Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

ESTELA MARTINEZ DE PERÓN ENFRENTARÁ A CRISTINA VIUDA DE KIRCHNER EN LA MISA DE ASUNCION DEL PAPA FRANCISCO I


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, confirmó que participará junto a los Príncipes de Asturias y a la Ex Presidente de Argentina María Estela Martínez de Peron en la Misa inaugural del Papa Francisco, y para ello viajará a Roma el próximo martes (19 de marzo).
Según aseguró a la prensa a la entrada de una reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas, previa a la cumbre de la Unión Europea (UE), irá a esa ceremonia, un acontecimiento que le produce satisfacción: "es una gran alegría para España", dijo.
"Yo iré el próximo martes, día 19, a Roma, acompañando a la Viuda de Perón a solicitud de los príncipes de Asturias. Insisto, es un motivo de satisfacción para todos", agregó.

KIRCHNERISMO Y PERONISMO
El gobierno kirchnerista, desde el año 2007, buscó extraditar a María Estela Martínez de Perón, a raíz de la apertura de causas judiciales por asesinatos políticos y violaciones de Derechos Humanos realizados durante su gobierno.
El 11 de enero de 2007 el juez federal de San Rafael (Mendoza) Héctor Acosta pidió a Interpol su captura internacional en el marco de la investigación de la desaparición de un estudiante en febrero de 1976, antes del golpe de estado. Escasas horas después, el 12 de enero del mismo año fue arrestada en su domicilio de Villanueva de la Cañada, Comunidad de Madrid, España. Este estudiante fue desaparecido a causa de los decretos que (previo al golpe de Estado) habilitaban a las Fuerzas Armadas a "aniquilar los accionares subversivos", firmados por la presidente viuda del General Juan Domingo Perón.

Martínez tiene otro caso en curso por el juez federal Norberto Oyarbide en la que se la relaciona con el accionar de la Triple A.
El 12 de enero de 2007, fue detenida por la Policía Nacional española a las afueras de Madrid y fue trasladada, esposada, a la Audiencia Nacional. Tras negarse a ser extraditada voluntariamente a Argentina, fue puesta en libertad provisional por el Juez de Guardia, Juan del Olmo, mientras se resolvía el expediente ordinario de extradición, con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días.
El 28 de abril de 2008, la Audiencia Nacional española consideró que los supuestos crímenes atribuidos a la ex jefa de Estado están prescriptos pues no son de lesa humanidad y en consecuencia la justicia de España rechazó el pedido de extradición. De viajar a la Argentina, la expresidente sería detenida y juzgada.

ALMORZANDO CON EL PAPA
A su vez, Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner también viajará al Vaticano, y será la primer jefe de Estado que se reunirá con el Papa en la residencia de la Casa de Santa Marta, donde Francisco sigue viviendo con el resto de los cardenales hasta que los apartamentos papales queden acondicionados, informó The Associated Press.
La relación entre Fernández y Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires estuvo marcada por importantes desavenencias. La mandataria argentina, al igual que otros líderes latinoamericanos, también tiene previsto asistir a la Misa de entronización de Francisco el próximo martes 19 de marzo, festividad de San José.
"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidente", dijo a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la presidenta de Argentina, el país de Papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la Misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

CORTESÍA
Francisco recibirá a Fernández Wilhelm a las 12:50 horas (8:50 hora de Argentina, 11:59 GMT) del lunes 18 de marzo en la Residencia de Santa Marta, del Vaticano, donde se aloja el Papa en estos días.
Será un encuentro "sencillo, sin protocolo", y el pontífice almorzará con la Presidente y actual líder kirchnerista en la Residencia de Santa Marta, precisó Lombardi. El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal, de Estado, sino que es gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.
Cristina Fernández asistirá también al día siguiente, 19 de marzo, a la Misa de inicio del pontificado, donde se cruzará con la viuda del General Juan Domingo Perón. Unas 150 delegaciones de otros tantos países ya han anunciado su presencia.
El papa Francisco tiene previsto recibirlas al final de la Misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro.

LA COMITIVA
En principio y salvo cambios de última hora, irá acompañada del vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Asuntos Exteriores prosionista, Héctor Timerman y de otros hombres de su gabinete. También viajarán en la comitiva el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren; y el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra. A estos se sumarán los presidentes de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, y de la Pastoral Social Argentina, Carlos Alberto Accaputo; como también los gremialistas oficialistas Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez. Otro que se sumó al viaje, es el intendente de Corrientes, Camau Espínola. El jefe de la bancada de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y su par del bloque socialista en el Frente Amplio Progresista (FAP), Juan Carlos Zabalza, confirmaron que serán parte de la delegación oficial argentina. De San Luis, la comitiva de senadores que viajarán a Roma quedará integrada por los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo; los radicales José Cano y Juan Carlos Marino, y el socialista Rubén Giustiniani, por el bloque del Frente Amplio Progresista (FAP). La lista de la Comitiva continúa engrosándose a cada instante.
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el diputado de la opositora Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, rechazaron viajar con ella en el Tango-01, el avión oficial. Estarán presentes y juntos en la primera fila pero irán a Roma por su cuenta.

DONEN EL DINERO DEL VIAJE
El Papa Franscisco pidió a los argentinos que en vez de viajar hacia Roma, lo acompañen en su asunción con "algún gesto de caridad hacia los más necesitados".
Los senadores del Peronismo Federal no integrarán la comitiva que asistirá a la asunción del Papa. Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá decidieron no integrar la comitiva que asistirá a la asunción del Papa Francisco, para cumplir con el pedido del Sumo Pontífice a los argentinos de no gastar en un viaje y hacer una donación. "Nos parece trascendente escuchar el llamado de austeridad y a la responsabilidad que realizó el Papa Francisco.
“Mi deseo hubiera sido acompañarlo en su primera Misa, pero como católicos somos obedientes”, expresó a Cadena 3 la legisladora que cuando se enteró de la noticia, mientras hablaba en el congreso, pidió permiso para pararse y aplaudir de pie. Negre de Alonso aclaró que el viaje lo pagaba la Cámara, pero ella hará una donación a título personal.

EL ENCUENTRO...
Otro que ha donado el dinero del viaje, es Gerónimo "Momo" Venegas, el opositor líder del sindicato de peones rurales (UATRE). Venegas sostuvo que la Presidente "debería decirle a los kirchneristas rentados que no ensucien al Papa".  Indicó que tenía planeado viajar a Roma para asistir a la asunción del Papa por tratarse de un hecho "histórico" y "especialmente tratándose de Bergoglio", pero decidió quedarse y donar el dinero del viaje, como pidió el flamante sucesor de Pedro. "Un pedido del Papa es un pedido del Papa. Él pidió que se donara el dinero y lo vamos a hacer, vamos a donarlo a una iglesia", aseguró Venegas.
De esta manera, el sindicalista asumió la misma actitud que el titular de la CGT, Hugo Moyano, y los senadores puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.
Mientras todo esto sucede, en los alrededores de la Casa de Gobierno de Argentina actual hay muchos indigentes que duermen en la calle, soportando el crudo frío del invierno, y en la zona de Retiro numerosos jóvenes vagan llenos de paco tras haber quemado sus neuronas, y que ya serán irrecuperables, en los alrededores de la Villa 31, que está a menos de 20 cuadras de la Casa Rosada. El oficialismo llama a esto "justicia social".
Seguramente la actual líder del kirchnerismo y de la "nueva argentina" tendrá la oportunidad y el agrado de conversar personalmente con la viuda del fundador del Movimiento Peronista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.