viernes, 30 de septiembre de 2011

ZAFFARONI RATIFICÓ QUE DEJARÁ SU CARGO EN LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN



El juez Eugenio Zaffaroni ratificó su intención de dejar la Corte Suprema de Justicia, aunque aun no le puso fecha a su renuncia. Pese a eso, explicó que “todavía no” porque “daría una impresión de vulnerabilidad a una operación política”.
En varias oportunidades se encargó de dejar en claro que no quiere que se vincule esa decisión al revuelo que generó la noticia de que en departamentos de su propiedad, se ejercía la prostitución; y agregó que se trató de “una maniobra perfectamente orquestada” en su contra.
Asimismo, sobre el tema que meses atrás lo puso en el ojo de la tormenta, el juez rechazó que tuviera responsabilidad y señaló que en cualquier propiedad se puede montar "un fumadero de opio" sin que el propietario lo sepa. En tanto que destacó que se trata de una cuestión "civil, de consorcio".
Por otra parte, en declaraciones a un programa de Canal 26, Zaffaroni planteó la necesidad de una reforma constitucional que imponga un sistema parlamentario en el país.
Defendió la idea de un cambio de sistema y advirtió que "la idea de que el presidencialismo es fuerte es falsa, porque un gobierno con una minoría en el Congreso encuentra muchas dificultades para gobernar". En ese sentido, Zaffaroni destacó que “un gobierno parlamentario es fuerte siempre, porque tiene que tener mayoría en el parlamento para sostenerse. Y también tiene un sistema de controles más estricto”.
Por último, el Juez garantoabolicionista advirtió que "el Congreso está violando la Constitución Nacional" cuando sanciona leyes penales que, según dijo, implican la "destrucción del Código Penal". Y añadió que “hoy asistimos a la destrucción del Código Penal, tenemos los escombros de lo que fue un buen Código Penal”.

EL NEOEJÉRCITO ARGENTINO RINDIÓ HOMENAJE AL "EJÉRCITO MONTONERO"




Por Jorge Fernández Zicavo
Aun­que parezca men­tira, años des­pués de que el gene­ral Ben­dini reti­rara del Colegio Mili­tar de la Nación los retratos de sus ex direc­to­res, gene­ra­les Videla y Big­none; y de que ese Cole­gio eli­mi­nara en su página web la lista de los 127 jefes, oficiales, sub­ofi­cia­les y sol­da­dos ase­si­na­dos en aten­ta­dos y/o muer­tos en com­bate durante la gue­rra revo­lu­cio­na­ria desatada por el terro­rismo mar­xista en la década del setenta; el actual coman­dante en jefe del Ejer­cito Argen­tino, teniente gene­ral Luis Alberto Pozzi, y el jefe de Edu­ca­ción y Doc­trina, gene­ral de bri­gada Fabián Brown, han con­se­guido ir toda­vía más lejos en la tarea tro­yana de des­truir la his­to­ria y la moral de su Fuerza. Deci­dido a no per­der los favo­res que la maris­cala Cris­tina le con­cede con su mano izquierda, el amné­sico coman­dante en jefe ha hon­rado mili­tar­mente con su mano dere­cha a terro­ris­tas ani­qui­la­dos por las fuer­zas del Estado durante la gue­rra con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria decre­tada por un gobierno constitucional.
Esta apo­lo­gía del terro­rismo mar­xista ocu­rrió el pasado 15 de sep­tiem­bre (de 2011) en el patio del cole­gio Dámaso Cen­teno de la ciu­dad de Bue­nos Aires, un cen­tro de enseñanza pri­ma­ria y secun­da­ria de carác­ter civil pero fun­dado y ges­tio­nado por el Ejér­cito, durante una cere­mo­nia en la que se ins­taló una placa de bronce a la memo­ria de dos ex alum­nos y mili­tan­tes de la Unión de Estu­dian­tes Secun­da­rios (Mili­cia mon­to­nera), ‘des­a­pa­re­ci­dos’ en 1975 y 1977 por el ‘terro­rismo de Estado’. El home­naje tam­bién se exten­dió a otros seis alum­nos y mili­cia­nos de la UES que ya tenían allí su placa desde 2006.
Una de ellas está dedi­cada a Patri­cia Pala­zue­los (Ejér­cito Mon­to­nero), que el 5 de abril de 1977 (edad: 20 años) hizo deto­nar una pode­rosa bomba de Trotyl en el des­pa­cho que ¡su padre! el como­doro Nés­tor Pala­zue­los, tenía en el Edi­fi­cio Cón­dor de la Fuerza Aérea; y tres sema­nas des­pués, entregó ocho bom­bas a un Cabo mon­to­nero para colo­car­las en caza­bom­bar­de­ros Mirage de la VIII Brigada.
Estos, fue­ron los ‘ex alum­nos’ home­na­jea­dos por el coman­dante en jefe del Ejér­cito Argen­tino. Sólo faltó que lle­vara una guar­dia de honor para dis­pa­rar salvas.
Asi­mismo, se recordó a los estudiantes-milicianos de la Columna Sur del Ejér­cito Mon­to­nero eje­cu­ta­dos durante la lla­mada ‘Noche de los lápi­ces’, cuyo 35º aniver­sa­rio se cum­pli­ría el día siguiente. Huelga decir, que en el Cole­gio Dámaso Cen­teno no hay pla­cas de bronce recor­dando a sus ex alum­nos ase­si­na­dos por las izquier­das terroristas.
Y por si esto no fuera sufi­ciente, Ejér­cito y Gobierno aña­die­ron otras dos infamias:
1– El día ante­rior se reti­ra­ron del cole­gio unas pla­cas que recor­da­ban a los mili­ta­res muer­tos en com­bate y/o ase­si­na­dos durante la gue­rra revo­lu­cio­na­ria, ubi­ca­das en aulas dedi­ca­das al coro­nel (PM) Argen­tino Del Valle Larra­bure secues­trado y tor­tu­rado durante 372 días y final­mente estran­gu­lado; al coro­nel (PM) Raúl Duarte Ardoy muerto en com­bate durante la recu­pe­ra­ción del Comando de Sani­dad; y al teniente coro­nel (PM) Hora­cio Fer­nán­dez Cutie­llos muerto en com­bate durante el ata­que al Regi­miento de Infan­te­ría Meca­ni­zada de La Tablada.
2– El Vice­mi­nis­tro de Defensa, Alfredo Forti, cerró el acto anun­ciando que “se revi­sa­rán todos los pro­gra­mas de estu­dios de las Escue­las Mili­ta­res, espe­cial­mente los de His­to­ria y Dere­chos Huma­nos, y que serán las Madres de Plaza de Mayo y los Orga­nis­mos de Dere­chos Huma­nos quie­nes esta­rán a cargo de la revi­sión de los contenidos”.
Es decir, que las madres de terro­ris­tas, y las ONG’s de DD. HH. fun­da­das por cri­mi­na­les de lesa huma­ni­dad, se con­ver­ti­rán en ‘comi­sa­rios polí­ti­cos’ de las FF.AA. para adoc­tri­nar a los futu­ros ofi­cia­les con una his­to­ria argen­tina de los 70′ escrita por mer­ce­na­rios de Cas­tro, Chá­vez y la pre­si­denta Cris­tina Fer­nán­dez de Kir­ch­ner. La ex mili­tante de la Juven­tud Uni­ver­si­ta­ria Pero­nista, mili­cia uni­ver­si­ta­ria del Ejér­cito Mon­to­nero. (1)
(1) En julio de 2011, durante la cam­paña para las elec­cio­nes pri­ma­rias, Wiki­pe­dia ha eli­mi­nado el dato de que en la Facul­tad de Dere­cho de La Plata, Cris­tina Fer­nán­dez militó en el ‘Frente de Agru­pa­cio­nes Eva Perón’ de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias fun­da­das en La Habana en 1967. El 12 de octu­bre de 1973 las FAR se fusio­na­ron con Mon­to­ne­ros, por lo cual sus mili­tan­tes uni­ver­si­ta­rios se encua­dra­ron en la Juven­tud Uni­ver­si­ta­ria Pero­nista, única orga­ni­za­ción men­cio­nada ahora por esta sin­gu­lar enci­clo­pe­dia que cual­quiera puede modi­fi­car si lo soli­cita a sus administradores.
Fuente: Termidorianos

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: El Ejército Argentino no existe formalmente, es más, el Ejército Argentino y las Fuerzas Armadas de la Patria no se encuentran en las instituciones que hoy llevan esos nombres. Las Fuerzas Armadas están fuera de la estructura de las Fuerzas Armadas. Lo que hoy se llama con esa denominación, son las Neo-Fuerzas Armadas (en realidad, desarmadas), al servicio del servilismo y del ascenso en los cargos de quienes los ostentan, hasta llegar al máximo que la escala jerárquica lo permite, vaciadas de todo sentido patriótico y nacional. Existirán patriotas, pero estos no son precisamente los que ascienden en una estructura corrupta, sino que son los que aguantan hasta que son expulsados por cualquier motivo. Y esto es lo que marca la defunción de la Argentina, que sólo tiene la alternativa de resucitar por un milagro de Dios. ¿Fuerzas Armadas Argentinas? RIP.

jueves, 29 de septiembre de 2011

FAMINAT: "ANGUSTIA EXISTENCIAL Y ESPERANZA CRISTIANA" POR MARIO CAPONNETTO


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FAMINATINVITA
 
CICLO AÑO 2011

"LA ESPERANZA EN UN MUNDO QUE HA PERDIDO LA ESPERANZA"
 

 Sexta conferencia:
 
    "Angustia existencial y Esperanza Critiana"   
a cargo de

 Mario Caponnetto

 30 de Septiembre, 20:30 hs.

 SAN MARTÍN 960 - Colegio Ezpeleta

Bella Vista

entrada libre y gratuita
CONFIRMAR ASISTENCIA

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES A FAVOR DE LA VIDA




Le piden a sus legisladores nacionales que rechacen el proyecto de aborto

Por Mónica del Río

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó anoche una declaración (expte. Nº 6444) en la que le pide a los legisladores nacionales de su provincia “que consideren votar por el rechazo al Proyecto de Ley sobre el aborto y a favor de la protección integral de la vida y la familia”.

Solicitan expresamente que resguarden el “derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”, ya que es un “derecho inalienable”, el “primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás”. Esperan que sus representantes en el Congreso de la Nación rechacen “propuestas normativas, la instrumentación de programas estatales o el financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”.

En los fundamentos del proyecto presentado por el diputado Pedro Cassani (PL), presidente del Cuerpo, dice que la iniciativa responde a la petición escrita que suscribieron “representantes de distintos sectores de la sociedad correntina, en consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional”, en ella instan a la Cámara de Diputados a manifestarse “a través de esta iniciativa a favor de la protección integral de la vida y la familia”, señalándole a los legisladores “que se vería con agrado que asuman como propia esta posición, en su acción política actual y futura”.

También reafirman que “la familia es el núcleo fundamental y básico de toda comunidad política, por ser anterior al Estado, y desempeñar vitales funciones sociales siendo merecedora de especiales derechos y de una singular protección, acorde con los valores de nuestra cultura fundacional”.

“El derecho humano a la vida es inherente a toda persona, sin que lo invalide o lo mengüe circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez o carencia de algunas facultades”.

“El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás; razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar”.

En la misma sesión alcanzó sanción definitiva la Ley provincial de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

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NOTIVIDA, Año XI, Nº 778, 29 de septiembre de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

INSTITUTO CRISTO REY: RETIRO MENSUAL DE PERSEVERANCIA



Retiro mensual de perseverancia
Predicado por sacerdotes del Instituto Cristo Rey 

Domingo 2 de octubre
de 9.30 a 13 hs.

(incluida la santa Misa - Hay servicio de guardería)



Colegio "Mallinckrodt"
Juncal 1160 - C. A. Buenos Aires

Informes: 4543-8748  /  4543-8339



Oportet Illum regnare!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CENTRO MANUEL BELGRANO DE LA PLATA: CURSO de GEOPOLITICA ARGENTINA 2011



C I C L O   D E   C O N F E R E N C I A S
Las conferencias se desarrollarán a las 19.30 hs de los siguientes días viernes:
30 | 9 | 2011 Sr. Rubén GIOANINNI  |  “SEGURIDAD SOCIAL Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MAYORES”
7 | 10 | 2 011  Dr. Rafael BREIDE OBEID  |  “TEOLOGÍA POLÍTICA SEGÚN GUEYDAN DE ROUSSEL”
14|10|2011 Prof. Antonio CAPONNETTO  |  “CASTELLANI: 30 AÑOS DE POESÍA”
21|10|2011 Crio. (RE) Oscar SOSA  |  “SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO”
28|10|2011   Arq. Miguel Ángel VIGLIOCO  |  “PLANEAMIENTO Y POLÍTICA TERRITORIAL ARGENTINA”
4 | 11 | 2 011  Adrián SALBUCHI  |  “UNA PROPUESTA GEOPOLÍTICA. UNA SEGUNDA REPÚBLICA”
11|11|2011 Mayor (RE) Rúben FIGUEROA  |  “COMPAÑÍA DE COMANDOS 601 EN MALVINAS”
18|11|2011 Dr. Enrique DÍAZ ARAUJO  |  “LA MINERÍA QUÍMICA O EL ORO QUE PERDEMOS”

Los encuentros serán celebrados en la sede del Centro Manuel Belgrano, calle 44 / 11 y 12 N° 828 de La Plata.
La entrada es libre y gratuita

MISA DEL INSTITUTO "SAN MIGUEL ARCÁNGEL" DE LA PLATA



El Instituto “San Miguel Arcángel” destinado al análisis y estudio de aspectos referidos a la seguridad, tiene el agrado de invitar a Usted a la celebración del Santo Sacrificio de la Misa en Honor a su Santo Patrono “San Miguel Arcángel” a realizarse el día jueves 29 de Septiembre de 2011 a las 1800 hs. en la Parroquia “Cristo Rey” (calle 81 esquina 9) de la ciudad de La Plata.

LA PLATA, Septiembre 27 del Año del Señor de 2011.


                                                                                     Eduardo Jorge Rodrigo
                                                                                             Vicepresidente  

LA ECONOMÍA: EL EL GRAN ENEMIGO DEL KIRCHNERISMO





Por Carlos Manuel Acuña


Estaba escrito: la economía ya es el gran enemigo declarado del oficialismo y se convertirá en el centro de todos los ataques políticos, la víctima propiciatoria para achacarle las responsabilidades del fracaso y de las medidas antipáticas que deberán adoptarse en el futuro cercano. La economía, así a secas, será la causante de todo lo que ocurra, de todo lo que nos sucederá a los argentinos y por cierto quedarán lejos los momentos sonrientes, las frases altisonantes con que se impulsó el consumismo preelectoral, el gran buscador de votos para cumplir lo que siempre vaticinamos: el kirchnerismo no abandonará el poder aunque las circunstancias se muestren adversas e insuperables. Cabe entonces, observar el escenario que se dibuja lentamente en el campo social y esperar para sopesar lo que sucederá cuando la inestabilidad se acentúe, cuando llegue el momento de vencer a este nuevo oponente inexorable, poderoso y extendido más allá de las fronteras. La economía, siempre invencible y ajustada a reglas precisas que cuando se las ignora, permanecen a la espera de volver al escenario; ahora se prepara para reinar en la Argentina bajo nuevas instancias y concretamente, librar una carrera contra el reloj electoral del cristinismo.

En otras geografías, ya mostró los dientes cuando los errores diplomáticos determinaron que se muevan algunos resortes para negarle al país un pequeño crédito internacional. Cuando Cristina lo supo antes de su viaje a los Estados Unidos, se tiró de los pelos, gritó en la soledad de su despacho mientras se cerraban puertas para evitar que se escuchen los alaridos de protesta; fue entonces que Amado Boudu sufrió un derrape en las duras palabras de la Presidente, pero de eso se enteró más tarde: en sus inquietudes, primero estaba su nueva guitarra para la gran música que lo espera a partir del 23 de octubre. La sombra de una segunda vuelta ni siquiera lo alcanzaba en sus pensamientos y muy lejos en sus elucubraciones, la posibilidad de la despedida de De Vido en el futuro gobierno apenas si era una señal leve de inquietud. Tampoco lo alcanzaba - ni le alcanza - por el momento, la inestabilidad del ministro sin cartera Horacio Verbitsky o las peleas internas de Randazzo que pueden modificar la tranquilidad de la victoria electoral que da por descontada. Tampoco le preocupa quien ocupará su sillón en el ministerio de Economía que cambiará por el de la presidencia del Senado de la Nación. ¿Cual será su verdadero derrotero político...? Por el momento sólo le interesa avanzar en las conversaciones con los organismos internacionales de crédito donde las sonrisas tienden a apagarse, a volverse cada vez más heladas en tanto no sabe cómo contestar las preguntas difíciles de funcionarios extranjeros a los que nada les interesa el rock, esa gran pasión juvenil que tanto le ha servido. Sólo sabe que su gestión en el nivel dirigente del que no quiere bajarse, estará acompañado por otros jóvenes de La Cámpora que serán los nuevos funcionarios. ¡Ellos sí que entienden de música!.

Mientras Cristina dejaba de gritar y Amado elegía guitarras, en el Banco Central de la Argentina cada vez más rápido sacan cuentas de la catarata de dólares que buscaron nuevos destinos en otras latitudes. Setenta mil millones desde el 2007 cuando la era kirchnerista pasaba por su mejor momento. Ayer, después que la semana pasada celosos funcionarios de la AFYP fueron sacados con "cajas destempladas" de las sucursales de los principales bancos ubicados en las ciudades más importantes del interior donde se negaron a señalarles aquellos clientes que compraban o vendían dólares, la institución rectora del sistema monetario nacional autorizó un nuevo drenaje de reservas. Millones y millones de dólares salen rumbo a los Estados Unidos de la mano de algunos financistas simpáticos a la Casa Rosada. Aquí, la divisa es comprada a algo más de 4,20 pesos y revendida en Nueva York a casi 4,70 pesos. Allí se compran "papeles argentinos" que son recomprados por el Central y así se organiza y funciona una interesante cadena que drena cada vez más rápido las reservas que convierten a nuestros pesos en "papel pintado". ¿Será por eso que quieren suprimir la figura de Julio Argentino Roca de los billetes de cien pesos?. Todo un homenaje al padre de nuestra soberanía territorial a quien en un programa radial se propuso reemplazar por Charlie García o Armando Maradona, es decir, toda una expresión de la Argentina que vivimos. Luego se tranzó por Hipólito Irigoyen para contentar a los radicales pero no nos apartemos del tema central ¿Qué es lo que determina que el Banco Central de la República autorice operaciones como la que dejamos descripta más arriba? Sería bueno tener una respuesta.

También para otros interrogantes como los que se formulan los analistas más sensatos. Por ejemplo, que es lo que sucederá cuando se acaben los subsidios y miles y miles de personas - jóvenes, no tan jóvenes, viejos, mujeres, madres y padres de familia o sus hijos también beneficiados - dejen de percibir los apreciados pesos que les regalan mensualmente. Algunos se imaginan el inicio de un caos más avanzado y manifiesto. Otros esperan violencia y se preguntan cómo será ese escenario lleno de piqueteros, en las calles y en las rutas, cargados de necesidades, de una incomodidad en la que no creyeron cuando se les avisó. Están los que todavía creen que una buena cosecha de soja volverá a poner al campo en condiciones de ser exprimido como siempre sucedió en esta clase de crisis. Los más realistas recuerdan las viejas amenazas que nunca se cumplieron como, por ejemplo, las incautaciones a las cajas de seguridad, la nacionalización de las exportaciones o la estatización financiera que ya dejaron su experiencia. Entonces, están los que ven a los compradores de dólares en pequeñas cantidades pero que sumados convierten a la catarata que vacía al Central en una cifra cada vez más importante. Los imaginan a la espera de una suba del valor del billete que ya es estimada en más de seis pesos y otros se animan a elevarla a diez. Estos compradores - o especuladores hormiga - son los mismos que repiten el sonsonete de "Cristina ya ganó" y hasta arriesgan una simpatía en favor de ese voto aunque reconozcan en voz baja que existe un fraude preelectoral que se complementará con el cibernético en la noche del 24.

En fin, la Argentina es así. Se sabe del fraude, del incendio de las urnas con las pruebas, de las voluntades compradas, de la incertidumbre permanente, de los políticos que cambian de partido para volver a cambiar otra vez o bien a prepararse para pasarse a otros bloques, de la guitarra de Boudou, de los gritos de Cristina, de la explosión misteriosa de Esteban Echeverría, de futuros jovencitos que serán ascendidos a ministros, secretarios o directores ¿Algunos embajadores tal vez? También se conoce el drama de la inseguridad, del narcotráfico, del casi doble millar de pistas clandestinas, de las amenazas cotidianas, de la indefensión, de la juventud financiada pero sucumbida por el delito, de la corrupción a gran escala, de la gigantesca estafa de las Madres de la Plaza de Mayo, del comportamiento de los parricidas Schoklender, de los papelones de Timerman, de las graves acusaciones contra Jaime - por citar ese ejemplo como al pasar - de los escándalos de Zaffaroni y Oyarbide, de otros jueces prevaricadores, del intento por reformar la Constitución Nacional para confirmar nuestro anticipo de que el kirchnerismo no abandonará el poder aunque pierda las elecciones. Pero nada importa. Ahora se instalará en la escena al gran enemigo y sus constructores, a la gran culpable llamada Economía que será acusada en medio de la ignorancia de que ella, bien o mal, siempre gana.

martes, 27 de septiembre de 2011

EN EL FONDO DEL MAR



Por Silvio H. Coppola
Sí, a veces en el fondo del mar. O en el sitio más alto de la Cordillera de los Andes. O en cualquier otro sitio similar. Es donde uno quisiera recluirse por casos extremos de vergüenza. Incluso cuando uno siente la vergüenza ajena producida por casos extremos de obsecuencia, de chupamedismo, de cobardía.
Así se lee –lo que motiva esta introducción-, en la primera página del diario La Nación de hoy, que en Río Gallegos se erigirá una estatua del ex presidente Néstor Kirchner ¡¡¡de 2,74 metros de altura!!! en la intersección de las dos avenidas principales de la ciudad.
Para tal caso, será desplazada la que se encuentra ahí, que es la del Teniente General Julio A.Roca, a quien le debemos la ocupación efectiva de la Patagonia, en desmedro de nuestros hermanos chilenos.
Gracias precisamente a Roca, los que ahora procuran su desplazamiento o quizás la destrucción de su recuerdo, pensando en los abatidos aborígenes con lágrimas hipócritas de cocodrilo, es que esos mismos y todos los habitantes del extremo sur de la Argentina, tienen trabajo, vivienda y un modo digno de vivir.
Eso parece no tenerse en cuenta y sí el desmesurado elogio para el ahora elevado al sitio de los próceres. Y curioso es, por los que se llaman justicialistas o peronistas.
Cuando Kirchner fue el político más anti-Perón de todo el espectro político argentino, desenmascarándose sólo en el poder y repitiendo el antiguo discurso cuando era necesario para conseguir votos. Situación que continúa y especialmente en el doble discurso, su mujer, apareciendo a toda hora y por cualquier circunstancia, en todos los medios de publicidad. Y haciendo de la nueva moral kirchnerista una amoralidad, que incurre incluso en la inmoralidad.
Pero de todas maneras, este nuevo elitismo ejercido de manera cierta y real en las más altas esferas del gobierno, significa para todos aquellos que están bajo su ala protectora, prebendas, riquezas y privilegios.
Y por eso, con riesgo cierto de perder estas fuentes de riqueza, es que nadie de los que están en la función pública o partidaria o cerca de ellas en Río Gallegos, se va a oponer a esta desmesurada obra maestra de la obsecuencia y del servilismo.
LA PLATA, septiembre 27 de 2011

DEMUNDANIZAR LA IGLESIA. UN RETO Y UNA MISIÓN


Merece la pena leerse, releerse. El discurso de Benedicto XVI en Friburgo es una hoja de ruta para reconocer, entender y penetrar en el Misterio de la Iglesia. Lo comparto de forma literal:
 
Queridos hermanos en el episcopado y el sacerdocio, Ilustres señoras y señores,

Me alegra tener este encuentro con ustedes, que están comprometidos de muchas maneras con la Iglesia y la sociedad. Esto me ofrece una ocasión de agradecerles personalmente y de todo corazón su servicio y testimonio como "valerosos pregoneros de la fe y de las cosas que esperamos" (Lumen gentium, 35). En sus ambientes de trabajo, en el momento actual, no siempre es fácil defender con entusiasmo la causa de la fe y de la Iglesia.

Desde hace decenios, asistimos a una disminución de la práctica religiosa, constatamos un creciente distanciamiento de una notable parte de los bautizados de la vida de la Iglesia. Surge, pues, la pregunta: ¿Acaso no debe cambiar la Iglesia? ¿No debe, tal vez, adaptarse al tiempo presente en sus oficios y estructuras, para llegar a las personas de hoy que se encuentran en búsqueda o en duda?

A la beata Madre Teresa le preguntaron una vez cuál sería, según ella, lo primero que se debería cambiar en la Iglesia. Su respuesta fue:usted y yo.

Este pequeño episodio pone de relieve dos cosas: por un lado, la Religiosa quiere decir a su interlocutor que la Iglesia no son sólo los demás, la jerarquía, el Papa y los obispos; la Iglesia somos todos nosotros, los bautizados. Por otro lado, parte del presupuesto de que efectivamente hay motivo para un cambio, de que existe esa necesidad, cada cristiano y la comunidad de los creyentes están llamados a una conversión continua.

¿Cómo se debe configurar concretamente este cambio? ¿Se trata tal vez de una renovación como la que realiza, por ejemplo, un propietario mediante una restructuración o la pintura de su edificio? ¿O acaso se trata de una corrección, para retomar el rumbo y recorrer de modo más directo y expeditivo un camino? Ciertamente, estos y otros aspectos tienen importancia. Pero por lo que respecta a la Iglesia, el motivo fundamental del cambio es la misión apostólica de los discípulos y de la Iglesia misma.

En efecto, la Iglesia debe verificar constantemente su fidelidad a esta misión. Los tres Evangelios sinópticos enfocan distintos aspectos del envío a la misión: ésta se basa en una experiencia personal: "Vosotros soy testigos" (Lc 24, 48); se expresa en relaciones: "Haced discípulos a todos los pueblos" (Mt 28, 19); trasmite un mensaje universal: "Proclamad el Evangelio a toda la creación" (Mc 16, 15). Sin embargo, a causa de las pretensiones y de los condicionamientos del mundo, el testimonio viene repetidamente ofuscado, alienadas las relaciones y relativizado el mensaje. Si después la Iglesia, como dice el Papa Pablo VI, "trata de adaptarse a aquel modelo que Cristo le propone, es necesario que ella se diferencie profundamente del ambiente humano en el cual vive y al cual se aproxima" (Carta encíclica Ecclesiam suam, 24). Para cumplir su misión, ella tomará continuamente las distancias de su entorno, debe en cierta medida ser desmundanizada.

La misión de la Iglesia deriva ciertamente del misterio del Dios uno y trino, del misterio de su amor creador. El amor no está presente en Dios de un modo cualquiera: Él mismo, por su naturaleza, es amor. Y el amor de Dios no quiere quedarse en sí mismo, quiere difundirse. En la Encarnación y en el sacrificio del Hijo de Dios, ese amor ha alcanzado a los hombres de modo particular. El Hijo ha salido de la esfera de su ser Dios, se ha hecho carne y se ha hecho hombre; y ciertamente no sólo para confirmar el mundo en su mundanidad, y ser un acompañante suyo que lo deja totalmente intacto tal como es.

Del evento cristológico forma parte algo incomprensible, pues incluye (como dicen los Padres de la Iglesia) un commercium, un intercambio entre Dios y los hombres, en el que ambos, aunque en un modo completamente distinto, dan y adquieren algo, entregan y reciben gratuitamente. La fe cristiana sabe que Dios ha puesto al hombre en una libertad, en la que él puede ser verdaderamente un partner y entrar en un intercambio con DiosAl mismo tiempo, el hombre es consciente de que ese intercambio es posible sólo gracias a la generosidad de Dios que toma la pobreza del mendigo como una riqueza, para hacer soportable el don divino, pues el hombre no puede corresponder con nada equivalente.

También la Iglesia debe su ser a este intercambio desigual. No posee nada de autónomo ante Aquel que la ha fundada. Encuentra su sentido exclusivamente en el compromiso de ser instrumento de redención, de impregnar el mundo con la palabra de Dios y de trasformarlo al introducirlo en la unión de amor con Dios. La Iglesia se sumerge totalmente en la atención condescendiente del Redentor para con los hombres. Ella misma está siempre en movimiento, debe ponerse constantemente al servicio de la misión que ha recibido del Señor. La Iglesia debe abrirse una y otra vez a las preocupaciones del mundo y dedicarse a ellas sin reservas, para continuar y hacer presente el intercambio sagrado que comenzó con la Encarnación.

En el desarrollo histórico de la Iglesia se manifiesta, sin embargo, también una tendencia contraria, la de una Iglesia que se acomoda a este mundo, llega a ser autosuficiente y se adapta a sus criterios. Por ello da una mayor importancia a la organización y a la institucionalización que a su vocación a la apertura.

Para corresponder a su verdadera tarea, la Iglesia debe una y otra vez hacer el esfuerzo por separarse de lo mundano del mundo. Con esto sigue las palabras de Jesús: "No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" (Jn 17,16). En un cierto sentido, la historia viene en ayuda de la Iglesia a través de distintas épocas de secularización que han contribuido en modo esencial a su purificación y reforma interior.

En efecto, las secularizaciones (sea que consistan en expropiaciones de bienes de la Iglesia o en cancelación de privilegios o cosas similares) han significado siempre un profundo desarrollo de la Iglesia, en el que se despojaba de su riqueza terrena a la vez que volvía a abrazar plenamente su pobreza terrena.

Con esto la Iglesia compartía el destino de la tribu de Levi que, según la afirmación del Antiguo Testamento, era la única tribu de Israel que no poseía un patrimonio terreno, sino, como parte de la herencia, le había tocado en suerte exclusivamente a Dios mismo, su palabra y sus signos. Con esta tribu, la Iglesia compartía en cada momento histórico, la exigencia de una pobreza que se abría al mundo para, separarse de su vínculos materiales y, así también, su actuación misionera volvía a ser creíble.

Los ejemplos históricos muestran que el testimonio misionero de la Iglesia "desmundanizada" resulta más claro. Liberada de su fardo material y político, la Iglesia puede dedicarse mejor y verdaderamente cristiana al mundo entero, puede verdaderamente estar abierta al mundo. Puede vivir nuevamente con más soltura su llamada al ministerio del adoración a Dios y al servicio del prójimo. La tarea misionera, que va unida a la adoración cristiana y debería determinar la estructura de la Iglesia, se hace más claramente visible.

La Iglesia se abre al mundo, no para obtener la adhesión de los hombres a una institución con sus propias pretensiones de poder, sino más bien para hacerles entrar en sí mismos y conducirlos así a Aquel del que toda persona puede decir, con san Agustín: Él es más íntimo a mí que yo mismo (cf. Conf. 3, 6, 11). Él, que está infinitamente por encima de mí, está de tal manera en mí que es mi verdadera interioridad. Mediante este estilo de apertura al mundo propio de la Iglesia, se queda al mismo tiempo diseñada la forma en la que cada cristiano puede realizar esa misma apertura de modo eficaz y adecuado.

No se trata aquí de encontrar una nueva táctica para valorizar otra vez la Iglesia. Se trata más bien de dejar todo lo que es mera táctica y buscar la plena sinceridad, que no descuida ni reprime nada de la verdad de nuestro hoy, sino que realiza la fe plenamente en el hoy viviéndola totalmente precisamente en la sobriedad del hoy, llevándola a su plena identidad, quitando lo que sólo aparentemente es fe, pero en realidad no son más que convenciones y hábitos.

Digámoslo con otras palabras: la fe cristiana es para el hombre siempre un escándalo, no sólo en nuestro tiempo. Creer que el Dios eterno se preocupe de los seres humanos, que nos conozca; que el Inasequible se haya convertido en un momento dado en accesible; que el Inmortal haya sufrido y muerto en la cruz; que a los mortales se nos haya prometido la resurrección y la vida eterna; para nosotros los hombres, todo esto es verdaderamente una osadía.

Este escándalo, que no puede ser suprimido si no se quiere anular el cristianismo, ha sido desgraciadamente ensombrecido recientemente por los dolorosos escándalos de los anunciadores de la fe. Se crea una situación peligrosa, cuando estos escándalos ocupan el puesto del skandalon primario de la Cruz, haciéndolo así inaccesible; esto es cuando esconden la verdadera exigencia cristiana detrás de la ineptitud de sus mensajeros.

Hay una razón más para pensar que sea de nuevo el momento de abandonar con audacia lo que hay de mundano en la Iglesia. Lo que no quiere decir retirarse del mundo. Una Iglesia aligerada de los elementos mundanos es capaz de comunicar a los hombres(tanto a los que sufren como a los que los ayudan) precisamente en el ámbito social y caritativo, la fuerza vital especial de la fe cristiana. "Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad de asistencia social que también se podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia" (Carta encíclica Deus caritas est, 25). Ciertamente, también las obras caritativas de la Iglesia deben prestar atención constante a la exigencia de un adecuado distanciamiento del mundo para evitar que, ante un creciente alejamiento de la Iglesia, sus raíces se sequen. Sólo la profunda relación con Dios hace posible una plena atención al hombre, del mismo modo que sin una atención al prójimo se empobrece la relación con Dios.

Estar abiertos a las vicisitudes del mundo significa por tanto para la Iglesia "desmundanizada" testimoniar, según el Evangelio, con palabras y obras, aquí y ahora, la señoría del amor de Dios. Esta tarea, además, nos remite más allá del mundo presente: la vida presente, en efecto, incluye la relación con la vida eterna. Vivamos como individuos y como comunidad de la Iglesia la sencillez de un gran amor que, en el mundo, es al mismo tiempo lo más fácil y lo más difícil,porque exige nada más y nada menos que el darse a sí mismo.

Queridos amigos, me queda sólo implorar para todos nosotros la bendición de Dios y la fuerza del Espíritu Santo, para que podamos, cada uno en su propio campo de acción, reconocer una y otra vez y testimoniar el amor de Dios y su misericordia. Gracias por su atención.

Benedicto XVI. Friburgo de Brisgovia, 25 de septiembre de 2011
Fuente: Religión en Libertad

CARTA DE UN INGLES A SU MUJER DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS




David Tinker - 25 años. Tripulante del HMS Glamorgan el 12 de junio de 1982. Carta a su mujer.
Su carta:
Querida Christine:
Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra: nuestra primera ministra se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina la apoyó para obtener publicidad y popularidad rápidamente. Estoy seguro de que de esta destrucción sólo se beneficiarán Mrs. Tacher y los fabricantes de armas.
Lo que más me apena es que no hay causa para esta guerra, y si somos honestos, los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.
Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.
Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad.
Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.
Considerando la tragedia, la angustia, y el horror de las vidas perdidas, que han sido sacrificadas de buena gana por los políticos para tapar la ineptitud y necedad de su gobierno, considerando además los resultados en dolor, pérdidas económicas y pérdidas de buques para Gran Bretaña, me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.
Espero que todo esto termine pronto... Creo que los argentinos ya han demostrado honorablemente su valentía.

David Tinker
Carta a su mujer, durante la guerra de las Malvinas. Días después moriría en combate. Falleció en el HMS Glamorgan el 12 de junio de 1982 por un misil Exocet MM-38 argentino.

MALVINAS EN LA ONU




Por María Delicia Rearte de Giachino
En la reciente reunión de la ONU realizada en Nueva York el 21 de setiembre pp la Sra. Presidente Dra. Cristina Fernández, en su  exposición de alrededor de 25 minutos se refirió a muy importantes temas de la Política Exterior Argentina cuales son PALESTINA, MALVINAS e IRAN. En ese orden. Como argentina, hubiera deseado que el tema prioritario y excluyente fuera LA CUESTION MALVINAS.
Sin embargo  en esta oportunidad, la Presidente fue más precisa y contundente al mencionar detalladamente  la gran cantidad de resoluciones y  documentos emitidos por diversos foros internacionales y regionales, sobre la discusión de Soberanía de las Islas y  de  los cuales a través de 30 años, el Reino Unido ha hecho caso omiso.
Lamentablemente el efecto de tal mención se vio desmerecido por su alusión a los esgrimidos  DDHH de una "guerra sucia" que no tienen absolutamente nada que ver, con una GUERRA como la de MALVINAS la cual con la sola e ineludible motivación de la defensa de la PATRIA usurpada, sin diferencias ni políticas, ni ideológicas, ni sectoriales, solo en cumplimiento del deber, con una movilización   de más de 20.000 hombres afectados a ella y más de 20.000 familias afectadas por ella, ofrecieron sus verdaderos DERECHOS HUMANOS, sin pedir revanchas ni venganzas, dando al mundo ejemplo de HONOR y JUSTICIA, aun en la transitoria derrota.
La causa de la indiferencia  despreciativa del enemigo debe buscarse en la incapacidad de los sucesivos gobiernos y respectivas cancillerías argentinas a partir del 83 que firmaron tratados indignos como los de Lisboa y  Madrid, que abrieron un "paraguas" aislando el tema esencial de  Soberanía, que no repudiaron la pretendida  autodeterminación de los isleños, que aceptaron el oprobio de pisar suelo paterno  munidos de Pasaporte...
  Que  admitieron pasivamente el atropello ingles inscribiendo  a  Malvinas como "Territorio de ultramar", "País ribereño", aumento de la zona de exclusión a 350 millas, y otros avances del usurpador en materia petrolífera, pesquera, turística e incluso   pretender reabastecer sus buques en puertos argentinos , sin que en ninguna de las oportunidades abiertas al mundo que ha tenido Argentina, como la reciente en la ONU, se los denunciara con fuerza y convicción.
La pueril amenaza de suspender los vuelos de LAN a Malvinas, seguramente habrán provocado una sonrisa compasiva en Mr. Cameron. El espacio aéreo argentino, fue y es violado constantemente. La fastuosa  pista de aterrizaje del millonario ingles construida en la Patagonia no puede pasar inadvertida por las autoridades argentinas. Las maniobras navales son permanentes y de rutina en aguas en litigio. Pero  todo esto y más, está suscrito en acuerdos firmados por nuestros representantes de modo que no queda lugar para "el pataleo..."
La respuesta inglesa no se hizo esperar: "DE ESO NO SE HABLA"
¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA, ARGIS...!!!
I´M SORRY...
PERO...
Se cumplen 30 años en el 2012 de que nos fueron arrebatadas nuevamente, como en 1833,hace 180 años, "manu militaris" nuestras AMADAS ISLAS y en ellas, sin firmar tratados  las Cruces de Darwin imponen SOBERANIA

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1605228
¡¡¡ MALVINAS VOLVEREMOS !!!

MENDOZA 24 SETIEMBRE 2011
DIA DE NTRA SRA, DE LA MERCED


SUPREMA CORTE DE MEXICO ESTÁ LEGALIZANDO EL ABORTO DURANTE LOS NUEVE MESES DEL EMBARAZO



Por Alberto R. S. Monteiro
Desde México
Necesitamos urgentemente de su auxilio para la defensa de la vida.
La Suprema Corte de Justicia de México, está declarando nulas las constituciones de 18 estados mexicanos que establecieron el derecho a la vida desde la concepción.
Los ministros de la Corte están sentenciando que no existe derecho a la vida antes del nacimiento, y que, aunque existiese, no sería absoluto y el derecho a la vida del niño por nacer, en cualquier edad del embarazo, no puede violar la "dignidad y los derechos reproductivos de las mujeres".
Con esto los jueces están reconociendo, en contra la posición de la mayoría de la población y hasta de los propios legisladores mexicanos, el derecho al aborto desde la concepción hasta los nueve meses del embarazo, que es actualmente la propuesta promovida por la ONU para el Derecho Internacional.

Necesitamos su auxilio.
Envíe esta nota a todos sus contactos y envíe un fax a la Suprema Corte de México, manifestando su posición en favor de la vida.
La urgencia del tema exige que se envíe inmediatamente un fax , en vez de solo un mail.
1. Debido a la gravedad de la situación, pedimos que cada uno escriba algún mensaje con sus propias palabras en vez de enviar un mensaje padronizado.
2. Quien participe de alguna Iglesia o religión, manifiéstese como religioso, como ciudadano o profesional, ya que todos tenemos derechos
3. A los magistrados de la corte constitucional se debe el máximo respeto en cualquier circunstancia. Por teléfono o por escrito sea siempre educado al extremo pero no deje de manifestar claramente su punto de vista.
4. Es muy importante que además de escribir e-mails, que pueden ser fácilmente apagados por cualquier empleado con un clic de mouse, que se telefonee de viva voz o se mande un fax.
5. Tengan certeza que su participación es decisiva e indispensable para evitar un holocausto de proporciones continentales, y que el bien que están ayudando a promover está por arriba de toda gratitud posible.
6. Los números de teléfonos, fax y direcciones de e-mails están al final de esta nota
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Resumen de los hechos
México es constituido por 31 estados un distrito federal. Cada Estado posee su propio código penal.
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1. En 2007 el distrito federal legalizó el aborto
En 2007 el distrito federal de México legalizó el aborto hasta los tres meses de embarazo, a pesar de que en México la mayoría del pueblo es contraria al aborto.
En menos de un mes, diversos grupos a favor de la vida entraron con dos acciones en la suprema corte de justicia, pidiendo que el Tribunal declarase la inconstitucionalidad de la ley (acción de Inconstitucionalidad 146/2007 y 147/2007). La Suprema corte dio amplia divulgación a la tema y creó un sitio, existente hasta hoy, para que todo México acompañase el caso:
Http://www.informa.scjn.gob.mx/inicio.html.
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2. En 2008 la suprema corte juzgó Constitucional la legalización del Aborto en distrito federal.
En 2008 la suprema corte juzgó las dos acciones y consideró la legalización del aborto, en distrito federal, válida y constitucional.

La decisión final sentenció que antes del nacimiento no había derecho a la vida.
Según las palabras textuales de la sentencia definitiva:
"La legalización del aborto no contraría el derecho a la vida, pues este se vincula únicamente con la persona que ha nacido.
El vocablo "persona" se distingue de los de "ser humano" u "hombre". Ser humano y hombre, implican una realidad biológica y que no son el objeto del Derecho. Para que una persona pueda ser sujeto de derechos y obligaciones requiere de la "capacidad jurídica" y se adquiere esa calidad con el nacimiento y se la pierde con la muerte.
Suponer que desde la concepción el ser humano tiene la calidad de persona implicaría suprimir los efectos jurídicos del nacimiento, que es el hecho que otorga la calidad de persona.
Consecuentemente, los proponentes de esta acción de inconstitucionalidad parten de una falacia, a saber, que el Derecho a la vida, reconocido y protegido constitucional y legalmente, tiene como destinatario a todo ser humano.
El "niño por nacer" no es titular del Derecho a la vida, lo que se corrobora si se atiende al hecho de que en la mayoría de las legislaciones se establece una sanción penal más elevada para el infanticidio o el homicidio, que para el aborto.
El artículo 1° de la convención sobre los derechos del niño, si bien establece la necesidad de la protección del niño "tanto antes como después del nacimiento", no dispone que el "que aún no nació" sea un niño, pues conforme al propio numeral "…se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad…", y tomando en cuenta que la edad comienza con el nacimiento, es claro que se utiliza un concepto amplio de ser humano que sólo comprende al nacido.
 [vea la página 79-81 del documento de la sentencia definitiva:
Http://ss1.webkreator.com.mx/4_2/000/000/01f/c72/engrosecossxcdo-146-07.pdf]
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3. Entre 2008 2011, 18 Estados de Mexico reconocieron el derecho a la vida desde la concepción.
En reacción a la absurda decisión de la suprema corte, entre 2008 y 2011, 18 de los 31 estados mexicanos, siguiendo la posición mayoritaria de sus ciudadanos, enmendaron su propias Constituciones para reconocer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Para hacerlo, estos estados se basaron en el hecho de que en 2008 la suprema corte de justicia había decidido que, ya que según la Corte la constitución mejicana no reconoce cualquier derecho a la vida para el niño por nacer, la misma corte sentenció que la decisión de legislar o no sobre el aborto, tanto en un sentido cuanto en otro, era una atribución de los legisladores locales.
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4. Entre los días 26 y 30 de septiembre De 2011, la Suprema Corte de México Estará declarando inválidas las Constituciones de los Estados que reconocen el Derecho a la Vida antes del nacimiento.
Pero, después que los estados de Méjico empezaron a reconocer el Derecho a la vida desde la concepción, los grupos a favor del aborto entraron, por su vez, con acciones de inconstitucionalidad, pidiendo a la suprema corte que ahora declarase que las nuevas constituciones estaduales así enmendadas eran incompatibles con la constitución de México.
La suprema corte esta vez invirtió el raciocinio y el ministro Ponente José Franco Gonzáles distribuyó su proyecto de voto afirmando que ya que la constitución mejicana no prevé el derecho a la vida antes del nacimiento, los estados no poseían la soberanía de introducir un nuevo derecho a la vida, yendo así en contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres quiénes, éstos sí, son reconocidos por la constitución de México.
Así, en el día 13 de septiembre el ministro relator José Fernando Franco González salas publicó su proyecto de sentencia en el cual decía que se la constitución mejicana no reconoce la personalidad jurídica sino después del nacimiento y, por lo tanto, si no había derecho a la vida para los niños por nacer, los estados mejicanos no podrían legislar en sentido contrario, vulnerando la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres, éstos sí, reconocidos por la constitución. Por tanto, según el ministro Relator, las constituciones estaduales que reconocen el derecho a la Vida desde la concepción deben ser declaradas inválidas.
Si ocho ministros de los 11 ministros votan a favor del proyecto, el aborto estará prácticamente legalizado hasta el momento del alumbramiento, una vez que no habrá más derecho a la vida que pueda ser defendido por cualquier ley, sino después del nacimiento.
El hecho de que el derecho a la vida no esté claro en la Constitución de los países modernos no se debe a la voluntad del constituyente de no querer proteger tales derechos, ni a la inexistencia de tales derechos, pero a un defecto histórico de la propia constitución, cuyos legisladores no preveían el surgimiento de la moderna presión internacional de las grandes fundaciones norteamericanas que se desencadenaría principalmente desde 1990 para imponer la legalización del aborto al mundo moderno, y jamás habrían imaginado que la tesis del derecho a la vida solo después del nacimiento fuese transformada por la propia ONU en una de sus banderas para la construcción de un nuevo derecho internacional.
Pero el derecho moderno prevé abundantes principios de interpretación por los cuales los jueces no son obligados a reconocer que no existe un derecho simplemente porque, por un simple defecto de visión histórica de los textos legislativos, tales derechos no están mencionados con la misma claridad que otros. Principios como el de la razonabilidad y de la progresividad del derecho, entre tantos otros, pueden ser aplicado por cualquier juez desde el momento en que él reconoce que una sentencia interpretativa suya de textos poco claros significará la institución absurda de un nuevo derecho de matar cualquier ser humano desde su concepción hasta poco minutos antes del momento de su alumbramiento, que es lo que la suprema corte de México está haciendo en este exacto momento.

Todo esto lo puedes leer en las palabras del voto del ministro ponente José Fernando Franco Salas, según están en el propio texto firmado por su excelencia:
"la constitución política de Estados Unidos Mejicanos no establece que los no nacidos sean personas, individuos o sujetos jurídicos o normativos y solo les reconoce como bienes jurídicamente protegidos, por más que les califiquen como pertenecientes a la especie humana.
La constitución solo reconoce derechos fundamentales para las personas jurídicas, esto es, para los individuos que ya nacieron y, por tanto, si el ámbito personal de validez de las normas constitucionales si refiere a los ya nacidos, ya no puede entenderse referido a la vida prenatal.
La propia norma suprema también hace referencia con lo nacimiento, especialmente en el artículo 30, el precepto que establece los supuestos en que se debe considerar que una persona tiene nacionalidad mejicana. La norma indica que el hecho generador de ese estatus es, precisamente, el nacimiento; no la fecundación o concepción. La calidad de "mejicano", de acuerdo con la propia Constitución General, implica determinadas consecuencias jurídicas, derechos y obligaciones, que solo son aplicables a los sujetos nacidos, porque los no nacidos aún no tienen ese carácter.
Por otro lado, la postura según la cual se es sujeto de derecho la partir del nacimiento es reforzada cuando consideramos el contenido del artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño, de la cual el México es parte.
La convención afirma que "el niño será registrado inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho, desde su nacimiento, a un nombre, a una nacionalidad y, en la medida del posible, a conocer sus padres y a ser cuidado por ellos".
El artículo refuerza la noción de que el estatus de "persona", para efectos jurídicos, se contrae del momento del nacimiento, pues es la partir de entonces que el niño tiene derecho a ser inscrito en un registro, a recibir un nombre, a adquirir una nacionalidad y a conocer suyos padres y ser cuidado por ellos. Es desde el nacimiento que adquiere el carácter de un "niño" o "niña", para todos los efectos legales, con las excepciones que establece la legislación civil, mismo las cuales están, en todo caso, sometidas a la condición necesaria y absoluta del nacimiento para su eficacia.
En conclusión, desde una interpretación de la constitución o de los tratados internacionales no se puede concluir que el producto de la concepción o fecundación, independientemente de la etapa gestacional en el que se encuentre, se deba considerar como persona jurídica o individuo, para efectos de ser sujeto de los derechos constitucionales o de tener capacidad jurídica.
Además, debe decirse que este tribunal Constitucional ya se pronunció en el sentido de que el derecho a la vida no es absoluto, y así, en cualquier caso, el bien constitucionalmente protegido relativo a la vida prenatal no podría tener una superioridad absoluta e ilimitada con relación con otros bienes y derechos constitucionalmente protegidos, al calificar como persona humana en sentido normativo al producto de la concepción en etapa prenatal, en detrimento de los derechos de las personas nacidas.
Por tanto, si las normas generales impugnadas, incluso cuando pretender proteger la vida prenatal, violen la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres, en especial de las que no anhelan procrear, entonces esa condición sería suficiente para no ser válidas constitucionalmente".
Http://www.scjn.gob.mx/2010/difusion/documents/proyectosderesolucion/ai-11-0
9-bajacalifornia.pdf
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5. El juicio de la corte se está transmitiendo en vivo para todo el mundo.
La suprema corte de México está transmitiendo su juicio en tiempo real para todo el mundo. Puede ser acompañado a través de este link, y debe durar desde el día 26 de septiembre hasta el día 30 de septiembre de 2011:

Http://209.59.178.192/transmisionenvivo/video.html

Hasta el lunes día 26 de septiembre, por la tarde, solamente habían votado dos ministros, uno de ellos, el sr. Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, a favor de la vida.
Vea el noticiero de los periódicos mejicanos:
Http://www.eluniversal.com.mx/nacion/188906.html
Http://www.vanguardia.com.mx/prohibirabortovacontraelestadolaicoscjn-1096900
.html
Http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20110926174935321792.html
Http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9025282

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6. Teléfonos, mails y faxes de los
Ministros
Mbluna@mail.scjn.gob.mx; oscgv@mail.scjn.gob.mx;
Azalvidarl@mail.scjn.gob.mx; jmpardor@mail.scjn.gob.mx;
Jbassh@mail.scjn.gob.mx; jramoncd@mail.scjn.gob.mx;
Lmaguilarm@mail.scjn.gob.mx; savallsh@mail.scjn.gob.mx;
Saguirrea@mail.scjn.gob.mx;
Scjn_presidencia@mail.scjn.gob.mx;
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Teléfonos y faxes
Ministro Margarita Beatriz Luna Ramos
00 52 55 4113 1004 / 00 52 55 4113 2386
Correo Electrónico: Mbluna@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4113 1090
==========================================
Ministro Olga María Del Carmen Sánchez Cordero Dávila
00 52 55 4113 1002 / 00 52 55 4113 2402
Correo Electrónico: Oscgv@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4195 5121
==========================================
Ministro Arturo Zaldívar Lelo De Larrea
00 52 55 4113 2407
Correo Electrónico: Azalvidarl@Mail.Scjn.Gob.Mx
==========================================
Ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia
00 52 55 4113 2403 / 00 52 55 4113 1103
==========================================
Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo
00 52 55 4195 5174
Correo Electrónico: Jmpardor@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4195 5133
==========================================
Lic. José Fernando Franco González Salas
00 52 55 4113 1091
Correo Electrónico: Jbassh@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4195 5187
==========================================
Ministro José Ramón Cossio Díaz
00 52 55 4113 1006 / 00 52 55 4113 1638
Correo Electrónico: Jramoncd@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4113 1642
==========================================
Ministro Luis María Aguilar Morales
00 52 55 4113 2332 / 00 52 55 4113 2409
Correo Electrónico: Lmaguilarm@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4113 4195 5131
==========================================
Ministro Sergio Armando Valls Hernández
00 52 55 4113 1099 / 00 52 55 4113 6099
Correo Electrónico: Savallsh@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4113 1219
==========================================
Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano
00 52 55 4113 1005 / 00 52 55 4113 2405
Correo Electrónico: Saguirrea@Mail.Scjn.Gob.Mx
==========================================
Ministro Juan N. Silva Meza
Ministro Presidente
00 52 55 4113 1303/ 00 52 55 4113 1304
Correo Electrónico: Scjn_Presidencia@Mail.Scjn.Gob.Mx
Fax: 00 52 55 4195 0913