miércoles, 29 de septiembre de 2010

HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN ARGENTINA: EL 5 DE OCTUBRE A LAS 18.30 HS TODOS A PLAZA SAN MARTÍN

concordia argentina

En Formosa, hace 35 años, en pleno gobierno constitucional, 10 soldados conscriptos, fueron asesinados por los “Montoneros”.

Nadie, desde el gobierno nacional, recuerda a las víctimas del terrorismo. Los terroristas que asaltaron el cuartel y mataron a los soldados son homenajeados en el Parque de la Memoria en Buenos Aires y sus familiares cobraron indemnizaciones pagadas con el dinero del pueblo argentino.

CONSTRUYAMOS LA CONCORDIA NACIONAL DICIENDO ¡BASTA! A LA MENTIRA Y AL ODIO

Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del terrorismo en la Argentina

Martes 5 de Octubre de 2010 – 18.30 hs. – TODOS a Plaza San Martín

No se suspende por lluvia

Traiga bronce para el monumento a los soldados formoseños afavyta@yahoo.com.ar

Organiza: AfaVitA (Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en la Argentina)

GOLEANDO BAJO LA LLUVIA GANÓ ESTUDIANTES, Y RENUNCIÓ EL DT DE GIMNASIA

Veron Estudiantes Gimnasia septiembre 2010

Estudiantes fue muy superior a su rival, y triunfó sin sufrir el clásico, para volver a liderar en el fútbol argentino, en una jornada de húmeda y lluviosa.

PERFIL GANADOR

A los 36 minutos, Federico Fernández, de cabeza, decretó el 1-0 ante una defensa de Gimnasia atónita.

Juan Sebastián Verón, minutos más tarde, concretó el 2-0 a favor de su equipo, desde los doce pasos.

el partido no contó con público de Gimnasia por una resolución del Coprosede, con el objetivo de minimizar la posibilidad de enfrentamientos entre ambas parcialidades.

Desde los 26’ hasta los 30 minutos el cotejo estuvo interrumpido como consecuencia de un objeto que cayó desde la tribuna popular y que impactó en el rostro de Sessa.

El equipo del León se puso en ventaja a los 36 minutos, con un cabezazo de Federico Fernández, al conectar un centro del “Chapu“ Braña.

Y a los 46’ llegó la segunda conquista local, mediante un penal que ejecutó Verón, tras una infracción de Fabián Rinaudo contra la “Brujita”, según interpretó el árbitro.

EL RASTROJERO

El cotejo acabó con Estudiantes de pie, alcanzando la cima de la tabla, y con un Gimnasia hundido en las flaquezas que se hicieron más críticas en el clásico de toda la vida.

Ramón Díaz hizo referencia a que San Lorenzo es un “Ford Falcon”. Pero según Verón, Estudiantes debe seguir por la senda de la humildad, y luego del partido utilizó la comparación automovilística de Ramón Díaz al asegurar: "Nosotros andamos en un Rastrojero".

Ambos vehículos, el Falcon y el Rastrojero, eran comunes en la década de 1970, pero mientras el primero era de capitales estadounidenses, la Rastrojero era una camioneta de industria nacional muy fuerte y resistente.

COLAPSO EN GIMNASIA

El 'Lobo' sólo fue desesperación y poco juego y terminó con uno menos por expulsión de Fabián Rinaudo, a los 88 minutos.

La derrota, la quinta en ocho encuentros, terminó por sepultar el técnico Diego Martín Cocca, quien abandonó el cargo y será relevado interinamente por Pablo Morant.

Cocca renunció tras perder el clásico ante Estudiantes por el partido pendiente de la cuarta fecha del Apertura 2010. "Asumimos en un momento que nadie quería agarrar y nos mantuvimos en primera", afirmó el DT sobre sus logros en el club.

Su reemplazante sería el ex zaguero de Gimnasia Pablo Morant, quien se quedaría en el cargo hasta diciembre, cuando habrá elecciones presidenciales en el club.

Cocca no logró revertir la mala campaña que el equipo lleva en el Apertura 2010, complicó aún más la situación del "Lobo" de cara a mantener la categoría la próxima temporada.

Al salir del vestuario, Cocca aseguró que intentó “todo y que ya no veía posibilidades de conseguir buenos resultados". "Hay calidad humana para revertir esto y le deseo a Gimnasia la mejor de las suertes", concluyó antes de retirarse del estadio de Quilmes.

Estudiantes sumó 19 puntos y se convirtió en el único líder, superando a Vélez Sarsfield que tiene 17, y a San Lorenzo con 15. Gimnasia quedó en el lugar 19° con 5 unidades, y se acerca cada vez más a los puestos de descenso.

SÍNTESIS

Estudiantes. Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré, Enzo Pérez, Marcos Rojo, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón ; Gabriel Peñalba y Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti y Lucas Castro; Jorge Córdoba y Alvaro Navarro. DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 36’ Federico Fernández (E), 46’ Juan Sebastián Verón (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Juan Neira por Castro (G), 9’ Luciano Aued por Frezzotti (G), 15’ Michael Hoyos por Peñalba (E), 17’ Claudio Graf por Iriarte (G), 18’ Carlos Auzqui por L. González (E), 22’ Leandro Benítez por Verón (E).

Amonestados: Peñalba (E), Pérez (E), Castro (G), Navarro (G), Moreira (G), Rinaudo (G).

Incidencia: A los 44’ ST fue expulsado Rinaudo (G), por doble amonestación.

Arbitro: Néstor Pitana.

LA AMENAZA CONTRA LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REGIÓN

a Combatiente Malvinas

Por Jorge P. Mones Ruiz y Enrique Mangini Usera

“Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas...Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“ (extraído de “El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas”, versión digital, 2009, www.unoamerica.org).

Decíamos en mayo de 2006: “En estas últimas semanas estamos asistiendo al desmantelamiento de los servicios de inteligencia de las FFAA de la Argentina (que va desde la quema de bibliografía de todo tipo en las escuelas de especialización hasta el quite de misiones) y su centralización en la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar que depende directamente del Ministerio de Defensa y es conducida por un ex personal civil de inteligencia (PCI archivista) de la Fuerza Aérea cuya experiencia profesional en la materia dista mucho de ser la necesaria o idónea para el cargo que ocupa”

Sosteníamos, además, que “…lo interesante es que del Ministerio de Defensa dependerán tres direcciones fundamentales: personal, educación y finanzas. De manera que los pases, nombramientos, retiros y bajas, así como los planes de estudio de las futuras ex Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina), serán digitados directamente por políticos devenidos en estrategas y especialistas militares”

En la actualidad esto se ha cumplido, incorporándose a fin de año como “especialistas” en el Ministerio de Defensa, miembros de las organizaciones revolucionarias de Luis D´Elia y Emilio Pérsico, hoy cursantes de la materia en la Universidad de Tres de Febrero. El sistema de defensa está colapsado, al igual que el de la seguridad.

A la Argentina le “cupo el honor” de ser la primera nación que desmantela (y lo sigue haciendo) a sus FFAA.

En el Uruguay, como es de público conocimiento, el gobierno marxista se  encuentra preparando diversos cambios para el próximo quinquenio, cambios nacionales e institucionales para un mejor control del potencial nacional y como forma de ir asegurando "la reforma del estado" para la consecución de los objetivos del Socialismo del Siglo XXI, tal como se viene perfilando la situación a nivel regional y continental sujetas a las directivas del Foro de Sao Paulo y del Nuevo Orden Mundial.

Se ha hablado mucho sobre este tema que nos involucra a todos los hermanos latinoamericanos. Hemos observado el desarrollo y los ejemplos del accionar en otras naciones, pero ahora toca a los uruguayos vivirlo en carne propia, experimentar las directivas gramscianas en todos los órdenes del quehacer nacional.

Dentro de este contexto político y social, las FF.AA uruguayas no escapan a esta situación regional, es más, acorde a como se vienen modificando o reformulando otras fuerzas de la región y del continente es que consideramos que las acciones por parte del gobierno oriental están siendo ya digitadas, planificadas y puestas en ejecución. En este sentido, dentro del presupuesto nacional quinquenal 2010 se han planificado cambios estructurales muy importantes que afectaran negativamente la estructura de las FF.AA de nuestro país tal cual como las conocemos.

Estas afectaciones son de carácter estructural y económico, que sirven para purgar sus cuadros, asfixiarlas económicamente ya sea en su presupuesto de funcionamiento como en la cuestión salarial, reducirlas, y así de a poco provocar el colapso de la misma por falta de operatividad, logrando consecuentemente el cumplimiento de una primera etapa, siendo la segunda la sustitución de los cuadros de oficiales y personal combatientes por otras fuerzas proclives al Gobierno y/o la creación de una Guardia Nacional a órdenes del Ministerio del Interior, que ya tiene antecedentes en este país.

Estos cambios comienzan en distintos puntos críticos de suma importancia, y en nuestro particular uruguayo está dirigido a la creación de cargos de Personal de Particular Confianza: Sanidad, Servicios, Retiros y Pensiones, Formación Militar, etc., áreas que eran cubiertas por Oficiales Superiores y Generales.

Sumado a estos cambios, existen otros aditamentos muy importantes que son el uso de fondos de determinados servicios, que surgen de los aportes del personal de las FF.AA que serán destinados a otros fines que no son los dispuestos por las reglamentaciones en vigencia. La Argentina tiene su correlato con el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), hoy a cargo de un civil de confianza del gobierno.

Se dispone la reducción de las Fuerzas mediante el pase de efectivos al Ministerio del Interior, y los aumentos de sueldo dentro del presupuesto quinquenal son miserables. Obviamente esta situación lleva a una purga por causas económicas, que empieza a provocar el pase a retiro de los más antiguos como forma de anular las resistencias o remanentes que puedan surgir de sus acciones.

Otro de los puntos más importantes para afectar seriamente la moral de las fuerzas es todo lo relativo a los Derechos Humanos, estrategia "indirecta" que utiliza el Foro de Sao Paulo para debilitar las FF.AA.

El gran tema de los presos políticos es un capítulo aparte. En ambas orillas del Río de la Plata, las Fuerzas Legales junto a todos sus integrantes han sido objetivos políticos de esa guerra llevada a cabo por la subversión internacional contra los principios y valores nacionales, constitucionales y republicanos. Al principio fue una lucha sin cuartel, irregular, de atentados y bombas, con asesinatos y con víctimas inocentes, hundiendo a ambos países en un caos. Hoy, el mismo enemigo de ayer derrotado militarmente, mediante el uso de medios políticos y psicosociales, comenzó un gran escalada cultural sobre la población para alcanzar por este método lo que no pudo mediante la violencia, obteniendo así importantes victorias, a través de la mentira y tergiversación histórica de los hechos, el hostigamiento, la persecución, la difamación, la humillación y el enjuiciamiento a aquellos soldados que habían combatido militarmente a la sedición subversiva.

En la Argentina se vulneró la Constitución con leyes inicuas para poder consumar la venganza. En el Uruguay, la Ley de Caducidad que fue ratificada en dos oportunidades por el pueblo, se intenta desarticularla nuevamente, estando ya en el Parlamento para su trámite. Una vez descartada ésta, como norma de amnistía, según el Gobierno, no existirá impedimento alguno para juzgar al resto de los militares que han combatido la subversión.

Quizás sirvan estos antecedentes para ser tenidos en cuenta por las FFAA del Brasil, a las cuales se pretenden “democratizar”, “conducir” por cuadros políticos del Foro de Sao Paulo, y seguramente, como ya se ha intentado, “juzgar”, encarcelando a los oficiales que otrora combatieron el flagelo terrorista que azotó a ese país.

Enrique Mangini Usera

Mayor (R) de Caballería - Ejército Uruguayo

Jorge P. Mones Ruiz

Ex Mayor de Caballería - Ejército Argentino

EJERCICIOS ESPIRITUALES Y RETIRO DE PERSEVERANCIA DEL ICR

ICR INSTITUTO CRISTO REY

Retiro mensual de perseverancia

Predicado por sacerdotes del Instituto Cristo Rey

Domingo 3 de octubre

de 9.30 a 13 hs.

(incluida la santa Misa)

Colegio "Mallinckrodt"

Juncal 1160 - C. A. Buenos Aires

Informes: 4543-8339 / 4799-0828

sanignacio@cristorey.org

Oportet Illum regnare!

LA TRAMPA DEL DESENDEUDAMIENTO PÚBLICO

a con deuda-sin deuda

Por el Lic. Héctor Giuliano (26.9.10).

 

En la fecha Página 12 edita un artículo de Alfredo Zaiat donde – en línea con una posición de defensa a la gestión del Gobierno Kirchner en materia de Deuda Pública - se plantean argumentos incompletos y engañosos acerca del estado actual del endeudamiento argentino. El objeto de este breve trabajo es formular algunas observaciones y comentarios de importancia que fundamentan esta aseveración personal.

Desde el Megacanje Kirchner-Lavagna del 2005 la política de la actual Administración ha sido diferir Deuda Pública, capitalizar Intereses, emitir Deuda ajustada por Inflación, reconocer adicionales por Cupones ligados al PBI, negociar un arreglo de la Deuda Externa del Proceso Militar con el Club de París, pagar Deuda a Organismos Multilaterales de Crédito (FMI, Banco Mundial, BID) y también a Acreedores Privados con Reservas del BCRA (que fueron compradas con Deuda de Letras y Notas). Y todo ello con la finalidad expresa y declarada de volver al Mercado Internacional de Capitales para tomar nuevas Deudas.

LOS NÚMEROS DE LA DEUDA.

Según cifras oficiales del Ministerio de Economía, la Deuda Pública al 30.6.10 es de 156.700 Millones de Dólares (MD), a los que hay que agregarle 16.500 MD más por la Deuda no presentada al Canje del 2005: en total, 173.200 MD. Más del 60 % de esta deuda está contraída en Moneda Extranjera.

Nuestro país no tiene demostrada la capacidad de repago para responder a este stock de Deuda y, tal como se viene haciendo desde hace 30 años y a través de sucesivos gobiernos – desde el Proceso hasta la fecha – su porvenir es sólo acotar el importe de pago de los Servicios de Intereses y refinanciar o reestructurar permanentemente sus vencimientos de Capital.

Cabe aclarar que este monto de 173 mil MD es la Deuda en cabeza del Estado Central. No están incluidas aquí: a) la Deuda cuasi-fiscal del Banco Central (BCRA), a través de LEBAC y NOBAC, que suman el equivalente de 21.000 MD, b) la Deuda Consolidada de las Provincias (que, lo mismo que la Nación, no incluye el cómputo de la Deuda Flotante) y que totaliza unos 27.000 MD (105.000 Millones de Pesos-M$), si bien las 2/3 partes están contraídas con el Estado Central, c) las Deudas de los Municipios, sobre las que no hay datos, d) las Deudas de Organismos Nacionales, Empresas del Estado y Fondos Fiduciarios, sobre las que tampoco hay datos, ni e) la Deuda Contingente por Juicios contra el Estado, que normalmente no se considera a los efectos del cálculo de Pasivos Públicos.

Además, debe tenerse presente que existe Deuda no Registrada por el Gobierno, que está dada fundamentalmente por el monto de los Intereses a Capitalizar, los ajustes de la Deuda en Pesos indexada por CER, el pago de los Cupones ligados al Producto Bruto (ULPBI) y el valor de mercado de dichos cupones, para el caso de rescate.

La Deuda estaría aumentando así, por estos conceptos, entre 6.000 y 8.000 MD por año inercialmente, es decir, aunque la Argentina no contrajera nuevas deudas. Si el año pasado (2009) no se incrementó en esta proporción no fue porque se cancelaran más obligaciones con recursos ordinarios sino porque se usaron Reservas Internacionales para pagar Deudas y porque excepcionalmente se produjo una diferencia de cambio favorable con respecto al Dólar, lo que llevó a una contención contable de las cifras del endeudamiento, que de todas maneras creció en 1.000 MD.

Todo esto significa que la Deuda Pública Nacional sobrepasa los 200.000 MD y que las cifras finales no están claras ni completas a través de las informaciones oficiales.

Según datos tomados del Proyecto de Ley (PL) 2011, el PBI Argentino sería hoy de unos 330.000 MD, por lo que una Deuda del Gobierno Central del orden de los 173.000 MD equivaldría al 52 % del Producto.

Este Índice Deuda/PBI – comúnmente usado como ratio de medición de la Deuda Pública – no tendría, por otra parte, una significación muy concreta en términos de capacidad directa de repago del país porque toma en cuenta dos cifras de naturaleza diferente: un total de Deuda Financiera contra el valor de la Producción Nacional de un año.

Pero dejando de lado cuestiones de metodología – que son opinables - y volviendo al contenido del artículo de referencia, nos encontramos con un razonamiento no completo en lo tocante las cifras del Proyecto de Presupuesto 2011 y en lo inherente al cambio en la estructura del endeudamiento que se está produciendo en la Argentina.

DEUDA Y PRESUPUESTO 2011.

El pago anual de Intereses de la Deuda en 2011 sería de unos 9.000 MD (36.400 M$), contra 7.200 en 2010 (28.400 M$): un aumento del 28.5 % (que se supone en gran medida influido por la normalización de deudas en default y retoma de los pagos de cupones ligados al PBI).

El Proyecto de Presupuesto 2011 prevé Amortizaciones de Deuda Pública por el equivalente a 27.400 MD y la toma de Nueva Deuda por 36.800, esto es, que el aumento de la Deuda está previsto en 9.400 MD.

Además, la iniciativa oficial prevé el pago de 7.500 MD con Reservas del BCRA (Artículo 65), contempla el pago de 2.200 MD por cupones del PBI a fin del año y autoriza endeudamiento adicional del Ministerio de Planificación por 7.600 MD para “Inversiones Prioritarias” (Artículo 50).

Por ende, el stock de Deuda previsto para el año que viene se incrementa sustancialmente en relación al año actual, aún con el uso de los activos financieros del BCRA para los pagos parciales de Capital, porque lo concreto es que la Deuda va a seguir aumentando.

LA DEUDA INTRA-ESTADO.

El Gobierno Kirchner, como es de público y notorio conocimiento, está utilizando Activos Financieros del Estado para pagar Deuda Pública. Se trata, en su mayoría, de préstamos forzosos obtenidos de la ANSES y del BCRA; de modo que la Deuda Intra-Sector Público ha venido creciendo en forma extraordinaria. Según el Ministerio de Economía sería el 54 % de la Deuda Total.

Pero la proporción de Deuda de los Entes Oficiales que más prestan al Tesoro es muy alta: el 62 % del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Previsional (ANSES) está colocado en Títulos Públicos (unos 23.000 MD) y las magnitudes de Préstamos por parte del BCRA – Adelantos Transitorios al Tesoro por más de 10.000 MD y Cartera de Bonos en poder del Banco por otros 20.000 MD (sin contar la transferencia de Utilidades) – es igualmente récord.

Ahora bien, qué significa esta Deuda Intra-Estado?

La Administración Kirchner está multiplicando sus operaciones de refinanciación continua de vencimientos a través de novaciones de Deuda y de Administración de Pasivos, que consisten – estos últimos – en el pago a unos Acreedores (Acreedores Privados) con nuevos préstamos colocados en otros acreedores (Entes Públicos).

Dicho con otras palabras: el Gobierno está pagando grandes sumas de dinero para cumplir rigurosamente con los Acreedores Privados a costa de endeudarse con el propio Estado, una suerte de “empapelamiento” Intra-Estado apelando a sus Activos Financieros.

Porque así como en la Década del ´90 la Administración Menem – siguiendo la fórmula de Pago de Deuda con Activos dictada por los Acreedores - pagó parte de la Deuda Externa con Empresas del Estado, que eran Activos Físicos, hoy la Administración Kirchner está apelando a la misma fórmula de Pago, con la diferencia que usa Reservas Internacionales del BCRA, que son Activos Financieros. Pero el efecto de descapitalización o debilitamiento de los Activos es el mismo y el costo alternativo sobre las Finanzas del Estado por el uso de estos fondos también.

Con el agravante que las Reservas del BCRA que se usan para pagar Deuda con los Organismos Multilaterales de Crédito (FMI, Banco Mundial, BID y CAF, e incluso Club de Paris) y con Acreedores Privados han sido compradas con Deuda del Banco Central (por la vía indirecta de LEBAC y NOBAC).

Cuando la Presidenta y el Ministro de Economía dicen que es negocio seguir pagando deudas con Reservas – que hoy sólo estarían rindiendo el 0.5 % - en lugar de refinanciarlas con nuevas deudas tomadas a más de un dígito de Interés (y hasta una supuesta oferta al 8.75 %) omiten decir que las reservas del BCRA con que se paga a los Acreedores están tomadas con deudas contraídas por el Banco a una tasa promedio del 14 % anual en pesos que hoy, con el “dólar quieto”, equivale a un 14 % en dólares.

Entonces, nos encontramos con la realidad que el Gobierno Kirchner está abonando a los Acreedores Privados con la contracción continua de más Deuda Pública Intra-Estado, lo que acentúa el proceso de empapelamiento propio sin capacidad de repago y la descapitalización o riesgo de baja calidad de los activos del Banco Central, de la ANSES, del Banco Nación y de todos los Entes de la Administración Nacional que le siguen prestando al Tesoro.

UNA SITUACIÓN TRANSITORIA.

Pero en todo este proceso de pseudo-desendeudamiento en curso hay elementos tanto o más graves todavía ya que esta operatoria sistemática de pagos en curso – que es presentada como favorable, manejable y rentable – tiene por finalidad, expresa y declarada, “acceder al Mercado Internacional de Capitales” lo que, en buen romance, significa volver a endeudarnos.

Porque el objetivo de la actual política de cancelaciones a ultranza con nuevas deudas (hoy por hoy principalmente Deudas Intra-Estado) y con Activos Financieros del Estado (Reservas del BCRA) deviene así tan sólo un “Préstamo-Puente” que el Gobierno se da a sí mismo para aguantar un período de transición con la finalidad de volver a tomar más deudas que lo seguirán manteniendo en el Sistema de Deuda Perpetua que rige en nuestro país desde hace 30 años.

O sea, que esto no se hace para salir de la Trampa de la Deuda sino, por el contrario, para permanecer dentro de ella.

La Administración Kirchner está pagando a los Acreedores Privados y a los Organismos Financieros Internacionales para liquidar Deuda Vieja y quedar en libertad de acción para seguir contrayendo Deuda Nueva; no para bajar el stock de Deuda (que considera bueno pese a que las autoridades no pueden demostrar la capacidad de repago del país) sino para pedir prestado más fondos, con el argumento que ese dinero se conseguirá así a una Tasa de Usura un poco más baja que la actual (ayudado por la circunstancia de una caída generalizada de tasas a nivel mundial antes que por el supuesto “mérito” de la Argentina).

Y con el peligro que más de la mitad de la Deuda está hoy nuevamente contraída a Tasas de Interés variable.

Por eso, la idea de “transformación” de la estructura de Acreedores de la Deuda Pública con una menor proporción de Acreedores Privados es engañosa, porque sólo refleja una situación transitoria, ya que es producto del privilegio de pago a ciertos acreedores (que la Opinión Pública desconoce dado que las Operaciones de Crédito Público son secretas) y porque – conforme se sospecha y se está incluso denunciando – las autoridades pudieran estar favoreciendo a ciertos tenedores de bonos rescatando títulos a mayor precio que el de cotización en el Mercado.

De allí la importancia que el Congreso audite las Operaciones de Crédito Público, no sólo para saber si el Gobierno cumplió con el requisito fijado de un Canje 2 en condiciones no mejores que las del Megacanje 2005, sino además para poder conocer a qué Acreedores y en qué condiciones se les está comprando o pagando a costa de seguir endeudando al Estado consigo mismo.

EL ALLANAMIENTO A LOS ACREEDORES.

Todo este proceso en curso, finalmente, no puede entenderse si no se percibe un replanteo de fondo del Gobierno en aras de reemplazar la estructura de Deuda hoy existente por una nueva estructura tendiente a efectivizar una suerte de “borrón y cuenta nueva” en las Deudas del Estado.

Este mecanismo está llevando a una nueva etapa de sustitución o reemplazo de Deudas Viejas por Deudas Nuevas que, aparte de continuar el circuito permanente de re-endeudamiento, favorecen el anonimato del negociado continuo del Sistema de la Deuda.

Con el agravante que la Presidenta, en su Discurso del 4.3.10, no sólo sostiene la legitimidad incuestionable de toda la Deuda Pública – en línea con los intereses de los Acreedores – sino que con ello está soslayando además el valor de todas las investigaciones en curso sobre las gravísimas irregularidades de la Deuda contenidas en las Causas Olmos I – que está todavía pendiente de tratamiento por parte del Congreso – Olmos II s/endeudamiento bajo los gobiernos democráticos sucesores del Proceso Militar, Megacanje De la Rúa-Cavallo de 2001 (que se encuentra en Segunda Instancia) y Denuncia Olmos Gaona-Marcos, que pide investigar la responsabilidad de todos y cada uno de los gobiernos que contrajeron y siguen contrayendo Deuda Pública, incluyendo el actual.

Los razonamientos convalidantes del discurso oficial y de la gestión de re-endeudamiento de la presente Administración Kirchner ocultan esta suerte de “Lavado de Deuda” que hoy se está produciendo en la Argentina y esconderían así el nudo de la Cuestión del Sistema de Deuda Perpetua bajo la tradicional complicidad de los Gobiernos de Turno con los Acreedores del Estado.-

POR NO DISCRIMINACIÓN DE UN SATANISTA, UN VIOLADOR ASESINO EVITÓ SU CONDENA

Irving Alvin Davis

En la foto: Irving Davis, condenado por violación y asesinato de una adolescente

 

Las leyes de “no discriminación”, llegan al extremo de lo dañino, y muestran su peligrosidad.

Según el diario canadiense “Le Journal de Québec“, el norteamericano Irving Davis, condenado por violación sexual y asesinato de una adolescente de 15 años, obtuvo la suspensión de su pena de muerte y la completa revisión del proceso.

Davis, de 27 años, fue condenado a pena de muerte el 23 de junio de 2002, por el asesinato de Melissa Medina en el condado de El Paso, en Texas. Sus abogados alegaron que la pena de muerte debía ser levantada, porque el jurado jamás había sido informado sobre la “religión” satánica del defendido.

La fiscalía expresó que la adhesión de Davis a la "Iglesia" de Satanás era un elemento importante de prueba que demostraba que el hombre era siempre un peligro de la sociedad. La fiscalía además mostró al jurado los dibujos de Davis que contenían símbolos satánicos, un tatuaje en forma de pentagrama sobre su torso, su ejemplar de la " Biblia satánica " y un formulario de queja donde lamentaba que la penitenciaría le negaba el acceso a un vestido negro, a candelas y a frascos de sangre.

El juez Lawrence Meyers se preguntó si el satanismo es una religión, si se considera que la religión consiste en consagrar un culto a una potencia superior. Pero " Satanás no es muy poderoso ", explicó el juez Meyers.

Otro magistrado actuante en el expediente, hasta se permitió ridiculizar el pedido de la defensa. "Por favor, seamos serios, ¿la iglesia de Satanás? Es una broma”, se burló el juez Michael Keasler. (…) Cómo el satanismo puede ser una cosa buena, en la medida en que según la doctrina cristiana, Satanás representa la quintaesencia del dolor. Si su cliente escoge adherirse a este movimiento, esto me parece bastante revelador."

El abogado defensor, Ruben Morales, pretende que los jueces y la fiscalía criminalizaron las creencias de Davis al que privan de su derecho a la libertad de religión.

"La intención de la fiscalía de presentar a Davis bajo un mal signo no es nada más que una caza de brujas, estimó el abogado. Es el riesgo en que incurre nuestra sociedad cuando intentamos separar a las buenas de las malas religiones. "

La fiscalía afirmó que el argumento de la defensa no tenía sustento si la religión en cuestión permite el homicidio y otros actos ilegales.

El argumento presentado por su abogado Rubén Morales -aceptado por el Tribunal Penal de El Paso, Texas- pretende que el tribunal incurrió en “discriminación religiosa“. Según el abogado, el asesino era satanista y actuó de acuerdo con su “iglesia”. Y que, por lo tanto, su “libertad religiosa” no fue respetada, habiendo sido “discriminado” injustamente.

De acuerdo a la lógica del satanismo, el máximo “discriminado” es Satanás, que fue privado de toda convivencia con Dios y con Su corte celestial, y lanzado a los infiernos por el máximo “discriminador” y violador de los “Derechos Humanos”, San Miguel Arcángel.

Luis Dufaur

Fuente: http://www.accionfamilia.org

AGRUPACIÓN CUSTODIA IRRUMPIÓ EN ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE BERGOGLIO Y ZAFFARONI

Bergoglio

Diario Pregón de La Plata recibió un comunicado de la Agrupación Nacionalista Custodia (ANC) en el cual manifiestan que el día 28 de septiembre de 2010 irrumpieron sus militantes en un encuentro arquidiocesano sobre niñez y adolescencia, arrojando volantes que repudiaban la presencia del Dr. Eugenio Zaffaroni y del aval al evento que con su presencia el Cardenal Jorge Mario Bergoglio otorgaba al mismo. A continuación el comunicado y el contenido de los volantes referidos en el mismo:

COMUNICADO

En el día de la fecha, camaradas de la Agrupación Nacionalista Custodia (ANC) haciéndose presentes en el XI Encuentro Arquidiocesano de niñez y adolescencia, irrumpieron en el Auditorio al grito de ¡Viva Cristo Rey!, arrojaron volantes en acción de repudio por la presencia en el lugar del Dr. Eugenio Zaffaroni (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) -promotor de la sodomía, la despenalización del aborto y la despenalización de la droga-. Se encontraba asimismo en el lugar el Cardenal Jorge Mario Bergoglio quien con su presencia avalaba al Ministro de la Corte.

De los volantes se transcribe lo siguiente:

Es inevitable que haya escándalos, pero ¡ay de quien los provoca! (Lc.17,1)

Mons. Bergoglio: ¿No sabe ud. acaso que el Dr. Zaffaroni es un Juez que públicamente aboga por los derechos al aborto (que es el ASESINATO DE NIÑOS), y se ha manifestado claramente a favor del HOMOmonio (que incluye la corrupción de nuestros niños), la despenalización de las drogas, y un sinnúmero de PECADOS de los cuales la Iglesia -como Madre y Maestra-,y sus PASTORES deben proteger a sus hijos?

¿No sabe ud. que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha olvidado hace rato la protección de los niños anteponiendo la promoción del aborto, de la contracepción y de programas orientados a disminuir el papel de la familia, siendo un órgano de la CULTURA DE LA MUERTE, denunciado todo esto claramente por la SANTA SEDE, y difundido por las agencias católicas una centena de veces?

¿No sabe ud. que la YMCA es un importante brazo de la MASONERIA, cuya condenación, además de constar en varias encíclicas, nunca perimidas, está actualmente en el canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 y en el canon 1374 del actual: “LOS QUE DAN SU NOMBRE A LA SECTA MASONICA O A OTRAS ASOCIACIONES DEL MISMO GENERO QUE CONSPIRAN CONTRA LA IGLESIA, CONTRAEN POR EL MISMO HECHO EXCOMUNION SIMPLEMENTE RESERVADA A LA SEDE APOSTOLICA”.?

(http://www.ewtn.com/spanish/preguntas/masoner%C3%ADa.htm).

¿No sabe ud. que el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires es una de las principales redes de difusión en nuestro suelo de la aberrante perspectiva de género, que promueve todas las antedichas corrupciones de nuestra niñez y juventud?

¿No cree que resulta por lo menos contradictorio, si no directamente ESCANDALOSO que Ud. como Cardenal Primado de nuestra patria, Patrocine apoyando con su presencia y discursos, estas presencias, nada menos que en un Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia, Realizado incluso en una Universidad que se dice católica?

¿Se trata acaso de un Encuentro para DESTRUIR la Niñez y Adolescencia?

NO COMPRENDEMOS, Monseñor. Por eso filialmente le solicitamos, le rogamos, en nombre de Cristo y de la Iglesia, su Esposa (a cuyo seno pertenecemos, por gracia de Dios)que se RETRACTE PUBLICAMENTE, corrigiendo así la TREMENDA CONFUSION y ESCANDALO que provoca en la grey que se le ha confiado, para GUIARLA hacia la Verdad, DEFENDERLA de los “lobos”, y SANTIFICARLA.

Rezamos por Ud., Monseñor. Nuestra Señora de Luján le alcance Luz abundante, y Proteja a todo nuestro pueblo.

REPUDIAMOS LA PARTICIPACIÓN DEL CARDENAL JORGE BERGOGLIO

al XI Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia.

EUGENIO ZAFFARONI, UNICEF

Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PROMUEVEN:

LA SODOMIA, LA DESPENALIZACIÓN DE LA DROGA Y LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO ETC.

CARDENAL BERGOGLIO:

DEJE DE COLABORAR CON QUIENES ATENTAN CONTRA LA FAMILIA.

NECESITAMOS PASTORES QUE REPRESENTEN LOS DERECHOS DE DIOS.

NO QUEREMOS QUE SE APOYE

CON SU PRESENCIA Y DISCURSO

A LOS QUE COLABORAN EN LA DEGRADACIÓN

Y DESTRUCCIÓN DE NUESTRA QUERIDA PATRIA.

AGRUPACIÓN NACIONALISTA CUSTODIA

¡Viva cristo Rey¡ ¡Viva la Patria!

TU PUESTO EN LA LUCHA

CONFERENCIA “MALVINAS, BASIÓN DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL”, EN LA PLATA

a Vimos Rendirse a los Ingleses

INVITACION A CONFERENCIA EN LA PLATA, ESTE VIERNES 1 DE OCTUBRE DE  2010

El Centro de Estudios Manuel Belgrano invita a Usted a la conferencia titulada:

"MALVINAS, BASTIÓN DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL"

que estará a cargo del Lic. JUAN MANUEL SOAJE PINTO

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 1 de OCTUBRE, a partir de las 19:30 horas

en la sede del Centro Manuel Belgrano, ubicada en Calle 44, No. 828, entre 11 y 12

Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Esperamos contar con su presencia.

La Entrada es gratuita.