jueves, 29 de marzo de 2012

UN LARGO PASO HACIA EL ESTADO COMUNISTA




Por Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 29 de marzo del año 2012 - 1096


La demolición del país sigue adelante. Inexorablemente. Además de caerse a pedazos por deliberada desidia, abandono e inepcia en todos los ramos de la economía; además del caos social que dificulta hasta la locura el movimiento por las vías públicas y las relaciones laborales, existe un evidente plan de demolición elaborado por la secta marxista que gobierna (no la que se ve sino la que está detrás y a la que me he referido varias veces) que se está llevando a cabo con insistente cadencia. Un paso atrás del otro, siempre en la misma línea y con la misma inspiración ideológica atea, marxista, agnóstica e inmoral.

La obra destructiva tiene incontables colaboradores, surgidos de la nada, elegidos con no se sabe qué criterios, aunque no son difíciles de imaginar. Son siempre de la misma tendencia ideológica de la tiranía o personajes dispuestos a transar con ella. En todo caso todos actúan bajo la dirección indiscutida de los autores del plan.

* * *

Ahora le toca el turno al Código Civil, que es la principal ley del país y la que más influye en la vida cotidiana.

El Código Civil argentino es una aceptable ley o lo era cuando lo redactó ese gran jurista que fue Dalmacio Velez Sarsfield y antes de las diversas reformas que sufrió, entre ellas, la del divorcio vincular impuesto por Alfonsín.

Está basado en la tradición jurídica del mundo occidental, que arranca con el derecho romano y fue fuertemente influido por el cristianismo, aunque también fue manchado por la ideología liberal de la revolución francesa.

Sin embargo, ante le enormidad de los errores y deformaciones ideológicas que se han impuesto en estos días, la mancha liberal es de menor gravedad, sobre todo si se la corrige con una buena interpretación judicial a cargo de los buenos jueces que había antes. Lamentablemente esos jueces son cada vez menos, y si a eso se le suma una revolución destructiva del Código Civil, puede decirse que el Derecho habrá desaparecido.

* * *

Un cambio en ese Código tiene repercusiones enormes en la sociedad. Acabo de mencionar el divorcio vincular. La supresión de la indisolubilidad del matrimonio ha traído consecuencias devastadoras en la vida civil. Han aumentado las separaciones, los adulterios, el desamparo de los niños hasta hacerlos víctimas de los odios que se tienen los padres (como el caso de ese pobrecito de 6 años asesinado en estos días por su madre por odio al padre),  el mal ejemplo que reciben de sus mayores, la creación de un modelo imaginario de "familia precaria" para los jóvenes y con eso, la disminución del número de matrimonios. Si a eso se agrega el "homonomio" disparate inmoral y repulsivo, las cosas ya están suficientemente mal como para suponer siquiera que una reforma global del Código Civil imaginada por esta misma gente puede ser buena. Va a ser una catástrofe.

Si algo faltaba para confirmar esa sospecha, acaba de revelarse que existe una comisión para reformar el Código Civil y el Código de Comercio íntegramente, presidida por Ricardo Lorenzetti, cabeza de la Corte Suprema (una criatura de Kirchner), que se ha revelado como un verdadero delincuente jurídico, inmoral, jactancioso, vocero de todas las maldades que esta tiranía comete en el plano legal y agresivamente injusto. 

Ha firmado sentencias inicuas, como la última sobre el aborto que más que una sentencia es un panfleto abortista como lo decía en el número 1093 de este periódico, además de haber tirado por la borda, en otras pseudo sentencias, principios tan elementales del derecho como la cosa juzgada, la no retroactividad de las leyes penales y la igualdad ante la ley, a raíz de lo cual ha mantenido secuestrados a más de mil militares y es responsable de la muerte en las mazmorras del régimen de más de 200 otras víctimas de sus fantasías perversas.

* * *

El 27 de Marzo ppdo. la usurpadora presidencial organizó un acto en la Casa Rosada para solemnizar la presentación del proyecto preparado por esa ominosa Comisión y "100 juristas de distintas especialidades, de todo el país. El texto será analizado por el Poder Ejecutivo y presentado como proyecto de ley para ser debatido en el Congreso "("La Nación" 28/3/2012, pag. 9).

¿Quienes son esos "juristas" anónimos? Obviamente, y como dije más arriba, son gente de la misma ideología del régimen o entreguistas dispuestos a pactar con ellos. Si esos "juristas" fueran realmente tales se habrían dado, aunque más  no fuera, sus nombres para saber quiénes son y cuales son sus títulos.

En cuanto al "análisis del Poder Ejecutivo" eso quiere decir que el último toque al engendro se lo darán el Secretario Legal y Técnico, el comunista revolucionario Zannini y sus cómplices. Es decir, negativo más negativo, igual a ultranegativo...

* * *

En el acto de presentación habló Lorenzetti durante 20 minutos dando escasa información sobre el intento legislativo en ciernes. Lo poco que dijo es engañoso, equívoco y amenazador. Según él, "este va a ser el Código de la igualdad real" ("La Nación" ibidem). Es decir, será un violento impulso hacia el igualitarismo, objetivo permanente del pensamiento marxista que brega por la abolición de las clases sociales y la nivelación de todas en el proletariado (excepto los jerarcas de la tiranía que, al igual que en todos los países comunistas, tienen una vida de lujo y de privilegios).

Dio un ejemplo de ese igualitarismo al mencionar el nuevo concepto de "familia" que propicia la reforma.  Dijo: "nadie puede imponer el modelo (de familia) de un sector" ("La Nación" ibidem).

Con eso quiso decir que la familia como institución natural que viene desde la noche de los tiempos, que es lo que todo el mundo entiende cuando se dice la palabra "familia", debe ser igualada con otras formas de unión de personas, como el rejunte de homosexuales, el concubinato, y hasta la "familia" creada entre un vientre alquilado para cultivar un embrión formado por un óvulo y un espermatozoide lanzados al exterior por sendos actos de onanismo y guardado en una heladera.

El proyecto sostiene que "la vida comienza en el seno materno" y "reconoce el estatus de persona al embrión concebido por técnicas de fertilización asistida implantado en un vientre". Pero los embriones no implantados en un vientre, no son persona, según estos criminales abortistas. Por lo tanto pueden ser eliminados sin escrúpulos, aunque sin duda son personas, sólo que reducidas a su mínima expresión y a una máxima indefensión. 

"Hay un gran dilema con los embriones que no son usados, pero el Congreso se encargará de elaborar una ley especial para regular ese tema", dijo la Presidenta. "*No es materia del derecho civil*" comentó por las suyas el prevaricador Lorenzetti ("La Nación", ibidem, pg. 9).

Agregó otra serie de animaladas morales y jurídicas que me abstengo de mencionar por repugnancia invencible.

* * *

La usurpadora no dejó de agregar su aporte de veneno pavote y mentiroso. Dijo, entre otras cosas: "¿Quién puede imponer a las parejas qué es lo moral y lo inmoral? No todos pueden vivir como yo, que soy católica, ni como José que es judío:" ("Clarín", 28/3/2012, pag. 3).

¡Inconcebible desparpajo! Si es católica, como dice, y vive como tal (afirmación extremadamente inverosímil) debería saber que ese "Quién" es Dios, Creador de todas las cosas, inclusive de ella misma y de todas las "parejas", a las que dictó una ley natural y divina que les indica claramente lo que es moral y lo que es inmoral. Y en la tierra, es la razón natural y la Iglesia Católica quienes dicen lo que es moral y lo que es inmoral. Esto lo sabe cualquier chico de Catecismo, pero la que pretende ser presidente de la Nación finge no saberlo y basada en esa ignorancia osa reformar la totalidad del Código Civil.

"Que se queden tranquilos los argentinos, que no les metan miedos en la cabeza de que se van a  sancionar cosas a sus espaldas" ("Clarín",28/3/2012, pag. 6) dijo la usurpadora probablemente guiñando un ojo a sus cómplices que la rodeaban, sentaditos en sus sillas de adulones, incluyendo a los socialistas y a los radicales.

¡Como si no supiéramos todos que es exactamente eso lo que están haciendo todo el tiempo y sin duda harán con esta reforma preparada en las tinieblas! Los supuestos "representantes del pueblo" que se sientan muy de vez en cuando en el Congreso, no son tales, ni sesionan, ni debaten nada. Se limitan a votar lo que les mandan.

* * *

El invento de un nuevo tipo de Código Civil surgido de cabezas deformadas por el marxismo y el agnosticismo ateo e inmoral, equivale a un paso gigantesco rumbo a la creación de un Estado comunista.

No sólo la familia desaparecerá sino también todas las otras relaciones civiles que forman el tejido social: la propiedad y los demás derechos reales, todos los tipos de contratos, el derecho sucesorio, la vigencia de la ley y muchas otras cosas más.

Ese es el peligro que está detrás de esta reforma inopinada y elaborada en las sombras. De nada sirve “debatirla” como piden algunos tibios opositores a la idea, porque el “debate” ya tiene las cartas marcadas y se hará lo que quiera el gobierno. Lo que hay que hacer es deslegitimarla y rechazarla de plano y en su totalidad, trabajando valientemente para acabar con esta tiranía. 

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

LA VISIÓN KIRCHNERISTA DE MALVINAS: LOS SOLDADOS FUERON VÍCTIMAS, NO DEFENDIERON LA PATRIA




En la foto: El soldado Carlos Mihalfi

La ideología gubernamental sobre Malvinas es exhibida sin tapujos por un comunicado de prensa emitido por la Embajada de Argentina en Uruguay el día 27 de marzo pasado.
En dicho comunicado se aborda una visión desviada sobre la cuestión Malvinas, cargada de ideologismos e incluso de mentiras.


Parece que en poco tiempo más se escuchará la versión, que siempre todo el mundo tuvo ya desde el conflicto bélico, que en realidad los soldados no eran ni combatientes ni estaban en guerra, sino que fueron víctimas de un plan sistemático de los militares para acabar con la clase 1963... simplemente porque se les ocurrió  ¿Usted nunca escuchó semejante cosa? ¡Qué extraño, porque dentro de poco el Gobierno dará esa versión oficial, y todos los medios de prensa la reproducirán sin chistar! A los veteranos de guerra no les corresponderá más una pensión por ese motivo, sino una indemnización del Estado por ser víctimas de la represión...
¿Acaso es esta la vía de fortalecer el patriotismo y de enfrentar la situación con Inglaterra? ¿Cuánto más nos someterán los británicos y el poder mundial, mediante sus administradores que hoy nos gobiernan?
Es importante saber que la Embajada que emitió el comunicado que más abajo se transcribe, depende del Canciller: el sionista Héctor Timerman, quien al momento de integrarse al servicio diplomático argentino tenía ciudadanía... israelí.
A continuación, se reproduce el comunicado de prensa referido:

Comunicado de prensa

Embajada de la República Argentina en Uruguay

    27/03/2012

TEMA: “MALVINAS” Rescatando la Gloria del soldado Mihalfi
El día 29 de marzo del corriente, a las 15 hs en la Sede de la Embajada Argentina en el Uruguay, sito en la calle Cuareim 1470 , Montevideo,  se realizará un acto en donde se agasajará al soldado ex combatiente de Malvinas Mihalfi Carlos Norberto (Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 3 de la Tablada), y se le hará entrega de su condecoración y otras pertenencias recuperadas por la Embajada Argentina en el Uruguay, condecoración que se encontraba hace años en una casa de empeños.  con la presencia del Sr. Embajador Ing. Dante Dovena, la prestigiosa periodista Natasha Niebieskikwiat  autora del libro “Lagrimas de Hielo” que se presentará el 4 de abril en la argentina, y el ex combatiente de Malvinas Silvio Katz. 

EL REENCUENTRO DE MIHALFI CON SU MEDALLA Y EL DESTINO DE ÉSTA DE SER ENCONTRADA.

El Asesor Dr. Victorio Pirillo del Embajador Argentino en el Uruguay Ing. Dante Dovena, en su hora libre del almuerzo accidentalmente en una galería, más precisamente en una Casa de Empeños situada en la calle 18 de julio 976 en la ciudad de Montevideo; en medio de centenares de medallas y condecoraciones de todos los países que ocupaban los lugares principales de la vidriera. Como guiada por algo, o por alguien, la mirada  fue instintiva hacia una minúscula medalla argentina que tenia las dos islas con una bandera Argentina. Despertada la curiosidad del mismo se introdujo al local e indagó al propietario sobre la procedencia y autenticidad de la misma.  El comerciante contestó que la medalla era auténtica, exhibió su correspondiente certificado que así lo acreditaba y dijo que su dueño se había ido a vivir a la India. El Dr. Pirillo molesto le preguntó ¿por qué esa medalla está ahí, y no en manos de su dueño?  El comerciante respondió que había sido empeñada hacía años por el propio  Carlos Mihalfi, su propietario cuyo nombre estaba grabado al dorso de la misma, recordando que éste le había dicho que la falta de reconocimiento del Estado Argentino y de la sociedad argentina, mas una serie de frustraciones personales fueron en gran parte el motivo de desprenderse de esta. Inmediatamente  Victorio Pirillo procedió a darle un informe completo al Embajador Dante Dovena, diciéndole que “esa medalla tiene que estar en casa, y no en una casa de empeños”, a lo cual el Embajador inmediatamente sin dudarlo ordenó y dijo “Te hago responsable de la recuperación de esa medalla y te doy el dinero en forma personal para que la compres”.

INICIO Y NARRACIÓN DE LA BUSQUEDA

Pirillo tomó los datos, y antes de comenzar la búsqueda le dijo al comerciante “de ser veraces los datos respectos de esa medalla la misma tiene solo tres destinos, el dueño, su familia o estar en casa que es mi patria, Argentina”. Así comenzó la búsqueda del soldado Mihalfi. Pirillo se presentó en el Ejercito Argentino y consultó el padrón de veteranos de guerra, donde constató la veracidad de la información, principalmente la de haber pertenecido al Regimiento de Infanteria Mecanizada Nº 3 de la Tablada. Luego trató de ubicarlo en distinto lugares sin resultado positivo, se acerco a Mataderos donde figuraba estar empadronado y otras direcciones más, sin éxito alguno. Esta búsqueda que comenzó a mediados de diciembre de 2011, tuvo sus frutos hace solo días en el Uruguay donde se logró contactar telefónicamente con la madre (después de muchas veces sin tener éxito) quién luego de una pequeña introducción se le informó que teníamos la medalla de su hijo. Lo cual se emocionó a tal punto de quebrar su voz. El Dr. Pirillo les comunico que quería entregar la medalla  a sus padres, atento que hacía meses que buscaba a Mihalfi y no lo podía encontrar; ella contestó ¿Usted hizo todo esto por mi hijo?¿Le gustaría hablar con mi hijo? A lo que contesto “Obviamente”. “Entonces hable aquí con él por que se encuentra a mi lado”.  Rápidamente se puso en línea Carlos Mihalfi y se produjo un silencio. Pirillo le narró todo nuevamente como había sido, como llegó a la medalla y como llego hasta él. A lo que Mihalfi respondió con la voz quebrada “Te digo a vos, y decile al Embajador Dante Dovena que Ustedes y solo algunos pocos hicieron por mí, lo que el Estado y la sociedad Argentina no hizo”.
En ese momento se le hizo saber que el día jueves 27 de marzo de 2012 se le hará entrega de  la medalla y objetos personales recuperados que se encuentran en custodia en la Embajada Argentina, con la presencia del Sr. Embajador Ing. Dante Dovena, la prestigiosa periodista Natasha Niebieskikwiat  autora del libro “Lagrimas de Hielo” que se presentará el 4 de abril en la argentina, y el ex soldado Silvio Katz.

Mihalfi entre su paso por la tortura, su crónica de guerra y el reencuentro con su medalla.

Su testimonio es uno de los tantos rostros, de una guerra cruel y tan cercana donde aún persisten capítulos oscuros que no han dado a la luz y permanecen sin escribir.

Carlos Mihalfi quien a los 7 años de edad emigro junto a sus padres al Uruguay, al momento de tocarle el servicio militar regreso al país siendo destinado al Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 3 de la Tablada. En sus crónicas relata su amor a la patria, su orgullo de defender la bandera y parte del territorio Argentino como son las Islas Malvinas.

Partimos cantando.

“Cuando supimos que se confirmaba nuestra partida para las Islas el 11 de abril, nos pusimos a cantar, había mucha emoción y sentíamos mucho orgullo. Del otro lado de la verja del regimiento, eran miles y miles de argentinos que nos saludaban con sus pañuelos, mientras salíamos en tandas al aeropuerto del Palomar. De allí en avión a Rio Gallegos, y luego embarcamos hacia las Malvinas, eso fue el 11 de abril. Nuestra primera misión fue bordear Puerto Argentino, con una caminata de casi 80 kilómetros con equipo completo a nuestras espaldas, donde por la noche montamos el campamento, hasta el primer puesto llevó mi nombre, Puesto Mihalfi. Fuimos atacados más de una semana seguida, ininterrumpida por el fuego pesado de la artillería pesada de los buques británicos. Nosotros no podíamos responder el fuego hasta que la aviación argentina nos trajo dos cañones de 155 mm. Al tiempo vi con mis propios ojos como varios proyectiles de nuestra artillería pegaron en un buque ingles y el mismo empezó a echar un penacho de humo, todos estábamos exaltados.” Entre otros relatos concernientes de la acción bélica. Estas declaraciones se hicieron durante el gobierno militar, no se sabe si bajo presión del mismo.

Cuando el enemigo resulta ser también un compatriota. La tortura de oficiales argentinos hacia conscriptos.

El sufrimiento de Mihalfi  y de  Katz agravada por su condición de Judío

Silvio Eduardo Katz nació en Buenos aires el 8 de Diciembre de 1962. Al momento de la convocatoria de la guerra de Malvinas se encontraba en el regimiento III de infantería mecanizado General Belgrano, en la Tablada, donde se hallaba cumpliendo el servicio militar obligatorio.
El 11 de abril llega a Malvinas. Hace noche cerca del puerto y al día siguiente le indican su destino definitivo: Bahia Elefante, frente al océano, donde teóricamente iban a desembarcar los ingleses.
La compañía estaba integrada por más de 200 personas la mayoría conscriptos.
Durante su estadía dormía en pozos que el mismo había cavado, los cuales, en menos de una semana, se llenaban de agua. Por esa razón debían dormir 4 soldados pegados o sentados, en un agujero de 2 por 2 metros.
Por esos días el jefe de sección responsable de Katz-y de aproximadamente 70 personas mas- ordenaba la forma de distribuir la comida a 2 soldados.El alimento se componía de “agua con 2 o 3 arvejitas”. El superior exigía no darles al resto de los soldados el guiso porque era para el y para el resto de los suboficiales.
Katz recuerda que estaban muy mal equipados, razón por la cual pasaban mucho frío todo el tiempo.
A los soldados les habían recomendado cambiarse las medias diariamente, pero el superior no se lo pemitia a Katz que, al tiempo de estar en las islas sufre una ulceración en los tobillos.
Cuenta el excombatiente: ”Durante la guerra un día fui con un soldado llamado Carlos Mihalfi a un supermercado de las islas, con plata argentina que habíamos juntado entre los soldados, para comprar comida para todos porque estábamos pasando mucho hambre. Al regresar me descubrieron y, por orden de mi superior, me quitaron la ropa y me estaquearon varias horas. Mas tarde hicieron lo mismo con Carlos Mihalfi, al que le pusieron una granada en la boca y le sacaron el seguro, con lo cual si se le caía la granada explotaba y nos mataba a los 2”.
Mihalfi estuvo con la granada en la boca durante varias horas.”Antes de estaquearnos les ordeno a unos soldados que nos pegaran a Mihalfi y a mí; y ya estaqueados –cuenta Katz- el superior obligo a otros soldados a mearnos a Mihalfi y a mi.
“Habitualmente nos obligaban a ir a un pozo, que nosotros lo llamábamos el “pozo de los lamentos”. Ese pozo estaba lleno de agua congelada, ahí nos ordenaba meter las manos y los pies por más de media hora. A mi siempre me hacia salir ultimo. Yo era perseguido con más saña por mi condición de judío” afirma Katz.
Las torturas, vejaciones y humillaciones no terminaban ahí.Cuenta el ex soldado que en otra ocasión:”Mi superior obligo a todos los soldados a su cargo a comer mierda del pozo donde hacíamos nuestras necesidades. Cierta vez tiro la comida del día en ese pozo y nos ordeno que comiéramos la comida mezclada con la mierda. Nos exigió poner las manos detrás de la espalda, por lo que debíamos comer sin las manos como si fuéramos animales.

Jefe de Asesores de la Embajada Argentina
en Uruguay Dr. Victorio Pirillo 155-179-0929

Prensa y Difusión
Miguel Angel Sosa 155-028-7523

AUDIO Y EXPLICACIÓN DE LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN DE BACH

Audio y explicación de la Pasión según San Juan 
de Johann Sebastian Bach 

a cargo del Prof. Néstor A. Sequeiros 

Sábado 31 de marzo
(Sábado de la Pasión de Nuestro Señor)
20:00 hs
Parroquia de la Medalla Milagrosa
Calle 75 e / 6 y 7 de la ciudad de La Plata

Todos están invitados a asistir

PEDAGOGIA CIBERNETICA.




Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73)


Las computadoras han llegado con todo su potencial a la educación abriendo horizontes amplios que se logran si se aplica adecuadamente la pedagogía que, ante ello, se conoce como "cibernética".


        El año 2011 se caracterizó por la entrega oficial de computadoras a los alumnos de las escuelas publicas, con la finalidad de que los estudiantes tengan un medio moderno que avanza permanentemente, siendo parte de la vida social y cultural, y que se lo considera eslabón para alcanzar con éxito el futuro. Si bien no hay informes sobre lo logrado, se percibe que este accionar no ha alcanzado el altruista objetivo que se le había fijado. Una de las posibles razones, quizás, se debe a que se ha provisto un "medio" pero no se ha desarrollado la "pedagogía" que debe llevar a su empleo.

    Para evaluar este tema, se deberá partir del hecho de que se esta en lo que se ha dado denominar "era del conocimiento" o sea el momento en el cual las personas están motivadas a  incorporar saber por el accionar voluntario para incrementar sus capacidades. Este proceso crea, a su vez,  una nueva figura de la "experiencia", que es la acumulación de conocimiento seleccionado para lograr una mayor posibilidad de actuar en un tema determinado, con la característica de una permanente actualización derivada de la constante innovación, particularmente, de las maquinas y, especialmente, las computadoras. Es interesante observar que aquel que es un real "navegador" cibernético, sabe donde "buscar" lo que le hace falta  o como "agilizar" una accion "entrando" en la plataforma que le facilita y simplifica ella.  Esto, que es valido para un operador común, es, sin dudas, para los estudiantes. Las ansias por saber, de esta manera, se han convertido en una de las variables de la vida laboral, cultural y, hasta, emocional, con la posibilidad de libres múltiples accesos, que van desde el trabajo científico hasta las mas conocidas maneras de recreación, es decir, el acceso al ciberespacio.

   Esta situación  general, ha influido directamente en la pedagogía, que encuentra una nueva "herramienta", desconocida en el pasado, y siempre potenciada para el futuro, que son los medios "cibernéticos". La educación conoce que el presente le esta brindando una nueva configuración, en la que prevalece el individuo que, con los medios cibernéticos, puede ser atendido, desarrollado y capacitado, conforme sus calidades y requerimientos. Se deja, de esta manera, la educación en conjuntos que, pese a que pueden tener bases similares, nunca ellas serán iguales para todos sus miembros. En un conjunto de estudiantes, nunca se encontrara una absoluta similitud, por lo que se actúa en el "nivel medio", lo que hace que pierdan los avanzados y se sometan a esfuerzo a la atrasados, una cuestión que la cibernética al lograr su accionar individual y particular, ha dado una solución.

   La característica de la "pedagogía cibernética" es que se modifica el rol del profesor y el alumno, pues este pasa a ser el centro de las acciones, bajo la premisa de "aprender", al tiempo que aquel deja su rol de "enseñar", para transformarse en guía, consultor o consejero. El estudiante es el que fija sus tiempos y esfuerzos, para atender las acciones que se le requiere, con lo que adopta aquello bajo su responsabilidad directa, por su voluntad, y no como resultante de una imposición. Esta situación, en la cual el alumno es el que diseña su ritmo, tiempos y alcances, hace que el mismo, naturalmente, profundice lo que le despierta mayor interés o curiosidad, con lo que configura su base de conocimiento. Además, en los "avanzados", despierta nuevas inquietudes y, en los "atrasados", soluciona su falencia con mayor tiempo o esfuerzo, sin que ello les reste ante los demás. Cada alumno es el destinatario individual ante el que se ajusta todo el sistema, para adecuarse a sus particularidades, posibilidades y capacidades, despertando sus aspiraciones y evitando las motivaciones adversas ante fallas, errores, etc.

   Bajo este accionar, el estudiante desarrolla para si "su" percepción, "su" atención y "su" memoria, que se va ajustando a las necesidades, inquietudes o compromisos que asume. Ya no se encuentra ante la presión del educador o de sus compañeros, sino a su propia decisión de hacer, actuar y progresar. Esta maravilla educacional tiene su posibilidad de materialización por las posibilidades que brinda el acceso mediante las computadoras  a la WEB, como un portal a un espectacular escenario. Es decir, la maquina es el medio, pero su accionar es la forma. La "pedagogía cibernética" tiende a configurar esa forma.

   La "operación" de las computadoras, se convierte así, en un accionar sistematizado, en el cual, se le posibilita una cantidad de accesos, que el estudiante elige conforme su voluntad, con lo que ella es solo lo que siempre fue: una herramienta. Igual que un automóvil es un medio para transportarse o una pala para cavar, la computadora es el para saber y, consecuentemente, actuar.

   En este nuevo escenario, generalmente, se plantean algunos problemas que, desde el punto de vista de la formación educacional, parecen ser olvidados como es, por ejemplo, cuando se actúa en "aulas virtuales", la sociabilización, que, sin embargo, encuentra un medio nuevo, posiblemente diferente, pero si efectivo, como son los foros. Otro de los inconvenientes que se aducen, se refiere al "control" sobre el estudiante, que podría ser comparado con la relación de "trabajo de los empleados",  pero todos ya sabemos como esta aumentando con éxito el "trabajo en domicilio", que muestra sus ventajas, lo que conlleva a su incremento.  No podemos dejar de mencionar, como otra constancia de lo logrado,  la permanente y creciente oferta de "carreras virtuales", que brindan desde los mas diversos y avanzados centros educacionales, en los mas distintos lugares, que es una muestra de la aceptación y ventajas que ellos ofrecen.

   Un ejemplo de esta modalidad educativa se conforma con los siguientes pasos; 1) El profesor hace llegar a los estudiantes un tema conforme al programa fijado para la materia. 2) Cada estudiante "busca" en la WEB información sobre el tema y "prepara" un resumen que envía a su profesor. 3) El profesor evalúa el informe y lo aprueba pasando al tema siguiente o lo devuelve para su corrección.  El "centro de la actividad esta en el estudiante que ingresa con el tema en un "buscador", selecciona aquello que piensa es lo importante, hace su resumen y lo envía. El estudiante ha conocido de esta manera el tema, lo ha leído en diferentes fuentes, ha producido un resumen a su entender y queda a la espera de la acción del profesor. El profesor actúa como guía, consultor y consejero actuando en la apertura del tema y luego "acompañando" (aprobando o reiterando un nuevo estudio) al conocimiento del alumno. El resultado es que el estudiante ha "investigado", "seleccionado", "resumido" y volcado en su envío lo que ha entendido del tema. Este proceso puede ser ejecutado en un aula real o una "virtual" con los mismos resultados. En síntesis se cambio la idea educacional de la "enseñanza" por la del "aprendizaje" con las ventajas especiales e individuales del mismo.

   En síntesis, no basta con "tener" computadoras para lograr el aprovechamiento de     estas herramientas, si junto a ellas, no se desarrolla e implementa la "pedagogía cibernética" que, en síntesis, es una manera nueva y actual para llegar al conocimiento o sea la base del saber.