martes, 30 de noviembre de 2010

¿CÓMO PROPONERSE LA DERROTA DE LA TIRANÍA SI NOS FALTAN LOS MEDIOS?

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 30 de Noviembre del año 2010 – 1014

INTRODUCCIÓN: Una vez más la interesante carta de un lector me da "pie" para razonar sobre un asunto que es de vida o muerte para la Patria y para todos nosotros. Les ruego leer con atención.
Cosme Beccar Varela


29/11/2010
Cosme:
Re: Art. 1013. "El odio contra la Argentina es el motor de esta tiranía."
Rigurosísima cierto el diagnóstico que expresas en tu penúltimo párrafo y el desafío que todo argentino de bien tiene por delante, como indicás al final, pero lo difícil sigue siendo el cómo hacerlo cuando todas las puertas están cerradas para voltear el poder de la tiranía del mal. Esto es lo que hay que desentrañar y ponerse inmediatamente en acción.
Abrazo.
Alejandro T. Butler

CONTESTACIÓN
30/11/2010
Estimado Tomás:
Muchas gracias por tu carta de ayer. Me alegra que coincidamos en el juicio acerca de esta tiranía maldita. En cuanto a tu pregunta final sobre el cómo hacer para derrotarla, mi respuesta es la siguiente.

Lo primero que debemos hacer es decidir, cada uno de nosotros, que nuestro objetivo es acabar con la tiranía que no sólo está constituida por la Kirchner sino por toda la "dirigencia" corrupta  inepta. Esa decisión no depende de ningún medio, ni de que se abra ninguna puerta, ni de ser vivado por una multitud, ni votado por millones, ni apoyado por una fuerza armada, ni financiado por millonarios.

Es en la soledad de nuestra alma y en la presencia de Dios, es por las fuertes e irrebatibles razones que hacen intolerable esta tiranía que yo, católico argentino, debo tomar la decisión de dedicar el centro de mis pensamientos y todas mis fuerzas, minúsculas o grandes, a lograr su derrota.

Esa decisión debe ser seria.  Cualquier mancha de frivolidad, de condicionalidad, de temor, de hesitación, que la contamine ya no será seria.  Tampoco lo será si tengo que mirar a otros para tomarla o mantenerla. Es mi deber y sólo yo soy responsable ante Dios y ante la Patria por tomar o no tomar esa decisión.

Tomada que sea la decisión lo primero que tengo que hacer es organizar mi vida de tal manera que sea una búsqueda constante de los medios para ponerla en práctica. Y hay varios medios que están desde ya a nuestro alcance. Te digo algunos:

1) No conformarse con objetivos limitados que pueden ser buenos pero que se agoten en sí mismos, porque esos objetivos, mientras la tiranía esté en el poder, nunca se lograrán definitivamente. Una victoria será siempre precaria y siempre revocable por los que tienen el poder.  Eso no quita que uno actúe en la procura de esos objetivos limitados, pero siempre y cuando oriente todos mis esfuerzos hacia un objetivo que está más allá y que debe ser siempre la derrota total de la tiranía y la instauración de una verdadera Autoridad nacional.

2) Tratar de que quienes me rodean adopten la misma decisión, con la misma seriedad y la misma voluntad dominante sobre todos nuestros actos.  Con eso ampliaré el número de los verdaderos combatientes contra la tiranía.

3) Si conozco a alguien que publica opiniones conducentes a suscitar esa decisión en quienes lo lean o lo oigan, debo empeñarme en difundir sus dichos y escritos En cambio, si hay un "opositor" celebrado por el "establishment" pero que no quiere realmente derrotar la tiranía sino tan sólo prestigiarse entre quienes no son partidarios de ella adoptando una actitud opositora, no debo difundir lo que ese falso "opositor"diga o haga porque estoy ayudando a consolidar la tiranía. Esos falsos opositores son apenas neutrales y parte del aparato de sustentación de la tiranía. Por ejemplo, algunas objeciones de "La Nación" en sus editoriales o de ciertos "politicólogos" que hacen críticas sin consecuencias para el poder de los tiranos son narcóticos que alucinan la oposición y la inutilizan.  

4) Unirme leal y fielmente con quienes hayan tomado esa decisión fundamental, pensar, e intercambiar ideas, sobre el qué hacer y sobre los medios con que contemos o podamos contar.

RECIEN EN ESE MOMENTO ENTRA EL PROBLEMA DE LOS MEDIOS. No antes. Si no tomo la decisión central porque me faltan los medios para llevarla a acabo, nunca tendré los medios.

Contestando una carta del Sr. Bulleirach hace unos días, cité una frase del Mariscal Foch, vencedor de la 1ra. Guerra Mundial -que algo sabía de la guerra- que decía: "La victoria no depende de las armas, ni del material de guerra, ni del dinero, sino de *del hombre, con sus facultades, morales, intelectuales y psíquicas*. Y agregaba que cuando los enemigos de Napoleón lo amenazaban con su superioridad material él les respondía: *Nosotros no somos más numerosos, ni estamos mejor armados, pero nos batiremos de todas maneras porque por medio de nuestras combinaciones tendremos el número de combatientes necesario en el momento decisivo... y lograremos levantar nuestra moral y quebrar la vuestra*"( "Des principes de la guerre", pag. 3).

Por lo tanto, estimado Alejandro, lo primero es lo primero. Tomemos la decisión central, o sea, "busquemos el Reino de Dios y Su Justicia y lo demás se nos dará por añadidura". Pero si no buscamos la derrota de la tiranía, les faltará a los medios, si es que la Divina Providencia los proveyera,  la substancia a la cual servir... Los medios no son sino accidentes de la substancia, que es la voluntad decidida y decisiva de recuperar la Patria.
Un cordial saludo

UPCN: ACUERDO BENEFICIARÁ CON UNA BONIFICACION REMUNERATIVA QUE NO SERÁ BONIFICABLE

a UPCN

Por acuerdo en el área de atención las a Adicciones y en las Unidades de Desarrollo Infantil, casi mil trabajadores que se desempeñan en la Subsecretaría de Atención a las Adicciones y en las Unidades de Desarrollo Infantil -UDIS- recibirán una bonificación remunerativa no bonificable por fuera de la garantía salarial a partir de este mes, según informó UPCN.

Representantes de UPCN informaron que, en el marco de la conciliación que se aplico a esa dependencia, se arribó a ese acuerdo de características idénticas a la bonificación que se abona a los agentes del Patronato de Liberados y Niñez y Adolescencia, por tarea crítica.

Esta organización gremial, dejó aclarado, que si bien los montos resultan insuficientes, se acepta la propuesta y se seguirá trabajando para mejorarla.

El Secretario Gremial de UPCN, Julio Sarragoicochea manifestó que “nos preocupaba que terminara el año y que los trabajadores no cobraran la bonificación por seguir discutiendo porcentajes. De esta forma con el sueldo que viene comienzan a percibir un incremento de manera que en los próximos meses seguiremos analizando los futuros incrementos”.

Además se solicito a las autoridades de esa jurisdicción que se acelere el pase de los compañeros becados, ya que estarían perdiendo la posibilidad de percibir esta bonificación, dado que la recibirán a partir del momento de la notificación. También se requirió trabajar en una mesa técnica para establecer los porcentajes que corresponden a cada trabajador de acuerdo con los listados pertinentes.

UDIS

229 agentes 50% del básico

Adicciones

132 agentes 10% del básico

17 agentes 50% del básico

562 agentes 69% del básico

Este Porcentajes se establece sobre el sueldo básico de cada trabajador, tanto de Planta Permanente como Temporario.

Además quedó establecido que universalizada la misma, el año próximo, trataría el incremento a tales bonificaciones.

ÚLTIMOS DÍAS DE LA XII EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA

Exposicion Libro Catolico La Plata

Con ocasión del Bicentenario de la Patria y el 128º aniversario de la fundación de la Ciudad de La Plata se realiza desde el lunes 2 de noviembre la XII Exposición del Libro Católico en La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7, de la ciudad de La Plata donde, a fin de fomentar en los participantes nuevos hábitos de lectura, se exponen más de 10.000 volúmenes, pertenecientes a un centenar de editoriales y expuestos en forma temática en cincuenta materias (literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, doctrina social de la iglesia, sectas, historia, psicología, teología, filosofía, etc.),

La Muestra, de entrada libre y gratuita puede ser visitada hasta el sábado 4 de diciembre en el horario de 9 a 21 y el domingo 5 de diciembre, de 14 a 21 hs.

También con entrada libre y gratuita, todos los días a las 19 hs. acompañan la muestra distintas actividades culturales (presentaciones de libros y conferencias) abiertas al público en general. El ciclo de la muestra anual culminará, el domingo 5 de diciembre, con el sorteo libros entre los visitantes.

EL LIBRO AL ALCANCE DE TODOS:

El buen libro al servicio de una Patria de hermanos es el lema de la nueva muestra que persigue promover el hábito de la lectura. El libro, no hay que olvidarlo, potencia el conocimiento estructurado y profundo, fortalece la vida espiritual y enriquece interiormente a las personas, pues las protege del vendaval de informaciones fragmentarias y triviales que el crecimiento de la tecnología electrónica tiende a instalar en el ambiente.

Para ello la Exposición cuenta con una amplia sala de lectura, abierta al público, hoy martes hasta el sábado de 9 a 21 y el domingo de 14 a 21, donde los visitantes podrán hacer uso de la misma al modo de una gran biblioteca.

Informes: Tel. (011) 15.4470-7734; correo electrónico: info@librocatolico.com.ar; Sitio en Internet: www.librocatolico.com.ar

 

Para recordar:

Actos Culturales:

Martes 30 de Noviembre a las 19 hs.

Presentación de Libro

Título: Camus en diálogo con cristianos sobre temas esenciales.

Autor: Dra. Inés de Cassagne.

Editorial: UC@LP.

 

Miércoles 1º de Diciembre a las 19 hs.

Conferencia

Tema: Reflexiones sobre el amor humano, la conciencia y la ley natural.

Orador: S.E.R. Mons. Antonio Marino (Obispo Auxiliar de La Plata).

 

Jueves 2º de Diciembre a las 19 hs.

Conferencia

En conmemoración de los 120 años de la muerte del Cardenal John Henry Newman y por su reciente beatificación.

Título: Cardenal Newman, intelectual, sacerdote y santo.

Orador: Pbro. Dr. Gabriel Horacio Delgado (Rector del Seminario Mayor “San José de la Arquidiócesis de La Plata).

 

Viernes 3 de Diciembre a las 19 hs.

Presentación de Libro

Título: Museo de Arte Contemporáneo Beato Angelico

Autor: Prof. Walter Patricio Di Santo.

Editorial: UC@LP.

A cardo de: María Cristina De Luca.

 

Sábado 4 de Diciembre a las 19 hs.

Santa Misa

Preside: S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición.

Intención: “En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, pedimos al Señor que ilumine a los argentinos  para que construyamos una Patria de hermanos, promoviendo la familia, la vida, la educación y el trabajo, en un marco de justicia, solidaridad y amistad social.”.

Acompaña: Coro del Colegio Inmaculada.

Dirección: Mtro. Andrés Matías Larrechart.

Organista: Elda Moro de Segalerba.

Guía: Centro de Profesionales de Acción Católica

“Santo Tomás de Aquino”. Buenos Aires.

Entrega de Diplomas a Colegios participantes.

 

Domingo 5 de Diciembre a las 19 hs.

Clausura

Esta última jornada de la Exposición estará abierta al público de 14 a 21 hs.
Se realizarán sorteos de libros entre el público presente.

 

INFORMES

Cel: (011) 15-4-470-7734

info@librocatolico.com.ar

Visite nuestro Sitio en Internet www.librocatolico.com.ar

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

JUICIO POR NATALIA SUÁREZ NELSON: “ME GARANTIZÓ QUE NO ERA HIJA DE DESAPARECIDOS”

Alonso

Según informó Eugenia Canesi, en un cable de la Agencia Nova, Omar Alonso fue el primero en prestar declaración indagatoria en el juicio por la apropiación de Natalia Suárez Nelson. Ante el Tribunal, aseguró que su amigo, Juan Carlos Herzberg le entregó a su mujer- M.Luján Di Mattía- la niña recién nacida, diciendo que era de la hija de un superior suyo en la Marina, y que esta mujer había tenido problemas en el parto y por esa razón había fallecido luego de dar a luz.

Según Alonso- de profesión cantante de tangos y comerciante- viajó “por medio continente” y nunca tuvo ni una infracción de tránsito.

“Acepto la irregularidad de haber anotado como propia a Natalia” aclaró Alonso, y negó durante toda su declaración conocer el verdadero origen de la niña. “Un día yo no estaba, estaba en Buenos Aires y cuando llego a casa estaban mis padres y me dijeron que me felicitaban porque tenía una hija hermosa”. Según el comerciante, Herzberg había arreglado la llegada de la niña en su ausencia. “Esto va a traer problemas” pensó en aquel momento, según sus propias palabras.

Alonso reconoció que le entregó a su amigo, luego de la llegada de la beba, un poder para manejar sus finanzas durante sus viajes de negocios y para que el militar pusiera alguna propiedades a nombre de Natalia.

“Yo le di una vida de reina”, dijo, a la vez que enumeró los regalos a su esposa e hija, viajes y propiedades. Remarcó que amaba mucho a Natalia, tanto, que la llevó 12 veces a Disney. El Tribunal no podía ocultar su sorpresa al justificar el imputado la ausencia de violencia mostrándoles fotos de cumpleaños y viajes en familia.

“Yo no me escapé al Paraguay, tuve que ir por negocios”, afirmó Alonso, aunque señaló varias veces durante su relato que su mujer “tenía terror” de que le quitaran a Natalia. Por otro lado aseguró “Yo le pregunté mil veces a Herzberg si era hija de desaparecidos y siempre me dijo que no”.

“Cuando se enteró de que no existían los reyes estuvo dos días sin comer y sin hablarnos. Yo vi eso y no le quise decir que no era mi hija… Yo siempre en todo esto fui un convidado de piedra” dijo Alonso, explicando porqué nunca se enteraba de las conversaciones entre su mujer y su amigo.

“Herzberg le explicó hace unos años la verdad a mi señora y a mi hija, y lloraron los tres” Según Alonso, se enteró años después de este episodio, cuando su hija le contó que su padrino -Herzberg- le había contado que no era hija de quienes creía sus padres.

El acusado justificó su silencio en torno a la identidad de su hija explicando que “cuando Natalia se enteró de que no existían los reyes magos estuvo dos días sin comer y sin hablarnos. Yo vi ese sufrimiento, entonces no le quise decir que no era mi verdadera hija”.

Al ser consultado por el matrimonio de Natalia en Paraguay -teniendo sólo 18 años de edad- negó haberla obligado a casarse, y dijo que lo único que hizo fue firmarle un poder para que pudiera hacerlo siendo menor. “Ella dice que la obligué a casarse para que no se haga el estudio de ADN, acá el ogro soy yo”.

En cuanto a sus relaciones en Paraguay con Samuel Miara y Norberto Bianco, dijo que no tuvo que ver con la investigación sobre la apropiación de Natalia sino que estuvo vinculada a cuestiones comerciales, y que a Miara, que estaba en una mala situación económica, le llevó una bolsa de papas. Cuestión -esta- que el Tribunal se encargó de recalcar como de “llamativa solidaridad”.

Alonso señaló su marcado interés en la vida democrática argentina alegando que participó de proyectos con varios dirigentes políticos. “Trabajé en la democracia con Palito Ortega, y con Alak trabajé en política, me dijo que tenía que trabajar con él”. En algún momento de su declaración, el imputado remarcó, además, haber sido “gran amigo” de Raúl Alfonsín.

Por su parte, Juan Carlos Herzberg, acusado de haber participado en la sustracción de Natalia, sustitución de su identidad, y de haberla entregado a quienes la inscribieron bajo otro nombre, se negó a declarar.

Mi mamá me dijo: “Podés ser hija de desaparecidos”

Al momento del testimonio de Natalia Suárez Nelson, se le pidió al acusado Omar Alonso que se retirara de la sala para no afectar emocionalmente a la víctima.

Natalia relató cómo era Alonso con su madre, y lo describió como un hombre muy violento, que le pegaba y la torturaba psicológicamente.

Según Natalia se enteró de su verdadera identidad a los 16 años- en el año 1993- cuando aún vivía en Paraguay con su madre “Mi mamá estaba llorando y me dijo ‘nosotros no somos tus padres, podés ser hija de desaparecidos’. Y me contó muy por arriba”.

Su madre le explicó en ese momento que por una causa que les iniciaron a sus padres en el año ´84 se fueron a Paraguay. “Me contó que mi padrino -Herzberg- me había llevado a casa el día en que nací”.

M. Luján Di Mattía -su madre- le confesó que “Herzerg los llamó a mis padres por teléfono y les dijo que había una chica del interior que estaba sola que iba a tener una criatura, si la querían ellos. Que había tenido problemas y podía fallecer en el parto”

Cuando Natalia tenía nueve años, la familia se fue a vivir a Paraguay. “Papá me dijo que nos íbamos porque había tenido problemas con Alfonsín”. Pero en el país vecino, Alonso cambió su forma de ser. “Papá se transformó allá, se ponía violento. Empeoró, creo que porque mamá no podía denunciar. Ya había sido violento, física y psicológicamente. Hasta llevó a vivir a una mujer con la que salía, que era una tía mía. Una situación intolerable”.

En cuanto a la vida social en Paraguay, Natalia desmintió los dichos de su padre, y dijo que él era amigo de Miara y de Bianco “íbamos a sus casas, comíamos asados, conocía a sus hijos”, recordó.

Al regresar del país limítrofe, fue a visitar a su padre al penal. “Cuando mi papá estaba detenido en la Unidad 9 de La Plata, tuvimos un episodio muy feo. Le dije que sabía todo y que lo quería igual, pero él me pellizcó la pierna y me dijo que no hable más”.

Una noche del año ´99, mientras Natalia dormía, llegó a su casa de City Bell su padrino, Herzberg y la despertó llorando, pidiéndole perdón “le pregunté quiénes eran mis padres. Me dijo que no sabía, que creía que era un comisario, pero que estaba muerto”

PRIMERA PLANA MUNDIAL, Y SILENCIO DEL GOBIERNO ARGENTINO POR LA “SALUD MENTAL” DE CRISTINA KIRCHNER

Cristina Kirchner loca satanica

MONTONEROS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cristina Kirchner debe estar pasando ahora uno de los peores momentos de su vida: escrachada a nivel internacional por su conducta, por su impía personalidad en todos los medios de comunicación del mundo.

Cristina Kirchner gobierna para los titulares de los diarios, que son una ficción que no refleja ni remotamente la realidad. Los montoneros siempre realizaron acciones para salir en los medios, y no tenían mejor sección que las policiales, ya que allí eran encuadrados los actos de terrorismo guerrillero como muestra de las acciones de lesa humanidad que sabían realizar.

Los diarios dicen que prácticamente todos los argentinos son putos y que todas las argentinas son prostitutas y lesbianas… eso lo reproducen en las encuestas y en las tendencias de sus notas. Si los argentinos pudiesen expresarse con libertad, muchas de esas cosas cambiarían.

El gobierno argentino hace malabarismos estadísticos para arrojar índices inflacionarios falsos y así obtener titulares en los diarios que aunque saben no reflejan la realidad, sirven para calmar sus torvos negocios y pretender una recuperación económica a la vez que mantienen a la gran mayoría de la población en niveles de pobreza e indigencia, calificándolos como “trabajadores” en el caso de haber recibido algún dinero por alguna labor durante una hora en la semana previa al censo.

Cristina K loca

LOCOS, INEPTOS, COROMPIDOS Y CORRUPTORES

El Gobierno argentino no hizo comentarios acerca de las filtraciones de cables secretos de Estados Unidos sobre la Presidente y su gestión. En los documentos se revela que Washington pidió informes sobre la “salud mental” de Cristina Fernández y los diplomáticos resaltaban “su intolerancia a la hora de recibir críticas”. Los archivos llaman "ineptos" a los Kirchner, a la vez que denuncian comportamientos corruptos y oportunismo

Se trata de datos revelados en unos 250 mil documentos divulgados por el portal Wikileaks. Según la información ahora disponible, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, solicitó en diciembre de 2009 un informe sobre la salud mental de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, según informó este martes el diario 'The Guardian'.

Cristina Kirchner siempre se ha sentido confiada de ser “aliada” de Hillary Clinton, no sólo por la orientación de izquierda común en ellas, sino por ser ambas mujeres. Este mito se ha derrumbado.

Hillary Clinton solicitó a la legación estadounidense en Buenos Aires que investigue si Fernández de Kirchner está bajo tratamiento médico por alguna dolencia mental. "¿Toma algún medicamento?", cuestiona la política.

NESTOR KIRCHNER CAROTIDA

INCOMPETENTES

El Departamento de Estado de EE.UU. preguntó a su embajada en Buenos Aires si la presidenta argentina, Cristina Fernández, "toma alguna medicación" y cómo dividía el trabajo con su marido, el recientemente fallecido Néstor Kirchner, según documentos filtrados por Wikileaks.

"¿En qué materias toma CFK (iniciales de Cristina Fernández de Kirchner) las decisiones y cuáles deja a Néstor Kirchner?", afirma el documento de la Oficina de Operaciones de Inteligencia del Departamento de Estado de EE.UU., identificada en el documento como INR/OPS.

Se asegura que Fernández no siempre sigue los consejos de su Cancillería y se describe un episodio concreto como un "audaz gambito diplomático" para "sacar de la primera página" de los periódicos la noticia de la derrota electoral de su marido en 2008.

Este hecho, aseguran los cables, "es otra muestra de la ineptitud de los Kirchner para la política exterior".

El pedido de establecer un perfil sobre el tándem presidencial argentino alcanzó a otros funcionarios argentinos, entre ellos al ex ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana. Según publica el diario español El País, la División de Biografías de la Oficina de Enlace del Departamento de Estado agradece a la embajada en Argentina los datos sobre “la relación de Jorge Taiana con los montoneros e información adicional sobre su supuesta participación en el atentado con bomba contra un bar en julio de 1975”.

Timerman-Cristina Kirchner

UNA VISIÓN POLÍTICA TUERTA

Los extractos del documento aparecen publicados por el diario español El País en su versión digital, uno de los cinco medios que han tenido acceso a previo a los más de 250.000 documentos de divulgados por Wikileaks, que sacan a la luz cables y documentos internos de la diplomacia estadounidense.

La pregunta forma parte de un "perfil" sobre la presidenta argentina remitido a finales de 2009 a la embajada en Buenos Aires organizado bajo los epígrafes de "estado mental y salud", "su visión política" y "su forma de trabajo".

"Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada?", son otras de las cuestiones formuladas.

a reina cristina

¿ALTEZA REAL O REAL BAJEZA?

La mayoría de los cables diplomáticos de la INR/OPS se refieren a los Kirchner como la "pareja gobernante" (ruling couple) o Primera Pareja (First Couple), señala el diario El País.

En el plano político, la abundante correspondencia entre la embajada en Buenos Aires y Washington critica "la ineptitud de los Kirchner para la política exterior" y "su intolerancia a la hora de recibir críticas".

El Gobierno decidió guardar silencio ante estas informaciones, aunque no se descarta que la mandataria por cuestiones de Estado, haya solicitado los documentos para corroborar si realmente se la menciona.

a Cristina Kirchner pasea en el Taj Majal

¿Y DÓNDE QUEDÓ EL AINTI-IMPERIALISMO?

Es más, desde la Embajada de Estados Unidos se recalca el deseo de Cristina Fernández de "asociarse" con el presidente estadounidense, Barack Obama. "La intensidad de ese deseo abre oportunidades para nosotros", argumenta el diplomático que firma el telegrama desde Buenos Aires.

De hecho, Cristina Fernández se queja ante miembros de la embajada de EE.UU., en un encuentro con congresistas de ese país de visita en Argentina, de no haber podido entrevistarse con Obama.

"CFK dice que es difícil entender por qué el presidente Lula ha obtenido una entrevista con Obama, pese a que Brasil ha votado en contra en la Agencia de Energía Atómica y a la reunión de Lula con Ahmadineyad, mientras que se le niega la entrevista a ella, que mantiene una fuerte posición contra Irán en la IAEA y en la lucha contra el terrorismo", reporta la embajada.

Cristina Fernández rayada

¿DE IZQUIERDA DEMÓCRATA O REPUBLICANA?

Efectivamente, la información que recorre el mundo es que la Oficina de Operaciones de Inteligencia del Departamento de Estado solicitó un perfil más específico de la Presidente de la Nación y se solicitó información escrita sobre “su estado mental y salud”, “su visión política” y “su forma de trabajo”.

La demanda de información sobre la personalidad de Cristina Fernández se produjo poco después de la visita del nuevo secretario de Estado adjunto para América, Arturo Valenzuela, a Buenos Aires. Un despacho de la embajada califica en duros términos al Gobierno argentino por “su intolerancia a la hora de recibir críticas”.

Inclusive, la Oficina de Operaciones de Inteligencia (INR/OPS) envió luego un telegrama clasificado como secreto en el que se explica que la Secretaría de Estado quiere analizar “la dinámica interpersonal en el tándem gubernamental” y expresa: “Tenemos un conocimiento más sólido sobre el estilo y la personalidad de Néstor Kirchner que sobre Cristina Fernández de Kirchner y nos gustaría ampliar la visión sobre la personalidad de CFK”.

Cristina_Fernandez con cartel del Che Guevara

¿CÓMO ESTÁ?

En el apartado sobre la salud mental y física, se trasladan a Buenos Aires varias preguntas: “¿Cómo está Cristina Fernández de Kirchner manejando sus nervios y ansiedad?; ¿Cómo afecta el estrés en su comportamiento hacia sus asesores y/o sobre su toma de decisiones? ¿Qué pasos da Cristina Fernández de Kirchner o sus asesores para ayudar a lidiar con el estrés? ¿Está tomando medicamentos? ¿Bajo qué circunstancias es ella más capaz de manejar el estrés? ¿Cómo afectan las emociones de Cristina Fernández de Kirchner sus decisiones y cómo hace para calmarse cuando está afligida?”.

Según el relato de la embajada en Buenos Aires, Cristina Fernández, que dedicó dos horas al encuentro, les explica que, pese a las diferencias políticas que mantenían, su marido Néstor Kirchner se entrevistó con el presidente George Bush solo un mes después de ser elegido, mientras que ella no ha conseguido todavía concertar el encuentro con Barack Obama, a pesar de que el presidente norteamericano ya había recibido a muchos otros líderes de América Latina

“CFK dice que es difícil entender por qué el presidente Lula ha obtenido una entrevista con el presidente Obama, pese a que Brasil ha votado en contra en la Agencia de Energía Atómica y a la reunión de Lula con Ahmadineyad, mientras que se le niega la entrevista a ella, que mantiene una fuerte posición contra Irán en la IAEA y en la lucha contra el terrorismo”, apuntó el despacho de la embajada.

Cristina Kirchner y todo el año es carnaval

ESTADO DE MENTE

La solicitud de "perfiles" de este tipo es considerado algo muy frecuente dentro de las actividades de la INR/OPS y de la diplomacia norteamericana.

Acerca del estado mental de Cristina Kirchner, se envían tres grupos de preguntas. El primero, bajo el epígrafe "Mental state and health" (Estado mental y salud), dice así: "¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y su ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés a su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma CFK o sus asesores para ayudarla a manejar el estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo baja la tensión cuando está angustiada? ¿Qué tal está Néstor Kirchner de su enfermedad gastrointestinal? ¿Le sigue molestando? ¿Toma medicación? Es conocido su temperamento, ¿ha demostrado mayor tendencia a oscilar entre extremos emocionales? ¿Cuáles son los objetivos más comunes de la furia de Néstor Kirchner?"

El segundo y tercer grupo de preguntas es sobre la tendencia de la presidenta argentina a mantener visiones estratégicas o si prefiere las tácticas, si se mueve en términos matizados o prefiere el blanco o negro y si comparte la visión política confrontativa de Néstor Kirchner o si intenta moderar el duro estilo de su marido.

Finalmente, la Secretaría de Estado se interesa sobre la manera en la que Cristina Fernández de Kirchner y su esposo se dividen la agenda. "¿En qué materias toma las decisiones y cuáles deja a Néstor Kirchner?", interroga el documento.

La salud de la Presidente es un problema de salud pública: nos afecta a todos.

cristina en cana

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA (1) *

Segwald Benedicto XVI Luz del Mundo

Por Jorge Bosco
Brooksville, Estados Unidos
26-XI-2010
jorgeabosco@gmail.com

“Y así, avisando el Ángel a Tobías en qué manera podría rechazar la fuerza del demonio, le dijo: “Yo te mostraré quiénes son aquellos contra los cuales puede prevalecer el demonio. Aquellos que toman el Matrimonio de suerte que excluyan de sí y de su alma a Dios, y se entregan a la liviandad, como el caballo y el mulo, que no tienen entendimiento, sobre éstos tiene potestad el demonio.” Y luego añadió: “Recibirás la doncella con temor de Dios por amor de los hijos, más que llevado de liviandad, para que en el linaje de Abrahán consigas la bendición de los hijos” (Tob. 6). Y esta fue también la causa porque Dios instituyó en el principio del mundo el Matrimonio. Por tanto, es gravísima la maldad de aquellos casados que, o impiden con medicinas la concepción, o procuran aborto. Porque esto se debe tener por una cruel conspiración de homicidas.” (Catecismo del Santo Concilio de Trento, edición de 1887, pp. 355-356)


Y diga usté que el Catecismo habla de “aquellos casados”, y no de aquellos…


Una razón de profundo y sincero pudor nos impediría hablar de estos asuntos, si no tuviéramos en frente un motivo de mucho mayor peso: la defensa de la moral católica, puesta en el tapete inmundo de los medios de comunicación. El asunto que nos toca es bravísimo, y confesamos un interior malabarismo –espiritual y lingüístico- para hablar del tema sin caer a la orilla indecente, ni al costado puritano de las aguas que hoy mojan los pies del mundo: hablando en plata, desde el Concilio Vaticano II: “ellos son del mundo; por eso hablan según el mundo, y el mundo los escucha” (I Juan IV, 5).

Si el personaje fuera un viejo verde cualunque de mi barrio, de esos que yacentes en sus reposeras están siempre prestos a la charla trivial y fácil con los jóvenes transeúntes, de cierto que el sólo nombrarlo bastaría para que mi madre, rebosante de cordura, me apostrofara un: “en esta casa no se hablan cochinadas”. Esa es la mejor definición que hasta ahora he escuchado del caso: la agreste y porqueriza palabra “cochino”.

“Quien escandalizare a uno de estos pequeñitos que creen, más le valdría que le atasen alrededor de su cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que lo echasen al mar” (Marcos IX, 42). Se ha ocasionado un escándalo gravísimo, perniciosísimo para las almas, en especial aquellas de los más débiles y desprotegidos, que van figurados en aquel “pequeñitos” que dijera Nuestro Señor. Y doblemente ha sido escandaloso, en razón del cargo que “ocupa”.

Antes de pasar a nuestro tema, la anécdota personal: todo este sucio palabrerío que ha girado por el mundo, nos recuerda nuestra infancia, cuando siendo alumnos en la escuela el cura que nos tenía a cargo, terco y bravo como buen gallego, nos mandaba a lavar la boca con jabón cuando decíamos una mala palabra.

Al grano. Nos proponemos analizar brevemente –tanto cuanto nos lo permita la gravedad del caso- el discurso del personaje de marras, a la luz de los básicos principios morales de la doctrina católica y el Magisterio de la Iglesia. Pues que, como en tantísimas ocasiones, tenemos ante nuestros ojos el triple panorama de aquellos que callan avergonzados (“¡es un cochino!”); de aquellos que callan desvergonzados (“¡tenemos vía libre!”); y por último, de aquellos que vergonzosamente callan (“en realidad quiso decir…”). Por todos ellos hablaremos nosotros, advirtiendo que esos últimos son los peores, porque mientras los primeros muestran un sano y elemental pudor, y los segundos demuestran su obstinada impudicia, los postreros ocultan el gravísimo alcance de las groseras declaraciones –con el agravante de la boca que las pronunció, y por eso intitulamos irónicamente: “de la abundancia del corazón habla la boca”-. Echan la mar de tinta en el afán farisaico de cubrir con el manto del silencio –o de la confusión, que es peor- el putrefacto sepulcro: en esta ocasión se ha caído tan bajo, que no hay pintura que resista para blanquear la sepultura (ver Mateo XXIII, 27).

Por nuestra parte… aquí van las redes sobre el río revuelto.

Ante la pregunta, "¿La Iglesia católica no está fundamentalmente contra la utilización de preservativos?", el Sumo Pontífice responde: "[La Iglesia] no lo contempla como una solución real o moral pero, en ciertos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contaminación [del VIH], puede ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

El Sumo Pontífice cita un único ejemplo: el de una persona que se prostituye.

"Puede haber casos individuales, como cuando una persona que se prostituye utiliza un preservativo, donde puede ser un primer paso hacia una moralización, un debut de responsabilidad que permita tomar una nueva consciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que uno quiera", afirma.

Aunque el Papa concede que los condones pueden ser permisibles en estos casos para frenar la "contaminación" del VIH, matiza: "Este no es el modo, hablando con propiedad, de acabar con la infección del virus del sida. Eso debe producirse realmente dentro de la humanización de la sexualidad", añade.” 2 [el resaltado nos pertenece]

Alguien podría decir que, citando desde el diario liberal “El Mundo” de España, no estamos siendo de lo más cuerdos para argumentar… Tomemos entonces la noticia desde la “catoliquísima” ACI-PRENSA:

Benedicto XVI señala que “concentrarse sólo en el profiláctico quiere decir banalizar la sexualidad y esta banalización representa la peligrosa razón por la cual tantas y tantas personas en la sexualidad no ven más la expresión de su amor, sino una especie de droga, que se suministran consigo mismos”.

Por ello, precisa, “también la lucha contra la banalización de la sexualidad es gran parte del esfuerzo para que la sexualidad sea valorada positivamente y pueda ejercer su efecto positivo en el ser humano en su totalidad”.

El Papa usa luego el ejemplo de una prostituta (n.d.r según la traducción de L'Osservatore Romano) que usa un preservativo y lo presenta como un primer paso hacia la moralización. En tal caso, afirma, este uso podría considerarse como su primer paso de responsabilidad para “desarrollar de nuevo la conciencia del hecho de que no todo está permitido y que no se puede hacer todo lo que uno quiere. Sin embargo, este no es el modo verdadero y adecuado para vencer la infección del HIV. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad”.3 [el resaltado nos pertenece]


Hasta allí, parte de la cochinada. En nuestra pesquisa, descubrimos esta sentencia de San Agustín, citada en la Encíclica “Casti Connubii” de Pío XI, que debajo revisaremos: “Alguna vez -dice- llega a tal punto la crueldad lasciva o la lascivia cruel, que procura también venenos de esterilidad”, es decir, el Santo nombra aquí la lujuria horrible que lleva a las partes al uso pecaminoso de medios para anticoncebir. “Venenos”, venenos para el cuerpo y para el alma: digámoslo de una vez, la anticoncepción –como el aborto- obstaculizan –o destruyen- la generación de una nueva vida corporal, al mismo tiempo que matan la vida espiritual de quienes usan de ellos. No hay punto medio posible, porque se trata aquí del quebranto objetivo de la ley natural, y de la ley sobrenatural: así como el trato íntimo tiene por naturaleza un fin propio, que es la procreación, así también es mandato divino: “sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla” (Génesis I, 28). No hay componenda, no hay pacto, no hay acomodo posible entre los dos términos, conforme San Pablo al mandar que “no hemos de hacer males para que vengan bienes” (Romanos III, 8).

Pero, advertidos de aquellas versiones que pretenden mitigar el efecto de tamañas afirmaciones, diciendo que “el Papa‟ no lo ha aprobado, sino aceptado en ciertos casos simplemente como un primer paso hacia la moralización”, les diremos que no lanzamos estas líneas para probar “que aprobó el uso”, sino para probar que el sólo permitir o admitir el tal uso aunque más no sea en una uniquísima situación es contrario a la moral católica, porque no hay moral alguna en la acción pecaminosa, y un pecado no puede constituir una posibilidad moral. Es una obviedad: nos duele tener que probarla.

Benedicto XVI señala que “concentrarse sólo en el profiláctico quiere decir banalizar la sexualidad y esta banalización representa la peligrosa razón por la cual tantas y tantas personas en la sexualidad no ven más la expresión de su amor, sino una especie de droga, que se suministran consigo mismos”.4 [el resaltado nos pertenece]

Esa es la otra parte de las indecorosas declaraciones. Se desprende de ellas que el trato íntimo entre las partes se ordena a “la expresión de su amor”, lo cual nos preocupa doblemente: primero, porque no alcanzamos a ver la aplicación del tal principio en el ejemplo que presenta. ¿Qué “amor” puede haber en el trato carnal por comercio; en el alquiler de la carne a costa del precio del espíritu? Nos REPUGNA el solo pensarlo.

Segundo, el deshonesto define al trato íntimo entre las partes como “la expresión de su amor”, lo cual nada tiene que hacer con la doctrina católica al respecto. Y para eso, vayamos a la maravillosa Encíclica “Casti Connubii”, del Papa Pío XI:

Hay, pues, tanto en el mismo matrimonio como en el uso del derecho matrimonial, fines secundarios -verbigracia, el auxilio mutuo, el fomento del amor recíproco y la sedación de la concupiscencia-, cuya consecución en manera alguna está vedada a los esposos, siempre que quede a salvo la naturaleza intrínseca del acto y, por ende, su subordinación al fin primario.” (S.S. Pío XI, Encíclica “Casti connubii quanta sit dignitas”, 31 de Diciembre de 1930)

O a la clarísima definición del Código de Derecho Canónico:

La procreación y la educación de la prole es el fin primario del matrimonio, la ayuda mutua y el remedio de la concupiscencia es su fin secundario.” 5

Nada de esto, que es la doctrina católica, aparece en las declaraciones antes citadas. En ellas, se sugiere que en el uso de la consabida forma anticonceptiva se corre el peligro de considerar las relaciones íntimas “no como una expresión de amor”, como si la tal cosa importara grandemente, siendo un mero fin secundario, subordinado al fin primario siempre que quede a salvo la naturaleza intrínseca del acto (cf. cita de Pío XI); naturaleza intrínseca que en el supuesto, en el ejemplo explícito, queda totalmente destruida. El fin del acto conyugal (y no comercial, como propone) es la procreación. “La expresión del amor” entre las partes es un fin secundario, que no está vedado en la medida en que el fin primario, y por lo tanto el modo de alcanzarlo, son conformes al recto orden natural y sobrenatural –todo lo cual no figura ni por pienso en el ejemplo citado por Ratzinger-.

Por eso, la afirmación efectuada destruye todo fundamento moral, pues está admitiendo un acto inmoral “bajo ciertas circunstancias”, siendo que un hecho intrínsecamente perverso no admite atenuación, y mucho menos excepción. Eso es una regla moral básica: “Ningún motivo, sin embargo, aun cuando sea gravísimo, puede hacer que lo que va intrínsecamente contra la naturaleza sea honesto y conforme a la misma naturaleza”.6 Y esto es exactamente lo que pretende Ratzinger: hacer de un hecho intrínsecamente perverso, un primer paso de moralidad, siendo ambas cosas contrarias en su misma definición. Si se acepta la propuesta no vemos, lógicamente, impedimento alguno para el aborto, por ejemplo, en los casos en los que el nacimiento del niño pondría en riesgo la vida de la madre. La moral católica afirmaría contundentemente que no se puede provocar el aborto para salvar a la madre, sencillamente, porque el fin no justifica los medios. No nos sorprendería escuchar en algún tiempo que “para un asesino, el matar sólo una persona, en vez de diez, “puede ser un primer paso hacia una moralización, un debut de responsabilidad”.

Asimismo, y siguiendo al teólogo dominico Antonio Royo-Marín, decimos que “tan grave es, en efecto, la malicia de un pecado /…/ en cuanto ofensa a Dios, que no debería cometerse aunque con él pudiéramos sacar todas las almas del purgatorio y aun extinguir para siempre las llamas del infierno” 7. Ahora bien, extendamos esa definición a la malicia de un pecado mortal, que es verdadero “deseo de las creaturas, con aversión y aborrecimiento de Dios y su Ley”. ¿Qué podría justificar un acto de tan grave pecaminosidad? ¿Qué alegato podría levantarse para “admitir una excepción” a tan profundísima herida, que de cierto causa la muerte de la gracia en el alma y merece por ello la eternidad de las penas del infierno? Pero esto no está en la boca grosera: él habla del “primer paso hacia una moralización, un debut de responsabilidad”. Nada, nada: ninguna concesión al pecado, ningún permiso a la inmoralidad; tolerancia nula al odio de Dios, en su Ley sobrenatural revelada, y natural creada.

Aún más: ¿qué es el pecado? “Pecado es un dicho o hecho o deseo contra la ley eterna”, dice Santo Tomás en cita de San Agustín (I-IIæ, q. 71, a. 6). ¿Y qué es la “ley eterna”? “La ley eterna es la razón divina o la voluntad de Dios, que manda conservar el orden natural y veda perturbarlo”. Agrega Santo Tomás: “si se refiere al derecho natural, que se contiene ante todo en la ley eterna, y secundariamente en el natural judicatorio de la razón humana, así todo pecado es malo, porque está prohibido; pues, por lo mismo que es desordenado, repugna al derecho natural”. 8 ¿Es claro? Dios no puede admitir excepciones en aquello que contraría su propia voluntad, incluso, su propia esencia. Pretender otra cosa –como Ratzinger pretende- es sencillamente buscar la cuadratura del círculo. Y esto nos causaría risa si la materia no fuera tan grave: nos causa espanto.

Pero todavía más: aquí va la explicación que de las anteriores inmundicias dio “Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización” (Agencia AICA):

“Benedicto XVI busca "con cautela y valor una manera pragmática a través de la cual los misioneros y otros operadores eclesiales puedan ayudar a superar la pandemia del SIDA sin aprobar, pero sin excluir -en casos particulares- el uso del profiláctico.” 9 [el resaltado nos pertenece]

Allí se ve, en ese par de palabras del zonzo Fisichella (¡no aclares que oscurece!) cómo se resume todo el asunto. Lo vimos en el párrafo anterior, y baste contraponer la porquería de explanación que “Monseñor Rino Fisichella” presentó en la reunión de prensa en el Vaticano, con la clarísima advertencia del Papa Pío XI:

“Por lo demás, establece la doctrina cristiana, y consta con toda certeza por la luz natural de la razón, que los mismos hombres, privados, no tienen otro dominio en los miembros de su cuerpo sino el que pertenece a sus fines naturales, y no pueden, consiguientemente, destruirlos, mutilarlos o, por cualquier otro medio, inutilizarlos para dichas naturales funciones (S.S. Pío XI, Encíclica “Casti connubii quanta sit dignitas”, 31 de Diciembre de 1930)

“43. Condenación del onanismo conyugal 10

Ningún motivo, sin embargo, aun cuando sea gravísimo, puede hacer que lo que va intrínsecamente contra la naturaleza sea honesto y conforme a la misma naturaleza; y estando destinado el acto conyugal, por su misma naturaleza, a la generación de los hijos, los que en el ejercicio del mismo lo destituyen adrede de su naturaleza y virtud, obran contra la naturaleza y cometen una acción torpe e intrínsecamente deshonesta.

Por lo cual no es de admirar que las mismas Sagradas Letras atestigüen con cuánto aborrecimiento la Divina Majestad ha perseguido este nefasto delito, castigándolo a veces con la pena de muerte, como recuerda San Agustín: Porque ilícita e impúdicamente yace, aun con su legítima mujer, el que evita la concepción de la prole. Que es lo que hizo Onán, hijo de Judas, por lo cual Dios le quitó la vida.

Habiéndose, pues, algunos manifiestamente separado de la doctrina cristiana, enseñada desde el principio y transmitida en todo tiempo sin interrupción, y habiendo pretendido públicamente proclamar otra doctrina, la Iglesia católica, a quien el mismo Dios ha confiado la enseñanza y defensa de la integridad y honestidad de costumbres, colocada, en medio de esta ruina moral, para conservar inmune de tan ignominiosa mancha la castidad de la unión nupcial, en señal de su divina legación, eleva solemne su voz por Nuestros labios y una vez más promulga que cualquier uso del matrimonio, en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia y natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen, se hacen culpables de un grave delito.” (S.S. Pío XI, Encíclica “Casti connubii quanta sit dignitas”, 31 de Diciembre de 1930)

 

Por eso, por esas mismas palabras definidas solemnemente por el Papa Pío XI, las declaraciones de Ratzinger lo apartan de la verdad de la Fe y la Moral católicas, lo separan del redil de la Iglesia, lo ubican en la plaza de los acusados, y es él mismo con sus obscenas declaraciones quien se juzga, pues “de toda palabra ociosa que hablaren los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo XII, 36-37). Pues que el Magisterio de la Iglesia se ha declarado ya: “cualquier uso del matrimonio, en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia y natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen, se hacen culpables de un grave delito”, y esto no admite atenuantes, porque se trata de un hecho intrínsecamente perverso, cuya misma naturaleza y definición atentan contra la Ley de Dios y la ley natural.

Lo que ha hecho Ratzinger es una enormidad: ha hecho colapsar el fundamento de la moral católica, y ha invertido el precepto divino: “no hemos de hacer males para que vengan bienes” (Romanos III, 8). Ha escandalizado a las almas, y las ha conducido falsamente al error y al vicio.

Lo ha hecho con toda claridad, sin sombra de duda: ha admitido la excepción a la Ley de Dios.

Ha tratado este asunto, ejemplificándolo en torno a la ocasión infame del trato íntimo fuera del matrimonio: cosa que ni Pío XI, tan clarividente en su Encíclica, pudo haber imaginado, pues en ella refiere a todos los puntos concernientes al sagrado matrimonio, y no a la unión perversa de los lujuriosos. Por ello, si el alcance de las palabras de “Casti Connubii” se aplican tan rigurosamente al Santo Sacramento del Matrimonio, ¿qué diremos del ejemplo que Ratzinger presentó? Si en circunstancias lícitas se prohíbe el acto desordenado, ¿qué diremos de las ocasiones ilícitas?

Lanzó además, algunas otras sentencias que serían “célebres”, si no estuvieran harto trilladas y repetidas desde el Concilio Vaticano II y los ocupantes de las sedes jerárquicas. La agencia AICA nos trae las palabras de “Monseñor Rino Fisichella”, ya nombrado:

El Papa "no tiene miedo de usar expresiones como "la pecaminosidad de la Iglesia" y el término "suciedad" para indicar el pecado que está en la Iglesia /…/ "nos regala uno de los aforismos más eficaces del volumen: "Solo porque el mal estaba dentro de la Iglesia los demás han podido utilizarlo contra ella".11 [el resaltado nos pertenece]

Llamar “pecaminosa” a la Esposa de Cristo,llamar “suciedad” a un “pecado que está en la Iglesia” –un cuerno, la Iglesia es Santa; - y una Iglesia que lleva “el mal dentro de ella”. Y Nuestro pobre Señor Jesucristo, que aseguró que “las puertas del infierno no prevalecerían contra la Iglesia” (Mateo XVI, 18), y que Él estaría con su Iglesia hasta el fin de los tiempos (Mateo XXVIII, 20)… Esposo Inmaculado de la Iglesia Católica, que éstos pretenden manchar en su nombre y dignidad con sus inmundicias… Son los puercos del Evangelio, los cuales han recibido neciamente las perlas preciosas del cristianismo para pisotearlas (Mateo VII, 6).

La hora es ésta. Convertirnos a Dios en palabras y obras; en nuestra mente y nuestro corazón: “no creáis a todo espíritu, sino poned a prueba los espíritus si son de Dios” (I Juan IV, 1). Nada tema el amigo lector: “porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son pesados; porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe” (I Juan V, 3). Recuerden siempre que “todos los desórdenes del orden moral provienen del desorden en el orden especulativo”.

Por eso, se nos podrá criticar desde varios flancos, e incluso pedimos la debida dispensa a aquellos que puedan angustiarse por nuestras palabras. Pero no se podrá decir que la presentación de la verdadera moral católica ha sido defectuosa, y aún más: se nos deberá aceptar el trato que hemos hecho, del asunto y del personaje, llamándolo “cochinada”; porque de cierto que nadie con sano espíritu negará que tal cosa es.

Ante el ataque que se renueva contra la Santidad de la Moral y la Verdad de la Fe católicas, redoblemos nuestra oración, nuestra humildad, nuestra devoción, que es la prontitud para obrar el bien. Seamos semillas de Caridad Sobrenatural en el Espíritu Santo, amando a las creaturas por amor del Creador; a los hijos por amor del Padre; e incluso a los pecadores, por amor de nuestro común Salvador y Redentor Jesucristo, según aquello de San Agustín: “matar al error, amar al que yerra” y del mismo Evangelio: “rogad por los que os persiguen” (Mateo V, 44).

Y ya que los nuevos enemigos del matrimonio trabajan con todas sus fuerzas, lo mismo de palabra que con libros, folletos y otros mil medios, para pervertir las inteligencias, corromper los corazones, ridiculizar la castidad matrimonial y enaltecer los vicios más inmundos, con mucha más razón vosotros, Venerables Hermanos, a quienes el Espíritu Santo ha instituido Obispos, para regir la Iglesia de Dios, que ha ganado El con su propia sangre, debéis hacer cuanto esté de vuestra parte, ya por vosotros mismos y por vuestros sacerdotes, ya también por medio de seglares oportunamente escogidos entre los afiliados a la Acción Católica, tan vivamente por Nos deseada y recomendada como auxiliar del apostolado jerárquico, a fin de que, poniendo en juego todos los medios razonables, contrapongáis al error la verdad, a la torpeza del vicio el resplandor de la castidad, a la servidumbre de las pasiones la libertad de los hijos de Dios, a la inicua facilidad de los divorcios la perenne estabilidad del verdadero amor matrimonial y de la inviolable fidelidad, hasta la muerte, en el juramento prestado.” (S.S. Pío XI, Encíclica “Casti connubii quanta sit dignitas”, 31 de Diciembre de 1930)

Purifiquémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, santificándonos cada vez más con un santo temor de Dios” (II Corintios VII, 1)

NOTAS:

* El artículo ha sido editado, conservando la idea general de su original, y suprimiendo frases o palabras consideradas ofensivas.

1 Mateo XII, 34.

2 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/20/internacional/1290270897.html

3 http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=31877

4 http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=31877

5 Código de Derecho Canónico Pío-Benedictino, Canon 1013, § 1, B.A.C., 1963.

6 S.S. Pío XI, Encíclica “Casti connubii quanta sit dignitas”, 31 de Diciembre de 1930.

7 Antonio Royo-Marín O.P., “Teología de la Perfección Cristiana”, B.A.C., 1955, p. 297.

8 Suma Teológica, I-IIæ, q. 71, a. 6.

9 http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=24476&format=html

10 Anticoncepción.

11 http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=24476&format=html

lunes, 29 de noviembre de 2010

ANTIVIDAS: ¿POR QUÉ RECLAMAN?

Aborto

Por Olga Muñoz y Miriam Torrontegui

Marcha de los Escarpines

En la Cámara de Diputados del Congreso Argentino, se realizará una Jornada Pública, el 30 de noviembre de 2010, donde se escuchara como única expositora a la danesa Marianne Mollman, de Human Rights Watch, quien reclamará la despenalización del aborto.

Paradójicamente, el 20 de noviembre pasado, los Argentinos recordamos el Día de la Soberanía, en el acto central encabezado por la jefa de Estado, al conmemorar el 165 aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado en la que la Confederación Argentina enfrentó a una escuadra naval de las potencias de la época, el Imperio Británico y Francia, se preguntaba en su discurso porque se ocultaron “todas las luchas que se dieron contra colonialismos que aún subsisten”.

A pocos días de esa conmemoración representantes extranjeros que en nada hacen a la soberanía nacional, serán recibidos con honores en el propio Congreso de la Nación invitados por quienes nos representan, “extranjeros vienen a reclamar una agenda no cumplida.”

La historia se repite, hoy no toda invasión es con las armas, muchas de ellas se ejecutan ocultamente, imponiendo ideologías, que pasan sobre las tradiciones e historia de los pueblos. Hoy vemos que algunos de nuestros legisladores se avienen a permitir que culturas foráneas, penetren sobre nuestra tradición, costumbres y necesidades. Solo así se entiende el reclamo de Human Rights Watch.

Esto nos trae el recuerdo de las palabras de la Beata Madre Teresa “Una nación que legaliza el aborto, arrastra a los ciudadanos hacia su propia destrucción” “Si las naciones ricas propician el aborto, es que son muy pobres, y tenemos que rezar por ellas.”

Rezar por ellas para que mejoren, pero no invitarlas a darnos consejos, o pretender que nos exijan cumplir con su ideología, que conllevan una pobreza peor que la material, la pobreza espiritual, que hunde al hombre en un pecado que clama al cielo, apropiarse de la vida de otro ser humano avasallando su derecho a nacer.

Las imágenes hablan por si solas sobre lo que se pretenden legalizar estas organizaciones. Desde FAMPAZ y MARCHA DE LOS ESCARPINES reafirmamos una vez más el SI a la VIDA. Confiamos que los legisladores que estuvieron al margen de esta invitación, compartan el derecho a la vida.

CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA VIDA, 30/11/10 A LAS 15 HS EN AV RIVADAVIA 1829 DE CAPITAL

Decile NO al aborto Diario Pregon de La Plata

El día martes 30 de Noviembre de 2010, la Comisión de Legislación Penal convocó a la primera audiencia pública para tratar los proyectos de aborto y tendrá como única expositora a la danesa Marianne Mollman, de Human Rights Watch, quien reclama la despenalización.

Por tal motivo, se está convocando a que ese día los católicos se hagan presentes, a fin de dar a conocer la verdadera campana científica y teológica.

La concentración se realizará a las 15hs en Av. Rivadavia 1829 3er Piso de Capital Federal

En la calle a su vez se desarrollará una conferencia abierta bajo el lema: “Lo que los diputados no quisieron escuchar”, en la que habrá un Panel de mujeres vinculadas a ONGs que trabajan día a día en la contención de la mujer embarazada.

El horario es de 16 a 18 hs, aunque la concentración será a partir de las 15 hs. para ayudar a armar el auditorio en la calle, pegar los carteles y colgar las banderas.

GARABANDAL

Garabandal

Por Juan Manuel de Prada

www.juanmanueldeprada.com

Hace año y medio, en una visita a Santander, un escritor llamado Enrique Álvarez me habló de las apariciones de la Virgen a unas niñas en San Sebastián de Garabandal, una aldea cántabra, acaecidas hace ahora medio siglo.

Enrique Álvarez era un tipo de aspecto quijotesco, pálido y delgado, con una barba de hidalgo montañés y una mirada entre mística y melancólica, como escapado de un cuadro de El Greco; cenamos juntos, en compañía de otro escritor del lugar, Juan Antonio González Fuentes, y allá por los postres, Álvarez nos confesó que andaba escribiendo una novela sobre las apariciones marianas de Garabandal, de las que yo casi nada sabía.

Álvarez nos puso en antecedentes; y durante casi dos horas su boca se convirtió en una cornucopia de palabras que exorcizaba la noche: enseguida advertí que aquel hombre era un extraordinario narrador; y que su conocimiento exhaustivo sobre aquellas apariciones nunca reconocidas oficialmente por la Iglesia —aunque tampoco negadas—, y sobre las circunstancias sociales y religiosas de la época, podrían deparar una novela nada trivial.

Enrique Álvarez acaba de publicar ahora esa novela, que se titula La risa de la Virgen (Ediciones Tantín); y que ha desbordado mis expectativas. Álvarez es un católico refractario a la pachanga teológica posconciliar, plenamente consciente de que nos hallamos en el tiempo de la «gran apostasía» que predijo San Pablo; y es, por encima de cualquier otra consideración, un escritor de gran penetración psicológica, capaz de captar —con unos diálogos vivaces y un uso sobresaliente del perspectivismo— el clima moral o social de la época que se ha propuesto resucitar literariamente. La burguesía y el clero santanderinos son retratados con un vigor que por momentos nos recuerda el trazo que emplea Clarín en La Regenta; y, aunque la pluma de Álvarez es menos acerba, el cuadro que a la postre se nos revela es también demoledor.

La acción de La risa de la Virgen transcurre allá a mediados de los sesenta, cuando las apariciones en Garabandal comienzan a remitir, las niñas visionarias son obligadas a retractarse y los mensajes que habían recibido —de claro signo apocalíptico, como aquel que advertía que «muchos sacerdotes y obispos van por el camino de la perdición y arrastran consigo muchas almas»— echados a barato. Y lo que la novela retrata —sin subrayados, sin tomar partido, con una magistral sutileza— es, precisamente, el efecto de ese rechazo en la burguesía santanderina y en sus jerarquías eclesiásticas. Ante nuestros ojos, vemos la pudrición lenta pero inexorable de unos personajes que prefirieron achacar a superchería de unas pobres niñas casi analfabetas las apariciones de Garabandal: vemos a Visita, la protagonista del libro, enfangada en turbiedades adulterinas; vemos el seminario de la ciudad convertido en un despojo; vemos a los curas de la ciudad desensotanados y entregados a «encicliquerías» y filosofismos theilardianos de baja estofa, cuando no a ensoñaciones poco castas; vemos el veneno del fariseísmo infiltrándose, cual humito de Satanás, en el corazón endurecido de las jerarquías; vemos a los pocos fieles y perseverantes desacreditados y escarnecidos, con sus devociones relegadas a la categoría de religiosidad lumpen.

Enrique Álvarez ha escrito una novela conmovedora, aflictiva, de una delicadeza y una penetración humana acaso excesivas para nuestra época; tan excesivas, por cierto, como aquellas palabras que la Virgen trasladó a unas pobres niñas casi analfabetas, en un pinar de Garabandal.

FUERZAS ARMADAS LATINOAMERICANAS Y UN ENEMIGO COMÚN

a jorge-mones-ruiz

Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz (*)

Hace pocas semanas (mediados de noviembre) tuve el honor de ser recibido por el Señor Vicepresidente del Perú, Vicealmirante Luis Giampietri Rojas, Presidente en ejercicio en ausencia del titular del ejecutivo Alan García, a la sazón de visita en China. Fue en mi calidad de delegado de la Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica -  y luego de haber mantenido contactos con especialistas en Defensa en otros países de la región.

Se trató de una amena y afable reunión que se prolongó aproximadamente durante dos horas, en la cual rápidamente las coincidencias afloraron como consecuencia de las comunes percepciones respecto de la situación regional, los sistemas de defensa de los países y las amenazas y riesgos presentes en el continente. Y sobre todo, el peligro que se cierne sobre las Fuerzas Armadas Latinoamericanas.

Las perspectivas compartidas motivaron al Sr. Almirante a facilitarme un documento de su autoría y publicado en el Diario “La Razón” del Perú el 24 de noviembre del 2004. Sostiene en el mismo: “Se han incentivado los conflictos étnicos-raciales, regionales, y militares financiados por el narcotráfico y algunas importantes ONG ambientalistas, en convivencia con grandes transnacionales. Esto, unido a la cosa pública, así como el uso de la justicia por mano propia, en reemplazo de los pésimos sistemas judiciales de la región han posibilitado pretextos para que los subversivos hayan puesto en serias dificultades a más de un presidente de América Latina, y en algunos casos, produciendo golpes civiles”.

En el mismo documento alerta sobre un plan perfectamente concebido y que hoy comprobamos fehacientemente su alcance y desarrollo. “Dice este plan en relación con:

Fuerza Espiritual:

Religión: ataque sistemático a la Iglesia Católica, incentivación de corrientes internas de la misma Iglesia opuestas al Papa (Teología de la Liberación).

Cultura: Modificar el sentimiento nacional y el consecuente derrumbe nacional y del espíritu nacional, impulso del indigenismo desplazando a la vertiente occidental.

Fuerza Política: Subordinar a las naciones iberoamericanas al nuevo orden internacional, impulsar poderes ejecutivos conformados por hombres comprometidos y subordinados con ese nuevo orden.

Población: Control de la natalidad, reducción de presupuestos, ejecución de acciones racistas, propagación de enfermedades endémicas.

Defensa: Reducción del presupuesto militar, eliminación del servicio militar obligatorio, eliminación de las reservas de hombres y equipos, reemplazo del actual sistema previsional, pensiones (por un sistema privado), eliminación de parte de los institutos de formación, bajas de personal que no se alineen al nuevo orden, imposición de bajos sueldos reduciendo la calidad del personal, subordinar la inteligencia militar al de la región, desaparición de la hipótesis de guerra, eliminación de las misiones tradicionales, creación de fuerzas expedicionarias (ej.: Haití), fuerzas de lucha contra el narcotráfico, fuerzas de represión interna”.

Finaliza el Sr. Vicepresidente del Perú en el mismo artículo advirtiendo: “…Vamos camino a la destrucción de las Fuerzas Armadas Iberoamericanas…”. En ese sentido sostuvimos que existen proyectos para transformarlas en Guardias Nacionales con misiones pretorianas.

Concluimos la audiencia compartiendo la opinión de que en la gran mayoría de los países que combatieron militar y exitosamente al terrorismo marxista (y algunos hoy lo siguen haciendo), observamos claramente el desmantelamiento militar de sus FFAA, pero sobre todo y es lo más grave, la prisión arbitraria y anticonstitucional de centenares de militares, policías y civiles, producto de una justicia vindicativa y persecutoria, con leyes inicuas y bajo una nueva forma de lucha: El Terrorismo Jurídico. Y no es grave, únicamente, por las situaciones personales de estas víctimas, sino porque lo que se encuentra tras las rejas es la dignidad, el espíritu de lucha y la moral de combate de los ejércitos, otrora victoriosos y hoy sujetos a la perfidia “progresista”, a la hipocresía de una “derecha” cobarde y amnésica y, por cierto, a la complicidad de ciertos altos mandos prebendarios y claudicantes.  

América necesita nuevos Chacabuco(s), Maypo(s), Junín(s), Ayacuchos(s), Pichincha(s), Boyacá(s), para que se reencuentre consigo misma y alcance el destino signado por nuestros verdaderos Libertadores, que no fueron (ni serán) ni el Che, Fidel, Tiro Fijo, Abigail Guzmán, y mucho menos la comparsa caribeña-andina de Chávez y Evo, y otros socialistas del Siglo XXI de la región, funcionales, varios de ellos, al Nuevo Orden Mundial.

EL ODIO CONTRA LA ARGENTINA ES EL MOTOR DE ESTA TIRANÍA

Cosme Beccar Varela leyendo

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 29 de Noviembre del año 2010 – 1013

En su discurso de homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, la viuda de Kirchner dijo:  "Hoy es necesario despojar nuestras cabezas de las cadenas culturales, más invisibles, pero más dañinas que los cañones" ("La Nación" 21/11/2010, pág. 12).

Está claro que para esta militante de izquierda es más importante destruir lo que resta de la cultura católica y tradicional en las almas de los argentinos que haber destruido las FFAA. Esto no fue sino un primer paso, lo mismo que todos los demás actos de tiranía, corrupción administrativa, confiscaciones y usurpación de poder cometidos desde que los Kirchner se encaramaron al poder en el 2003.

El hecho de que la viuda use su dinero mal habido para comprarse carteras, vestidos, fincas, departamentos y otros lujos, pasear por EEUU y Europa, no es incompatible con el odio visceral que tiene, como militante de izquierda, contra nuestra religión, nuestra moral y nuestra cultura.

Los lujos del mundo siempre han sido gozados por los tiranos usando para adquirirlos el poder que usurpan y la plata que roban. Que puedan disfrutar más o menos de esos placeres depende del grado de cultura que el tirano tenga. Entre los de izquierda, Trotzky, hombre culto e inteligente, era capaz de gozar más que Marx, que era una especie de salvaje intelectualizado o que Lenin, que era un burócrata en rebelión contra las clases altas.  

En cuanto a la Sra. Kirchner, como puede colegirse con sólo mirarle la cara y verla actuar, es obvio que su capacidad de gozo de los refinamientos del mundo es ínfima, tal es su vulgaridad innata. Ella sólo puede sentir el placer de tener todo lo que el dinero puede comprar, pero eso no modifica un ápice su odio por toda forma de superioridad espiritual, intelectual, psicológica, cultural y tradicional, por encima de todo lo cual y dando sustento a esa jerarquía legítima, está Dios Nuestro Señor, objeto máximo de odio para esta clase de gente. Y en ese odio consiste la izquierda.

De esa estofa está hecha la muñeca que usurpa la presidencia y toda la "dirigencia" corrupta e inepta cuyo conjunto, más los cerebros neo-marxistas que por detrás de las bambalinas planean y mueven la máquina, han montado la peor tiranía de nuestra Historia.  

Mientras quede un solo argentino que crea que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, que existe una Moral objetiva que prohíbe el aborto, la fornicación, las prácticas homosexuales, el adulterio, la blasfemia, el robo, el abuso de poder, la agitación y el resentimiento sociales, el igualitarismo insolente, la tiranía, la privación de la libertad sin causa legítima, la mentira, la traición, el fraude, la corrupción de la niñez y de los adolescentes, la enseñanza de falsedades a la que llaman "educación" y la persecución de la Iglesia Católica, la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras haya un argentino que reconozca que esa Moral además de prohibir lo dicho y muchas otras cosas, ordena rendir culto a Dios según lo manda la Santa Iglesia Católica, venerar a la Santísima Virgen y a los santos, ser casto, generoso, valiente, laborioso, sincero, caballero, respetuoso, honrado, bondadoso, paciente y que protege la familia, la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras haya un argentino que crea que su alma es inmortal y que esta vida no es la Vida sino que estamos destinados a una vida eterna en el Cielo o en el infierno, la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras haya un argentino que rechace las mentiras del materialismo histórico, las opiniones "politically correct" y  esté decidido a reconocer la verdadera Historia de la Cristiandad de la que formamos parte y a admirar a sus héroes y execrar a los asesinos de la revolución francesa, de la revolución bolchevique, de la guerra civil española, de la persecución masónica de los "cristeros" mejicanos, del terrorismo del siglo XX y de este siglo, toda forma de injusticia cometida con o sin guante blanco, y a llamar herejes a los herejes y cismáticos a los cismáticos, la izquierda querrá destruirlo o corromperlo.

Mientras todo eso esté firmemente en la cabeza de alguien, la agitadora viperina y llena de odio que usurpa la presidencia no descansará, ni ella ni sus mandantes y cómplices hasta no erradicarlo. Lo dijo claramente en el discurso que cito al comienzo de ese artículo.  

Para eso ya en el 2005 el usurpador Kirchner dictó el decreto 1086 aprobando el Documento titulado "Hacia un Plan Nacional contra la discriminación. La discriminación en la Argentina", de casi 160 páginas, en el cual se exponen minuciosamente qué ideas y qué costumbres deben ser destruidas, por qué otras deben ser reemplazadas y la estrategia a seguir para lograrlo desde el poder. Trataré de transcribirlo (con la ayuda de un experto porque yo no sé cómo se hace) íntegramente en la Sección "Documentos" de este periódico para quien quiera leerlo, aunque desde ya advierto que su redacción es deliberadamente farragosa y confusa, pero las ideas destructivas están todas allí, inclusive un fuerte indigenismo que intenta destruir las raíces hispánicas de nuestra tradición, y si se presta atención se verá que el proyecto está en pleno curso de ejecución.

No les basta que sus arcas estén llenas hasta el tope con el oro mal habido que les permite gozar la vida hasta las heces, ni tener todos los resortes del poder en la manos. Ellos quieren las almas. Ellos quieren poder decirle a su amo, Satanás: "Aquí tienes una nación verdaderamente corrompida. Lo hemos logrado. Es toda tuya."

Contra la tiranía que intenta esa maldita entrega deben luchar todos los argentinos de bien, hasta conseguir derrotarlo y substituirla por una Autoridad nacional que defienda lo que aún no cayó y restablezca la Argentina perdida.  Si eso no se intenta, todas las demás formas de oposición, por loables que sean sus objetivos, están condenadas al fracaso porque dejan en pié el poder de la tiranía que es la causa de todos los males.  

RETIRAN DEL MERCADO LA TRADUCCIÓN ESPAÑOLA DE “LA LUZ DEL MUNDO”, EL NUEVO LIBRO DE BENEDICTO XVI

luz del mundo

Por Lucrecia Rego de Planas *

Manipulación que han hecho los traductores (tanto de L´Osservatore Romano, como de la Editorial Herder) para acomodar las palabras del Papa a lo que ellos querían escuchar.

El título de este artículo es falso, pero pienso que si fuera cierto, significaría una gran noticia para la Iglesia.
Y no por lo que el Papa ha dicho en el libro-entrevista, sino por lo que los traductores del texto al español, por negligencia, ignorancia o malicia, han querido poner en labios del Papa.

Ya se ha hablado bastante del error en la traducción del párrafo en el que el Papa habla del uso del preservativo como herramienta para evitar el contagio del SIDA.
Fue una grave falta editorial que llevó a la confusión a una gran cantidad de personas, pero no es el único error de traducción que hay en el texto ni el más grave de todos.

Como muestra, basta un botón:
¿Qué dijo el Papa en su libro acerca de la Humanae Vitae?
Veamos el párrafo que publicó L’Osservatore Romano el 20 de noviembre:

Las perspectivas de la "Humanae Vitae" siguen siendo válidas, pero otra cosa es encontrar caminos humanamente practicables. Creo que habrá siempre minorías íntimamente convencidas de la exactitud de esas perspectivas y que, viviéndolas, quedarán plenamente satisfechas de modo que podrán ser para otros un fascinante modelo a seguir. Somos pecadores. Pero no deberíamos asumir este hecho como una instancia contra la verdad, cuando esa alta moral no es vivida. Deberíamos buscar hacer todo el bien posible, y apoyarnos y soportarnos mutuamente. Expresar todo esto también desde el punto de vista pastoral, teológico y conceptual, en el contexto de la actual sexología e investigación antropológica, es una gran tarea a la cual es necesario dedicarse más y mejor.

Es un párrafo confuso, en el que parece que el Papa justifica de alguna manera a las personas que no viven de acuerdo con las enseñanzas de la Humanae Vitae.
Leamos ahora el texto que aparece en el libro de Herder que se puede descargar en versión electrónica en www.todoebooks.com y que (supongo) debe ser el mismo texto de la edición impresa:

Las perspectivas de Humanae Vitae siguen siendo correctas. Ahora bien, encontrar nuevamente los caminos para poder vivirlas, es algo diferente. Creo que siempre habrá núcleos que se dejen realmente convencer y llenar íntimamente por ellas y que después, contribuyan a sostener también a otros. Somos pecadores. Pero no deberíamos tomar como instancia contra la verdad el que esta elevada moral no se viva. Deberíamos intentar hacer todo el bien que podamos y sostenernos y soportarnos mutuamente. Decir también todo esto pastoral, teológica y conceptualmente en el contexto de la sexología y la antropología actuales de tal modo que sea comprensible es una tarea en la que se está trabajando y en la que hay que trabajar todavía más y mejor.

Un texto aún más confuso que el anterior.
A simple vista se ve que existen muchas diferencias entre una traducción y otra:
válidas V.S. correctas
caminos humanamente practicables V.S. los caminos para poder vivirlas
núcleos V.S. minorías
no deberíamos tomar este hecho [refiriéndose a "somos pecadores"] como instancia para... V.S. no deberíamos tomar [refiriéndose a "el que esta elevada moral no se viva"] como instancia contra...

Y muchas diferencias más.

Las interpretaciones de los dos párrafos pueden ser totalmente diversas. ¿Cuál traducción es la correcta? ¿La uno, la dos... ninguna?
Es imposible que el Papa, habiendo hablado unas páginas atrás en contra de "la dictadura del relativismo", hable luego de "la relatividad" de las enseñanzas de la Humanae Vitae.
Forzosamente se trata de una mala interpretación, una mala traducción o una manipulación del texto.
Lo único lógicamente posible es que el Papa haya dicho en alemán algo como esto:

"Debemos pensar nuevamente en las enseñanzas de la Humanae Vitae y encontrar el lenguaje adecuado para expresarlas, (desde el punto de vista pastoral, teológico y conceptual ) de modo que los que viven inmersos en el contexto actual de la sexología y antropología, puedan comprender sus enseñanzas, que continúan siendo absolutamente válidas. Somos pecadores, pero esto no debe ser usado como pretexto para justificar que esta elevada moral no se viva. Debemos siempre buscar hacer el bien y ayudarnos y apoyarnos mutuamente para lograrlo."

Por supuesto se trata de una "componenda" que yo estoy haciendo para que las palabras del Papa sean acordes con el Magisterio, pero es sólo un invento, una suposición, un deseo sincero de seguir creyendo en la rectitud intelectual y moral de nuestro Supremo Pastor.
Quiero encontrar el texto en alemán ¿alguien lo tiene?
Además, no puedo creer que el Papa haya usado el término "sexología", pues es una palabra sin sentido.
En estos días está viviendo en mi casa una chica alemana de 24 años (la adoptamos como hija durante seis meses para que realice su servicio social en México) y ella nos ha explicado (en la vida familiar, tratando de que mis hijos y yo aprendamos algo de su lengua) que el idioma alemán no puede traducirse literalmente, palabra por palabra, pues cada palabra en una oración cobra sentido sólo al leer la oración en su totalidad.
Esto nos da esperanzas de que el traductor haya interpretado mal las palabras del Papa y las haya traducido a lo que a él mismo le acomodaba.

¿Cómo podemos estar seguros de lo que realmente respondió el Papa?
Comparemos las dos traducciones de un solo renglón del párrafo anteriormente citado:
L´Osservatore
Deberíamos buscar hacer todo el bien posible, y apoyarnos y soportarnos mutuamente.

Todoebooks
Deberíamos intentar hacer todo el bien que podamos y sostenernos y soportarnos mutuamente

"Buscar" es muy diferente de "intentar"
"posible" es muy diferente a "que podamos"
"apoyarnos y soportarnos" es diferente a "sostenernos y soportarnos"
Y ¿es "soportarnos" la traducción correcta del verbo "support" (o el que haya usado el Papa en alemán)? ¡Por supuesto que no! "support" no es "soportar" sino "apoyar"

Veamos la traducción al inglés, publicada por American Magazine:

The basic lines of Humanae Vitae are still correct. Finding ways to enable people to live the teaching, on the other hand, is a further question. I think that there will always be core groups of people who are really open to being interiorly convinced and fulfilled by the teaching and who then carry everyone else. We are sinners. But we should not take the failure to live up to this high moral standard as an authoritative objection to the truth. We should try to do as much good as we can and to support and put up with each other. We should also try to express the teaching pastorally, theologically, and intellectually in the context of today’s studies of sexuality and anthropology so as to create the conditions for understanding so that people can realize that this is a great task on which work is being done and on which even more and better work needs to be done.

Se entiende bastante mejor que cualquiera de las citadas traducciones al español.
Si traducimos este texto, directamente del inglés al español, se leería así:

Las líneas básicas de la Humanae Vitae siguen siendo correctas. Encontrar caminos para que las personas sean capaces de vivir esta enseñanza es una cuestión que queda pendiente. Pienso que siempre existirán grupos nucleares de personas realmente abiertas, interiormente convencidas y plenas con estas enseñanzas y cuyo testimonio puede arrastrar a los demás. Somos pecadores. Pero no podemos basarnos en nuestras faltas para desechar este altísimo estándar moral como si fuera una objeción autoritaria a la verdad. Debemos tratar de hacer todo el bien que podamos y apoyarnos y animarnos unos a otros. Debemos también tratar de expresar esta enseñanza pastoralmente, teológica e intelectualmente, en el contexto de los estudios actuales acerca de la sexualidad y de la antropología, creando así las condiciones adecuadas para el entendimiento, de modo que estas personas puedan darse cuenta que es una gran tarea en la que estamos trabajando y en la cual se debe trabajar más y mejor.

Este texto no contiene ningún asomo de relativismo, ni deja abierta la menor duda acerca de la actualidad, vigencia y exigencia de las enseñanzas de la Humanae Vitae.
Pero… ¿qué fue lo que respondió realmente el Papa? ¿Palabras nebulosas y relativistas como las que aparecen en las traducciones al español? ¿o palabras claras y certeras como las de la traducción al inglés? ¿o algo distinto a las dos?
Tendremos que ir al original en alemán.
Creo que ha quedado demostrado, con este pequeño ejemplo, la manipulación que han hecho los traductores (tanto de L´Osservatore Romano, como de la Editorial Herder), por error, ignorancia o malicia, para acomodar las palabras del Papa a lo que ellos querían escuchar en sus posiblemente deformadas conciencias.
Por lo pronto creo, sinceramente, que se deberían retirar del mercado los ejemplares de la traducción española, para no confundir a los fieles.
Gracias. Que Dios les llene de bendiciones.

* Dirección
Catholic.net
lplanas@catholic.net