viernes, 16 de febrero de 2018

MATERIABIZ: INSCRIBITE EN EL PROGRAMA ANUAL DE EMPRESAS PERDURABLES

 


Programa anual de empresas perdurables

Objetivo
El PADEP está diseñado para trabajar solo con 25 empresarios. Durante un año, te acompañaremos en la implementación del Modelo Palancas de Empresas Perdurables, aplicado a tu empresa.

Tres conceptos clave: Incubar, Acelerar, Perdurar

Si tenés un proyecto, lo incubamos; si tenés una Pyme, la aceleramos. Trabajaremos con vos para que tu empresa sea perdurable.

Una matriz clave: Modelo Palancas
El Modelo Palancas fue ideado para ser un esquema o estructura cuyo recorrido permite pensar y resolver alguna cuestión general o específica con respecto a una determinada empresa. Puntualmente, esta matriz se sostiene en el uso y desarrollo de 4 conceptos clave, denominados Palancas. Mediante la Palanca de Personas, Procesos, Activos y Socios incubaremos tu proyecto, aceleraremos tu pyme y haremos perdurar tu empresa.

Participantes
El programa está dirigido a gerentes, empresarios pyme y emprendedores.

Requisitos
En este caso, el requisito fundamental es la experiencia. Todo participante deberá contar con algún acercamiento al mundo empresarial. Por otro lado y por tratarse de un programa de Educación Ejecutiva, no es necesario poseer título universitario. Se evaluará cada candidatura de manera individual, según perfil, experiencia y potencial.

Contenidos

- Organizaciones perdurables (8 hs)
Una empresa perdurable no es aquella que tiene una actividad rentable hoy, sino la que es capaz de reinventar su Modelo de Negocios a lo largo del tiempo para construir y mantener superávits. No se trata de ideas geniales ni de apalancamiento financiero, se trata de ser constantes en la construcción de Modelos de Negocio.
En este módulo aplicaremos, en cada empresa presente en el aula, el Modelo Palancas de Empresas Perdurables.

- Conocer y gestionar la Rentabilidad (12 hs)
Una de las principales causas del cierre de empresas, es la financiera. El crecimiento o la caída de la cifra de venta debe estar acompañado de un diagnóstico y planificación económico financiera.
La rentabilidad de la empresa y su equilibrio financiero, son factores condicionantes a la hora de entender su perdurabilidad. Lo que no se mide no se gestiona, pero lo que se mide mal, se gestiona mal. En este módulo mediremos lo que hay que medir y en base a esas mediciones tomaremos decisiones.


 - Las Personas (12 hs)
Un individuo se constituye en palanca de una empresa cuando posee alguna característica (conocimiento, experiencia, habilidad…) diferente en relación a las personas que actúan en una determinada industria o sector económico. Dicha particularidad puede contribuir a construir ofertas diferenciales y estas constituyen la base de cualquier Modelo de Negocios. En este módulo trabajaremos en la identificación y desarrollo de Palancas de Personas.

- Los Activos (12 hs)
Un bien que posee características únicas o especiales y que es puesto a trabajar para lograr ingresos, es una Palanca de Activos. Puede tratarse de tangibles, como máquinas, edificios, tecnologías…o intangibles, como reputación, confianza, conocimiento de marca, fórmulas, licencias...entre otras.
En este módulo responderemos las siguientes preguntas: ¿Qué conocimiento específico tiene nuestra empresa en relación al sector? ¿Qué fórmulas, patentes, diseño o tecnología específicas nos distinguen ? ¿Hay en el activo alguna máquina o instalación de características únicas? ¿Se encuentra la empresa en un edificio con valor histórico o en una ubicación privilegiada? ¿Tenemos una reputación construida? Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Activos.


- Los Socios (12 hs)
Un socio es alguien con quien se crea una empresa, se comparten objetivos, aspiraciones o ideales. Un socio, en el sentido del modelo Palancas, es aquel que le proporciona a nuestra sociedad algo que no podemos comprar. Los socios siempre están, la clave es pensar qué necesita el otro. La palanca de Socios representa una de las mayores posibilidades de negocios. Sin embargo, es la que menos se trabaja dentro de la empresa.
En este módulo responderemos las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los socios que nos permiten construir una oferta diferencial? ¿Quienes son aquellos individuos que no podemos incorporar como proveedores? ¿Para quiénes somos un posible socio estratégico? ¿Cuáles son las áreas de nuestro Modelo de Negocio que se potenciarían con un socio estratégico? ¿Qué damos? ¿Qué recibimos? ¿Qué más podemos dar? ¿A quién más se lo podríamos ofrecer?. Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Socios.

- Los Procesos (12 hs)
Una empresa podría ser definida como una sucesión de actividades organizadas o procesos. Cuando hablamos del saber hacer de una empresa, nos referimos a los pasos que lleva a cabo para producir, vender, administrar, diseñar, cobrar, etc.
En este módulo nos preguntaremos: ¿Qué procesos son capaces de crear diferenciales para nuestros clientes en la oferta de valor? ¿Estamos trabajando para mejorar estos procesos de manera continua? ¿Cuán lejos están mis competidores de implementar dichos procesos? ¿Qué estoy haciendo para cuando llegue el momento en el que esos procesos dejen de crear diferenciales? Y en base a las respuestas obtenidas, desarrollaremos Palancas de Procesos.

- Tecnología y eficiencia (12 hs)
En este módulo aplicaremos herramientas digitales de gestión concretas para que tu empresa sea más eficiente y productiva.
En algunos casos, la utilización de estas herramientas puede convertirse en un diferencial frente a los competidores.

 - Contingencias (12 hs)
En todo negocio existen múltiples riesgos que no son considerados hasta el momento en que los mismos se convierten en realidad. Planificar y anticiparse a la ocurrencia de los mismos implica trabajar en la perdurabilidad. En este módulo identificamos y cuantificamos las contingencias en cada una de las empresas presentes en el aula.

- Comunicaciones efectivas (12 hs)
El elemento transversal a toda actividad o proceso que se desarrolla en una empresa es la comunicación. Todo debe ser comunicado y en ocasiones muy frecuentes el éxito en la implementación viene dado por una correcta comunicación. Clientes, proveedores, empleados, competidores, socios... son algunos de los interlocutores de una empresa. En este módulo trabajaremos como comunicarnos con cada uno de ellos.

- Finanzas (12 hs)
El equilibrio financiero y la rentabilidad son dos caras de una misma moneda. No puede existir una sin la otra. En este módulo diseñaremos, en base a los entornos macroeconómicos que nos trae la coyuntura, las estrategias óptimas de financiación de déficits y colocación de excedentes financieros.

Formato
El formato consta de 10 módulos de capacitación (116 horas) a cursarse entre Marzo y Noviembre y de 25 asistentes como cupo máximo.

Modalidad de cursada
Se cursa cada tres semanas 2 días consecutivos.
Día 1 de 18 hs a 22 hs,
Día 2 de 9 hs a 18 hs.

Localidades
El Programa se dicta en la sedes de:
CABA
Mar del Plata
Córdoba
Rosario
Mendoza
Entre Ríos
Bariloche
Resistencia
Rio Cuarto
Villa Mercedes


PRECIO DEL PROGRAMA

Aprovechá el BENEFICIO de inscripcion anticipada y cuotas!
Hasta 28/2/2018
Contado: $ 44.100
En 3 cuotas: $ 14.800
En 9 cuotas: $ 6.175


PROGRAMA COMPLETO 2018
Pago contado:
En 3 cuotas:
En 9 cuotas:
$46.300
$15.540
$6.500

Podrás recuperar el valor del curso en crédito fiscal, consulta por el beneficio SEPYME.

https://www.produccion.gob.ar/sepyme
     
 INCUBAR - ACELERAR - PERDURAR





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