domingo, 1 de agosto de 2010

AHORA CHILE: QUIEREN PRESENTAR UN PROYECTO DE HOMOMONIO

a familia 2
El senador y presidente del opositor Partido Socialista de Chile, Fulvio Rossi, anunció que presentará este martes 3 de agosto un proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual en Chile, tal como ocurrió en la Argentina.

Tras la presentación de un proyecto que pasaba inadvertido, de pronto fue tratado y aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina y en menos de cuatro meses se instaló el tema y la Cámara de Senadores también lo aprobó mediante artilugios antijurídicos y violando todo precepto y norma legal, reglamentaria e incluso Constitucional. Chile seguirá aparentemente los mismos pasos de Argentina, en tanto parecen surgir voces que advierten a la población provida a manifestarse en contra incluso antes de que sea presentado dicho proyecto anunciado.

El dirigente pretende modificar el artículo 112 del Código Civil chileno, que menciona el matrimonio entre un hombre y una mujer con la finalidad de procrear.
"Lo importante es una modificación del Código Civil que permita legalizar las uniones como matrimonio de personas del mismo sexo", señaló Rossi en declaraciones citadas por la agencia de noticias DPA.
El senador, además, hizo un llamado a la Iglesia Católica a ser más acogedora con quienes piensan de manera distinta, luego de que el arzobispo de Santiago, Francisco Errázuriz, calificara como una "aberración" las ceremonias entre personas del mismo sexo.
"Cuando se dice que una conducta determinada, que en el fondo la practican casi dos millones de personas, es una conducta aberrante, se provoca un dolor inmenso en mucha gente", agregó.
Rossi se sumó así al Movimiento de Acción y Liberación Homosexual (Movilh), que calificó los dichos del cardenal como "sanguinarios y antidemocráticos".
Con este proyecto, el legislador pretende instalar el debate que inició la Argentina en la región al aprobar en julio el matrimonio entre personas del mismo sexo.

EL CICUTAL

image

Por el Padre Leonardo Castellani

(Si no vemos el mal al principio, él nos invadirá en el tiempo)

 

Don Agapito Puentes vio una plantita de Cicuta al lado de su maizal, y díjole: -No te doy un azadonazo porque tenés florecitas blancas… y por no ir a traer la azada.

Otro día vio un Cardo y no lo cortó, porque tenía una flor azul, y para que comiesen las semillas las Cabecitas Negras. Medio poeta el viejo, cariñoso con las flores y los pájaros. Por un cardo y una cicuta no se va a hundir la tierra.

Pasaron los dos meses en que el pobre estuvo en cama con reuma, y cuando se levantó se arrancaba los pelos; había un cicutal tupido hasta la puerta de su rancho todo salpicado de cardos, de no arrancarse ni con arado; y su maíz, tan lindo y pujante, había desaparecido casi. Entonces sí que había florecitas blancas.

-¡Hay que desarraigar el mal aunque sea lindo, y cuanto más lindo sea, más pronto hay que dar la azadonada! -dijo el viejo-. Velay, a mi edad, ya debía haberlo sabido.

SUPERVIVENCIA DE LA IMPUNIDAD

a Cristina y Nestor Kirchner asuncion
Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse 


“El cadáver de un enemigo… siempre huele bien…
Y mucho mejor aún… si ese cadáver enemigo…
es el de un conciudadano”
VITELIO, Emperador de Roma,.. 67 d.c.


Una multitud de impunidades han ido quedando arraigadas en el país en los últimos 6 años, merced a las prácticas extravagantes del raro gobierno nupcial que nos rige desde el año 2003.
La primera impunidad se halla naturalmente vinculada al propio Palacio y a la insólita saga de aprovechamientos pecuniarios del matrimonio a partir de un Estado Nacional que les resulta, a ellos, muchísimo más munificente que al resto de los argentinos.
Pero el catálogo de impunidades se integra con una cantidad escalofriante de doscientas graves tropelías todas ellas consagradas en una especie de código “para constitucional” que contiene sus vicios totalitarios.
Debe consignarse en forma especial que, en este asunto, el gobierno opera creando o generando escenarios singulares, ora para delegarlos, ora para ser transitados por ellos dos con exclusividad.
En los últimos años, sin demasiada originalidad, decidieron inventar lo que podría llamarse “el franchising de la impunidad”.
Trátase de una especie de concesión de áreas de impunidad específicas tal como si fuesen “áreas liberadas” en cuyas actividades centrales, el o los señores franquiciados pueden obtener rápidos y alucinantes resultados para la óptica del básico entendimiento humano. Y eso, sin tener que someterse jamás a controles fiscales ni tampoco a monitoreos por parte de organismo de control alguno.
Como todas las demás, la impunidad de los encuestadores, ya se halla incorporada al torrente sanguíneo de la ciudadanía nacional.
En verdad ese gremio variopinto, se mira en el espejo fácil de los patrones nacionales de la estadística (el INDEC).
Su maravilloso ejemplo es casi como un curso de clases magistrales para la distorsión violenta de la realidad a partir de la ya famosa técnica de la ortopedia numerológica.
En base a lo dicho lo que sigue es nada más que una hipótesis:
Planteo aquí una hipótesis temible de supervivencia de la impunidad.
Casi un psicodrama que se podrá reprochar enérgicamente a quien esto escribe por ser el peor de los pronósticos agoreros de toda su vida.
Pese a eso y por ser planteada sólo como una hipótesis aquí está:
Tenemos que suponer, por lo que los encuestadores están diseñando, que el triunfo del domingo 23 de octubre de 2011, será pronosticado una y mil veces para que gane otra vez en forma inexorable “la impunidad”.
En este caso particular, se pueden animar un poco más a pronosticarlo, a la vista de una verdadera caterva de opositores todos los cuales se hallan confabulados -lisa y llanamente- para regalar el trono.
La impunidad, entonces, se ha de preparar muy cuidadosamente para ser paseada en un carromato colmado de flores, y para ser escoltada por los granaderos a caballo.
Unos 40 días después, el cuadro imaginable para esa entronización de la impunidad, tiene sólo dos variantes: a) Una auto transferencia del bastón de mando. b) Una devolución del mismo.
Ambos, en medio de un mar de lágrimas y un contrato histórico para la concurrencia programada de una verdadera plétora de pañuelitos blancos que se agitarán por doquier. El mundo azorado dudará: ¿Son suicidas?
La auditoría pertinente, en esta transferencia de mando y el inventario de gestión que impone la ley, quedarán sellados, simplemente allí, una vez más sólo con la complicidad íntima de un módico guiño de ojos.
La impunidad quedará consolidada, pues, por un simple símbolo físico:
Un bastón presidencial que ya fue, seguramente, imaginado por el platero Don Carlos Pallarols, un artesano que algún día debería repujar una corona de diamantes para calzarle especialmente a la impunidad. Y quien asuma pues, recibirá entonces tres bandas:

1) La banda presidencial, (cinta celeste y blanca, hecha a medida).

2) La banda de la impunidad (cinta que, según Yabrán, debe ser amarilla)

3) La banda de mercenarios (no es una cinta) que son los tipos que vienen con el combo de esta gestión de mercaderes y artífices del enorme latrocinio del Estado.

Las tres bandas, forman parte del patrimonio litúrgico conyugal que deberá dedicarse a vejarnos, de nuevo, desde el 10 de diciembre de 2011, será casi como la cesión anticipada y el comodato vitalicio de los bienes gananciales que enriquecieron a ambos con la carcoma de la República.
La impunidad, entronizada habrá de decidir nuestros destinos.
Quizás, hasta que un viento de profilaxis social, se la lleve.
Hasta que la piara que la empujó bajo el palio de la unción, ya no encuentre nada más para comer en los basurales de la comarca.
Hasta que la falacia del superávit, devenido del salvajismo impositivo, ya no tenga margen para alimentar el vicio de Moyano y de los otros veinte parásitos de la escoria social que viven enquistados en los intestinos de la Nación desde hace más de 30 años.
Hasta que una mañana gris, vestida con su toga solemne, se presente a las puertas de sus despachos otra señora: La realidad, diciéndole al oído que viene a buscar su parte de razón, para llevársela, allí mismo.
La impunidad, dirigirá pues nuestros destinos
Lo hará hasta que todas las postergaciones hayan vencido
Y hasta cuando, para seguir, haya que pasar, indefectiblemente, por la ordalía de una gran alfombra destapada donde se ocultaba cualquier cosa, desde la venganza de Tutankamón, hasta el default institucional.
Con una infinita impotencia para muchos y con una resignación muy difícil para otros, habrá de verse a la impunidad, ya instalada, luciendo envuelta en cien oropeles y en los repulgues faciales de algún colágeno iridiscente, que fue diseñado, para ciertos seres humanos, como la máscara moral más barata que podía encontrarse.
Y otra vez:
Sus planes, sus propuestas, sus dudosas idoneidades y su rumbo decisional, serán cosas que deberán estar, como siempre, completamente vedadas al conocimiento de los argentinos.
La impunidad, como es obvio, no dio ni dará explicaciones de ninguna índole, y no habrá comunicación de los actos de gobierno hasta tanto pueda verse a su propia imagen, ya raída y sin la corona de Pallarols, rodando con estrépito por las escalinatas del palacio.
Sobrevivirá la impunidad hasta tanto despierte de su estúpida modorra la indignación colectiva.

HUMOR: APODOS DE ALGUNOS POLITIQUEROS ARGENTINOS

Cristina Kirchner loca satanica

DE KRISTINA:

PALITO DE YERBA: Nada en el mate

SANTA FE: Tiene un Venado Tuerto


DE NESTOR:

DAMAJUANA VIEJA: En cuanto pierda la manija, lo agarran del cogote

 

DEL MATRIMONIO PRESIDENCIAL:

BALDES DE PLÁSTICO: En cualquier momento se rajan.


DE ANIBAL F:

POLLO AL SPIEDO: Está quemado por todas partes, pero sigue dando vueltas


DE SCIOLI:

DELFÍN DE ACUARIO: Cuando trabaja, hace pavadas y cuando no, nada


DE COBOS:

BUJIA DE MADERA: No tiene chispa para nada.


DE FELIPE:

ALPARGATA: Le da lo mismo ponerse a la izquierda que a la derecha.

 

RODRIGUEZ SAA:

GUISO DE POROTOS: Es candidato al cuete


DE DUHALDE:

AMANECER CAMPESTRE: Puro mate.

 

DE LILITA:

BAR APACHE: No le entra ningún vaquero.

DISCURSO DE BIOLCATI EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN RURAL DEL BICENTENARIO

image

Reproducimos a continuación el texto completo del discurso de Hugo Luis Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina en el acto inaugural de la 124° Exposición Rural de Palermo, en el marco de la celebración del bicentenario de la Patria:


Todo comenzó una fría y lluviosa mañana.
El escenario fue el lugar donde Garay había plantado el símbolo de la justicia y fundado por segunda vez esta ciudad.
Se la llamaba plaza de la victoria porque allí, culminó la reconquista, y los invasores ingleses finalmente se rindieron.
Era una fría mañana de mayo, hace 200 años.
Fue llegando la gente.
Comerciantes, artesanos, profesionales, vecinos de los alrededores y otros de barrios más lejanos, convocados por el fervor de French y de Beruti.
Allí estaba el pueblo reunido, queriendo saber...
Y nueve hombres jurando en el tenso clima del cabildo.
Desde niños hemos imaginado la escena, y con mayor o menor habilidad
Todos hemos dibujado aquellos paraguas en alguna página del cuaderno escolar.
Estoy seguro que muchos de nosotros, de haber vivido en ese tiempo, hubiéramos estado allí, participando de los orígenes de la patria.
Yo hubiera estado allí, y estoy seguro que mis amigos de la mesa de enlace: Eduardo Buzzi, Carlos Garetto y Mario Llambías hubieran estado conmigo.
Hubiéramos estado allí; apoyando a Manuel Belgrano en su tarea de promoción de la agricultura, a la que consideraba un pilar fundamental del progreso económico de las naciones.
Hubiéramos estado allí; participando, redactando alguna nota en aquel semanario de agricultura que editaba Juan Hipólito Vieytes, y por supuesto en su jabonería, alumbrando las ideas de mayo.
Hubiéramos estado allí; junto a moreno.
Hablo de mariano moreno, el de los altos y fogosos ideales, el que escribiera la "representación de los hacendados".Acompañándolo en su lucha por la libertad de comercio, contra los altos gravámenes exigidos por el cabildo virreinal.
Pero estamos aquí, 200 años después.
Luchando contra otros gravámenes, exigidos por otros mandatarios.
200 años después defendiendo los mismos ideales.
Estamos aquí en el bicentenario de la patria junto al señor jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Don Mauricio Macri;
Al señor ex presidente de la Nación Don Eduardo Duhalde;
Al señor subsecretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Don Edward Avalos;Señor secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura de Brasil Don Gerardo Fonteles;Al señor jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de Chile Don Eduardo Portilla;Junto a los señores legisladores nacionales y provinciales;
A los presidentes de:La Sociedad Nacional de Agricultura de Chile Don Luis Mayol;
De la Sociedad Rural Brasileña Don Cesario Ramalho da Silva;De la Asociación Rural del Paraguay Don Juan Néstor Núñez;
De la Asociación Rural del Uruguay Don Manuel Lussich;
De la Federación  de Agricultura del Estado de Rio Grande do Sul Don Carlos  Sperotto;
Y al vicepresidente de la Federación Rural del Uruguay Don Miguel Sanguinetti;
Junto al Secretario General de UATRE Don Gerónimo Venegas;
Estamos aquí junto a
Los Señores Embajadores;
A los representantes de las entidades colegas;
A los expositores;
A los socios de la sociedad rural;
A los productores y trabajadores rurales; amigos ...
Estamos aquí compartiendo con ustedes, este honor que la historia nos regaló. Inaugurar la 124° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria, Internacional; nada más ni nada menos que:
"La Rural del Bicentenario".
Hace un siglo, aquí en Palermo, esta Sociedad Rural que me enorgullece presidir, también exhibió ante los ojos del mundo el trabajo del campo y sus frutos, tal vez el perfil más auspicioso de la argentina.
A pesar del colosal esfuerzo que les demandó organizar aquella muestra; Nuestros predecesores no se detuvieron.
Sabían que trabajar por el progreso del campo era una excelente forma de celebrar el primer Centenario de la Patria.
Los tiempos, las circunstancias, la realidad del país son otros, pero puedo asegurarles que 100 años después, seguimos trabajando con la misma pasión.    
Nadie podrá decir que nos hemos quedado quietos o en silencio.
Junto a las instituciones que conforman la Mesa de Enlace, hemos hecho oír la voz del campo.
Hemos participado activamente en el devenir político e institucional de la Nación.
Hemos mantenido con firmeza nuestros reclamos.
Hoy más allá de esta tarea incesante, la Mesa de Enlace es un símbolo.
Símbolo de la resistencia frente a la voracidad, la ineficiencia y las políticas equivocadas.
Símbolo de la unidad en la diversidad.
Porque la diversidad de las ideas siempre potenció el objetivo común.
Y hay algunos temas que no admiten diferencias. 
Frente a la pobreza, a la injusticia y a la exclusión;
No hay diferencias en la Mesa de Enlace.
La opinión es una sola, unánime y contundente:
¡Basta!
Ninguno de los que estamos sentados en esta mesa quiere un país sin equidad, sin educación, sin integración social.
La Mesa de Enlace es un modelo de confianza en el que la vocación de diálogo es permanente.
Opinamos, discutimos, disentimos y acordamos. 
En ese diálogo, fructifica la unidad.
Nos reunimos para confrontar ideas e imaginar consensos.
Y nos seguiremos reuniendo, edificando desde cada entidad, un universo de colaboración;
Incorporando al debate una nueva generación de dirigentes para recibir el aporte de sus jóvenes y renovadoras ideas.
La Mesa de Enlace es también un ejemplo.
Un ejemplo del diálogo que construye y no descalifica.
Un paradigma que debieran imitar nuestros actuales gobernantes.
Solo los autoritarios, los soberbios, los egoístas descalifican al otro para dominar la escena.
Es que el egoísmo es pariente cercano de la ambición, la avaricia y el poder.
Esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto en el Bicentenario de la Patria, quizás que se acercaran hasta aquí.
Que comprendieran que la sociedad ya no admite ese estilo crispado, arrogante y confrontativo.
Que abandonen por un instante el sesgo autoritario, la mirada soberbia y el gesto intemperante.
Hace falta abrir una ventana en esa muralla de intolerancia
Que sople el aire fresco del respeto, la convivencia y el diálogo.
Al fin y al cabo son sólo un episodio pasajero, de esta historia de 200 años.
Dijo Juan Bautista Alberdi: "el Gobierno no ha sido creado para hacer ganancias, sino para hacer justicia; no ha sido creado para hacerse rico, sino para ser el guardián y centinela de los derechos del hombre".
Cuantas veces en estos dos siglos, el estado dejó de ser guardián de esos derechos para convertirse en un predador de vidas, bienes o libertades.  
Cuantas veces los gobernantes se instalaron en el poder e hicieron del bien público su botín.
Y aquí estamos más de 40 millones de argentinos,
Todos protagonistas de esta historia.
Somos lo que fuimos como Nación durante estos 200 años.
Y las próximas generaciones serán el resultado de lo que hagamos con ésta nuestra nación.
Los aniversarios de cifras contundentes son circunstancias que invitan a reflexionar; a evaluar y comprender lo que hicimos, a proponernos lo que haremos.
Con casi 3.000 kilómetros cuadrados de tierras fértiles...
Un clima perfecto para la agricultura,
Caudalosos ríos y una orografía que guardaba minerales suficientes para soñar grandes industrias, la argentina despertó la admiración del mundo que la consideraba más que una promesa...
Cuando cumplió su primer siglo de vida era uno de los principales exportadores del mundo.
Contaba con adelantos tecnológicos de avanzada:
Maquinaria agrícola,
Electricidad,Tranvías y automóviles de combustión.
En 1912 se inauguró el subterráneo.
Fuimos el primer país latinoamericano en tener ese medio de transporte.
En 1919, las exportaciones superaban los mil millones de dólares, récord recién superado en 1946.
El 50% por ciento del comercio exterior de toda América del Sur, era argentino.
¿Dónde equivocamos el camino?
¿Por qué perdimos el rumbo?
Cada vez que rompimos el orden institucional, nos perdimos.
Cada vez que castigamos al campo, Nos equivocamos.
En estos 200 años desperdiciamos grandes oportunidades.
En el centenario éramos el granero del mundo y una de las naciones más prósperas del planeta.
En el bicentenario somos un país vapuleado por la corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza.
Desde la segunda mitad del siglo XX en adelante las disputas, los condicionamientos externos, los seis golpes de estado que reemplazaron 
Gobiernos constitucionales por dictaduras, el obsceno endeudamiento público,
Algunas desatinadas privatizaciones y algunas malintencionadas nacionalizaciones destruyeron lo construido hasta ese momento.
El resultado es un país donde:
El 36% de los hogares no tiene cloacas,
El 27% habita en zonas inundables.
El 11% no tiene un baño con descarga de agua,
El 12% sufre hacinamiento
El 16% está en riesgo alimentario
El 22% sufre de exclusión laboral severa
El 27% no tiene un proyecto de vida más allá del día a día.
Una de cada tres familias esta excluida, marginada de los parámetros básicos económicos y sociales.
Esta Nación, pródiga y diversa en su riqueza geográfica, tiene cientos de miles de familias hacinadas en bolsones de sometimiento.
Esclavos de territorios electorales que conforman el feudo de una "federación" de gobernantes, intendentes, caudillos y punteros políticos que se hacen fuertes y poderosos a medida que los pobres son cada vez más pobres y dependientes de sus favores.
Le llaman "clientelismo".  
Se trata de una humillante manipulación de las conciencias,
Votos a cambio de favores, de ayudas indispensables para la vida cotidiana de los más humildes.
Hay que ser pobre para saber que cuando llega la inundación,
Cuando un hijo está "volando de fiebre", o al borde de la desnutrición, cuando se está a punto de parir; se necesita ayuda.
Entonces, con el Estado ausente, aparece la ayuda del puntero y su miserable negocio político.
Es imposible con tantas urgencias, con tantas necesidades, ejercer libremente los derechos ciudadanos.
Hay que terminar con la miseria para terminar con el clientelismo.
Hay que terminar con la pobreza para que más de un millón de argentinos
Recuperen su condición de ciudadanos y puedan votar por quién se le dé la gana.
Esta es la Argentina del Bicentenario:
Un país inmensamente rico, que está lleno de pobres.
En el primer centenario, la Argentina ocupaba el 8° lugar entre los países del mundo.
Cien años después, estamos disputando el puesto 57.
Hace 200 años discutíamos decisiones fundamentales:
Ser españoles o ingleses, monárquicos o republicanos.Hace 100 años, el debate era si debíamos ser como los grandes países de Europa o como Estados Unidos.
Hoy, compartimos con los países más humildes y castigados de la tierra los últimos puestos del ranking de calidad institucional.
En un empinado tobogán se fueron deslizando las expectativas, los sueños, los proyectos de aquellos que bajaron de los barcos para echar raíces en esta tierra y unirse a su destino.
Hoy, algunos descendientes de esos hombres y mujeres piensan que su destino inevitable está en otras tierras.
Como casi todas las naciones, hemos transitado la gloria y la derrota, el éxito y el fracaso, la esperanza y la desilusión.
Hemos fundado y refundado la Patria.
Nos hemos dormido en la paz y amanecido en la guerra.
Creíamos que éramos los mejores del mundo y de pronto descubrimos que estábamos fuera de la copa.
Por eso, a estos 200 años de la patria, no sólo hay que celebrarlos, también hay que meditarlos. 
Quizá sea más importante entender que recordar.
Si el Bicentenario solo es celebración y recordación, va a pasar sin que nos demos cuenta.
Llamar "fondo del Bicentenario"  a uno de los decretos de necesidad y urgencia más arbitrarios jamás promulgados, es quitarle a la palabra Bicentenario todo su simbolismo; todo su significado.
El Bicentenario no es una marca,Es una oportunidad para reflexionar de verdad.
Debemos conocer lo que fuimos,
Entender donde estamos y meditar por qué estamos aquí.
Para ello hay que atreverse a descorrer los velos y tabúes del pasado.Es cierto que hay personajes en nuestra historia
Que como fantasmas, aparecen y no nos dejan dormir en paz.
Pero también es cierto, hay otros que no descansan en paz,
Advirtiendo que hemos olvidado sus ideales, su pensamiento, su ejemplo moral.
Sin desconocer nuestro pasado, sin olvidar nuestros errores;
Éste es el momento de mirar hacia adelante e imaginar los próximos 100 años.
Sabemos que  pronosticar el futuro en la argentina es una tarea muy difícil y riesgosa.
Más aún si tenemos que planear el futuro de esta Nación, basándonos en las cifras del Indec, con sus encuestadores barra bravas y sus funcionarios mitómanos.
Pero no importa, dicen que el futuro
No es "lo que todavía no sucedió"
Sino lo que construiremos para que suceda.
Somos responsables de la historia del país y seremos los responsables de su futuro.
De todo lo bueno, de todo lo malo...
En estos 200 años aprendimos que queremos vivir en democracia y sostener sus instituciones.
Algunas están funcionando:Custodia y reaseguro de la Constitución, la Corte Suprema ha tenido una saludable renovación. 
Y el Congreso está asumiendo su protagonismo, y comienza a expresar la voluntad de los ciudadanos y de las provincias.
Pero hay temas pendientes...El 25 de mayo de 1810 la sociedad se pronunció por un cambio,
200 años después debemos volver a pronunciarnos.
Hace falta un cambio profundo que nos saque de esta situación de vaciamiento moral que involucra a dirigentes, políticos y a gran parte de la sociedad argentina.
No se cambia a la Argentina, si no cambiamos los argentinos.
La mejor forma de honrar al Bicentenario será despertar al ciudadano que tenemos dentro para emprender una tarea imprescindible:
Poner de pie los valores morales de la Nación.
Con educación, con una sociedad mas solidaria, preocupada por el bien común y que audite a los representantes que eligiera con su voto, se irán gestando los objetivos patrióticos de los años venideros.
Y cuando los objetivos son patrióticos los ciudadanos no tardan en comprometerse con ellos. 
Por eso el reclamo del campo tuvo la adhesión que tuvo.
Porque era la tierra, la historia, nuestros recursos, nuestra esencia, la Patria la que estaba reclamando. 
En esta reconstrucción de los valores éticos, no hay lugar para el "no te metas porque es peligroso"
En los próximos años no habrá nada más peligroso que no meterse.
Debemos dotar a esta democracia de la plena vigencia de sus instituciones para que la Argentina sea auténticamente representativa y federal.
Una República de verdad donde el poder legislativo no delegue su poder y ejerza las atribuciones que la constitución le ha asignado como un deber ineludible.
Un federalismo real, donde los gobernadores no tengan que ponerse de rodillas frente a la todopoderosa autoridad central y mendigar algo de la riqueza que ha generado el trabajo de los hombres de su provincia.
Hoy no tenemos esa Nación.
Hoy tenemos administradores a los que parece les gusta tener a nuestros productores sometidos, encadenados llenando un montón de formularios.
Haciendo cola en los mostradores de la Oncca.
Todo para que le devuelvan un poco de lo que le retuvieron de su cosecha o de su trabajo.
¡Qué manera de hacerles perder el tiempo!
Si no, pregúntenle a los productores de trigo que todavía están esperando que les devuelvan las retenciones del año pasado!
Seguramente ahora, antes que finalice el período de vigencia de las facultades delegadas, utilizando el más ortodoxo de los gatopardismos, intentarán engañarnos anunciando una segmentación, que simule la eliminación de las retenciones.
¡Si nadie quiere que le quiten
Con la promesa que le van a devolver!¡Qué poco saben del campo esos funcionarios!
¡Qué poco lo conocen!
¡Habría que pedirles que averigüen cómo hace el campoPara producir alimentos para más de 300 millones de personas!
Que lo recorran a pie y vean esa gigantesca fábrica sin techo que trabaja sin cesar.
Que no insistan con políticas equivocadas...
¿Todavía no se dieron cuenta que con esas políticas tuvimos la peor cosecha de trigo del último siglo,
No pudimos cumplir la cuota Hilton y falta carne en la Argentina?
Pero si los argentinos,Somos responsables de la historia que viene, tendremos una nueva oportunidad.
¡No renunciaremos a ser grandes!
La Argentina del Bicentenario debe sellar un compromiso con el futuro.
Debe impulsar un proyecto agroindustrial que haga crecer la producción a niveles nunca alcanzados.Que convierta a esta Nación en el principal proveedor de alimentos del planeta.
No queremos un país que deposite cada vez más pobres y desocupados en las villas miserias del conurbano de esta gran ciudad.
Tampoco queremos un desierto verde de soja que produzca riqueza para pocos.
Queremos agricultura con agricultores,
Trabajadores arraigados a su tierra, a su pueblo.
Pueblos que crezcan y se desarrollen al ritmo de la actividad de las pequeñas y medianas industrias locales.
Productores rurales, fabricantes de alimentos, de maquinaria agrícola que desde todos los rincones del campo argentino, incorporen tecnología, procesos innovadores, inviertan y multipliquen los puestos de trabajo.
Ése será el fin de la pobreza y la exclusión.
La posibilidad de bienestar y trabajo para millones de argentinos.      
Más allá de avatares políticos, más allá de circunstancias desfavorables,
El futuro fijó su residencia en el campo argentino.
Hace 200 años, un puñado de patriotas
Comenzó a escribir esta historia.
Celebremos este bicentenario
De la mano de sus más bellas utopías.
Que los hombres de mayo con su pensamiento y sus ideas guíen nuestra acción en el futuro.
Los tiempos que vienen, serán tiempos promisorios si asumimos el compromiso de poner de pie a nuestra nación.
Ése es el deber y el derecho de esta generación de argentinos.Así nuestros hijos o nuestros nietos podrán vivir coronados de gloria
Y ver en su trono a la noble igualdad.
Hay unas bellas palabras del antiguo testamento que quiero recordar ahora.
Dice "el libro de los libros":
Los hombres pasan...,  pero la tierra permanece...
Y allí está la tierra argentina,
A 200 años de la revolución de mayo, sustentando un gigantesco conglomerado de sectores productivos.
El más dinámico y poderoso de la economía nacional.   
En el Bicentenario de este maravilloso suelo, donde se asienta nuestra Patria
Deseo que todos los argentinos se comprometan a respetar la tierra y a los hombres que en ella trabajan.
Necesitamos la tierra no sólo para respirar y vivir,
También para progresar, crecer y desarrollarnos.
Esta maravillosa tierra argentina, la tierra que nos da el pan nuestro de cada día.
Porque los hombres pasan, los gobiernos son un mero episodio,
Pero la tierra..., como la patria,
La tierra permanece.
Los invito a formar un coro de voces que se escuchen desde el fondo de la historia.
Decía Santa Catalina de Siena:
"¡Basta de silencios!
¡Gritad con cien mil lenguas,
Que por haber callado
El mundo está podrido!"
Seamos miles gritando.
Los invito a exclamar un "Viva la Patria" que sea una invocación a nuestras esperanzas, a nuestros proyectos, a nuestra templanza, a nuestras ilusiones.
Un deseo de grandeza para la Argentina de los próximos 200 años.  
Seamos miles de voces gritando al unísono:
¡Viva la Patria!
Muchas gracias.
Eduardo, Carlos, Mario, vengan conmigo...
Inauguremos juntos esta Exposición del Bicentenario.

UNAS RIMAS MUSICALES DE ARGENTINO LUNA CONTRA LOS MALOS GOBERNANTES QUE TENEMOS

image

Por Youtube se está difundiendo un video que incluye la voz de un gaucho quejándose de los males actuales y de los malos gobernantes que venimos teniendo.

En particular, el video es una oposición a la postulación de los Kirchner en el 2011, a la vez que realiza un breve resumen de algunos padecimientos que vive el pueblo argentino.

La voz, es de Argentino Luna según se afirma en un comentario al video.