sábado, 31 de agosto de 2013

DIALOGO SOBRE EL LESBIANISMO DEL APOCRIFO DIARIO DE ANA FRANK, QUE ES ENSEÑADO EN COLEGIOS CATOLICOS


Por Emilio Nazar Kasbo

Numerio Negidio: Estoy en mi “pequeña escuela de oración”, que es humilde, y estoy rezando con el Diario de Ana Frank. Allí encontré esta importante frase, que me ayuda en la oración: “no veo la miseria que hay, sino la belleza que queda”
Aulo Agerio: Perdóneme, pero dudo que ayude a la oración católica una frase que para nada lo es. Es más, eso me hace suponer que hasta el nombre de “pequeña escuela de oración” es para justificar herejías, que esconden la soberbia de su real falta de humildad. El libro de Ana Frank fue escrito con birome... antes de que se inventara ¿o no?

Numerio Negidio: No entiendo.
Aulo Agerio: El original de ese libro, fue escrito con birome. ¿Entiende o no entiende eso?
Numerio Negidio: Ah, muy bien. Pero si fue escrito así, entonces ya se había inventado.

Aulo Agerio: No. La birome se inventó con posterioridad a la fecha atribuida al libro. El húngaro László Biró, mientras vivió en Argentina, creó la birome, también llamada bolígrafo, para corregir las imperfecciones de la pluma estilográfica. En 2005, la fábrica francesa Bic anunció que había alcanzado la cifra de cien mil millones de unidades vendidas de su producto más universal. En 2013, se cumplen los primeros 75 años de la invención. En 1944 Biró vendió la patente por dos millones de dólares. Marcel Bich, un industrial francés que le compró la patente para Europa y consiguió rebajar los costes de producción para comercializarlo a un precio económico. Tras muchas pruebas, Bich consiguió un grosor de tinta que nunca goteaba ni se obstruía y bajo licencia de Bíró lanzó en 1950 el Cristal. La esfera de acero del Bic Cristal, conocido en Francia como el 'bolígrafo atómico', y su diseño ergonómico fueron claves para erradicar a las plumas estilográficas durante los años 50 y 60. La versión oficial de Wikipedia actual, nos ilustra sobre el tema: “Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados a la actualidad,1 donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.” ¿Cómo fue escrito con birome en 1944 el libro de Ana Frank, si hacía menos de un año que se había inventado la birome y no se comercializaba masivamente? ¿O acaso Biró le mandó una a la niña mediante el artilugio de “Volver al Futuro” con el profesor Emmeth Brown? El diario contiene páginas escritas con bolígrafo, que como dijimos fue inventado en 1938 y patentado en Argentina el 10 de junio de 1943, pero que no habría sido introducido en Alemania hasta un año después, fecha en la que Ana había sido ya trasladada al campo de concentración (2 de septiembre de 1944) y su Diario estaba terminado. Están certificado gubernamentalmente en Alemania que los originales tienen páginas escritas en birome.

Numerio Negidio: ¿Y eso qué significa? ¿Acaso descalifica el libro? ¿Por qué pone en duda mi oración, por usar esa frase de Ana Frank?
Aulo Agerio: Veamos, la primera edición del libro fue en el verano europeo de 1947 en Holanda, y después fue editado en París en 1952, dándose a conocer mundialmente y convirtiendo al libro en un éxito de ventas comercial, en un denominado “best seller” (mejor vendido). Indudablemente, la niña era una genio, un gran talento, porque a su edad manejaba las razones filosóficas que la llevaban a escribir el diario, ya en la segunda página del mismo, como toda una profesional del marketing, poniéndose a detallar la historia de toda su familia a escondidas y sin que nadie notara las casi 300 páginas que el “pequeño diario” contenía, ocultando casu 300 páginas sin que nadie lo advirtiera en el poco espacio en que vivían ocultos. Y no solo eso, a su edad y estando aislada durante su confinamiento, podía hacer citas de las leyes puntuales, de las medidas antijudías de los nazis, precisando las fechas, los números de decreto y los nombres propios. O la niña era una verdadera luminaria a su edad, o… el libro es apócrifo, mi estimado interlocutor. El papá de Ana, Otto Frank, admitió que además de la escritora judía Anneliese Schütz e Isa Cauven “para colmar algunas lagunas en el diario debió requerir los servicios del periodista holandés Albert Cauven”. El semanario alemán “Der Spiegel” admitió también que “el ‘Diario’ en su conjunto no es auténtico”, y que “aquello que ha hecho emocionar al mundo, no proviene enteramente de la mano de Anne Frank. En la edición el ‘Diario’ ha sido transformado por numerosas manipulaciones” en cita de “Kommentare zum Zeitgeschehen”. Folge 269 en septiembre de 1993, en su página 65. Debe saber, además, que el conocido escritor judío norteamericano Meyer Levin y el padre de Anne Frank mantuvieron un juicio entre 1956 y 1958 ante el County Court House de la ciudad de Nueva York, obteniendo el demandante Meyer Levin un fallo a su favor que condenaba a Otto Frank a abonarle una indemnización de 50.000 dólares de la época por “fraude, violación de contrato y uso ilícito de ideas”; el pleito, que se arregló privadamente después de la sentencia, que versaba sobre la “dramatización escenográfica” y venta del “Diario”. El juez, asimismo judío, era Samuel L. Coleman, quien dictó sentencia en el sentido de que Otto Frank debía pagar a Meyer Levin “por su trabajo en el diario de Anne Frank”. El verdadero autor del libro es Meyer Levin, y no la niña, según la sentencia archivada en la Oficina del Condado de Nueva York bajo el número 2241-1956. Es más, la perito calígrafo Minna Becker, también judía, dictaminó que toda la escritura del diario pertenece a una misma mano, la cual difiere de las cartas auténticas que la niña redactara a unas amigas cuya letra sí corresponde a una niña de 10 o 12 años, revelando la caligrafía del “manuscrito original” que el autor era mayor de edad.

Numerio Negidio: Supongamos que fuese una novela inventada, lo cual dudo. De todos modos, es un libro sano que refleja valores, que nos lleva a ver la vida contra la opresión, una niña normal, buena, sana, que no comparte los horrores de la guerra… ¿Por qué no puede servir ese texto para mi oración dirigida a Dios? ¿O ahora me va a decir que es una lectura nociva?
Aulo Agerio: Entonces, ¿qué le parece este párrafo del libro ese que se da como lectura en colegios católicos?: "Recuerdo una vez que me quedé a dormir en casa de Jacque y que no podía contener la curiosidad de conocer su cuerpo, que siempre me había ocultado, y que nunca había llegado a ver. Le pedí que, en señal de nuestra amistad, nos tocáramos mutuamente los pechos. Jacque se negó. También ocurrió que sentí una terrible necesidad de besarla, y lo hice. Cada vez que veo una figura de una mujer desnuda, como por ejemplo la Venus en el manual de Historia de Springer, me quedo extasiada contemplándola. A veces me parece de una belleza tan maravillosa, que tengo que contenerme para que no se me salten las lágrimas. ¡Ojalá tuviera una amiga!" Esto no es más que lesbianismo y apología del lesbianismo, con contenido pornográfico. Efectivamente, es un libro apócrifo, de pura propaganda. Es falso, pero "políticamente correcto". Y viva el lesbianismo de la "inocente niña" que escribió en 1942 el libro CON BIROME... ¿será?

Numerio Negidio: Sin palabras. Mirá, yo lo solamente mencioné esa frase que sirve para mi oración porque es magnífica.
Aulo Agerio:¿Por qué no usa para su oración la siguiente frase, donde rechaza de plano al varón "que se afeita", porque prefiere a mujeres: "Anoche también nos estábamos besando, pero las mejillas de Peter me decepcionaron, porque no eran tan suaves como parece, sino que eran como las mejillas de papá, o sea, como las de un hombre que ya se afeita." ¿Esta basura dan de leer en los colegios católicos, y los privan de leer a los grandes Santos y Santas, y los escritos de la Edad de Oro española? SÍ. Y por eso, no pregunte por qué andamos como andamos.
Numerio Negidio: Yo no pregunto nada. Y digo lo que quiero, y hago mi oración como a mí se me da la regalada gana.


Aulo Agerio: Correcto. Por eso digo que andamos como andamos, porque somos como somos… Usted tiene libre albedrío, nadie lo discute. Caín también gozó del mismo libre albedrío. Veamos otra frase de ese libro "clásico", casi "la Biblia", como para hacer "oración" con sus frases... pero no precisamente a Dios: "No vayas a creer que estoy enamorada de Peter, ¡nada de eso! Si los Van Daan hubieran tenido una niña en vez de un hijo varón, también habría intentado trabar amistad con ella." ¿Y este texto de travestismo?: "Peter tiene alguna ocurrencia divertida de vez en cuando. Al menos una de sus aficiones que hace reír a todo la comparte conmigo: le gusta disfrazarse. Un día aparecimos él metido en un vestido negro muy ceñido de su madre y yo vestida con un traje suyo" Reflexionemos, ¿Cuál es la "belleza" de ese bodrio? Interpretando la frase, es una apología de la miseria, donde pretende ver una belleza en eso. En realidad, la miseria es producida por una grave omisión social y de caridad. La miseria DEBE SER ERRADICADA, porque es un mal, y como carencia grave jamás puede haber belleza en eso. Jesucristo dijo que siempre habrá pobres, pero la miseria no es la pobreza, sino un grado inferior. Por eso, es como si se justificara la injusticia social producida por la avaricia usuraria, considerando bello su resultado: LA MISERIA. No, estimado Negidio, usted habla de "oración"... pero no es a Dios a quien se reza con ese libro, y menos con esa frase. Contra la enseñanza del Pecado Original y la sanción de Dios, incluyendo el feminismo y la "teoría de género", vemos este párrafo en ese libro que tanto parece agradarle: "Es de suponer que el hombre, dada su mayor fuerza física, ha dominado a la mujer desde el principio; el hombre, que tiene ingresos, el hombre, que procrea, el hombre, al que todo le está permitido… Ha sido una gran equivocación por parte de tantas mujeres tolerar, hasta hace poco tiempo, que todo siguiera así sin más, porque cuantos más siglos perdura esta norma, tanto más se arraiga. Por suerte, la enseñanza, el trabajo y el desarrollo le han abierto un poco los ojos a la mujer. En muchos países las mujeres han obtenido la igualdad de derechos; mucha gente, sobre todo mujeres, pero también hombres, ven ahora lo mal que ha estado dividido el mundo durante tanto tiempo, y las mujeres modernas exigen su derecho a la independencia total." Es decir, INDEPENDENCIA TOTAL DE DIOS, DE LA SOCIEDAD Y DEL VARÓN, que es lo que predican las feministas... un seguro camino de condenación del alma. La dignidad de la mujer está en el grado de santidad que alcance, no en la fama o el figuritismo social mundanos. Esto que digo no se enseña en los colegios católicos, sino precisamente, el libro apócrifo de Ana Frank, escrito con birome antes de que la birome se inventara... pero milagro de Satanás, seguramente. Es más, toda la comunidad judía seria repudia ese libro, que además es un daño a su misma creencia religiosa.

viernes, 30 de agosto de 2013

FEDERICO GASTON ADISSI DISERTARA HOY EN LA PLATA SOBRE "DICOTOMIAS EN LA HISTORIA ARGENTINA"



ESTIMADOS AMIGOS:
                                   TENEMOS EL AGRADO DE INVITARLOS AL CICLO DE CONFERENCIAS 2013 QUE ORGANIZA EL CENTRO DE ESTUDIOS MANUEL BELGRANO, QUE DARAN COMIENZO EL DIA VIERNES 30 DE AGOSTO.

EN ESTA PRIMERA OPORTUNIDAD NUESTRO DISERTANTE SERA EL Prof. FEDERICO GASTON ADISSI, QUIEN NOS HABLARA DE LAS  " DICOTOMIAS EN LA HISTORIA ARGENTINA"(ser o no ser de la Patria).
TODAS LAS REUNIONES SE LLEVARON A CABO EN EL COLEGIO SANTO TOMAS MORO, CALLE 44 /11 Y 12 Nº 828 Y LAS MISMAS SERAN A LAS 19,30 HS.


                     DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA

jueves, 29 de agosto de 2013

INUNDACIONES DE LA PLATA: CRISTINA FERNANDEZ WILHELM ES LA RESPONSABLE AUSENTE, SCIOLI DESCOLOCADO Y BRUERA DESORIENTADO ANTE LOS VECINOS INDIGNADOS





Por Emilio Nazar Kasbo
Los indignados de La Plata por la inundación padecida el día 2 de abril de 2013, tras cuatro meses de aguardar una audiencia con el Intendente y el Gobernador, trataron de filmar la reunión. Ante el registro que se iba a realizar, tanto Alejandro Arlía como Gabriel Bruera principalmente, se opusieron a tal filmación, sobre todo alegando que se trata de una reunión con funcionarios públicos que pueden hacer manifestaciones coloquiales que pudiera comprometerlos en algún sentido.

Prohibieron la grabación del evento
El primer problema grave que se planteó, y que impidió el inicio de la reunión hasta que se zanjara el dilema, fue si los indignados podían o no grabar la reunión. El tema se solucionó con el ofrecimiento de la gobernación de instalar una cámara de prensa, que luego entregaría el material a los indignados. No obstante ello, al concluír la reunión el camarógrafo se retiró junto con los funcionarios y no entregó material alguno. A su vez, ocultamente los indignados pudieron registrar la parte principal del debate.
La reunión convocaba a familiares de víctimas directas de la inundación, vecinos, delegados de Asambleas Barriales y organismos no gubernamentales representativos de los damnificados.
Iniciada la reunión, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y del intendente Pablo Bruera, ambos fueron de tal modo increpados por los vecinos.
Se vio a ciudadanos enojados por haber sido expulsados por la fuerza de la Municipalidad por personas armadas, denunciando a su vez haber recibido amenazas por reclamar auxilio de las autoridades.

Quejas de damnificados
El Gobernador Scioli, con cara de "nada", de "yo no fui", recibía las quejas en directo de los damnificados, sin aportar solución alguna. Mientras tanto, algunos de los presentes reclamaban políticas a largo plazo, o manifestaban un sinnúmero de muertos no declarados y una secuela de personas que se suicidaron posteriormente a raíz de los daños padecidos a causa de la inundación, manifestando todos el deshamparo vivido tras la catástrofe, sin haber recibido ni respuesta ni ayuda alguna por parte de las autoridades públicas, ni siquiera en materia de asistencia psicológica.
El gobernador Scioli expresaba: "entiendan mi solidaridad y compromiso... entre todos juntos se trabaja para ir revirtiendo esta situación", ante las quejas de los vecinos. 
Una ciudadana presente denunciaba que el agua en la zona de 1 y 55 trepó a la altura de un metro durante la inundación, otra expresaba que la actitud de las autoridades "me parece una falta de respeto, nadie nos dio nada, ni siquiera un apoyo sicológico, y se lo digo a Usted (al Gobernador), porque yo ya hablé con Usted ¿sí o no? Y así estamos, a la deriva, solas en la vida", mientras Scioli leía concentrado un papel para luego responder mirando descolocado al auditorio diciendo: "el tema de las obras, perdón, un tema que también se ha planteado de distintos representantes de las Asambleas Barriales..." siendo interrumpido por un asistente mientras el intendente Pablo Bruera se señalaba a sí mismo y el Gobernador retomaba la palabra expresando "ahora voy a hacer referencia a esto", suscitándose un alboroto entre la gente para continuar diciendo el Gobernador que "en el tema de los subsidios está toda la voluntad nuestra de trabajar junto a ustedes para recuperar los bienes perdidos", de modo que eludió la cuestión.

Créditos, no subsidios, para quienes no los necesitaban
En efecto, los días 3 y 4 de abril fueron prometidos a todos los platenses damnificados el acceso a créditos (no subsidios) con la sola acreditación de haber sido víctimas de la inundación.
Quienes concurrieron durante la primer semana, pudieron obtenerlos en tales condiciones, pero ya en la segunda semana comenzaron a incorporarse requisitos: ¿tiene todos los impuestos al día? ¿figura en el Veraz? ¿tiene suficiente garantía propietaria para que le sea otorgado el crédito?
Y así, se frenó el otorgamiento de dichas sumas. Por otra parte, quienes concurrieron durante la primera semana fueron quienes no debían ordenar y limpiar su domicilio, en caso de que continuaran habitando el mismo, puesto que el hacinamiento y la humedad dejada con la suciedad en una capa pastosa que mezclaba el rebalsamiento de las cloacas, la basura de todas partes, la tierra y la suciedad, sumado todo ello al hollín de YPF que se había incendiado, produjeron daños fatales en muchos bienes, sobre todo electrónicos. Es importante destacar que muchos que no han sido víctimas del hecho piensan que sólo fue agua de lluvia, cuando en realidad se produjo la combinación química detallada, en una contaminación ambiental de relevancia en la zona provocada por YPF.

Responsabilidad de la Presidente
En efecto, según ciertas informaciones que han trascendido en la ciudad, YPF de Ensenada, QUE ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL, ES DECIR, EN ÚLTIMA INSTANCIA DE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM, tuvo un incendio dos horas antes de que se produjera la gran lluvia en la ciudad, de modo que las autoridades se vieron en el dilema de la contaminación de toda la zona con el gran peligro de la explosión del establecimiento, o cerrar las compuertas que permiten el drenaje del caudal de agua y provocar la inundación de la ciudad, optando por esta segunda posibilidad. De modo que los bomberos de toda la región debieron concentrar su accionar en el incendio de YPF mientras la ciudad se inundaba con las consecuencias por todos conocidas. La gran ausente en dar la cara a los vecinos damnificados, es la Presidente, mientras se hace pagar al Gobernador y al Intendente las responsabilidades de la misma como un costo político que Cristina Fernández Wilhelm no está dispuesta a asumir.
De hecho, hay trascendidos de que el día 2 de abril de 2013, siendo feriado, en una zona carenciada de la ciudad se festejó un cumpleaños por la tarde. Viendo que el agua comenzaba a subir, los dueños de casa llevaron a todos los chicos al techo. Pero el agua continuó subiendo, superando el nivel del techo, y con gran caudal, y comenzó la corriente a llevarse a los chicos, sin que nadie denunciara tal hecho. No existen constancias directas de dónde fue, pero tal anécdota ha trascendido, mientras entre los muertos no figuran niños.

"Recuperar todo lo que se ha perdido"
Mientras tanto, en la primera reunión en que el Gobernador y el Intendente enfrentaban de modo directo a los vecinos, Daniel Scioli hablaba en medio de los vecinos que lo increpaban decía que "en el tema de los subsidios está toda la voluntad nuestra de trabajar junto a ustedes para recuperar los bienes perdidos, voluntad significa invertir... invertir", respondiendo descolocadamente mientras una mujer presente le replicaba acercándose al mismo diciendo: "usted no sabe lo que es tener compasión por alguien que perdió todo, Usted tiene que entender como Presidente, como Gobernador, como Intendente, que nosotros queremos RESPUESTAS, y la respuesta no es que ustedes nos digan sí, los comprendemos y les tenemos compasión". Sorprendido, Scioli respondía "estamos acá para trabajar juntos"
Una chica refería de sus padres "yo los ví morir, y lo único que escucho de ustedes es "los comprendemos"", mientras el Gobernador insólitamente respondía: "estamos acá para recuperar todo lo que se ha perdido", enfureciendo más a la chica que le gritaba: "estoy hablando de la vida de mis padres, ¿de qué me está hablando?"
Mientras tanto, otro asistente decía que "a las palabras se las lleva el viento".

Lo que interesa al Gobernador
Scioli continuaba expresando: "el otro tema que se planteó, el tema de las obras, nosotros los convocamos para que ustedes se integren y sean parte activa de lo que es la planificación de la ciudad, o sea, ¿nosotros es lo que buscamos? elaborar un instrumento para que una vez que tenemos la posibilidad de financiamiento para saber qué obra se prioriza. Las obras... vamos a decidirlas todos juntos, no es que en cada barrio, con la experiencia que tiene como lo han explicado acá, sabe cuál debe ser encarada con prioridad las obras. Se ha planteado también que en lugar de endeudarnos, busquemos aportes extraordinarios... a mí lo que me interesa, la cuestión de fondo, es que no se invierta en cosas que ustedes no creen que vayan a dar solución. Esto es lo que me preocupa. Así que en realidad tienen de mi parte, obviamente, el pedido y la voluntad de hacer las cosas que hay que hacer y con un orden también, ¿por dónde empezar?... ¿prevención de contingencia? ¿No te digo que se está trabajando conjuntamente la Provincia con el Consejo Provincial de Emergencia conjuntamente con el Municipio..."
En el transcurso de la reunión, el Gobernador tuvo una salida sorpresiva e intempestiva, sin saludar, como era de esperar, mientras que los camarógrafos que registrarían el evento también se fueron sin entregar material alguno a los convocados.
Mientras tanto, los indignados de la ciudad preparan la quinta marcha frente a la Municipalidad de La Plata el día 2 de septiembre a las 18:00 hs en Plaza Moreno.

En las redes sociales
Mientras tanto, en las redes sociales se leen cosas como la siguiente: "Escuchar al gobernador es indignante. ¿Dónde está el plan de obras? Acaso tenían que esperar la tremenda inundación? Ya se plantearon las necesidades en los distintos sucesos acaecidos desde hace mas de ocho años. No se hizo nada y se sigue sin una orientación y ahora quieren que los vecinos indiquen prioridades cuando todavía no hay una sola línea de financiación? Esto es una vergüenza! Basta de hipocresía!".
"Esta reunión debió suceder hace por lo menos 4 meses y medio atras!!!! El 2 de setiembre se llevará a cabo la 5ª marcha. Muy caraduras estos tipos! La catástrofe fue el 2 de abril y están hablando ahora sólo para salir mejor parados el 27 de octubre. 5 MESES!!!!! Estos tipos viven ajenos a la realidad nuestra. Qué falta de respeto!"
"Muy buena decisión buscar la posibilidad de filmar. La filmación de la gobernación no aparecerá jamás. Pretenden hacer las cosas a escondidas. Si no tienen nada que ocultar deben hablar libremente dando la cara, responsablemente. Están ocupando cargos electivos los muy cínicos. Felicito a quienes hicieron la captura de lo sucedido. Es un documento que no quedará oculto."
"Caraduras, recién después de casi 5 meses dan la cara!!!!!!!! fuimos cientos de miles los damnificados y varios cientos de víctimas fatales...yo me c*go la $$$$, no tuvimos ninguna asistencia...ni psicológica, ni médica...ninguna!!!!!!!!!!! y después de 5 meses salen con el blablabla...tras haber perdido las PASO...a quiénes quieren engañar éstos estúpidos....de qué nos toman a todos los platenses??...!!!!!! Qué aaassssccooooooooooo me daaaannnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
"El detalle de Gabriel Bruera, diciendo que no se podia grabar porque habia cosas que no debian escuchar todos, es realmente sorprendente. No pense que estaban filmando. No nos contestaron nada sobre la patota, se hicieron los giles"
"Si apagan las podemos hablar como una comision de trabajo??... HAY QUE RECORDAR QUE EL Sr. Gabriel Bruera, actualmente es Diputado Pcial pertenece al bloque Frente para la Victoria, y junto con el resto de los diputados de ese partido, NO VOTARON A UNA LEY DE SUBSIDIOS PARA LOS INUNDADOS DE LA PLATA. El Sr. Gobernador dice: Que se invierta en obras que la gente sabe que son necesarias.- ENTONCES NO INVIERTAN EN PUBLICIDAD (ESO NO SA SOLUCION A LOS VECINOS) SIGUEN LAS PUBLICIDADES EN CANAL 13 y TELEFE!!!!! Por parte de la Municipalidad de La Plata."
"LA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE CAJONEARON EL PETITORIO CON 10000 FIRMAS: "Les agradezco el respeto con el que hablaron. Tienen actitud de colaborar, escuché cada uno de los puntos y tomé nota", dijo SCIOLI al encabezar el encuentro en la gobernación provincial con un centenar de vecinos que se vieron afectados por el temporal."
""Las obras las vamos a ir decidiendo juntos" Dios mío!!! él mismo está diciendo que no tienen ningún plan! son impresentables!! hijos de p*ta!"
"Hay que enjuiciarlos por estrago doloso, o por lo que sea pero alguien tiene que pagar"
Finalmente, quedó filmada la prohibición de filmar y de convertir en público un acto en que precisamente se trataban problemas públicos.
Finalmente, hay dos grupos en Facebook donde se congregan los indignados:


miércoles, 28 de agosto de 2013

SIRIA: LOS CRISTIANOS REPUDIAN TODA INTERVENCIÓN INTERNACIONAL



«MILES SERÁN SACRIFICADOS EN EL ALTAR DE UNA IMAGINARIA DEMOCRACIA»

Siria: la Iglesia Ortodoxa rusa acusa a EE.UU de comportarse una vez más como el justiciero internacional

Mientras parece cada vez más inminente una intervención militar occidental en contra del régimen de Bashar al-Assad, la Iglesia ortodoxa rusa expresó su «fuerte preocupación» por los posibles escenarios que se presentan en Siria. «Una vez más, como en el caso de Irak, los Estados Unidos se comportan como justiciero internacional», denunció el metropolita Hilarion de Volokolamsk, presidente del departamento que se ocupa de las relaciones públicas del Patriarcado de Moscú.
28/08/13 12:09 PM

(AsiaNews/Vatican Insider) En una entrevista con la agencia AsiaNews, el representante de la Iglesia ortodoxa rusa criticó duramente la postura de los Estados Unidos, que «de manera absolutamente unilateral, sin ningún aval de las Naciones Unidas, quieren decidir el destino de todo un país con millones de habitantes».
«Una vez más –advirtió Hilarion– miles de víctimas serán sacrificadas en el altar de una imaginaria democracia». Entre ellas, según el metropolita, estarán antes que nada «los cristianos, de cuya suerte nadie se preocupa». Justamente ellos «corren el peligro de convertirse en los principales rehenes de la situación y las principales víctimas de las fuerzas extremistas radicales, que con la ayuda de los Estados Unidos llegarán al poder».
«La comunidad internacional –concluyó– debe hacer todo lo posible para evitar que los eventos se desarrollen de esa manera».


Siria. Mismos protagonistas. Mismos errores. Mismas víctimas

28.08.13 A las 11:49 AM, 
Por Luis Fernando 

Todo indica que estamos ante una nueva reedición de una metedura de pata colosal por parte de eso que se conoce como “Occidente". Esta vez va a ser en Siria, país que lleva inmerso en una guerra civil desde hace largos meses. La excusa es el supuesto uso de armas químicas contra la población civil por parte del régimen.

Que se ha usado ese tipo de armamento parece demostrado. Que haya sido idea del mismísimo Bashar al-Asad ya no está tan claro. No porque ese sujeto, ideológicamente afín al Saddam que gaseaba kurdos, no sea capaz de cometer semejante atrocidad. Pero no tiene sentido que en un momento en que la guerra ha entrado en una fase más o menos favorable a su régimen, sea tan obtuso como para llevar a cabo una acción que puede servir de justificación para que le bombardeen norteamericanos y europeos. Ya me dirán ustedes qué puede ganar el tirano sirio llenando los medios de comunicación occidentales de niños fallecidos tras una agonía neurológica espantosa.
A estas altura de la película, sabemos que en este tipo de conflictos juega un papel importantísimo el combate por ganar el respaldo de la opinión pública internacional. Y como es claro que los opositores al régimen sirio han demostrado ser mayormente unos salvajes, no descarto que todo haya sido una fruto de una estratagema para presentar al líder baazista como un ser repugnante y despreciable.
Una de las cosas que más me llama la atención de “Occidente” -Obama, Hollande y Cameron- es esa especie de hipersensibilidad sobrevenida fruto del uso de armas químicas. En Siria llevan bombardeando la población civil desde hace mucho tiempo. Yo creo que los muertos son igual de dignos cuando mueren bajo una bomba que cuando mueren tras respirar gas sarín. Ciertamente es mejor morir de golpe que tras sufrir convulsiones, pero el resultado final es el mismo: inocentes pagan los platos rotos.
Lo último que ha partido de la administración Obama es que el ataque que pueden llevar a cabono busca derrocar al régimen sirio. Que va a ser solo una advertencia. Pues digo yo que si de lo que se trata es de “advertir", bastan las palabras. No hace falta enviar misiles que lleven en su cola una pancarta que rece “Bashar, que sepas que te estamos advirtiendo”. Si de lo que se trata es de que el régimen entienda que los países occidentales pueden llevar a cabo una intervención militar, basta con recordarle lo que ha pasado en Libia, Irak o Afganistán. No vaya a ser que con un advertencia a misilazos, la población siria cercana al lugar donde se realice el ataque acabe añadiendo cifras a la lista de muertos y heridos.
El régimen ya ha advertido que si se le ataca, va a responder. Y como quiera que Israel está bien cerquita, podemos hacernos una idea de por dónde irá su respuesta. Y también cuál será la reacción del estado judío. Si así ocurre, entraremos en una escalada militar de incalculables consecuencias. Saddam Hussein intentó meter a los israelitas en el conflicto. Pero lo que él no consiguió, lo mismo sí lo consigue Al-Asad
No está de más que recordemos que lo que se juega en Siria no es si ganan los buenos o los malos. Allí todos son malos. Reconozco mi incapacidad de entender la razón por la que los gobernantes occidentales piensan que es mejor para ese país un régimen fundamentalista islámico que una dictadura de corte laicista. Eso de que hay que llevar la democracia al país es una broma pesada. Para los islamistas, la democracia ses buena si sirve como instrumento para alcanzar el poder. Una vez alcanzado, adiós a la libertad. Salvando las distancias, es lo que pasó en Alemania con Hitler, que llegó al gobierno tras ganar unas elecciones.
Lo único que tenemos claro es que los cristianos sirios no quieren la victoria de los que se oponen al régimen. Como en Egipto, saben que la llegada del fundamentalismo islámico al poder es una pesadilla de la que hay que escapar. No hay más que ver lo que ha ocurrido en Irak. La caída del régimen de Saddam -en muchos aspectos deseable- ha sido seguida de un éxodo masivo de cristianos en busca no ya de una vida mejor, sino de simple y llanamente una vida. De hecho, no pocos cristianos iraquíes acabaron trasladándose a Siria. ¿A dónde van a ir si llegan los islámicos gracias a la intervención irresponsable de Occidente?
En este “deja vu” que nos toca vivir, lo único claro es que se repiten los mismos protagonistas, los mismos errores y las mismas víctimas. Lo único que cambia, al menos en España, es que se vuelve a demostrar que la izquierda considera que el pacifismo es una especie de ramera a la que se alquilan sus servicios solo cuando interesa. Si el que ataca se llama Bush, la izquierda se tira a la calle. Si el que lo hace se llama Obama, todos en casa. Lo único que quizás les haría cambiar es que Rajoy decidiera poner sus pies en una mesa mientras apoya una intervención militar en Siria. Pero seguramente Mariano anda más pendiente de la Vuelta ciclista a España que de lo que ocurre en Oriente Medio.
La Iglesia, como siempre, parece ser la única voz sensata. Y, también como siempre, nadie la hará caso.
Luis Fernando Pérez Bustamante


¿Siria?

27.08.13 A las 9:58 PM, 
Por el P. Guillermo Juan Morado 

Son variadas y repetidas las intervenciones de los líderes religiosos cristianos a propósito del conflicto sirio. El papa Francisco, el pasado domingo, se refirió de modo explícito a esta cuestión alzando la voz para subrayar la necesidad de que se pare el ruido de las armas: “No es el enfrentamiento lo que ofrece perspectivas de esperanza para resolver los problemas, sino la capacidad de encuentro y de diálogo”, dijo al final del ángelus.

También se han expresado públicamente otros obispos; entre ellos, Mons. Antoine Audo, obispo católico de Alepo, quien ha alertado, de modo muy claro, que una intervención armada en Siria supondría el riesgo de una guerra mundial. La comunidad internacional, insistió, debe ayudar a dialogar y no a hacer la guerra.
Pero quizá de un modo más decidido aun ha hablado Hilarión de Volokolamsk, arzobispo ortodoxo que preside el Departamento para las relaciones externas del Patriarcado de Moscú. El arzobispo advierte de los posibles desarrollos que podría desencadenar esta crisis: “Una vez más – dice -, como en el caso de Iraq, los Estados Unidos se comportan como justicieros internacionales”.
Parece sensato pensar que, sin el aval de las Naciones Unidas, un solo país, o una alianza de países, por poderosos que sean, no pueden decidir, de modo unilateral, el destino de Siria.
No se trata de condenar una “injerencia humanitaria”. Pero hay que pensar muy bien si una intervención armada externa entra dentro del marco de lo que podemos considerar “injerencia humanitaria”.
Cualquier guerra, cualquier decisión de recurso a las armas, ha de ser proporcionada y ha de calibrar los posibles efectos. ¿Hay alguna garantía de que la intervención en Siria solucione algo sin provocar males mayores?
¿Qué pasará con los cristianos de Siria? Se trata de un tema que parece no preocupar en nada a Occidente. ¿A quién beneficiaría una operación similar? ¿A los demócratas o a los extremistas radicales? También la población musulmana, mayoritaria en ese país, sufriría de modo incalculable.
El recuerdo de Iraq está muy cerca. Lo suficientemente cerca como para no repetir errores. El papa Juan Pablo II hizo, en su día, todo lo posible para evitar esa guerra. Sin éxito. Ojalá no tengamos con Siria un “Iraq II”, o algo mucho peor.
A las autoridades de los Estados, y no a los religiosos, les compete tomar ese tipo de decisiones (cf Catecismo 2309). Esperemos que se dejen guiar por la prudencia.
Guillermo Juan Morado.

«¿ESTAMOS SEGUROS DE LOS HECHOS SOBRE EL TERRENO?»

El primado anglicano advierte a los diputados británicos sobre las «consecuencias imprevisibles» de intervenir en Siria

El arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, ha advertido de que una posible intervención militar en Siria podría tener «consecuencias imprevisibles» por todo el mundo árabe y musulmán, en un artículo publicado hoy por el rotativo The Daily Telegraph. Los diputados deben preguntarse si están «seguros» antes de optar por una posible acción militar, en una «situación realmente delicada y peligrosa», dijo.
28/08/13 10:16 AM 
(Efe/InfoCatólica) Welby, que promovió durante varios años la reconciliación en zonas de guerra en África y Oriente Medio, admitió además que no hay «una buena respuesta» ante el conflicto sirio y que una solución sencilla «simplemente no existe».
El arzobispo recuerda que recientemente viajó por Oriente Medio para reunirse con líderes cristianos y musulmanes y que percibió una sensación de miedo «más allá de toda descripción» además de notar una sensación «tangible» de que la región atravesaba una «época terriblemente peligrosa».
Welby urgió a los políticos a tener en cuenta que «todo lo que ocurre» en Oriente Medio tiene «consecuencias» en otros lugares.
«Lo que los diputados tendrán que considerar en lo que será un debate muy, muy difícil es, primero: ¿estamos seguros de los hechos sobre el terreno?», dijo. «Y segundo: ¿Es posible tener una respuesta cuidadosamente calibrada que incluya a las fuerzas armadas, si están seguros sobre los hechos sobre el terreno, que no tenga ramificaciones imprevisibles por todo el mundo árabe y musulmán?», reflexionó el arzobispo anglicano.
Las declaraciones de Welby llegan después de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara ayer que el Parlamento se reunirá mañana, tras interrumpir su receso estival, para debatir la postura del Reino Unido ante las recientes denuncias de ataques químicos contra civiles en Siria por parte del régimen de Bachar al Asad del pasado día 21.
Cameron presidirá hoy una reunión del Consejo Nacional de Seguridad a la que asistirán ministros, responsables militares y de inteligencia para tratar la crisis

III CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA AERONÁUTICA MILITAR ARGENTINA- ACCIONES AÉREAS EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR (1971- 1982)



III CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA AERONÁUTICA MILITAR
ARGENTINA

ACCIONES AÉREAS EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR (1971- 1982)

BASES Y CONDICIONES

1. INFORMACIÓN

1.1 ENTIDAD ORGANIZADORA

Dirección de Estudios Históricos (Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina) con la participación del la Comisión Asesora de Historia Aeronáutica de la FAA, el Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos, la Comisión de Aviación de Ejército, el Instituto Aeronaval, la Asociación Aeronáutica Argentina y la Federación de Entidades Aerodeportivas.

1.2 OBJETIVO GENERAL
Destinado a investigadores argentinos, de países limítrofes de América del Sur y, de ser posible, del Reino Unido de Gran Bretaña, el Congreso buscará enriquecer el conocimiento de la génesis y el desarrollo de las operaciones aéreas ejecutadas durante el conflicto por la posesión y soberanía del archipiélago malvinense, demás islarios del Atlántico Sur y sus respectivas áreas de interés, entre el 1 de julio de 1971 y el 14 de junio de 1982.
El marco de análisis será exclusivamente aéreo-militar en los niveles Estratégico Operacional y Tácticos Superior e Inferior.
Se evitará incursionar en la problemática de Política Exterior e Interior del país y sólo se recibirán ponencias sobre temas o enfoques poco conocidos del diferendo o que aún sean objeto de debate.
Los trabajos se circunscribirán a las acciones aéreas y de apoyo operativo, debidamente investigadas y fundamentadas con mención del aparato erudito correspondiente, de manera que sirvan como base de futuros estudios. Se aceptarán informes de testigos presenciales cuando vayan acompañados por la declaración de veracidad firmada.

1.3 TEMAS A INVESTIGAR

1º)   Personal: Planificación de la Sanidad. Desarrollo de la asistencia médica: lesiones, heridas y enfermedades. Sitios donde cayeron los tripulantes fallecidos. Stress postraumático, causas
y consecuencias.
Secuelas postbélicas. Estadísticas biomédicas, antropológicas y sociológicas sobre los efectos del vuelo en condiciones de combate.
2º)   Inteligencia: Inteligencia estratégica. Apoyo de terceras potencias. Obtención de inteligencia operativa por medios no convencionales. Medidas y contramedidas de inteligencia electrónica, activas y pasivas. Acción psicológica para mantenimiento de la moral.
3º)   Operaciones: Exploración y reconocimiento aéreo estratégico y táctico. Ataques aéreos contra aviones, contra buques y contra objetivos materiales terrestres. Apoyo de fuego cercano. Transporte aéreo operativo y ordinario. Acciones de apoyo operativo: Vigilancia y Control Aéreo, Defensa Antiaérea, Búsqueda y Salvamento, y otras.
4º)   Material: Infraestructura (pistas de campaña, refugios, enmascaramiento, engaño). Mantenimiento de aeronaves en campaña. Desarrollos e innovaciones tecnológicas introducidas durante las operaciones.
5º)   Relaciones institucionales: Operaciones aéreas y de apoyo operativo en los once años previos a 1982, contribuyentes a las acciones de la política de Relaciones Exteriores del país.
6º)   Organización y doctrinas de empleo: Organizaciones específicas y conjuntas utilizadas. Comandos estratégicos y tácticos, relaciones de comando establecidas. Validez de los postulados doctrinarios vigentes en la época.

2. INSTRUCCIONES

2.1 GENERALIDADES

El Congreso se desarrollará en el 9.o piso del Edificio Cóndor, entre el 8 y el 11 de septiembre de 2014.
Después de la ceremonia de apertura, en los tres primeros días se realizarán las sesiones de trabajo en horarios de mañana y tarde. En la cuarta jornada se efectuará el cierre y entrega de certificados.
La Dirección de Estudios Históricos de la Secretaría General de la FAA tendrá a su cargo la organización del evento para lo cual ha habilitado la dirección electrónica historiafa@gmail.com. Serán sus funciones: responder consultas; recibir las inscripciones, los trabajos escritos y los currículum vítae de los miembros Titulares; anotar a los Miembros Adherentes; y realizar la coordinación general del desarrollo del evento.
La Comisión Asesora de Historia Aeronáutica de la FAA, el Centro Aeronáutico de Estudios Estratégicos, la Comisión de Aviación de Ejército, el Instituto Aeronaval, la Asociación Aeronáutica Argentina y la Federación de Entidades Aerodeportivas compondrán el Comité Organizador y el Consejo Académico del Congreso que evaluará la calidad de los trabajos a exponer.

2.2 PARTICIPANTES

La inscripción es libre y gratuita. Se prevén dos categorías a las que se les entregará el correspondiente certificado:
1º)   Miembros Titulares: presentan trabajos.
2º)   Miembros Adherentes: presencian las exposiciones.

2.3 CARACTERÍSTICAS DEL ESCRITO Y DE LAS EXPOSICIONES

Los postulantes presentarán la exposición, de una extensión máxima de veinte páginas, escrita en hojas A4, anilladas o encuadernadas con cualquier otro sistema que impida su deshoje. Se usará procesador de texto Word, con letra Times New Roman cuerpo 12 interlineado sencillo, con su aparato erudito a pie de página, fuentes documentales y bibliografía. No se aceptarán trabajos cuya única fuente sean testimonios unipersonales o sitios web. Se podrán incluir ilustraciones, pero solamente las escaneadas en alta definición, entre 300 y 600 dpi. En hoja aparte se deberá adjuntar el currículum del autor.
Se aceptará una sola ponencia por Miembro Titular que deberá ser inédita. El autor presentará dos ejemplares impresos en papel y en el soporte magnético para editar la compilación de los trabajos.
El Consejo Académico informará la aprobación o no de los trabajos presentados. El dictamen se emitirá por escrito. En caso de rechazo, se incluirán las razones y serán inapelables.
Los miembros Titulares dispondrán de veinte minutos para exponer sus trabajos, más cinco minutos para responder preguntas. Los tiempos serán regulados por un moderador.

2.4 FACILIDADES

La Secretaría proveerá tarjetas de acreditación, papelería y útiles de trabajo para el congreso, apoyo audiovisual e informático, los coffee break, el lunch final, la edición en CD de las ponencias tal cual fueron recibidas y, en papel, el currículum de los expositores y los abstracts de los temas a debatir.
El Hotel del Círculo de la Fuerza Aérea sede Vicente López ofrecerá una tarifa diferencial a los participantes del exterior y del interior del país.
En el comedor del Edificio Cóndor se servirá un almuerzo con un menú fijo para aquellos participantes que abonen el racionamiento en el momento de efectuar su acreditación. El importe se informará por correo electrónico, días antes del comienzo.
Diariamente, se proveerá el traslado desde el Hotel de la Fuerza Aérea hasta el Edificio Cóndor, como así también el regreso.

2.5 PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los derechos de autor se cederán gratuitamente a la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina por un término de 24 meses posteriores al Congreso. La sesión implica el trabajo de edición, es decir: corrección sintáctica y de formato para uniformar su presentación. De no concretarse dentro de los seis meses y, previa autorización, los autores podrán disponer de sus textos para publicarlos a través de otras instituciones.

2.6 INFORMES E INSCRIPCIÓN
Para postularse como participante, se deberá presentar la correspondiente solicitud (Anexo 1) con un resumen del tema a exponer antes del 30 de junio de 2014, personalmente, por correo postal o electrónico. Aceptada la postulación (ver 2.3), deberán entregar los trabajos definitivos antes del 1 de agosto de 2014.
Los trámites se gestionarán a través de la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina, Viamonte 153, C.P. 1053 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - TE 4514-4269/68 RTI 10030, e-mail: historiafa@gmail.com.
Antes de formalizar la inscripción, si existiese alguna duda sobre el ajuste del tema a los lineamientos de las bases, se recomienda efectuar la consulta correspondiente por correo electrónico.


Buenos Aires, 12 de julio de 2013

                                                                          Comodoro (R) D. Oscar L. Aranda Durañona
                                                                               Director de Estudios Históricos FAA


ANEXO 1



SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

III CONGRESO INTERNACIONAL DE HISTORIA AERONÁUTICA MILITAR ARGENTINA
acciones aéreas en el conflicto del atlántico sur (1971-1982)


 Apellido y nombre………………………………………………..…………….……...

 DNI………………………………………….CUIT/CUIL………………………………

 Profesión…………………………………...Grado………………………………..…..

 Domicilio…………………………………..………………………………………..…..

 Teléfono……………………………………E-mail………………………………….….

 Institución a la que pertenece…………………………………………………….…....

 Categoría en la que se inscribe……………………………………………….…….….

 Título de la ponencia (puede ser tentativo)....................................................................

 Necesita algún tipo de apoyo para su exposición?.........................................................



Cedo los derechos de autor de mi ponencia sin percibir ningún tipo de regalía a la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea por el término de 24 meses a los exclusivos fines de ser publicada en papel o soporte digital.




Lugar y fecha……………………………………………………………………..……

Firma…………………………………………………………………………………...

Aclaración………………………………………………………………………………