martes, 30 de marzo de 2010

DE LOS TITULOS DE LOS DIARIOS A LA REALIDAD DEL PRODUCTOR

 

image image

image image

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, espera definiciones urgentes luego de la reunión mantenida con el Ministro de Agricultura Julián Domínguez el pasado martes 23 donde se le presentaron varias propuestas consideradas necesarias para corregir la situación en dos temas urgentes como son la ganadería vacuna y el trigo.

Para la carne vacuna se propuso la eliminación del IVA a las ventas en la etapa minorista de manera de reducir el precio pagado por el consumidor. Otra propuesta fue el redireccionamiento de los subsidios y compensaciones asignados a los feed lots, hacia los sectores mas postergados de la sociedad. El Ministro manifestó que no eran medidas que correspondieran a su área, pero que la transmitiría a la Presidente de la Nación.

Los temas correspondientes a la instrumentación de medidas para generar un incremento de los rodeos y la producción de carne presentados en un documento, fueron recibidos con interés, generándose un largo debate respecto al límite de peso de faena, dado que la Comisión de Enlace propone su eliminación y el Ministerio su incremento. Ambas posiciones coinciden en que debe aumentarse el peso de faena para generar mayor producción de carne, pero no hay acuerdo en la forma de lograrlo. El Gobierno quiere prohibir la faena de animales menores a los 240 kg. mientras que los productores queremos lograrlo a través de incentivos (sobre el precio o con degravaciones impositivas).
Se debatió la propuesta del Ministerio respecto a una piso de exportación de carnes de 400.000 tn. para el año 2010. Se le manifestó desde la CEEA la necesidad que se abrieran en forma inmediata las exportaciones por no menos de 10.000 tn. mensuales de vaca tipificación E y F, y de 35.000 tn. de productos termoprocesados. Con esto se busca corregir la distorsión que se arrastra desde hace 5 años provocada cuando al inicio del invierno que es el momento que los campos disminuyen su capacidad forrajera y los productores deben vender las vacas de rechazo obligadamente, se cierran las exportaciones de estas categorías provocando un fuerte deterioro del precio pagado a los productores y permitiendo grandes ganancias a frigoríficos especializados que luego las exportan a buenos precios cuando se reabre la posibilidad de vender afuera un producto que no se consume en el país.
.
El Ministerio comunicó la decisión de concentrar los subsidios a los feedlots exclusivamente en los novillos de mas de 430 kg. engordados en estas instalaciones. Se le manifestó el desacuerdo con esa medida que provocaría una fuerte discriminación, ya que la mayoría de los engordadores lo hacen racionando a campo y no tienen ningún tipo de beneficio.
.
Con respecto al tema del trigo las propuestas de la Comisión de Enlace son de público conocimiento y consisten en recrear un mercado que permita tener un precio reflejo del mismo, eliminando las distorsiones generadas por la intervención del Gobierno Nacional y facilitando la competencia de la industria molinera con la exportación. El Ministerio solamente manifestó la voluntad de devolver el 70% de las retenciones a los productores de trigo a partir del 15 de abril, de acuerdo al compromiso asumido por el Gobierno Nacional en setiembre del año pasado.

EL MOVIMIENTO CREA APOYA EL PLAN ESTRATEGICO LECHERO

Aclaración: El 29 de marzo de 2010 el Movimiento CREA envió el comunicado de prensa Nº 6, en el que da su apoyo al PEL 2020, un Plan Estatégico Lechero con objetivos de largo plazo, que planifica acciones para mejorar la articulación entre la producción, la industria y la distribución. Este programa no tiene relación con otro impulsado por el Gobierno con nombre parecido.  Un cable de la agencia DyN del 30 de marzo difunde una información distinta, ante lo cual el Movimiento CREA ratifica lo expresado en el comunicado 6, que se repite a continuación. 

CREA

El PEL 2020 sigue avanzando y entra en una nueva etapa

Después de tres años de trabajo, la cadena láctea ha terminado de diseñar la matriz de desarrollo del Plan Estratégico Lechero (PEL 2020).

Es un proyecto con objetivos de largo plazo, que planifica acciones para mejorar la articulación entre la producción lechera, la industria y la distribución. Para ello, crea un ámbito de discusión que incluye a todos los sectores de la cadena, con una visión común y coordinada, que satisfaga las necesidades de todos los actores. Está conformado por un Consejo para el Desarrollo del Plan Estratégico, un equipo técnico y un grupo de trabajo integrado por representantes de los distintos eslabones de la cadena y de los Estados nacional y provinciales. 

En este proceso de diseño participaron todas las organizaciones de la producción, la industria, las instituciones técnicas y las autoridades nacionales y provinciales que, debatiendo con honestidad intelectual y claro sentido constructivo, consensuaron los principales lineamientos de la lechería que todos soñamos.

Este esfuerzo hoy se materializa a través de muchas acciones que se están llevando adelante, pero aún existe mucho trabajo por realizar para cumplir con la visión de una lechería competitiva para abastecer a la Argentina y al mundo.

Es por ello que es necesario que todos los actores de la cadena se sumen en forma activa a este proceso que intenta poner fin a muchos años de frustraciones y proyecte a la actividad hacia el desarrollo económico y social, con clara responsabilidad ambiental.

En 2010 y en años sucesivos se avanzará con una serie de actividades relacionadas con las seis áreas estratégicas del Plan y que requieren un gran compromiso. En los Talleres de Validación regionales, la industria  y la producción se han comprometido a promover el aporte, en partes iguales, del dinero para apoyar esta iniciativa.

De común acuerdo, la mayoría de la producción e industria diseñaron un operativo donde se pedirá el apoyo económico de ambos sectores para el desarrollo de las actividades del PEL 2020, programadas para este año y el primer semestre de 2011, entendiendo que las mismas serán de vital importancia para el aumento de la competitividad del sector.

Estamos convencidos que este esfuerzo se materializará en un sector que generará mayor riqueza para todos y es por ello que desde el Movimiento CREA consideramos que se debe apoyar plenamente esta iniciativa.

Comisión de Lechería del Movimiento CREA

Comunicado de prensa nº 6

29 de marzo de 2010

AGUINIS: MENTIROSO DESDE EL PRINCIPIO

 

Marcos Aguinis

"Vosotros sois hijos del diablo. Él ha sido homicida y mentiroso desde el principio". Juan 8,44-47

 

Por Antonio Caponnetto

 

  En La Nación Revista del domingo 28 de marzo (LNR, Nº 2125, p. 20-25), Marcos Aguinis es reporteado largamente, incluyéndose en la tapa de la publicación un primoroso fotoshop de su imagen. El reportaje discurre por los carriles habituales; esto es, la adulación servil de la reportera Any Ventura y la petulancia del entrevistado, quien se exhibe con una fatuidad cristínica, desbordante e invasiva, tanto en el triple look elegido para sus poses,como en la pretensión de una inexistente solvencia intelectual.

                  Recuérdese al respecto, a guisa de ejemplos cercanos, el grueso papelón que cometió en Perfil, a principios de mayo de 2009, reinventando el texto sofocleano de Antígona y torciendo con brutalidad el verdadero carácter de Edipo. O ese otro gazapo sobre Hypatia de Alejandría, movido por su proverbial odium Christi, y asentado en La Nación del 7 de agosto de 2009. De ambas salvajadas culturales hemos dado cuenta en su momento, el Dr. Bernardino Montejano y yo, mientras desde las irreconciliables antípodas pero con percepción concurrente, su cofrade Verbitsky lo desnudaba llamándolo  "pavo real", en inquietante nota del 2 de agosto de 2009 aparecida, claro, en Página 12. Ya se sabe el proverbio escolástico sosteniendo la validez de la verdad cualquiera sea su procedencia: "Veritas, a quocumque dicitur...".

Pero volvamos a los dichos del neuronovelista en el precitado reportaje de La Nación. Ya in fine, la desventurada Ana le da pie espetándole: "Ha padecido actos de antisemitismo". Y el pavezno regio responde sin hesitar: "-Sí. Por ejemplo, la revista nazi Cabildo me sacó en tapa diciendo: Subversión a sola firma. Los siete pecados capitales de Aguinis . El primer pecado capital es ser judío. El segundo es ser democrático. El tercero, ser intelectual. El cuarto, psicoanalista, y así seguía. Pero el primer pecado era ser judío. No te olvides de que en esa época se hablaba de la sinagoga radical ".

Aguinis miente por lo que calla, y miente por lo que dice.

Calla que nuestra frontal oposición a su persona desde las páginas de Cabildo fue la reacción legítima, no sólo a su desembozada y ruin ofensa a la Iglesia Católica y a Su Divino Fundador, sino a ese plan totalitario y despótico que concibió como Secretario de Cultura del alfonsinismo, y al que puso el bombástico nombre de PRONDEC:Programa para la Democratización de la Cultura. El Prondec, digámoslo de una vez , era un grosero lavado de cerebro estatal, de neto corte gramsciano y neomarxista, antecedente y ensayo del ominoso Decreto 1086 del kirchnerismo. Casi como un símbolo trágico del objetivo insurreccional del Prondec, o acaso como un guiño endiablado de la absoluta impunidad para subvertirlo todo de la que gozaba el funcionario del abogado defensor de Santucho, Aguinis exhibía en su firma la estrella erpiana. No; no era él la víctima de ningún antisemitismo. Era y sigue siendo el victimario ritual de la Argentina Católica. No era el objeto de ninguna persecución nazi. Era el sujeto de una persecución  hebrea a la Cruz, que aún no ha cesado.

De todo esto dimos prolijo y solitario testimonio en Cabildo, principalmente durante el año 1986. La respuesta del déspota, asentada en el órgano sionista Nueva Presencia, el 29 de agosto del mismo año, fue exigir "la eliminación de ese veneno que infecta a la sociedad". Poco tiempo después, su mandante accedía al drástico pedido, cancelándosele a nuestra revista las franquicias postales para obstaculizar e impedir su libre circulación. Extraño ejercicio de la libertad de prensa el que concibe este "democratizador de la cultura".

Pero el destronador de las glorias de Edipo, decíamos, no sólo miente por lo que calla sino por lo que dice.Y dice que en Cabildo escribimos una nota titulada "Los siete pecados capitales de Aguinis", en la cual , "el primer pecado capital" que se le señalaba, era ser judío.

No hay absolutamente nada de eso. Lo comprobará el lector, pues a continuación de estas líneas reproduzco textual y lealmente la nota de mi autoría, que apareció en Cabildo, el Nº 102 de la 2da. época,  Buenos Aires, 15-7-1986, p. 6-7, bajo el título de Aguinis:Mala Letra, seguida del largo y fundado análisis que otro colaborador hacía del "proyecto totalitario" del Prondec.

                    Una vez más, Marcos Aguinis ha mentido. Es que él es "el socio del éxito", como lo llama Any Ventura con razón, aunque en su ignorancia crea que lo está ponderando. Nosostros sabemos,desde Aristóteles, que el éxito no es criterio de Verdad; y nos seguimos preguntando con Balzac: "¿De cuántas infamias se compone un éxito?".

                     Una vez más, reiteramos, Aguinis ha mentido, cumpliéndose en él la sentencia irrevocable asentada por Jesucristo contra los fariseos, que recuerda nuestro epígrafe joánico.

                      No habrá derecho a réplica desde las logiadas páginas de La Nación. Nunca lo ha habido para nosotros, ni aún cuando fuimos vilmente atacados con nombre y apellido, en una noteja cobarde que escribió el exaltador de las gestas marranas el 3 de octubre de 2008.

                      Nada de esto importa ahora. Lo que importa es que sus declaraciones nos confirman que estamos en el buen camino. En efecto, más allá de las trapacerías en las que incurre, sabiendo la lenidad de la que goza como "intelectual" del sistema, es absolutamente cierto que hace 24 años desenmascaramos reciamente las trapisondas contraculturales de Aguinis.

                      A pesar del tiempo transcurrido, el hombre no se ha olvidado de la paliza recibida.

                      Sigamos entonces. Por la Nación contra el caos. Porque alguien tiene que decir la Verdad

-----------------------------

AGUINIS: MALA LETRA

Por Antonio Caponnetto

Cabildo, 2da. época, Nº.102, Buenos Aires, 15-7-1986, p. 6-7

Ya nos hemos ocupado algunas veces del Sr. Aguinis. Desde los tiempos en que servía en un modesto segundo plano bajo las órdenes del inolvidable Go­rostiza, hasta los de su encumbra­miento sigiloso al actual cargo que detenta. Ya nos hemos ocupado de registrar sus juicios temerarios y sus ges­tos despóticos, sus poderes discre­cionales y sus melifluas maneras, sus proyectos de colonizador cultural y sus desplantes de cancerbero advene­dizo. Es que Aguinis las tiene todas consigo, y como diría el buen Trócco­li, no se priva de nada. Pero ¿qué co­sa es, realmente, este sujeto de la re­volución contracultural emprendida por la socialdemocracia vernácula?

Es un intelectual. De esos del “partido de los intelectuales" que zahería Peguy. Es decir, transido de materialismo y de naturalismo, de fa­tua autoproclamación de glorias, de inflado narcisismo y tono irreverente, siempre pronto para profanar u oscu­recer lo más sagrado. Alguien que ha cambiado el amor a la sabiduría por el apego a la fama. La soledad del es­peculativo por la clientela electoral, el claustro de estudio por el bufete de burócrata, el tratado reflexivo por el “best seller" playero, el Plan Salvífi­co por el Plan de Alfabetización, la ciencia por los eslóganes ideológicos. Intelec­tual del sindicato de la "intelli­gentzia"; un gremio particularmente intranquilo y huelguista cada vez que la Patria está en pelea.

Es un demócrata; y de los ob­servantes más ultramontanos. De los que queman incienso al proferir el nombre de la urna y practican la nu­merolatría como un rito iniciático. De los que plugan al Bajísimo y se entre­gan en latréutica ofrenda al culto de la soberanía popular. De los que an­teponen el cuadernillo del '53 a la ley eterna, el sufragio universal al honor patrio, el elector al guerrero, el candi­dato al santo, la duración guberna­mental a la perennidad nacional. La democracia es el pan con el que se debe comulgar obligatoriamente, co­activamente, a riesgo de quedar exco­mulgado de los tiempos modernos. El nuevo maná y la nueva Arca, que se ha de "internalizar" unánimemente si no se quiere ser un impío autoritario. La moral de los más, la rebelión de lo inferior, la tiranía de la cifra, la primacía de la inconsciencia, la desencialización de la realidad, la desontologización de la Criatura, la omisión de Dios Padre; y todo ello y tanto más, por decreto, bajo severa fiscalía y reglamentación estatal: éso es la democracia para el Secretario de Cultura.

Es un alfonsinista; subespecie ésta dentro de los demócratas que aunque en vías de extinción especifica al gé­nero. El alfonsinismo es la democra­cia de oferta, de ocasión. Una verda­dera oportunidad; barata y casi una pichincha. Se envuelve como para re­galo o se lleva puesta. Para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, y por si esto fuera poco, la Agencia Ratto otorga garantía de afiliación hasta 1989.

Es un psicoanalista. Esto es, al­guien que no tuvo infancia sino etapa esfinteriana. Que no creció ni se hizo joven, ni se enamoró ni sufrió o se alegró a risotadas, ni quiso a sus padres o hermanos, ni soñó un impo­sible ni soñó ser de grande soldado o sacerdote. A cambio de ello, como se sabe, los psicoanalistas tienen complejo de Edipo, trauma de naci­miento, desarrollo evolutivo, pareja, catarsis, proyecciones oníricas, super yo, libidos reprimidas, paranoias y duelos varios. Psicoanalista Aguinis: alguien para quien la Argentina no es un misterio ni una tradición, ni una estirpe ni un destino, ni una victoria, pendiente, sino una sociedad neuróti­ca y conflictuada por resabios autori­taristas de los que debe liberarse.

Y es un judío. Lo que equivale a decir -hablando claro- que es un enemigo de la Ciudad Cristiana, ene­migo mortal de Cristo y de Su Reale­za, hijo de los hijos del padre de la mentira. Judío y sionista, como se ha cansado de proclamarlo. Lo que suma a la enemistad teológica contra la identidad nacional una ene­mistad política y económica, una extranjería invasora y expoliadora de los pueblos, un racismo agresor y ofensivo. Hasta uno de esos organis­mos internacionales en los que cree con devoción laicista, reprobó el racismo sionista ante evidencias incuestionables.

Intelectual, demócrata, alfonsi­nista, psicoanalista, judío, sionis­ta: he aquí alguien para quien parece haberse creado el Infierno. Sin embargo, es uno de los artífices del pa­raíso democrático. Es uno de los artífices de la subversión dominante y abarcadora.

Pero está haciendo mala letra. Tan mala que delata sus intenciones y sus propósitos, su enrolamiento ideológi­co y sus afinidades crapulosas. Tan mala que la grafía denuncia pública­mente su biografía, y las letras se estrellan pentagramáticamente sobre los papeles públicos para rubricar los planes siniestros de la destrucción es­piritual de la patria.

No prevalecerá la caligrafía de la subversión. Porque estas tierras fue­ron descubiertas por un hombre que estampaba en su firma un CRISTO FE­RENS: El que va con Cristo, el que lleva a Cristo. El Señor de los Ejérci­tos no permitirá definitivamente que ultrajen sus posesiones. El Verbo hecho carne, palabra de vida eterna, letra sagrada y nombre de los· nombres, borrará todas las obras del Maligno y pondrá a todos sus enemigos bajo sus pies (1, Cor. 15,25). Effunde frameam. Desenvaina tu espada, Señor. Y déjanos firmar con ella Tu Victoria.

WILLIAMSON, EL HOLOCAUSTO Y LOS DERECHOS DE LA VERDAD

richard_williamson

 

Por Juan Carlos Monedero (h)

27 de marzo de 2010

La Cuaresma está iniciada cuando escribimos estas páginas, y al tiempo que entramos en la Semana Santa, casi sin pena ni gloria, se cumple un año del desenlace del caso Williamson. Sin embargo, por diferentes que puedan parecer, estos dos temas –el caso de obispo y el tiempo litúrgico– se encuentran íntimamente entrelazados. Lo discutido y lo implicado en aquella polémica excede con creces la figura del pastor, razón por la cual creemos que es una oportunidad para plantear algunas cuestiones al respecto.

Momento para reflexionar en torno al Holocausto, lo cual no constituye —como cualquier observador imparcial sabe— única ni principalmente un debate histórico; oportunidad de desarticular el léxico político manejado hoy día, el cual, haciendo uso de la falsa ecuación antisemitismo=exterminio, pretende perturbarlo todo sin hacernos razonar demasiado. Ocasión, además, para una seria revisión de nuestro pensamiento en esta materia, en una época displicente, que se vanagloria de sostener que todo está sujeto a crítica.

Aunque pareciera que no todo. Queda abierta la puerta para preguntarse, y preguntarles a los transgresores, a los que demuelen tabúes, por qué existe uno que todavía no se atreven siquiera a rozar. De estos audaces pudo decir Nicolás Gómez Dávila que encarnaban el siguiente prototipo: “El inmoralista de este siglo crapuloso, es el asaltante heroico de una fortaleza sin defensores”.

No estará de más reflexionar acerca de la calculada indignación del mundo judío y sus innumerables voceros, que descubrió dos meses después de la entrevista de Mons. Richard Williamson que se ofendía la memoria de las invocadas víctimas.

La polémica en torno al Holocausto está conectada con una cuestión de legitimidad para las potencias aliadas, vencedoras de la Segunda Guerra Mundial; al decir esto, invariablemente entramos en el terreno político. Porque la mentalidad del hombre común –y no tan común– es insufriblemente maniquea. Allá los malos, aquí los buenos. Y si repiten su versión hasta el hartazgo, haciendo creer al mundo que son los buenos, automáticamente –por simple mecanismo psicológico– “los otros” quedan en el bando reprobado.

En la vereda de enfrente, Ian J. Kagedan lo confirma indirectamente cuando dice:

“El recuerdo del Holocausto es el elemento principal del Nuevo Orden Mundial”1.

El caso Williamson mostró, una vez más, cómo opera la guerra semántica: ambigüedades, imprecisiones e inexactitudes respecto de los términos políticos –y también religiosos– fueron utilizadas como estrategia capital de confusión. Resulta lamentablemente infructífero el esfuerzo de las autoridades católicas de tomar distancia respecto al Nacionalsocialismo en la discusión con sus acusadores judíos y no judíos, pues no se puede discutir razonablemente con quienes son impermeables a razones. No interesándoles distinguir ni discriminar con justicia, no hay argumento que valga.

Debe decirse que todo el montaje mediático en torno a lo sucedido –pero también en cualquier tema relacionado con los vencidos en la II Guerra– gira alrededor de una formidable petición de principio: “la realidad del Holocausto es indiscutible porque nos consta la perversidad intrínseca del Nacionalsocialismo; y la perversidad intrínseca del Nacionalsocialismo es indiscutible porque nos consta la realidad del Holocausto”. De modo que el fundamento de aquel amarillismo y obsesión periodística puede ser calificado, sin escrúpulos, como un inmenso sofisma.

“Islandia no existe, porque sólo la vieron unos marineros estúpidos; y los marineros son estúpidos sólo porque vieron Islandia”, clamaba Chesterton desde las páginas de Ortodoxia, reemplazando Islandia por lo sobrenatural. Y explicaba cómo, haciendo uso de este razonamiento circular, los materialistas cierran el camino de sus inteligencias hacia lo que está por encima del hombre. En ninguno de los dos casos, algo se prueba mediante este recurso. El carácter indiscutible de estas convicciones es producto, exclusivamente, de la fuerza de la rutina y el acostumbramiento mediático.

Afirmamos, entonces, que se presenta una oportunidad importante para reflexionar, además, sobre la Filosofía, discurriendo respecto del significado de las palabras. En el nombre de la rosa, está la rosa, y todo el Nilo en la palabra Nilo, decía Borges en El Gólem. Pues bien, quien mire con atención el caso Williamson y sus implicaciones, advertirá de golpe la falsedad del nominalismo; porque tan importante es para los judíos la palabra Holocausto, que no están dispuestos a retroceder ante nada con tal que ella —y sólo ella— se mantenga incólume en su uso y significación.

¿No era que todas nuestras discusiones eran sólo palabras y no cosas? ¿Se advierte que no es indiferente el uso de determinados términos? ¿Se comprende, entonces, cuánta razón le asistía a San Atanasio al mantener firmemente el vocablo que hacía patente la divinidad de Cristo en el Credo? ¿Se ve qué importancia tiene expresarse mediante una correcta y clara semántica? ¿Se descubre el peligro de usar términos ideologizados para significar cosas buenas? ¿Se comprende que elegir correctamente las palabras no comporta un ridículo detallismo ni purismo sino una preocupación por evitar las confusiones? Evidentemente, a partir de 1945, la palabra “holocausto” adquiere un carácter indiscutible e intocable.

Indudablemente se plantea, como dijimos al inicio, toda una cuestión respecto de la libertad y de la crítica. La palabra libertad —ya deformada y convertida en un absoluto— parece encontrar ciertas limitaciones que sus mismos adoradores no hubiesen sospechado. Sin embargo, lo que habilita a criticar y a juzgar el Holocausto no es la libertad de expresión, sino los derechos de la Verdad.

No sería equivocado reflexionar, en plena Cuaresma, sobre la responsabilidad ineludible de Pilatos, que dándole la espalda a la Verdad, termina yendo a buscar la norma de su conducta en la turba mayoritaria. La quintaesencia de la soberanía popular, como reconoce el mismísimo Kelsen en la última página de su Esencia y valor de la democracia, citando precisamente el ejemplo del Viernes Santo. No, Pilatos, tus manos no estaban limpias aquella mañana. Como tampoco la de aquellos que aceptan la ley de la mayoría y pretenden desentenderse de sus efectos. Pilatos, tú no creías en la Verdad, y le diste la espalda cuando Ella se proclamó delante tuyo. Y la Verdad no insistió. “¡Temed a la verdad que se retira!”, grita Castellani en San Agustín y Nosotros.

El último enfoque del tema no puede ser sino sobrenatural. El misterio de la concurrencia de la sobrenaturaleza y la naturaleza queda patente en el caso Williamson. La Iglesia de Cristo goza de la promesa de su Divino Redentor y al mismo tiempo está conformada por unos miserables que somos nosotros. La Iglesia de Cristo, con sus luces y con sus sombras, con el pudor a la contradicción de sus mejores figuras y con el temor mundano de sus autoridades ante el poder judío; la Iglesia de Cristo, con su impecable doctrina en sus mejores teólogos y con sus defecciones diplomáticas y doctrinarias en los otros. Ésa, sí. A esa Iglesia amamos y queremos servir. Y por amor a Ella nos atrevemos a decirle estas cosas. Ni desesperanza ni derrotismo. Creemos firmemente en que las puertas del Infierno no prevalecerán. Cree más en Ella quien acepta y admite las defecciones de sus autoridades, manteniendo con todo su carácter sobrenatural, que quienes niegan sus errores, como si la verdad de nuestra fe dependiera de la bondad moral de la jerarquía. Practica mejor la obediencia quien sabe distinguirla de la obsecuencia.

Así, el caso Williamson se vuelve ocasión para reflexionar sobre la Humildad. La humildad es la verdad, y quien no entiende esto, anda en la mentira. Pues bien, ¿Qué es la verdad? Dice Castellani que con las mismas palabras con que se escribe esta pregunta, pero en latín, puede formarse esta otra oración: Est vir qui adest. «Es el varón que tienes delante», pudo haberle dicho Cristo a Pilatos.

Tenían a la verdad delante. Tenían a infinitos periodistas, hombres de negocios, cancilleres, jefes de gobierno, políticos, los más altas autoridades de la Iglesia, movilizándose a su gusto, acaso como un niño caprichoso que –sabedor de la debilidad de su familia– hace y deshace, exige y sube la apuesta, convencido de que maneja los hilos de la tiranía que danza y baila a su son. Entonces, ocurre toda esta movilización inaudita y ¿nadie sospecha nada? ¿Nadie olfatea nada? ¿Nadie se sorprendió de ver cómo la jerarquía católica volvíase de repente poseedora de una semántica unívoca, reacia a sucesivas interpretaciones? ¿Acaso no hubo escándalo cuando las autoridades, portavoces de la nueva enseñanza teológica, afirmaron que “quien niega la Shoah no conoce el misterio de Dios ni de la Cruz de Cristo”?

Nos quieren imponer que el Credo de Nicea se ha ampliado hasta reconocer en el orden de la fe sucesos que, de haber ocurrido, tuvieron lugar en pleno siglo XX. ¡Qué equivocados los mejores teólogos cuando enseñaron que la Revelación estaba cerrada con la muerte del apóstol Juan, autor del Prólogo del Verbo Increado, allá a fines del siglo primero! Apostaríamos que nadie puede explicar el nexo entre la Cruz y el Holocausto sin hacer uso de la picana intelectual.

Por lo dicho, es el momento de reflexionar sobre los límites de la autoridad. Ocasión para entender que algo es ley –o debería serlo– porque es bueno, y no es bueno porque es ley. Y ocasión, sobre todo, para desenmascarar la hipócrita utilización del argumento de “obediencia al Papa”, el cual en boca de algunos parece significar el rechazo y obstaculización del Summorum Pontificum de Benedicto XVI, la omisión de la fórmula de la consagración por muchos y la perturbación de la conciencia de los fieles que desean comulgar de rodillas.

Viene a cuento recordar cómo el mundo católico en las garras del progresismo puso el grito en el cielo ante la sola posibilidad de que la Fraternidad San Pío X quedara “incorporada” a la Iglesia. Leonardo Boff se expresó en estos términos: “Esta decisión del Papa me parece despreciable” 2. Hans Küng, afirmó que el Papa “ha cometido un error colosal acogiendo a los cuatro obispos que dieron la espalda al segundo Concilio Vaticano…”3. Estos son los rebeldes contra el Papa: pseudo teólogos, falsos profetas, realmente. Hasta el mismísimo rabino Yehuda Levin, cabeza de 800 rabinos ortodoxos, declaró contra “el movimiento izquierdista disidente en la Iglesia Católica”, el cual “ha debilitado severamente las enseñanzas morales católicas sobre la vida y la familia durante los últimos cuarenta años”.

Y por eso dijo: “¿Qué está haciendo el Papa? Está intentando traer de regreso a los tradicionalistas porque tienen muchas cosas muy importantes para contribuir para el bien del catolicismo” 4. Hasta el rabino se da cuenta del daño que el progresismo le hace a la Iglesia, en particular lo relacionado con la cultura de la vida.

En el medio de tantas cosas sucedidas, en el medio de tal cruce de caminos, es un deber no añadir más confusión a la ya existente, porque de toda palabra ociosa deberemos dar cuenta en el Último Día. Y por eso publicamos estas líneas, esperando no escandalizar a quienes aman sinceramente a la Iglesia, con el deseo de deshacer la confusión en que los fieles nos hallamos.

¿Se advierte aquí efectivamente se juega la teología? ¿Acaso el Holocausto podría ser una nueva verdad —intocable— de la fe?: “Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema! Como lo tenemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!” 5.

El caso Williamson, además, desafía nuestra comprensión de la Iglesia y de Cristo, por lo que se convierte en una ocasión para profundizar más acabadamente la naturaleza de la Iglesia, divina y humana a la vez, como su Redentor. Esta es nuestra fe. Creemos que Cristo se ha inmolado por muchos y que el requisito para ir al cielo es la santidad, a la que accedemos por la Gracia. Y esto porque admitir que Dios puede hacerse verdadero hombre, implica admitir la naturaleza humana y visible de su Cuerpo Místico, la Iglesia, lo mismo que sus limitaciones, imperfecciones, por desconcertantes que fuesen.

Es más perfecto el amor que ve los defectos que el que no los ve. El primero es un amor lúcido: ama a pesar de lo que ve. El segundo, negándose a admitir las limitaciones de aquello que ama, es notoriamente distinto. Aquí la tensión interior se vuelve dramática, resplandece la virtud de la fe: “«El objeto de la fe es la paradoja» (…) La fe es lo más fácil y lo más difícil que hay. También es lo más claro y lo más oscuro; y así todos los místicos hablan de «la luz de la Fe», y de «la noche oscura de la Fe» (…) Así, el fiel tiene que mantener todas las paradojas de la fe, que crean en él una tensión que a veces lo crucifica. Sin a veces. Siempre lo crucifica, cuando la fe ha ingresado de veras en la vida. (…) Interminable crucifixión interna, Crux intellectus”.

Nuestro amor debe ser lúcido, y así será superior, sin eludir las tremendas pruebas que supone el sacrificio de lo más alto que posee el hombre –el entendimiento– cuando movido por la fe es llamado a postrarlo ante una luz que no puede ser colmada. Castellani nos advierte entonces que “Cuando la fe toca el intelecto, se produce la lucha y la oscuridad…”6.

Concluyamos hacia el punto principal.

Fue nuestro querido maestro, Antonio Caponnetto, el que desde valientes y esclarecedoras páginas puso el núcleo de la cuestión sobre el tapete7, al señalar que la palabra Holocausto buscaba ser, en la teología judaica, atribuida exclusivamente al pueblo hebreo, de tal manera que su aceptación implicaba que Cristo ya no fuese el único y verdadero Holocausto:

“Según esta teología, Israel, no Cristo, es el Cordero Inmolado. Perseguido durante siglos y ofreciéndose en sacrificio permanentemente, alcanza el punto culminante de su ofrenda cuando muere masivamente bajo las tropelías del Tercer Reich. Tropelías antisemitas que, en esta cosmovisión mesiánica del Israel carnal, no tendrían sino como fundamento último las mismas enseñanzas católicas que durante siglos y siglos habrían predicado la culpabilidad hebrea en la muerte de Cristo. Al nazismo se llega por culpa del cristianismo; y bajo el nazismo la oblación mesiánica de Israel alcanza su punto culminante”.

¿Advertimos que la aceptación de esta falsa teología por parte de los católicos abre el camino para la deformación de toda la historia de la salvación?

Lo que se busca es —arguyendo una inexistente continuidad entre nazismo y catolicismo— quitar de las espaldas de los judíos el adjetivo de deicidas, disfrazando su injusta agresión contra la Iglesia con el ropaje de una legítima defensa.

El lugar de la Víctima pasa a ser ocupado por los victimarios.

Deliberadamente, se omite discutir la cuestión judía a la luz de la mejor teología católica, para reducirla a cuestiones políticas, raciales y aún mundanas, desfigurando y confundiendo las nociones que permitirían resolverla, e impidiendo un honesto acercamiento al tema.

Pero hay algo que nadie puede cambiar, y es lo que se desprende de las Sagradas Escrituras:

“Bien sé que sois la posteridad de Abrahán, y sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros” (Jn. VIII, 37); “Sin embargo, ahora tratáis de matarme a Mí, hombre que os he dicho la verdad que aprendí de Dios” (Jn. VIII, 40); “Vosotros sois hijos del diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Él fue homicida desde el principio…” (Jn. VIII, 44); “Entonces tomaron piedras para arrojarlas sobre Él” (Jn. VIII, 59); “De nuevo los judíos recogieron piedras para lapidarlo” (Jn. X, 31); “Desde aquel día tomaron la resolución de hacerlo morir” (Jn. XI, 53); “¡La sangre de Él, sobre nosotros y sobre nuestros hijos!” (Mt. XXVII, 25); “Tenga, pues, por cierto toda la casa de Israel que Dios le ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado” (Hc. II, 36); “Vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os hiciera gracia de un homicida. Pero matasteis al autor de la vida…” (Hc. II, 14-15).

Si los judíos no son deicidas, Cristo y la Biblia han mentido.

* * *

“¿Qué hemos de hacer, hermanos?” preguntaron los judíos afligidos, luego de escuchar al vigoroso Cefas. “Pedro les contestó: Arrepentíos y bautizaos en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hc. II, 38).

Si los judíos no necesitan convertirse, Cristo está de más. Y si Cristo está de más, la Iglesia misma no es divina. Vana es nuestra fe.

“Cuando descubrimos que no podemos huir de Tí, huimos hacia Ti”. Vayamos corriendo a abrirle a la puerta al Señor en esta Cuaresma, sin responder mañana le abriremos, sino yendo derechamente a la Verdad, si acaso la hemos visto. El Cardenal Pie ponía en boca de un Cristo triste las siguientes palabras: “Si queréis venir a mí oblicuamente, yo también iré oblicuamente a vosotros”.

No vayamos a Nuestro Señor de costado, zigzagueando; no vayamos al Verbo con palabras anfibológicas; no vayamos al Crucificado sin asumir la realidad de la Cruz, las presentes y las futuras, las propias y ajenas.

“Si el mundo no te persigue, señal que el infierno no te teme”. Monseñor Williamson fue perseguido por las verdades que dijo. No convirtamos los signos de aprobación en signos de reprobación; sería tanto como decir Cristo expulsó a los demonios por el poder del Príncipe de los demonios. Que nuestra palabra se convierta en luz para los que buscan la verdad y en cólera para los que la niegan con empecinamiento. Y que nuestras oraciones sean para todos, porque también es un precepto el amor a los enemigos.

Muy cercanos al Viernes Santo, pedimos, rogamos, imploramos por la conversión de los judíos, para que —rechazando la más injusta sentencia dictada por tribunal humano alguno, tal como los hermanos Lehman— vuelvan sus corazones, sus inteligencias y voluntades a la Verdad, la única excomulgada, y reconozcan a Jesucristo como el Mesías, Salvador del Mundo, incorporándose a las filas de su Santa Milicia.

  

NOTAS:

1 Ian J. Kagedan, Director de Relaciones Gubernamentales de la B´nai B´rith de Canadá, Toronto Star, 26.11.1991.

2 http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/leonardo_boff_desprecia_lo_que_hace_el_p

3 http://www.webislam.com/?idt=12208

4 http://sacristanserrano.blogspot.com/2009/02/imperdible-el-rabino-lefebvrista.html

5 Carta a los Gálatas 1, 8-9.

6 Las ideas de mi Tío el Cura, Padre Leonardo Castellani, Editorial Excalibur, Buenos Aires, 1984, págs. 224-225. Ideal comunista o ideal cristiano, capítulo 11: “Las paradojas de la fe”.

7 Cfr. El juramento antinegacionista, Antonio Caponnetto, http://revistacabildo.blogspot.com/2009/03/caso-williamson.html

EXTREMISTAS ISLAMICOS ASESINAN A NIÑO CRISTIANO DE 3 AÑOS EN IRAK

irak

L’Osservatore Romano dio a conocer la lamentable noticia del asesinato de un niño de tres años, perteneciente a una familia  cristiana, cuya muerte se produjo en un atentado en Mosul, Irak, el sábado 27 de marzo.

La mamá y dos hermanos –según indica la agencia vaticana Fides, que difiere de las noticias de la agencia Ankawa, que habla de tres niñas– resultaron heridos tras la detonación de un explosivo colocado en su casa.

Al ser conducidos al hospital, el pequeño de tres años falleció. Sobre este deplorable hecho, el Arzobispo siro-católico de Mosul, Mons. George Casmoussa, manifestó a Fides que "los fieles están aterrorizados. Pero nuestra palabra de orden es esperar, siempre y en todo lugar" con fe y esperanza.

Fuente: Aci Prensa

LISTA UNIDAD Y TRADICION BUSCA LA RENOVACION DE AUTORIDADES EN EL CIRCULO MILITAR

circulo militar

El día 18 de marzo de 2010 la Honorable Comisión Directiva del Círculo Militar (CM) convocó a elecciones para el mes de junio de este año, a los efectos de renovar parcialmente sus autoridades.

Ante esta realidad, a los socios se plantean las siguientes alternativas: la continuidad de la línea actual, sin cambios significativos, o cambiar el rumbo para capitalizar al CM, optimizar servicios e impulsar su crecimiento sostenido.

Este panorama impulsó a un grupo de socios que afirma estar integrando un amplio sector identificado con la segunda opción, que reconoce lo positivo de gestiones anteriores, pero a la vez considera que “hay temas fundamentales por cambiar”. Los mismos describen la situación actual del Círculo del siguiente modo:

- Insuficiencia de recursos genuidnos, generadora de ahogo financiero que impide atender demandas de mayores, mejores y variados servicios, obligando al endeudamiento o enajenación del patrimonio valioso.

- Decrecimiento progresivo del padrón de socios, en particular activos, a niveles alarmantes motivados entre otras causas por desinterés e insatisfacción.

- Falta de presencia efectiva en el interior, donde reside un 20 por ciento de su padrón actual.

Los adherentes a esta posición renovadora de las autoridades, en un mail que está cobrando amplia difusión por Internet, han constituido una lista llamada “Unidad y Tradición”, presidida por el General Br. (R) Juan Miguel Giuliano, y es integrada por un grupo de camaradas cuyos nombres próximamente darán a conocer.

Los promotores de la lista afirman que preparan un plan ajustado a los propósitos exhibidos en su blog, que fue abierto en el mes de enero:

http//:unidadytradicion.wordpress.com

Este blog busca ser interactivo, y numerosos socios ya están participando, dejando su opinión, aportes y puntos de vista acerca de los temas planteados. La interactividad del blog intenta precisamente eso: recibir los aportes y participación de los socios del Círculo Militar, creando las condiciones para su participación directa en la elaboración final de las propuestas formuladas por la Lista Unidad y Tradición, que se materializarán en el plan esquemático que se difundirá en la última semana del mes de mayo próximo.

El General Giuliano, en su segunda carta a los socios del Círculo Militar, afirma:

“Llegaremos al Círculo para CAMBIAR la actual situación signada por la estrechez financiera que va limitando progresivamente la sposibilidades de gestión. Nos comprometemos desde ya a buscar fuentes de financiamiento genuinas, que no implique comprometer el patrimonio material e histórico del Círculo ni incurrir en más endeudamiento; crearemos un sistema económico-financiero sustentable en el tiempo y que nos asegure un largo período de crecimiento y progreso”.

“Para lograr esto, necesitaremos el apoo de los Sres. Socios, a los cuales convocaremos en Asamblea para tomar trascendentes decisiones”.

“Nuestra gestión será apolítica-partidaria, no estará al servicio de ninguna facción n i de intereses espúreos, tal cual lo impone nuestro Estatuto. Bregaremos por la Unión Nacional, la Unión de nuestro querido Ejército y de la familia societaria, impulsaremos la pacificación y la concordia nacional, la plena vigencia de la democracia y de las Instituciones de la República y el regreso a los valores que hicieron posible la argentinidad. Impulsaremos el ejercicio de las virtudes sanmartinianas, el reconocimiento a nuestros próceres y el respeto a nuestros símbolos, nuestra Historia y Tradiciones”.

El mail concluye afirmando: “por ello, nada debemos temer: nuestra única ideología es la Patria”.

(¿TEOPOLÍTICA?) "ATAQUE A LA IGLESIA"

 

BenedictoXVI

  

Por Luis Daniel de Urquiza

....para estas Pascuas de Resurrección

Atendible, las conversiones masivas de ingleses .(Tony Blair,uno) y canadienses.

La adscripción en Inglaterra del Príncipe Heredero a lo religioso, desde 1985, real causa del ataque desembozado que fue objeto la "familia real" en aquellos de sus miembros mas vulnerables.El mismo Príncipe Heredero al caso.

La proximidad notable con los seguidores de Lutero.

Y fundamentalmente, la presencia y actividad integradora de Benedicto XVI, desde antes que asumiera su Pontificado, hacen inevitable que se lo ataque.

Quizás lo que mas se teme sea la ¿próxima? o al menos previsible dentro de los tiempos de Dios, conversión al cristianismo de Turquía. Por mano de Benedicto.

Lo que hace con su aparente silencio, que dista de ser tal, es ignorar a los infelices, que mal manejados - como no puede ser de otra forma - por el Infeliz Mayor, "aúllan a la luna"

Pasa, que la Iglesia - Cuerpo Místico de Cristo - es sencillamente... invulnerable. E indestructible.

¿Querrán tentar, nuevamente, una "Iglesia de Inglaterra"?

¿Buscan reflotar el "galicanismo"?

Los mesiánicos estadounidenses ¿buscan echar sobre Roma las culpas de su, todavía, obsceno paganismo?.

Adelante.Que lo intenten... mucho me temo que ya...! Estén todos perdonados¡¡, por la infinita misericordia de Dios, Uno y Trino.

Quien nos manda responder con la feroz mansedumbre del cristiano. E impone salir a proteger a ellos los confusos con la fuerza demoledora de la simple oración.

Por aquello de "Cristo y yo, alianza invencible". ¡¡Somos demasiado¡¡

Traigo al tema que,Cristo,vino para proteger... a nosotros los pecadores.

Y ahora hay más pecadores que se avienen a Cristo a ¿atacarlo? ¿¿a Cristo??.

Mas bien diría que por aquello de "Dios escribe derecho con letras torcidas" El los ha llamado para ponerlos cerca de nuestra oración.

Quizás porque si no, nosotros no los veíamos.

Y no nos veíamos a nosotros mismos como pecadores.

Hasta en eso es sabia la Divina Providencia. Nos manda una "auditoría externa".

La Oración, conversación con Dios, es para "incorporar", nunca para "segregar", aún al hermano a quien el pecado lo ha llevado incurrir en abyección contra el Orden Natural.

Y !Otra vez la Divina Providencia!, ahora, "desde afuera" nos dicen está "mal" lo que venimos diciendo

Arrojemos las redes al mar y dejemos que Cristo las levante.

Dejemos que San Miguel Arcángel, Primera Espada de la Creación, haga su trabajo.

Ya debe de andar, al frente de la Milicia Celestial, maltratando al Infeliz y sus "infelicitos".

Desde su Cuartel, en Entre Ríos.

Para nosotros es mucho mas simple, casi vergonzosamente cómodo.

Con el auxilio del Espíritu Santo y nuestro humilde aporte de oración, "ni para empezar tenemos".

Con la certeza que nos da, lo que nos fue  dicho..

"LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN"

Buenos Aires, Pascuas de Resurrección del 2010 AD

En Cristo y María