayuno que se realizará en las comunidades católicas en todo el país.
En Rosario, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Rosario, en comunión con Red Familia Rosario, Familias Argentinas, Argentina por los Chicos y las demás instituciones laicales arquidiocesanas convocaron para el próximo 9 de julio a las 16 a la Plaza Pringles, para "en razón del designio de Dios, los principios de la ley natural y del ordenamiento público de la sociedad argentina, expresar que "la unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia al carecer de la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida".
En San Juan, la Iglesia en San Juan está convocando, vía correo electrónico, a manifestarse en defensa de la familia el próximo 9 de julio. "No podemos quedarnos a esperar. Lo que hicimos el 25 (de junio) en San Juan fue hermoso, pero no alcanza. Se ha decidido acompañar la iniciativa de luchar en silencio a favor de la familia este 9 de julio, asistiendo al evento patrio de color naranja usado en la última manifestación y tomado como color nacional para la defensa de la familia", dicen en el mensaje.
En San Carlos de Bariloche, la diócesis recolectará hasta mañana firmas en adhesión a la declaración ciudadana por la vida y la familia. Hará también un acto ciudadano el martes 13 de julio, a las 6:30 p.m., con marcha por la calle Mitre hasta el Centro Cívico. Además, convocó a una fuerte y profunda campaña de oración y súplica por estas intenciones. Con este objetivo, en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, habrá una jornada de oración ese mismo día. En tanto, durante el fin de semana se instalará en la calle Mitre una mesa con carteles y volantes para escuchar a la gente e informar.
En Goya, el obispo de Goya, Mons. Ricardo Oscar Faifer, invitó especialmente a la feligresía, a una hora de oración ante el Santísimo Sacramento y luego la misa, que se desarrollará el martes 13 de julio a las 18, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en adhesión a la gran convocatoria nacional que efectúa el DEPLAI (Departamentos de Laicos) de la Conferencia Episcopal Argentina.
En Santiago del Estero: "Queremos marchar con respeto, pero a viva voz", explican los organizadores –católicos y evangélicos- de la marcha por la familia que se realizará el 13 de julio, a las 8:00 p.m., en la Plaza Libertad, de Santiago del Estero, manifestación que está sumando adhesiones y se prevé será multitudinaria.
En San Isidro, la Junta Regional de Educación Católica del obispado de San Isidro convocó a las comunidades educativas a movilizarse y concentrarse frente al Congreso de la Nación a favor del matrimonio entre hombre y mujer, el próximo 13 de julio a las 18.30, con el lema "Queremos mamá y papá para nuestros hijos".
En San Miguel, el Equipo de Pastoral Familiar de la diócesis de San Miguel pidió rezar el Rosario por estas mismas intenciones, realizar jornadas de adoración al Santísimo Sacramento, realizar actividades en las parroquias para reforzar los valores positivos del matrimonio y la familia, e invitar a los fieles a rezar junto a sus familias por estas intenciones. Y sobre todo invita a participar de la marcha por realizarse el 13 de julio, a las 6:30 p.m. frente al Congreso de la Nación.

1 comentario:

  1. El colectivo homosexual no es homogéneo: abarca literatos, artistas, profesionales, trabajadores, personas ocupadas en su superación individual y social y en el bienestar de sus allegados; que las diferencian- en la afectividad y voluptuosidad- de quienes hacen del travestismo, en cierto número, un ejercicio de la prostitución y de otros que desde la transexualidad hormonal o quirúrgica llegan a un ejemplo de monstruosidad por elección. De cualquier manera aún diferenciando ‘promiscuos’, ¿debemos aceptar un experimento a costa de niños que necesitan padre y madre y que así correrán el riesgo de sufrir desde sus más tempranas vivencias, ejemplos que decidan su desviación sexual a partir de la adopción? Algunos ‘rigoristas’ a su propio gusto ven detrás de comentarios como el presente, tendencias sexistas y homofóbicas. El término homofobia define el “temor” o aversión “obsesiva” hacia la homosexualidad y quienes la practican. No debe confundirse con una fobia la aversión hacia la homosexualidad- con sus variantes- como tampoco la aversión hacia el pecado.
    En un exceso sicologista- generalmente- no se reconoce como fobia el rechazo, repugnancia, la aversión obsesiva y el temor que experimentan e impiden a personas homosexuales, desear o mantener verdaderas relaciones sexuales con personas del otro sexo.
    Tampoco se habla de la fobia hacia la propia identidad biológica, en personas que alteran con recursos bioquímicos y quirúrgicos su apariencia sexual, aun procurando mantener una que corresponda a ambos sexos.
    Al mismo tiempo que se habla de orientación sexual, derechos, naturaleza y decisiones, aumenta la confusiòn cuando se intenta explicar la homosexualidad encuadràndola en el esencialismo o en el constructivismo (‘se nace, o se hace’).
    ¿Cuáles reivindicaciones pueden plantear las personas homosexuales frente a quienes no los odiamos? Para ellos también es la Redención. Todos debemos ser hermanos en Jesucristo.
    Muchas personas homosexuales afirman que hacen una elección y optando por ser diferentes pretenden ‘igualdades’ contradictorias. La adopción- es un derecho del niño por su interés superior- mientras que para sus potenciales padres adoptivos pasa a ser un privilegio. No es negociable el futuro de los más indefensos desde su concepción e infancia; para que nadie en el futuro justifique algún comportamiento marginal, con el argumento de haber sido entregado por la sociedad a un insensato experimento de ‘ingeniería familiar’ haciéndolo pasible de la discriminación íntima y social de su entorno.
    Neguémonos a que se legalice la promoción de familias de segunda clase.
    AHORA también es necesario que en Bs. As. ‘todos’ vayamos nuevamente al Congreso el 13 (18:30 hs.), para que no se equipare el matrimonio y familia de varón y mujer con la unión sensual homosexual y para que no se confundan los intereses particulares de unas pocas personas con los derechos verdaderamente legítimos de los niños.
    Horacio Castro

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.