En la foto: No es Papá Noel, es el hereje cismático Leonardo Boff, pseudoteólogo de la misma familia simia que Hans Küng, que afirma: “los cinco años de su pontificado están caracterizados por conflictos".
Nuevo ataque al Papa
El teólogo brasileño Leonardo Boff criticó duramente al Papa Benedicto XVI en una entrevista que publica el diario alemán "Süddeutsche Zeitung" con motivo del quinto aniversario del pontificado del alemán Joseph Ratzinger.
"Tiene mucho miedo. Tendría que creer más en el espíritu que en las tradiciones y doctrinas. Mis declaraciones de 2005 siguen en pie. Durante sus épocas a cargo de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Ratzinger condenó a más de cien teólogos. Nunca comprendió la teología de la liberación, sometió a su control a muchas conferencias episcopales", señaló.
Si diez teólogos afirman herejías, es lógico que se los condene; si son mil o diez mil, lo mismo da en su número, cualquiera que sea. Defender la Verdad y la Tradición no es cuestión de números.
Lo que Boff pretende, en realidad, es que las conferencias episcopales se conviertan en un caos y un aquelarre, tal como lo está pidiendo coincidentemente Hans Küng.
En la foto: La Boffetada
"Faltan reformas fundamentales"
"Los cinco años de su pontificado están caracterizados por los conflictos: con los musulmanes, los judíos, las iglesias no católicas a las que les deniega la calidad de iglesias, con la iglesia anglicana, los seguidores de Lefebvre, las mujeres, los homosexuales", sostuvo Boff, uno de los fundadores de la teología de la liberación en los años 60 y 70 y autor de más de 40 libros, quien ha abandonado el catolicismo para rendir culto a la “madre tierra”, reivindicar cultos animistas y fetichistas, y convertirse en el “teólogo” ecologista de la Carta de la Tierra para el Nuevo Orden Mundial en la cual el hombre se convierte en un animal más del planeta, una plaga, como una cucaracha o una rata, y con su misma dignidad. La “imagen y semejanza de Dios” rebajada al nivel de la materia.
Por otra parte, no es el Papa quien genera “los conflictos”, sino el demonio, el mundo y la carne que buscan atacar a Jesucristo.
El brasileño, de 71 años, renunció en 1992 al sacerdocio tras ser sancionado en varias ocasiones por el Vaticano por sus críticas a la Iglesia, y convive actualmente con una mujer y sus hijos.
Boff dijo que intentó convencer sin éxito al entonces prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe de la necesidad de que la Iglesia se ocupase de los desamparados. "Pero todo fue en vano. No ha cambiado, sino que está peor", sentenció.
Para Boff, el Papa Ratzinger es rehén de una visión conservadora y reaccionaria del cristianismo, lo que le impide efectuar reformas fundamentales. "No puede dejar el papel de maestro y sentirse pastor. Le falta casi todo, y especialmente carisma".
Boff parece no haber leído la Encíclica “Deus est Caritas” de Benedicto XVI, en la cual se hace un llamamiento “a ocuparse de los desamparados”, no solamente a los fieles de la Iglesia Católica, sino a todos los hombres desde el puesto que les toca ocupar en la sociedad.
Por otra parte, Boff busca una reforma para alcanzar el sitio actualmente ocupado por los protestantes. Ya hubo una “reforma” y una “contrarreforma”. Quien quiera la “libre interpretación”, anular la autoridad del Papa, y todas las consecuencias de dichos principios, no tiene más que hacerse protestante, donde podrá incluso contradecir la misma letra de la Biblia en el Antiguo y en el Nuevo Testamento.
Teología de la liberación y marxismo
"La teología de la liberación se ha convertido en una obsesión para este Papa. A finales de marzo volvió a criticar ante los obispos del sur de Brasil la teología marxista de la liberación. Pero esta teología solo existe en su cabeza y no en la realidad. Le está pegando a un perro muerto. Desde la caída del Muro de Berlín que nadie habla de marxismo en la teología de la liberación".
Sucede precisamente que el marxismo se ha vuelto una ideología cultural materialista hedonista y pansexualista. La “liberación” es ahora del espíritu, es decir, de la Gracia de Dios, porque el ser humano pasa a ser en tal ideología un animal más compuesto de materia a la cual se debe rendir culto panteísta.
Boff también fue muy crítico con el manejo de la Iglesia de los casos de abuso sexual registrados en varios países. Según sus palabras, la jerarquía católica intentó esconder los hechos para no perder credibilidad. "Esta actitud es falsa y farisea. La pedofilia es un crimen que debe ser llevado ante los tribunales".
Cabe destacar que hay tribunales civiles y tribunales canónicos. Que el secreto de confesión no puede ser violado (que es mucho más que el secreto profesional de un abogado, de un médico o de un periodista), y muchos de los que refieren actos de “encubrimiento” no hace más que atacar el Sacramento de la Confesión. Por otra parte, siendo Ratzinger titular de la Congregación para la Doctrina de la Fe, endureció las medidas a tomar contra quienes cometen semejantes delitos, por lo que mal puede ser acusado de “encubridor”.
A juicio de Boff, el Vaticano intenta separar el tema de la pedofilia del celibato. "El celibato está fuera de la discusión porque delata mucho de la estructura de la Iglesia. (La Iglesia) es una comunidad religiosa totalitaria, autoritaria, centralizada y monosexual, porque sólo pueden servirla hombres célibes".
Cabe destacar que un hombre célibe no puede ser pedófilo, a menos que viole el celibato, en lo cual contrariaría lo que la Iglesia Católica manda.
Delitos litúrgicos en Brasil
El papa Benedicto XVI ha mandado un mensaje tajante a la Iglesia Católica de Brasil: nada de experimentos de sincretismo religioso en el culto, debiendo regresar a la ortodoxia.
Leonardo Boff perteneció a tal corriente sincretista, hasta que dejó de ser católico, aunque muchos siguen calificándolo de “teólogo”.
A los obispos de la región norte de Brasil, recibidos en audiencia en el Vaticano el pasado jueves 15 de abril de 2010, el Papa, con un lenguaje sutil y teológico, les mandó un ultimátum: "Déjense de fantasías en la realización del culto divino", les dijo. Les advirtió que Roma no va a aceptar más las “experiencias” de sincretismo religioso que muchos sacerdotes, apoyados por obispos, llevan a cabo para mezclar las prácticas del culto divino con otras experiencias religiosas realizadas, por ejemplo, por comunidades indígenas.
Graves abusos
En Brasil, según difundió un medio periodístico de España, se ha ordenado sacerdotes en el Rito Latino a hombres casados, algunos dejan la Eucaristía, por ejemplo, en viviendas precarias de familia, en lugares lejanos a una iglesia, para que cualquier persona pueda llevarla, por ejemplo, a un moribundo.
En la liturgia, sacerdotes y obispos brasileños han introducido elementos del folclore local y hasta elementos de creencias animistas.
"La actitud primaria y esencial del fiel cristiano que participa en la celebración litúrgica no es hacer, sino escuchar", ha dicho el Papa a los obispos brasileños.
En la foto: Un boffe en pseudoteología anticatólica de gran “prestigio humano” y poca fidelidad a Jesucristo y a la Iglesia Católica