Páginas

viernes, 14 de octubre de 2011

INFORMACIÓN TÉCNICA SOBRE EL FRAUDE ELECTRÓNICO



Complemento del artículo 1063 que remití ayer.
14/10/2011
Cosme Beccar Varela




Buenos Aires

























13 de Octubre del año 2011 - 3777

UNA GRAVE ACUSACIÓN CONTRA INDRA Y SU FRAUDE ELECTRONICO, informe sobre la elección electrónica en Marcos Juarez

INTRODUCCIÓN: La lectora Teresa me mandó dos informes mostrando cómo se hace el fraude electrónico en Europa y en EEUU y las graves sospechas que se han levantado hasta el punto de que existe un movimiento para suprimir la electrónica en las votaciones. Los informes están uno en fránces y otro en inglés. Puede verlos en los siguientes sitios:

http://www.dailymotion.com/video/x1jizr_vote-electronique-la-fraude-en-imag_tech

http://www.youtube.com/watch?v=u4FPuLNjvAc

También me mandó un informe sobre la muy dudosa votación electrónica realizada en Marcos Juarez. Allí se ve un experto que intentó controlar a INDRA, la encargada de esa votación y la que controlará la votación del 23 de Octubre próximo, sin lograr que le permitieran hacerlo. Al parecer el fraude es indetectable, a no ser mediante un estudio del "programa base" que puede durar varios meses. Lo que no dice el experto es que si INDRA lo quisiera, podría borrar el programa después de dar los resultados y tornarlo así incontrolable.

El informe puede verse en el siguiente sitio:

http://blog.smaldone.com.ar/2010/10/14/asi-mienten-los-vendedores-de-voto-electronico

Es incomprensible que no haya informes más completos sobre la dudosa actividad de INDRA, siendo que es esta empresa la que computó los votos del 14 de Agosto y computará los de la elección presidencial del 23 de Octubre. Está en juego la subsistencia de la República y la perpetuación de la tiranía que padecemos.

Cosme Beccar Varela


Buenos Aires
13 de Octubre del año 2011 - 3778

EL FRAUDE ELECTRÓNICO DE INDRA, transcripción de las evasivas y mentiras de un funcionario de INDRA con una introdudcción

INTRODUCCIÓN: En el número anterior de "Correo del Lector" publiqué la dirección electrónica del sitio de Javier Smaldone en el que presenta u reportaje sobre el voto electrónic realizado en MArcos Juarez el 5 de Septiembre del 2010. Ahora publico el texto de las declaraciones del Sr. Terradez, vendedor de INDRA que obviamente falta a la verdad sobre el funcionamiento y posibilidades de control del sistema electrónico de voto.

Es inconcebible que sabiéndose desde hace más de un año la grave sospecha de que INDRA falsea los resultados electgorales mediante trucos electrónicos, se entregue una elección presidencial a manos de esta empresa con graves antecedentes de fraude en otros países. Con el agravante de que sus "clientes" son los kirchneristas de izquieda Alejandro Tulio, Director NAcional Electoral y el Sr. Mariotto, con un alto cargo en el gobierno encargado de las elecciones.

Si esto no es traición a la Patria, no sé a qué se le puede llamar así. La República no existe ya. Sólo existe INDRA y quienes le pagan para que le dé la victoria ala tiranía sea como sea.

Cosme Beccar Varela  
  
            *       *       *

Así mienten los vendedores de voto electrónico

Publicado por Javier el 14 de octubre de 2010  

Es claro que los únicos que hablamos en contra del voto electrónico somos los informáticos y algunos especialistas en derecho bien asesorados. El común de la gente vive aún en la ilusión de que el voto electrónico mejorará la democracia algún día. Y hay quienes afirman rotundamente que el sueño es realidad hoy mismo, ofreciendo todas las salvaguardas que requiere un sistema republicano.

En este sentido, resulta muy revelador contrastar los argumentos de venta del sistema con respecto al pobre desempeño que suele tener luego; en particular, en lo que respecta a las garantías democráticas, la transparencia y la confiabilidad. En el siguiente video aparecen, por un lado, Manuel Terrádez (vendedor de la empresa Indra) y, por otro, Cristian Krumm (fiscal informático). Y aunque suene increible, ambos están hablando de la misma elección; el primero unos días antes y el segundo luego de realizada: la acontecida en la ciudad cordobesa de Marcos Juarez el 5 de septiembre próximo pasado.

¿Se puede agregar algo más? Para buscarle algún costado divertido, si es que puede tenerlo, vamos a jugar un poco a “Lie to me” (si, seguro, el Dr. Lightman encontraría mucha más evidencia):

•0:27 “… que el software que está en estas máquinas es exactalmente el mismo que se auditó“. No se auditó ningún software realmente, ni se llevó a cabo la comprobación de que lo instalado fuese idéntico a lo que apenas se mostró a los fiscales. El este momento, Terrádez ya sabía que tal tarea era imposible de completar en un par de días.
•0:38: “En el sentido que el software [...] di… hace lo que tiene que hacer“. ¡Cuidado! Todos sabemos que no es lo mismo lo que el software “dice” que lo que el software realmente “hace”.
•1:48: “Sobre las que se harán la prueba final de que el software que tienen cargado es exactamente el mismo que, insisto, ya se ha auditado, ya se ha hecho la lectura del código fuente, ya se ha… eh… probado el funcionamiento“. Todo esto tratando de poner énfasis, gesticulando como no lo hace en el resto de la entrevista. Terrádez sabe que no se ha auditado nada, deja entrever que el código fuente fue apenas “leído” (y en parte, ya que consta de 40.000 líneas) y sabe de la imposibilidad técnica de comprobar la integridad del software instalado en las urnas electrónicas.
•2:06 “Estos análisis y auditorías han dado de forma positiva” (amplia sonrisa). Como ya fue dicho, no se hizo ningún análisis ni auditoría tal como los plantea, y él lo sabe. Seguramente todo ha sido “positivo”, pero no para el electorado, sino para Indra.
•3:08 “Los presidentes de mesa están capacitados para realizar todas las tareas autónomamente.” (gesto de negación moviendo la cabeza). Sabe que esto no es así, de hecho, ante la gran cantidad de problemas (en 30 urnas sobre 62) no sólo los presidentes de mesa no pudieron solucionarlos, sino que los fiscales informáticos tampoco dieron a basto y la Junta Electoral habilitó al personal de Indra a manipular urnas sin supervisión calificada.
¿Le estamos dando el control del acto primigenio de la democracia a gente a la que difícilmente le compraríamos un auto usado? Lamentablemente, parece que si…

Javier Smaldone

http://blog.smaldone.com.ar/2010/10/14/asi-mienten-los-vendedores-de-voto-electronico/
Buenos Aires
14 de Octubre del año 2011 - 3787

MAS "LINKS" SOBRE EL FRAUDE ELECTRÓNICO, carta de Teresa y una introducción

INTRODUCCIÓN: La lectora Teresa respondió a mi pedido de información, como la excelente que me mandó y publiqué en "Correo del Lector" nros. 3777 y 3778, del modo que se puede leer más abajo. Ofrece varios "links" con datos sobre el fraude electrónico que recomiendo leer. ¿Cómo es posible que siendo esto tan claro nadie lo diga y sobre todo, que los supuestos "opositores" no lo digan?
Esa forma de control que dice Teresa, o sea, contar las boletas pero no las emitidas electrónicamente, no se hace ni se puede hacer porque no se sabe si las que guardan son auténticas y nunca las cuentan personas independientes. Y en el caso de las "primarias" del 14 de Agosto, como todos saben, LAS QUEMARON SIN CONTARLAS, al menos las más importantes que son las de la Pcia. de Buens Aires.

Cosme Beccar Varela


13/10/2011

Don Cosme,
Nro. 1063. "Consentir desde ya el gran fraude..."

No tengo información sobre el fraude centralizado.

En realidad es un código que se esconde en el programa, es indetectable y corrompe el resultado de la elección.

Se trata de un acuerdo de servicios que probablemente no se publique en el boletín oficial…

También es posible pasarle un pedido a la máquina de voto por teléfono celular y obtener el porcentaje que se desee.

Es posible hacer la manipulación a muy bajo costo (menos de 10US en estados unidos por alumnos quinceañeros)

Además,  si la autoridad electoral está en manos de quienes sólo desean la victoria (por el poder que ella procura) no queda lugar para dudas.

Aquí tiene otros links al azar. La documentación es muy abundante.

La única forma de evitarlo es que se conserven las boletas de papel no emitidas electrónicamente y que se vuelvan a contar pero no por las mismas autoridades…

Como puede ser que uno mira a su alrededor y nadie en su entorno apoya una gestión que resulta ganando con mayoría aplastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.