Ultrafeminismo anticatólico
Navarro Puerto, acude a su autoridad como "monja" y como "científica" para atacar a la "sociedad patriarcal" que oprime a las mujeres desde falsas interpretaciones de la Biblia, que fue escrita para una determinada mentalidad. Aplica a los efectos la concepción marxista de lucha de clases, de modo consciente o inconsciente, afirmando que el hombre tiene una prevalencia sobre la mujer en todos los órdenes, y que las mujeres nacen y se acostumbran a esa situación como natural.
Está en contra del régimen patriarcal, y que como no conocemos otro sistema las mujeres se resignan a ello, y lo viven como normal. Pero en realidad no es normal.
También hace una visión femenina de la Biblia. Así, mencionó en el programa que Eva no cometió pecado (es decir, niega el Pecado Original), y dijo que la palabra pecado se utiliza por primera vez en la Biblia en referencia a Caín, por lo que no fue Eva quien introdujo el pecado en el mundo, sino Caín: lo de Eva fue una desobediencia nada más. Además, sostuvo que la Biblia se interpreta en clave mítica, que Dios creó un ser que luego dividió en dos, por lo que una mitad debe buscar en vida a la otra.
La conclusión de ello, según la pseudoteóloga, es que María es otra Eva, su continuidad, y no una mujer concebida sin Pecado Original en contraposición con la Eva pecadora (la cual nunca existió). Cuando se produce el anuncio del Angel Gabriel, María le pide datos, discierne y toma una decisión por sí misma (sin ir a buscar a José y preguntarle, es decir, sin consultar al varón), y que por eso es una mujer llena de Sabiduría, algo reservado a los ancianos.
Monja "de género"
Dios creó al varón y a la mujer según Génesis 2, pero la tradición sacerdotal judía dice que Dios creó al ser humano como "indefinido", andrógino, ni hombre ni mujer, en Génesis 1, 23-29, para que se desarrollara y lograr la plenitud. Además aclara que Génesis 1 está antes que Génesis 2, como dando primacía al primer0 (en lo cual habría una justificación de la homosexualidad como creada por Dios).
También refirió que las mujeres, por nacer en este ambiente patriarcal, no se dedica a crecer en la psicología que ella quiere, sino que de por sí resulta oprimida, sin alternativas. Es decir, la mujer no construye su sexualidad propia, y su cultura propia, sino que son impuestas.
Ataca la jerarquía, porque afirma que es propia del sistema patriarcal, y manifiesta que en cada estrato y nivel social hay mujeres, pero ellas en cada peldaño ocupan el lugar más bajo. Asimismo, consigna que se trata de un sistema de explotación donde la mujer es víctima.
Hay algunas palabras que han faltado a esta monja en sus expresiones: la complementariedad entre el varón y la mujer, y el amor recíproco y la mutua ayuda desde su propia naturaleza (con la cual se nace) entre ambos , tal como el Nuevo Testamento expresa.
Prontuario antiteológico
La referida monja no tiene antecedentes: tiene prontuario teológico.
En la página del sacerdote "Quito" Mariani (www.sintapujos.org), autor del libro "Sin tapujos" donde manifiesta sus tendencias homosexuales y su vinculación sentimental con una mujer, hay una nota de Mercedes Navarro Puerto en la que habla de "los votos en la nueva eclesiología de la comunión", que arranca en sus consideraciones con "los demonios que disfrazan la comunión". He aquí un párrafo de su "nueva teología" (que nada tiene que ver con la enseñanza de Jesucristo y la Tradición de la Iglesia):
"lo mismo que hacíamos al hablar del Pentateuco tendríamos que hacer ahora: una enmienda a la totalidad en la perspectiva de género, pues los textos evangélicos que conocemos son también textos androcéntricos, si bien en bastante menor grado que los escritos de la Biblia Hebrea, gracias a la práctica de Jesús."
Es decir, su "nueva teología" pretende escribir un Evangelio que jamás existió, con interpretaciones que jamás hizo persona alguna en la Iglesia, y por tanto apartada completamente del Magisterio y la Tradición. Todo ello tras una vaga disquisición en que habla de la "diversidad" de la Teología, cuyo texto completo se puede ver en la página:
http://www.sintapujos.org/los_votos_en_la_nueva_eclesiologia.htm
La santidad
Gabriela Lasanta, en uno de sus programas, trató y dió libremente prensa a alguien que fomentaba la violencia, perteneciente al MOCASE, allegados a La Fogata, cuyo lema es: “Encendiendo entre todos el fuego de la lucha revolucionaria”. Se trata de un grupo marxista, y que nada tiene que ver con la Doctrina Social de la Iglesia, la cual condena explícitamente el marxismo en todas sus vertientes, así como el liberalismo.
Cuando se realizó en el año 2007 la reunión de las mujeres autoconvocadas en Córdoba, hubo un grupo importante de mujeres católicas de Córdoba que participaron no solamente en los talleres, sino también en la movilización para rezar frente a la Catedral a fin de que no fuese ultrajada. Gabriela Lasanta se opuso con términos muy duros a los católicos que asistieron a rezar el Rosario en forma pública y pacífica frente a la Catedral, y no sólo eso: sus manifestaciones eran en favor de las ultrafeministas anticatólicas. Tales manifestaciones las realizó a pesar de no haber estado presente, ya que la conductora radial había concurrido a un "retiro espiritual", pero de haber podido asistir... ¿de qué lado hubiese estado?
Anselm Grün interpreta la parábola del sembrador y muchos otros pasajes evangélicos en una clave psicologista, que no es un sentido propiamente bíblico, para sostener sus propias teorías psicológicas. Así, la Biblia acaba siendo casi un “libro de autoayuda” más en la oferta del mercado. Gabriela Lasanta estuvo reunida con él cuando visitó Radio María Argentina. Este teólogo benedictino alemán, afirma en uno de sus libros que la familia ideal no existe (es decir, descarta incluso a la Sagrada Familia como modelo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.