jueves, 14 de marzo de 2013

ORACION POR PAPA FRANCISCO I.





Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 y CMN 73)

Oh Señor, que desde el cielo iluminas los caminos de la vida de tu pueblo, que en cada amanecer, junto a la luz divina, llevas inspiración a todos aquellos que creen en tu magnificencia, postrados a tus pies, te decimos.

 Gracias por haber depositado en uno de nuestros compatriotas, la difícil, compleja y llena de sacrificios, tarea de gobernar la Iglesia Santa Católica Apostólica Romana, al sacerdote probo y capaz Jorge Bergoglio, que te honrara con el nombre pleno de nostalgias de Francisco que así, de esta suerte, será el primero que como jesuita y argentino, recordara a aquel que fuera santo y patrono de la bondad, el amor y la paz.

Señor de los cielos y la tierra, guía los pasos de tu pastor de rebaños de creyentes, hazlo tu instrumento justo y equilibrado, dale la paciencia y la tenacidad, conviértelo en guía y soporte, deposita en el tu maravillosa fuerza que hace y convierte, para que, con prudencia y fortalece, siguiendo los pasos que le señalan los mañanas, cumpla la misión que diste a Pedro iluminado por el Espíritu Santo.

Amen.

JORGE BERGOGLIO TRAS LOS PASOS DE ALBINO LUCIANI.




Por Carlos Belgrano.-

Amigos:

Francisco I es nuestro Papa y ansío que lo siga siendo hasta que su deceso natural, le allane el sendero a su sucesor.

Para la comunidad Vaticana empero, este Santo Padre, es ya un elemento de cuidado.

Por múltiples razones, entre ellas, que no es europeo, y por sobre ello que a diferencia de Juan Pablo II, que fue un partisano marxista y empuñó las armas, para combatir al Ejército Alemán de ocupación en Polonia.

Y Benedicto XVI, que fue, por decirlo de algún modo, el antimodelo del anterior, porque fue comisionado a su corta edad, como miembro activo de las Juventudes Hitlerianas, para comandar un nido de ametralladoras en el distrito berlinés de Pankow en 1945, éste Argentino es una suerte de "okupa" en un escenario extraño y totalmente ajeno para él y sus planes.

Si como me han "soplado", su Vicaría se enderazará en poner al descubierto las morbosas redes encriptadas de pedofilia y el lavado de activos, a través de las millonarias donaciones a las distintas órdenes con cabeceras en Roma, su suerte estará perdida.

Cuánto más si su osadía tan jesuítica, pretende hurgar acerca de los sórdidos lazos de la anterior administración y el señor Putin con más los jerarcas de la mafia Chechena que cogobiernan con este micropresidente desde hace décadas.

Su Santidad, tendrá que optar entre asumir un rol ecléctico, como lo hicieron todos sus predecesores desde el Concilio de Nicea ó la posición temeraria de desafiar a un mundo, en el que la ética pasó a ser una norma desuetuda.

Creo que le tomará algún tiempo decidirse por alguna de estas dos posturas diametralmente opuestas.

Pero anhelando con todas mis fuerzas equivocarme, veo a

JORGE BERGOGLIO TRAS LOS PASOS DE ALBINO LUCIANI.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional808@gmail.com

BERGOGLIO: EL PAPA NEGRO


Fue elegido Papa el cardenal primado de Argentina y arzobispo bonaerense Jorge Mario Bergoglio. Se le llama "Papa negro" en general al jefe de los jesuitas, habiendo surgido como Papa de la orden fundada por San Ignacio de Loyola.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica no es un crítico acérrimo al aborto y al matrimonio homosexual, ya que frente a estos temas es un "desmovilizador", sino que además el jesuita que colaboró con la dictadura argentina (1976-1983) mientras se desempeñó como superior provincial de esa orden religiosa entre 1973 y 1979. Según afirman los integrantes de la colectividad judía, elogiándolo, es un defensor de las minorías.

En 2010 Jorge Bergoglio tuvo que testificar en el juicio sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA (Escuela Superior de Mecánica de la Armada) por las detenciones y torturas que existieron durante el régimen militar. El cardenal declaró durante más de cinco horas ante el tribunal que investigaba la detención en 1976 de dos curas jesuitas, Francisco Jalics y Orlandio Yorio, que trabajaban en una villa miseria (chabola) pese a la oposición de Bergoglio, líder por entonces de la Compañía de Jesús.

Después de que su superior les retirara la protección institucional, los sacerdotes fueron secuestrados y detenidos en la ESMA. A los cinco meses fueron encontrados en las afueras de Buenos Aires, drogados y semidesnudos.

Según señala el periodista argentino Horacio Verbitsky, cuatro catequistas y dos de sus esposos fueron también secuestrados en el mismo operativo en el que detuvieron a los curas. Ninguno de los seis volvió a aparecer.

Según la querella del caso, el actual Papa "mintió" y se mostró "reticente" al momento de referirse a los dos sacerdotes jesuitas. Bergoglio, en cambio, aseguró ante la Justicia que había pedido por la suerte de sus subordinados en dos reuniones que tuvo con el primer general que encabezó la dictadura, Jorge Videla, y en otro par de ocasiones, con el jefe de la Marina Emilio Massera, que dirigió la ESMA e integró la Junta Militar responsable del golpe de Estado.

No fue ésta la única ocasión que el actual Sumo Pontífice tuvo que brindar su testimonio sobre la dictadura. Bergoglio también fue llamado como testigo a petición de la Fiscalía y de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo para que declarase sobre la apropiación por parte de los militares de los bebés que nacían en cautiverio durante la dictadura. Bergoglio pidió dar su declaración por escrito.

Bergoglio tuvo que testificar en el juicio sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en la ESMA, y podría quedar involucrado en cualquier momento, mediante la presión que el Gobierno podría ejercer, siendo éste un grave punto débil del mismo. En concreto, se le solicitó información sobre el caso de Ana de la Cuadra, nieta robada de una de las fundadoras y primera presidenta de Abuelas, Alicia de la Cuadra, fallecida en 2008. Su hija Estela de la Cuadra, que ahora busca información sobre su sobrina y sobre su hermana Elena, desaparecida cuando estaba embarazada de cinco meses, presentó ante la Justicia la correspondencia entre Bergoglio y su padre, que le había solicitado ayuda para encontrarlas. "¿Cómo es que Bergoglio dice que hace sólo diez años sabe del robo de bebés?", preguntó Estela ante los tribunales. "Es la tercera vez que lo pido ante un tribunal: ¿lo vamos a citar para que declare o no lo vamos a citar para que declare?", pedía allá por 2011.

Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas, también ha cuestionado a Bergoglio por afirmar durante el juicio en la causa ESMA que se había enterado del robo de menores durante la dictadura unos diez años antes. "Por no hablar y mantener el silencio en este país tuvimos 30.000 desaparecidos y 560 nietos apropiados por represores" dijo en 2007. "Nosotros aún estamos esperando de la Iglesia haga una autocrítica sobre su actuación durante la última dictadura".

Bergoglio no se defendió públicamente de estas acusaciones, hasta que en 2010 se publicó el libro de autoelogio titulado "El jesuita, conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio", en el que afrontó el tema de la dictadura. "Si no hablé en su momento fue para no hacerle el juego a nadie, no porque tuviese algo que ocultar", explicó en ese libro. "Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba para abogar por personas secuestradas", dijo justificándose.

Aunque la presidenta argentina Cristina Fernández Wilhelm ha felicitado al nuevo Papa y asistirá a su asunción como Sumo Pontífice, desde las filas del oficialismo Bergoglio nunca ha sido muy querido, a raíz de las desavenencias y la distancia protocolar que mantuvieron con Bergoglio la actual mandataria como su marido y antecesor Néstor Kirchner.

Algunas reacciones no se han hecho esperar. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck mostró su asombro por la elección de los cardenales de El Vaticano: "No sé qué aporte ha hecho la Iglesia argentina para que lo hayan nombrado como Papa". Menos sutil fue Agustina Kampfer, la pareja del actual vicepresidente, Amado Boudou, que dijo también desde Twitter: "No entiendo; ahora somos todos reee católicos y la Iglesia es la casa de Dios de verdad?" escribió.  "Bergoglio sigue siendo investigado por la participación de la Iglesia en delitos de lesa humanidad. Ni olvido ni perdón", sentenció.
Mientras tanto, Pérez Esquivel y 
Bergoglio tiene el punto débil de las causas de "lesa humanidad" que podrían involucrarlo como Francisco I, el Papa de todos los católicos, y el oficialismo no tiene el más mínimo empacho ni escrúpulo en hacérselo saber, para convertirlo en títere de la Presidente y sus asesores.

ENTREVISTA A HUGO ABETE: "SOMOS UN PUEBLO DESTINADO A VIVIR COMO DIOS MANDA"





De paso por Santiago, en una visita que hizo para sumarse a un homenaje a Mohamed Ali Seineldin, en un aniversario de su desaparición física, Hugo Abete, quien tuviera un intenso protagonismo en el movimiento carapintada de fines de la década del ochenta, dejó algunas definiciones.

Luego de un repaso de lo que fue el movimiento que encabezó Seineldin, dijo que cuando le preguntan que pretende, lo resume en una frase: “que vivamos como Dios manda. Esa sería la síntesis filosófica, mi pensamiento más elevado. Nosotros hemos sabido vivir como Dios manda, somos un pueblo destinado a vivir como Dios manda. La educación que nos han dado nuestros padres, nuestros abuelos.”. Agrego que en la Argentina “tenemos el prócer más importante del mundo, el arquetipo en la figura de José de San Martín, que no es más conocido en el mundo porque es argentino y porque era católico”.

Por otra parte recordó que en el grupo carapintada, tiene fama, en los términos que se manejan en la modernidad, de ser un fundamentalista, por que invoca mucho a Dios y a la Virgen María, lo mismo que Seineldin.  En ese sentido recordó que alguna vez le preguntaron al padre Leonardo Castellani cual es la misión principal del hombre. “entonces habla de la gloria de Dios y salvar las almas, y respeto de la Patria, ¿viene después? Y responde que no, que esta estrechamente unida la salvación de las almas y de la Patria”.

Sostuvo que los tiempos de Dios y de la Patria “ahora se están dando, porque hay mucha gente que antes tampoco tenía estos conceptos como primordiales”. Dijo que ahora se esta peleando “por las cosas fundamentales, por las cosas esenciales: diría que nuestra plataforma política pasa por los Diez Mandamientos más que por otra cosa, porque el mundo está tan convulso, el hombre está tan alejado de Dios y ha cometido tantos errores en su soberbia.” Por otra parte señaló que “Se ha impuesto una moral y una ética en la que es bueno lo que yo pienso y lo que yo digo y lo que dicen todos y hay tantas morales como habitantes existen que tiene que conducir indefectiblemente a un desastre”. Y resumió su pensamiento al expresar que: “el problema no es ni económico ni político ni sociológico sino religioso.”

El partido de la Reconstrucción

Respecto de la democracia, reiteró conceptos fundamentales del nacionalismo. Y al recordar tiempos en que estaba preso, para justificar el nacimiento del partido Popular por la Reconstrucción Nacional, explicó: “En ese momento nosotros creíamos en el movimiento y no queríamos saber nada con la partidocracia. Pero llegaba el momento de las elecciones y venía la gente más cercana y nos preguntaba “por quién voto”. No había nada que pudiera dar respuesta a ese voto de aquellas personas cercanas a nosotros, que por ahí creían en el movimiento, pero lo veían como algo muy lejano, muy difícil de concretar y la realidad es que “el domingo que tengo que votar, vos decime a quién”. Teníamos que votar por algún partido que defendiera la familia, la Iglesia Católica con todos sus valores, a las Fuerzas Armadas, las instituciones fundamentales y fundacionales de la patria. Entonces surgió la estrategia de fundar un partido político para darle respuesta y cabida a todos esos que querían ejecutar su pensamiento”.
Así, sin creer en los valores de la partidocracia se formó el partido. Estaba encabezado por Gustavo Breide Obeid, que siempre tuvo la responsabilidad política. Abete era el referente militar. Luego de varias elecciones ahora hay un concejal nacionalista en Mar del plata, al partido le fue muy bien en Entre Ríos, provincia donde esta fuerte, sobre todo en Concordia. Según relato Abete, el año pasado se comenzó a estudiar la idea de volver a la intención primigenia del movimiento, sin un objetivo ampuloso, sino con miras mas posibles, “hacer un movimiento a partir del cual se pueda discutir nuestro pensamiento, en el que podamos dar charlas, conferencias, desarrollar el espíritu de las Malvinas como causa nacional. Tenemos objetivos más cercanos, más posibles, más reales”.
Luego de haber leído esta revista y volver a reunirse con quienes la hacen, les dejó un concejo: “que se reafirmen en tres aspectos fundamentales. Primero en la faz religiosa, en la faz espiritual, en los valores de Dios, segundo en recalcar la importancia de la defensa del último bastión que nos queda, que es la familia, como ese casillo en el que nos tenemos que meter, rodearlo con la zanja de agua bien profunda, preparar en las torres el aceite hirviente y adentro, la familia. Y adentro la familia, el abuelo, la abuela, el tío, la tía, el hermano, el hijo el padre. Ese castillo es el que están atacando con todo y que quieren destruir de todas formas porque se trata del último bastión que nos queda. Y en el aspecto nacional, darle muchísimo valor y muchísimo sentido a la causa de las Malvinas, que es la causa nacional y la causa de la patria. Tenemos el orgullo de que fue una guerra moderna, en la que los argentinos libramos un buen combate. Era una guerra justa contra un invasor pirata.”
Reflexionó: “A partir de lo que se haga con esto, si los demás saben que uno es nacionalista, todo lo demás viene por añadidura. No hay que preocuparse tanto por definiciones y en cosas que dividen. Hablemos en los barrios de la droga, del alcohol, de la previa de los boliches. Son cosas importantes que podemos hacer y que están al alcance de todos nosotros.”
Por otra parte hablo de Seineldin, que fue su jefe, su comandante “y tuve la gracia de Dios de que también nos uniera el afecto”
A partir del 2007, desde que Abete publicara su libro “Testimonios II”, decidió salir a las provincias para hacer presentaciones y entre los lugares que tocaron figuró Santiago. Aquí conocí al grupo de amigos que Seineldin cosechó mientras realizaba sus actividades laborales. “Por eso cuando surgió la idea de hacerle un homenaje en Santiago, no dudé un instante en que tenía que estar presente por aquí.”

Definiciones desde el margen

Luego de casi dos horas de conversación, quedaron algunas definiciones que dio Hugo Abete a los nacionalistas santiagueños, algunas de las cuales, las mas interesantes, son las que siguen:

“El carapintadismo es un movimiento que surgió en 1987 con el primer pronunciamiento militar, encabezado por el teniente coronel Aldo Rico y tenía como finalidad pronunciarse para que el Ejército recuperar su honor y su dignidad, dado que estaba siendo cuestionado y perseguido por su participación en la guerra contra la subversión y los generales y comandantes que habían impartido las órdenes para participar en esa guerra, permitían que fueran encarcelados, subalternos que habían cumplido órdenes de ellos, un verdadero despropósito.”

“No es malo que Rico haya entrado a la política sino que se haya convertido en un político, eso sí es malo. Con todos los vicios de la política que conocemos, porque es un ámbito en que los valores van cediendo porque en política todo se negocia. Él tuvo un caudal importante de votos en su momento, fue el que definió la reforma constitucional en la provincia de Buenos Aires y después todo eso se fue dilapidando, a medida que se acomodaba más a la política y se olvidaba de lo que lo había llevado a ese lugar”.

“Dimos un testimonio muy importante, lo dimos en el momento justo, cuando teníamos todo en contra. Por eso fue muy importante. Todo lo que denunciamos en aquellos momentos, indefectiblemente se ha ido cumpliendo.”

“En algún momento llegué a pensar que de alguna manera estaba todo perdido, porque al Colegio Militar ingresaban jóvenes que ya tenían un lavado de cerebro muy grande, pero pude comprobar que felizmente y por gracia de Dios, el germen está y eso, por más que quieran combatirlo, no lo van a vencer.”

“Seríamos injustos que toda la movida contra el Ejército viene a partir de Néstor Kirchner, él hizo el trabajo más fácil, la explotación; hay un gran combate inicial, un gran enfrentamiento inicial con todas sus consecuencias, hay una penetración y cuando ya el enemigo está derrotado y huyendo, viene la explotación, que es cuando se le da con todo. Las Fuerzas Armadas totalmente debilitadas, sin ningún tipo de poder, inermes, les puso el pie en la cabeza y las terminó de aplastar.”

“En el mundo nuestras ideas son marginales, estamos en el borde de la marginalidad, casi vamos a tener que meternos en las catacumbas. Cuando hablamos en nuestro idioma y expresamos nuestro pensamiento ante otras personas que no son de nuestro sentir, nos miran como diciendo “estos tipos están locos”. Y yo pienso exactamente al revés, no que los demás están locos, sino que estamos en medio de los tiempos de la confusión.”

“hay que saber interpretar los tiempos. Estos no son nuestros tiempos, son los tiempos del demonio, que está jugando a sus anchas, Va a llegar el momento en que van a dejar de ser los tiempos del demonio y tal vez vengan los tiempos nuestros, todo para mayor gloria de Dios.”


Esta es una buena y excelente revista

“Milo me ha parecido una muy buena y excelente revista, sobre todo. Más que nada me sorprendió el título y el perfil  inconfundible de nuestro camarada, amigo y líder del movimiento nacional, el coronel Mohamed Alí Seineldín. Pienso que la revista es una contribución muy importante para el pensamiento nacional y católico y su difusión también es muy importante porque es un elemento más de la población como para conocer nuestro pensamiento.”

Publicado en: Revista "Milo" Nº 4, Octubre del 2011.