jueves, 13 de diciembre de 2018

DOCENTES ANTIVIDA CALUMNIAN Y DISCRIMINAN PARA ECHAR A SACERDOTE POR CATOLICO, EN ROSARIO

La imagen puede contener: una persona


En la foto: El Padre Sergio Héctor Casas Silva, sacerdote católico que usa sotana y que da clases en un instituto terciario docente de Rosario, Provincia de Santa Fe, el cual es objeto de bullying, calumnias y discriminación por parte de docentes antivida que buscan echarlo.

Por Emilio Nazar Kasbo

El sacerdote, Sergio Héctor Casas Silva, es objeto de bullying por parte de docentes de una institución terciaria de la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, los cuales buscan su expulsión por no adherir al pensamiento único (si puede llamarse pensamiento) del abortismo y la ESI. La convocatoria del mensaje viralizado en redes sociales, es anónima.

BULLYING DISCRIMINATORIO
Según trascendió en redes sociales, en la jornada de hoy jueves 13 por la mañana, fue convocada una Conferencia de Prensa bajo la consigna “Exigimos la separación del cargo del profesor Sergio Héctor Casas Silva. Contra los dogmatismos y el oscurantismo en la educación Pública”
El sacerdote es conocido en el ámbito docente, ya que concurre al profesorado con sotana. Consultado por Diario Pregón de La Plata, el sacerdote expresó lo siguiente: “no enseño Religión, enseño diversas materias. Respeto el marco legal y académico, rechazo públicamente las ideologías del liberalismo y del marxismo. Enseño el orden natural”.
Las materias que imparte el docente son: Pedagogía, Antropología filosófica, Historia de la educación argentina, Sujetos de la educación II, Taller de práctica docente III, Historia de la educación y política educativa argentina, Taller de Formación ética y ciudadana. Todas esas materias en las siguientes carreras: Profesorado de educación primaria, Profesorado de educación inicial; Profesorado de educación tecnológica; Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad del trabajo.
A su vez, los Institutos Superiores donde ejerce su función como docente son: Instituto Superior N° 24 "Héroes de Malvinas" de la ciudad Villa Gobernador Gálvez y su Anexo en Cabín 9 (ciudad de Pérez) e Instituto Superior N° 35 (Normal N° 2) de Rosario. Para quienes no conocen las localidades santafecinas, Villa Gobernador Gálvez y Pérez son ciudades que forman parte del Gran Rosario.
La convocatoria alegando estar integrada por docentes y estudiantes, que ha sido realizada en la sede gremial de AMSAFE Rosario, justifica la exigencia de “separación del cargo del profesor Sergio Héctor Casas Silva, por misógino, discriminador y antidemocrático”.

ANTICATOLICISMO MILITANTE
El solo hecho de ser sacerdote y de portar sotana, resulta además algo suficiente para los opositores. Claro que esos mismos opositores son los que admiran la presunta castidad y los mantos de los monjes budistas como señal de “pluralismo”, pero no admiten ver a un sacerdote con sotana.
El comunicado asevera en su autopercepción que “Desde hace un tiempo, vienen llegando al gremio referencias concretas en relación a las expresiones y el desarrollo educativo del docente en cuestión, específicamente en la formación docente”. Y prosigue: “El docente y sacerdote Sergio Casas Silva considera suya una cátedra en la que se desempeña como docente dentro de una institución PÚBLICA, el I.S.P. N° 24. No podemos permitir que exponga tan enfáticamente una apología de orientación dogmática y oscurantista, negando la Constitución Nacional, así como la Ley Nacional de Educación y la prescripción jurisdiccional. Pretendiendo en nombre de la libertad de cátedra impartir una educación autoritaria, que anteponga su definición preconciliar, expuesta en sus clases con apoyatura teórica en García Hoz, pedagogo franquista retomado por las dictaduras de Onganía y la Junta Militar en el ´76 y en innumerables santos y papas de la iglesia católica.”
Claramente, del mismo comunicado resulta la pretensión de entrometerse en los contenidos de cátedras ajenas. La libertad de cátedra es del docente, y por ende, claramente la cátedra es de su titular. Lo que pretenden los convocantes, realmente es la anulación de la libertad de cátedra en el marco de un bullying que el sacerdote oportunamente ha denunciado ante el Ministerio de Educación el día 1 de noviembre pasado.

EMBOYERÉ INTELECTUAL ANTINATURAL
Por otra parte, consultado el sacerdote por Diario Pregón de La Plata, ha manifestado que en ningún momento ha negado la existencia de la Constitución Nacional o la Ley Nacional de Educación, o la prescripción jurisdiccional, siendo las mismas afirmaciones carentes de sustento. Asimismo, las referencias a las dictaduras de Onganía o al Proceso Militar nada tienen que ver con la cátedra, y los “innumerables santos y Papas de la Iglesia Católica” no enumerados, constituyen en emboyeré intelectual incomprensible.
Cabe destacar que no existe una “definición preconciliar”, sino que la Iglesia Católica define una vez y para siempre, de donde proviene el error de los “denunciantes” al considerar que existen “dos Iglesias”, ya que bajo ese aspecto debemos reconocer que Iglesia Católica sólo hay una, y si hubiese “otra” predicando “otro Evangelio distinto” sería falsa.
La única Iglesia Católica es la que transmite el Evangelio de la Gracia, el Amor y la Caridad predicados por Jesucristo, lo cual es el tesoro portado por la Tradición desde el mismo Jesucristo. Nada tienen que ver el español Franco, Onganía o las Juntas Militares de Argentina con lo antedicho.

CROMOSOMAS DISCRIMINATORIOS…
El comunicado continúa con la acusación, en el mismo tenor, al afirmar: “Sus afirmaciones homofóbicas y misóginas merecen un repudio inmediato, pues violan las leyes que se complementan con la de educación, a saber, Ley de identidad de género 26.743 Ley de Educación Sexual Integral 26.150, Ley de Matrimonio Igualitario 26.618, como podemos constatar en una carta, dicho profesor, sostiene las siguientes afirmaciones:
 “Un padre jamás puede hacer de madre (…) El temperamento heredado (…) la sensibilidad, la misericordia y la preocupación que son propias de la mujer (…) y  (su) estado anímico, o la fuerza, la justicia y la veloz acción sin amaneramientos propios del varón (…) Existe un deber en el Estado (…) que mal haría si fomentara, por ejemplo la denominada “disforía de género” (que en realidad es la impotente y estéril homosexualidad, dejando aclarado que en sí la tendencia homosexual es un tema de emocionalidad y afectividad desviada de su objeto propio). Está siendo este tipo de anti-educación, impartida en muchos tipos de establecimientos públicos de gestión estatal y de gestión privada de la Argentina, lo cual consiste ni más ni menos en corrupción de menores (…) y pornografía lo cual es contenido de todos los cuadernillos de “educación sexual” distribuidos gubernalmente, así como la promoción de la prostitución (…) Todos estos delitos resultan cometidos por quienes brindan educación sexual o ESI” (páginas 5 y 6 de 8)
Para Casas Silva la ESi “resulta un contrasentido ya que el sexo es un dato biológico no debatible, basado inicialmente en la identidad otorgada por los cromosomas (XX o XY, no existiendo alternativa alguna a ello. (…) Es decir, el dato biológico no resulta “educable” (..) La identidad de los cromosomas no se elige. Y por ende no resulta educable, siendo ellos la base sexual que no puede ser “educada” (…)”
Estas son sólo algunas de las afirmaciones en una nota dirigida a las autoridades de la institución.  Insistimos en que preocupa que el profesor anteponga su fe a la educación democrática y laica en la formación docente, incumpliendo las normativas del diseño, en detrimento de la formación general y específica de un instituto de formación docente.
-  Basta de oscurantismo en la educación pública.
- Separación inmediata del profesor Casa Silva.”

DISCRIMINACIÓN POR VARÓN Y POR CATÓLICO
Claramente citan frases del sacerdote, y carecen de una refutación científica, mientras que los datos ofrecidos por el Padre Casas Silva no hacen alusión específica a la Fe Católica sino a la mera naturaleza y al dato biológico de los cromosomas y su influencia en la conformación humana, a lo cual se suma la educación.
La convocatoria resulta ser una reacción a una denuncia efectuada por el sacerdote contra una docente que quiso manipular y meterse en sus clases “para imponer aborto, (des)educación sexual e ideología de (de)género”.
Los organizadores incurren en su acción, encolumnada en la denuncia previa efectuada por el sacerdote ante el ministerio de Educación, por violencia de género y discriminación al varón y discriminación religiosa con persecución ideológica in odium fidei atentando contra la libertad de cátedra. El bullying efectuado con estas metodologías, que son públicas, no son más que un atentado no sólo al orden natural y la libertad de cátedra, sino que buscan imponer su ideología por encima de la misma Constitución Nacional, pues niegan el artículo 2 y las Leyes que lo reglamentan.

VARÓN Y MUJER
Quienes hablan de “heteropatriarcado” o “muerte al macho”, lo único que hacen es mostrar su odio, prejuzgar, atentar contra lo “distinto”. Recordemos que hetero, significa distinto, y por ello el varón es distinto a la mujer, ya que si fueran idénticos no habría distinción ni en el nombre cuyo término es convencional, ni en la realidad que lo respalda. Responsabilizar al “patriarcado” de todos los males sociales y personales, es olvidar que en la Argentina hubo dos mujeres que han ejercido la Presidencia de la Nación, que han conducido los destinos gubernamentales, y mal podrá achacarse a los varones por las decisiones que ellas han tomado.
Por otra parte, el Catolicismo que recibe la Iglesia Católica en su Tradición, es esencialmente la Gracia y el Amor de Dios transmitido a todos los seres humanos, sin distinción alguna. Mal puede llamarse a tal transmisión “discriminatoria”.
Es cierto: Dios ha creado al varón y a la mujer. Pero no es menos cierto que la biología creada por Dios mismo, científicamente reconoce la existencia de los cromosomas distintivos de ambos. Quienes se oponen a esto, carecen de respaldo científico, y además con conductas semejantes cometen delitos de calumnias agravados por la discriminación sexual y religiosa contra el Sacerdote católico.
Todo lo que es "binario" es rechazado por los intelectuales antivida, ya que involucra un "estereotipo", mientras ellos niegan que justamente lo que buscan imponer es un "estereotipo". Y como todo lo binario alude a una similitud con los cromosomas, con macho y hembra, por ejemplo, buscan erradicarlo. Suponemos que no serán jamás capaces de utilizar computadoras o celulares ya que toda la informática se basa en el sistema binario discriminatorio... porque o es "cero" o es 1 .

sábado, 1 de diciembre de 2018

ERDOGAN EN EL G20 Y EL NEGADO GENOCIDIO CONTRA LOS ARMENIOS

Erdoğan'dan G20 Zirvesi'ne damga vuran Kaşıkçı açıklaması!


En la foto: Recep Tayyip Erdoğan, presidente del Estado Negacionista de Turquía (Foto de Haberler.com)

Las declaraciones son una cosa, y los hechos son otra. Las palabras, se las lleva el viento, y muchos borran con el codo lo que han escrito con la mano.
Diario Pregón de La Plata preguntó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, acerca de cómo protege la libertad religiosa de las minorías en Turquía, sobre todo a raíz de los refugiados sirios con motivo de las masacres producidas por el grupo terrorista islámico Isis. Asimismo, como descendiente bisnieto de víctimas fatales del genocidio de 1915, Diario Pregón le preguntó al mandatario turco si no es ya el momento de reconocer la comisión del Genocidio.
La respuesta fue que hay millones de refugiados en Turquía, que han sido integrados en las ciudades, que no hay campos de concentración, que Turquía no ha cerrado sus fronteras, que hay cien mil armenios residentes en Turquía, y argumentos semejantes.
Erdoğan no respondió acerca del modo en el cual garantiza que las minorías cristianas no sean discriminadas, aunque claramente acaba de firmar el documento del G20 donde se alude a que no habrá discriminación. Claro que son palabras, y todo lo que se firma es pasible de no ser cumplido. La conclusión es que no existe garantía alguna de resguardo de las libertades religiosas de los refugiados, y mucho menos de los cristianos residentes en Turquía.
Resulta inadmisible en Turquía, donde aun impera en muchos sectores la idea del panturquismo islámico, que una persona mahometana se convierta al cristianismo, y eso también es discriminación. Esto es coincidente con el wahabismo de Arabia Saudita, y a pesar de la no discriminación firmada, difícilmente sea cumplible algo semejante. Todo mahometano que se declare tal, es pasible de ser asesinado bajo la ley de la Sharia (la misma de Isis, del Panturquismo y del Wahabismo, similar también a lo que sostiene en África Boko Haram).
No discriminar incluye la cuestión religiosa, que siempre resulta admisible excepto que se trate de cristianos.
En 1915, el Imperio Otomano implementó su plan de expulsión y masacre de los armenios, a lo cual siguió con los demás cristianos. El último gran Genocidio, aunque luego Turquía implementó otros pero con menor cantidad de víctimas. En ese marco, preguntado acerca del reconocimiento del Genocidio y que dicho reconocimiento podría beneficiar a ese país comercialmente, Erdoğan expresó que no hay posibilidad de hablar de genocidio, que no existe ninguna base para referirse a un hecho semejante, y que finalmente podría ser materia de historiadores.
Los historiadores ya se han pronunciado. Y no sólo los historiadores, los periodistas independientes de su tiempo, los rastros y vestigios… y la memoria de los sobrevivientes acusan a Turquía. La sangre de los masacrados y la miseria en que fueron sumidos los descendientes del Genocidio acusan a Turquía. ¿Acaso quieren volver a repetir otro nuevo genocidio? ¿Ese es el socio comercial que buscan los países?
Fuera de toda consideración civilizada, el negacionismo turco acaba de hacer una nueva reafirmación. Negar a un descendiente de las víctimas fatales la historia de su propia familia, resulta de un cinismo descarado.
Turquía tarde o temprano deberá reconocer los hechos. Erdoğan los sabe. Millones de turcos islámicos viven ahora en Europa, pero en Turquía viven muchos musulmanes criptocristianos, y la sacre cristiana que corre por sus venas los llama a abandonar tal situación, pero no pueden hacerlo, no se animan a hacerlo, por las sanciones sociales y económicas, que incluso llegan a ser mortales. Aun existimos los “perros cristianos”, como cariñosamente llaman los fundamentalistas a los cristianos, firmando o no firmando su declaración de “no discriminación”.
Si Erdoğan quiere Historia, que lea las Actas de los juicios llevados a cabo contra los soldados que ejecutaron las masacres, en cumplimiento de las órdenes de la Gran Puerta. Dichas Actas además han sido publicadas. Y después de hacerlo, que reconozca el Genocidio, asumiendo el compromiso de que no volverá a repetirse ni en Turquía ni fuera de dicho país.

viernes, 30 de noviembre de 2018

RUSIA, EL BRICS, TRUMP, FRANCIA, EL MUNDO Y LA NEGOCIACION DE MACRI

Vladímir Putin, presidente de Rusia, recibe a su homólogo sirio, Bashar Asad, en Sochi, Rusia, 21 de noviembre de 2017

En la foto: el presidente de Siria, Bashar al Assad, estrecha la mano del líder ruso, Vladimir Putin (foto de Sputnik)


La práctica viciosa de las sanciones unilaterales y competencia desleal influyen negativamente en la cooperación internacional, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión de los países de BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) en los márgenes de la cumbre de G20.
INHABILIDADES NEGOCIADORAS
Una de  las leyes de Murphy sostiene que todo crece hasta el límite de su máxima incompetencia. Las inhabilidades negociadoras de Macri y su equipo –que no son ministros, sino CEO’s-, han traspasado la Ley mencionada. Claro, ni la Ley Natural respetan. En un marco donde se corre el riesgo de una gravísima carrera armamentista, de grave conflicto internacional en materia económica, y donde las tensiones y contradicciones son palpables, Mauricio Macri como anfitrión quiere quedar bien con Dios y con el Diablo… y sólo logra quedar bien con este último.
Desconocer que la política de EEUU es a corto plazo y que la Rusa involucra una “blitzkrieg” para luego retroceder uno o dos pasos y largar un nuevo zarpazo en vistas a resultados de mediano y largo plazo, es no saber manejar las Relaciones Internacionales. Macri ha quedado mal con todos, pero principalmente con los argentinos, felicitando en sus vicios a quienes buscan dañar a la Argentina, y vendiéndose al mejor postor… con el severo riesgo de quedarse sin el pan y sin la torta.
Los más incompetentes en Argentina están en los mejores puestos y con los mejores salarios, mientras llueven subsidios y dinero oficial para todo aquello que atente contra el Orden Sobrenatural, contra Orden Natural y contra la Familia. La contratación de degenerados mercenarios antivida ha enriquecido a muchos portadores de nulos talentos y cuyo único conocimiento es la exteriorización de la lujuria… que es lo menos importante para el G20.
POSICIONAMIENTO ARGENTINO
No existe ningún posicionamiento argentino. El posicionamiento es venderse al que haga una oferta de traer recursos extranjeros… con la promesa de una ganancia carente de respaldo. Por pura autopercepción de que habrá un beneficio, equivalente a la autopercepción de género: puede ser cualquier cosa. No hay una línea, no hay una fidelidad, y por ende, no hay diplomacia. Y sin diplomacia no hay éxito internacional.
Mientras Argentina se vuelca a una negociación bilateral con China, saltando el bloque del BRICS, en particular a Rusia, quien resulta ser la cabeza de las gestiones de dicho grupo, el error de cálculo diplomático se convierte en un error estratégico.
En efecto, la inteligencia general de tal bloque está dada por Vladimir Putin, al cual en el marco del G20 no se le ha dado la debida relevancia, y por momentos se lo ha notado solo y casi aislado. El mismo presidente de EEUU, Donald Trump, ha manifestado conocer a Mauricio Macri cuando ambos eran empresarios, insinuando de tal modo que conoce su forma de negociación y de gestión, sin aclarar si la misma resulta positiva o… negativa. Por lo visto,
"Es imposible no percatarse de que la competencia desleal cada vez más a menudo sustituye un diálogo intergubernamental honesto e igualitario; se extiende la práctica viciosa de recurrir a sanciones unilaterales, medidas de proteccionismo eludiendo la Carta de la ONU, las reglas de la OMC y otras normas de derecho universalmente reconocidas", dijo Putin, según ha informado la agencia rusa Sputnik. Estas imposiciones unilaterales, no pactadas en bloque, resultan un elemento que afecta al BRICS, fundamentalmente, interés que busca proteger el presidente ruso.
La Argentina, se posiciona en la indefinición. No logra ser “cabeza” de Latinoamérica para las negociaciones. Se posiciona contra la política de EEUU y de Rusia, ya que el gobierno argentino -contra su misma población- sostiene una política en materia de clara influencia de la Escuela de Frankfurt y por ende con la carga ideológico -filosófica de la ideología de género, buscando imponerla desde los círculos de la elite mundial, como brazo ejecutor de la misma.
La Argentina no ingresa al TLC con EEUU, ni busca una integración para formar un ABRICS, sumando la Argentina al bloque referido. Las rispideces con Rusia, y la minimización del país y su zona de influencia que se extiende a los ex países de la Unión Soviética y a todos sus ex satélites, impiden al gobierno de Mauricio Macri posicionarse. Es decir, la influencia de Rusia no se reduce al BRICS, elemento que ha sido poco valorado al momento de entablar las negociaciones por parte del sherpa y sub sherpa argentino.
BRICS Y ANTICORRUPCION
Macri se corta solo. Busca su propio beneficio, al que autopercibe mezclado con el interés nacional, observando todo desde su propia mirada que lo lleva a manejar el país como si estuviera manejando su empresa… como si estuviera negociando SEVEL.
"Los países del BRICS deben continuar abogando activamente de conjunto a favor de la conformación de un sistema justo y equitativo de relaciones internacionales", señaló el presidente Putin. “justamente las acciones colectivas, basadas en el respeto mutuo y considerando los intereses de los demás, son las necesarias para resolver los agudos problemas que enfrenta la comunidad internacional", prosiguió el mandatario.
Entre los intereses de Putin, se encuentra combatir el lavado de activos internacional y la lucha contra el terrorismo internacional. Claro que esto es una alusión a la falta de transparencia en la gestión gubernamental de muchos mandatarios, de manejos poco claros. Pero a su vez, es considerar como terrorista a EEUU, en cuanto a provocador o sostenedor de movimientos internacionales que potencialmente generan conflictos, como en el caso de Corea o de Siria. 
A su vez, refirió que "La situación en el ámbito de la no proliferación y el desarme es alarmante, la posible retirada de EEUU del Tratado INF y su postura ambigua sobre el problema del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas crean riesgos de una carrera armamentista descontrolada".
DESARME Y TERRORISMO
Recordemos que el 20 de octubre de 2018, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), alegando violaciones del acuerdo por parte de Rusia. En esta condición, los restantes países también se retirarán del mismo, o al menos Rusia, para preservar una condición similar a la de EEUU. El mandatario estadounidense añadió más tarde que EEUU incrementará sus capacidades nucleares hasta que otros países como Rusia y China "entren en razón". De modo que mientras todos se desarman, EEUU se rearmara. El nuevo tratado START entró en vigor en 2011 y abarca un periodo de diez años con la posibilidad de ser extendido por cinco años más.
Al mismo tiempo, Putin expreso que "Es bueno que esté avanzando la solución de la situación en la península de Corea, pero plantear ultimátums a Pyongyang para que haga concesiones unilaterales puede romper los acuerdos logrados", dijo, sugiriendo "aliviar las sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus medidas encaminadas al desarme de este país". Por su parte, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, ha reafirmado su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, y a pesar de ello el país comunista sigue sometido al severo régimen de sanciones internacionales que le fueron impuestas por sus ensayos nucleares y lanzamientos de misiles llevados a cabo en los años anteriores en violación de las resoluciones de la ONU.
Acerca del terrorismo en Siria, Vladimir Putin Vladímir Putin instó a castigar a los responsables del ataque químico perpetrado el pasado sábado 25 de noviembre en la parte occidental de la ciudad siria de Alepo. "No debe quedar impune ese tipo de crímenes porque, en caso contrario, los terroristas empezarán a repetirlos", agregó. Entre 73 y 107 personas, según diversas fuentes, fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran el pasado 24 de noviembre municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya. “Cualquier coqueteo con los terroristas juega a su favor y los alienta a cometer nuevos crímenes sangrientos", expreso Putin. "Para que la situación en Siria sea estable durante un largo tiempo es importante promover un proceso de arreglo político real (…) Rusia y sus socios en el formato de Astaná —Irán y Turquía— buscan que se cree y se convoque cuanto antes el comité constitucional para Siria en Ginebra", dijo.
ENERGIA, OMC
"Siendo un exportador fiable de recursos energéticos a muchos Estados y regiones del mundo, nuestro país busca participar intensamente en adelante en la armonización de los mercados petroleros internacionales, garantizar junto con otros proveedores y consumidores del combustible la seguridad energética global", expreso Putin.
"Es importante que la resolución de disputas se realice exclusivamente a través del diálogo y con participación de todas las partes interesadas… tenemos la intención de intensificar nuestros esfuerzos en el proceso de desarrollo de la OMC para estabilizarla".
"Los cinco (países del BRICS) podemos jugar un papel más importante en el sistema financiero global, impulsar la reforma del FMI y aumentar nuestra influencia en el fondo", indicó Putin. "También esperamos que el trabajo del Fondo de bonos y monedas nacionales de los BRICS comience en 2019, lo que fortalecerá la estabilidad financiera y de inversión, así como aumentará la interacción de los sistemas de pago nacionales", agregó.
REMATANDO LA ARGENTINA
Pero la Argentina no tiene espacio allí. La integración de Argentina puede darse por la actualmente pretendida de ser “cabeza” de un bloque Latinoamericano, por integración directa en los bloques económicos internacionales que no sean intrínsecamente contradictorios, o mediante la tradicional posición de neutralidad que permita la negociación interbloques sin participar en forma directa de los mismos. Para ello hay que tener “muñeca”, y lo único que parece haber en la Argentina transversal, son las muñecas de la Educación Sexual Integral (ESI)
Macri necesita una catarata de monedas extranjeras, de cualquier moneda extranjera, para salir de un atolladero producido por un deudor compulsivo, ya que no existe prácticamente más endeudamiento posible. La misión de los directores de una Empresa, es mantener a los accionistas tranquilos, con sensación de seguridad, con ganas de renovar sus inversiones, con explicaciones de cuadros cuyos números en realidad "no cierran", pero que son presentados de una manera tan linda que ninguno logra cuestionar nada... aunque sea una empresa en colapso, virtualmente quebrada, y cuyos acreedores no van a poder cobrar jamás.
Generar recursos en el actual sistema económico argentino resulta imposible, y sólo queda una alternativa: no vivir con lo nuestro, sino vivir a costa de lo ajeno… y eso es mentir, robar, estafar, defraudar. Pero el mundo está lleno de giles, y una mancha más al tigre, no se nota. Macri acaba de mostrar sus habilidades negociadoras como cuando le tocó gestionar su empresa familiar SEVEL.





jueves, 29 de noviembre de 2018

EL G20 EN UNA ARGENTINA INESTABLE: VIVIR DE LO AJENO





En la Foto: Arribo de los presidentes de Turquia,  Recep Tayyip Erdoğan, del  príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y del president de Mexico Enrique Peña Nieto (Imagenes de G20 Argentina)


El logro de Mauricio Macri es su gran "fiesta" como anfitrion de la cumbre de Presidentes del Grupo del G20. En ese marco, el dia 29 de noviembre previo a la inauguracion del evento, y teniendo como invitado al presidente de Francia Emmanuel Macron, expreso que se terminaron los tiempos antiguos de la economia.
Macri dijo que no se puede “vivir con lo nuestro” y que incluso se escribio un libro con ese titulo, hacienda allusion a un texto de Aldo Ferrer. Ahora bien, si en la Argentina de Macri ya no vamos a vivir con lo nuestro, significa que vamos a vivir con lo ajeno… y eso es ser un tomador de prestamos compulsive o un vulgar ratero que vive a costa del sudor ajeno, hurtando, robando y estafando.
Y asi, recibe presidentes, firma 25 tratados con China, firma tratados sobre transporte con Rusia, recibe a un principe de la wahabista Arabia Saudi sospechado de asesinar a un periodista, y al president del Estado Turco Negacionista del genocidio desarrollado contra los armenios en 1915. Un lindo espectaculo.
Los Sherpas y subsherpas hacen los tejes y manejes de las tratativas, y luego viene el Presidente de cada pais y referenda lo resuelto. Y ninguno de los presidentes tendra tiempo de leer que es lo que firma.
Todos los lideres de los paiese, divididos en bloques y distanciados o peleados y hasta casi en situacion de conflict belico. Y en ese marco, los 20 presidentes de los paises mas importantes del mundo se reunen para debater. Debatir todo, debater hasta lo indebatible, convirtiendo lo verdaderamente indiscutible en objeto de debate, y lo contrario al mero sentido comun en lo indebatible. Es la imposicion de la sinrazon desde los medios de comunicacion aliados e instaladores de los mismos gobiernos a los que luego criticaran, cuestionaran y buscaran derrocar.
Al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional augura que se arriba a un periodo conflictivo en Argentina, a meses de hambre y carestia. El FMI sostendra al pais, en resguardo de los paises acreedores y no por un beneficio a los argentinos. Es mas, se augura mas hambre y recesion mas un conflict social. Y esto es lo grave, porque el modelo Cierra con represion.
Y asi, culminada la Cumbre del G20, tal vez ingrese alguna inversion y algunos dolares al pais, que vendran para specular y retirarse. Nada perdurable, nada quedara, porque es el principio del inversor liberal: solo vela por su propio interes, y si hace algo, lo hace especulando con una mayor ganancia, aun a costa de un perjuicio ajeno.
El ingreso de dolares, la estabilidad cambiaria, o un cierto control de precios, en medio de una inflacion ya desencadenada que supera el 35%, es un gran caldo de cultivo de la protesta social. Y la protesta social acarrea la inestabilidad politica, que a su vez afecta a la economia.
Concentrado Macri en la ideologia de genero, la politica de desarrollo con justiciar social no tiene cabida. Nos espera hambre y miseria, y tal vez en el Segundo semestre del 2019 ingresaran dolares para anestesiar votos y que un candidato oficialista se posicione para profundizar el modelo.
La inversion a la que alude Macri no es economica. Desde un principio todo el equipo de ministros del Presidente dejo bien en claro que su modelo es: concentrar la gerencia de las empresas latinoamericanas en Argentina, y llevar las inversions industrials a Brasil. A la Argentina le queda el ser un productor agricologanadero, mientras que la pesca queda en manos de concesiones a la explotacion extranjera junto a la mineria. Asi, como solo debe haber gerentes de intereses multinacionales en Argentina bajo este modelo, no se require poblacion ni obreros, y por ende todos deben extinguirse mediante el aborto y la ideologia de genero. Por eso, la inversion de Macri no es economica, es moral.

martes, 10 de julio de 2018

Discurso por el Día de la Independencia




Por el Prof. Enrique Raúl Pizarro
 
Queridas familias:

       Hoy es el día en que rendimos justo homenaje a los próceres que proclamaron nuestra independencia, un día 9 de julio de 1816. Honrado con la difícil tarea de rememorar tan glorioso acontecimiento, comienzo por aclarar que no lo haremos con la crónica histórica de aquellos sucesos, sino con una evocación y una reflexión sobre las cualidades personales de los patriotas que los protagonizaron, para poder apreciar cabalmente su calidad de verdaderos argentinos. Y ello, como respuesta a la necesidad de tomar conciencia del peligro actual e inminente que corre la Patria argentina de perder definitivamente su identidad nacional, y junto con ella, toda forma de independencia.

     La Argentina no nació por casualidad, ni apareció de la nada, o como hija de nadie, como bien lo dice el padre Ignacio Ezcurra: tiene un pasado, una cultura, una raza, una religión, una lengua. Y todo eso, se hunde en  las raíces de la Historia…
 
     ¿Por qué decimos que eran verdaderos argentinos los patriotas que declararon la Independencia? Responder a tal cuestión implica verificar qué sabían aquellos hombres y mujeres de 1816, sobre el mundo y ellos mismos. En qué creían; cuáles eran sus fidelidades y sus problemas. Es decir, conocer de qué se quisieron independizar, y de qué no. Qué afectos, compromisos y lealtades los ligaban a esta tierra nuestra.
  
     Ante todo, tenían en claro el concepto de libertad. Y eran fieles al alma de la Patria. Los treinta y nueve representantes de las ciudades, pueblos y localidades rurales argentinas que se reunieron en el Congreso de Tucumán sabían que, en última instancia, toda libertad tiene como finalidad alcanzar la felicidad eterna que Dios reserva a sus hijos, y que lo demás se daría por añadidura. Por eso nunca se les pasó por la cabeza independizarse de su propia cultura, de sus tradiciones, de su cosmovisión trascendente del mundo; y menos aún, de su propia conciencia moral.
   
      Recordemos que tanto se identificaba a la argentinidad con la Cristiandad, que once de aquellos diputados eran sacerdotes, justamente porque los pueblos elegían curas por su representatividad popular. Los treinta y nueve eran católicos, lo que les permitía doblar la rodilla ante Dios para reconocer sus faltas, y pedir perdón por sus pecados. Y no doblarla ante el dinero y el poder, única “religión” de nuestros representantes de hoy…¿ Se arrepentirían de sus pecados los políticos de hoy?, ¿Se confesarían?, ¿Se reconciliarán con Dios y con el prójimo, con el pueblo agraviado al que dicen representar? No será así mientras conciban la libertad como una mera rebelión contra todo código y compromiso responsable. De modo inverso al de nuestros héroes fundadores.
   
     Estos nunca cortaron amarras con una cosmovisión trascendente de la vida, en la que el Bien, la Verdad, la Justicia y la Belleza tienen el valor permanente e inmutable de ser los caminos hacia Dios; es decir, las cuatro vocaciones del alma humana. Valores absolutos que resultan, para algunos líderes actuales, “meros puntos de vista”. Una cuestión de gustos, o una opción tan válida como los vicios, la corrupción, el dinero, o el capricho individual; que parecen confundirse con la democracia.
     
     Los fundadores de la argentinidad no solo quisieron asegurarle un cuerpo a nuestra patria, es decir, un territorio poblado y con un sistema político libre de toda dominación extranjera. También quisieron garantizarle un alma que la identificara.
    ¿Y cuál era esa alma, sino la del cristianismo heredado?: la de la cultura que le rezaba en castellano a Dios Uno y Trino. La del reconocimiento y apego al orden natural.
La de la fidelidad a la propia historia y a las tradiciones. La de la lealtad y el respeto a los compromisos asumidos. La cultura del trabajo, y el sacrificio personal, la del cumplimiento voluntario de los deberes y obligaciones como fuente de todo derecho.

   El orgullo por la civilización e instituciones heredadas de Grecia y de Roma, y recreadas por la Hispanidad en América. La del sentido del bien común, cuando se ejercía la política como servicio al prójimo y no a sí mismos. Una cultura basada en la familia como fundamento no ya de toda nación organizada, sino incluso de toda realización y felicidad personal y social.
 
  Una patria de varones y mujeres educados en la fe, la esperanza y la caridad; en la justicia, la fortaleza, la prudencia y la templanza… Esta era el alma de la Patria, esta o ninguna. De estos valores esenciales y constitutivos del alma nacional no quisieron independizarse nunca los hombres de julio de 1816.
  
       Hoy, los poderosos, las elites que manipulan la economía y las finanzas, los medios, la farándula, la educación, la legislación, etcétera, parecen creer que se puede tener un país sin alma. Pues han traicionado todas y cada una de sus notas constitutivas, y desde luego, el mandato de los representantes del Congreso de Tucumán. No es que antes no hubiese traidores. No hacía mucho, en 1815, Alvear había querido recolonizar esta tierra bajo bandera británica. Y Rivadavia intentaba entregar la riqueza nacional a Londres, y se dedicaba a perseguirlo a San Martín y a la Iglesia Católica, o a venderse al Brasil. Unos pocos “doctores unitarios” miraban hacia fuera con vergonzosa e inconfesable añoranza de patrias ajenas, desde la clandestinidad de las logias, necesaria para ellos pues conspiraban en medio de un pueblo con alma cristiana y dignidad. Nuestro pueblo no les toleró sus actos en cuanto trascendieron.

     Hoy parece inversa la situación: en el seno del poder político una minoría silenciosa, fiel al ser nacional, quiere a la patria y a su gente. Y la defienden como pueden. Y una mayoría se vende a los poderes tenebrosos de la Cultura de la Muerte, a la tiranía del pensamiento único. Es decir, a la injusticia, y el desprecio por la vida inocente.
  
     Entonces, pareciera prevalecer ese poder que quiere impedir una Argentina libre, unida, grande y soberana. Esto nos conduce a reflexionar sobre una sentencia evangélica: “por sus frutos los conoceréis”. En efecto, si el fruto de la cultura y la sabiduría de nuestros héroes fundadores fue la libertad (pensemos en Saavedra, Artigas, Dorrego, Belgrano, San Martín y Rosas, entre otros), los frutos de los anti-hérores de ayer y de hoy han de ser sin duda, peor que la dependencia, una amarga esclavitud.
   Esclavitud del imperio global del dinero, y más aún, de los vicios que se instalarán sin redención posible en una sociedad “construida” al margen de Dios y sus mandamientos.
 
    Quizás estos constructores de patrias sin alma no han caído en la cuenta de que no se puede hacer una sociedad sin Dios, sin hacerla al mismo tiempo contra los propios hombres, mujeres y niños de esa sociedad, quienes solo en Dios tienen derechos por naturaleza.
     No son nuestros el rechazo a la obra de Dios, a las Bienaventuranzas de su Hijo, como a su sacrificio redentor. No son argentinos el rechazo a la pureza de la Virgen, ni a la maternidad en sí.
    La persecución de lo más sagrado, tiene la intención de que nosotros no participemos de ello. Intenta alejar de nosotros al Modelo mismo, que es Cristo. Y con Él, la verdad que nos hace libres.
    Algún día, los perseguidores de hoy  sabrán que son reales y posibles la Verdad, el Bien, la pureza y el pudor. La caridad, la humildad, la nobleza de espíritu. Será cuando dejen de mirarse en el espejo  de sus propios fracasos y rencores. Mientras tanto, seguirán intentando amaestrarnos. Haciéndonos como ellos: débiles, sobornables, sin autonomía de pensamiento, masificados. Para que no seamos libres ni capaces de plantarnos ante el injusto secuestro de nuestras almas y del alma nacional.
   
    Para los hombres de la independencia, semejantes planes hubiesen resultado la negación de la libertad misma que ellos consolidaron. Cuando ellos cortaron los lazos que nos hacían dependientes de un sistema decadente: la monarquía borbónica, reyes degradados e indignos, lo hicieron justamente porque estos ponían en riesgo el cuerpo y el alma de la Patria, es decir, su territorio y su cultura; al entregarse en manos de tiranos extranjeros (como Napoleón). O de ideologías afrancesadas (como el despotismo ilustrado), o anglófilas (como el liberalismo masónico).
  
    Tenían buen olfato nuestros pueblos criollos y sus caudillos. Sabían qué defender. Por eso nos independizaron.
    Más tarde, en 1820, las provincias argentinas, para salvar la argentinidad tendrían que cortar lazos con la Buenos Aires unitaria; es decir, con la oligarquía porteña, implantando el sistema federal. Las preguntas que nos surgen son:
      ¿Dónde quedó ese sentido del propio ser de los argentinos, de conservación de la propia identidad? ¿Dónde está la herencia que los valientes próceres de la Independencia nos legaron? ¿Existe todavía?¿Podrá renacer? ¿Dónde se oculta…?

   Y han aparecido las respuestas ayer, nomás. Puestos los argentinos ante una insólita y traidora disyuntiva impuesta por el poder ilegítimo: la de seguir existiendo como pueblo y cultura en el tiempo histórico y en la tierra americana que supimos conseguir desde la independencia. O la de optar por la más indigna de las muertes: la muerte cobarde por mano propia; la extinción demográfica que implicará inexorablemente aceptar este ultimátum de los amos del dinero y esclavos del Príncipe de este mundo, quien cree llegada su hora de dar el zarpazo final. Y parece contar con un ejército de “argentinos” serviles a tal fin. Quiere robarnos lo único que nos queda de más propio y auténtico… Los niños, el alma nacional, el futuro.

   Gracias a Dios bendito, y a la Reina del Cielo, la Santísima Virgen María, este pueblo les está diciendo que NO al enemigo. Y lo está haciendo cubierto y amparado en el manto celeste y blanco de la Madre de Dios; que es también  la propia bandera de Belgrano. Le dice que NO al enemigo con sus marchas pacíficas multitudinarias; con sus procesiones, con los sermones de sus curas fieles, con sus devotas oraciones, súplicas e invocaciones. Le dice que NO con sus lágrimas, que expresan un dolor visceral ante la traición; pero también expresa la furia, por ahora, contenida. Y le dice que NO con su consagración a nuestra Señora de Luján.

   Este es el pueblo argentino que sale a la luz como sociedad, como comunidad nacional, después de tantos años de aparente sumisión silenciosa.

   La vez anterior que se mostró como tal en defensa de lo propio y de su identidad nacional, fue en ocasión de la resistencia contra los piratas en la guerra de Malvinas.
   El alma de la Patria está de nuevo a la vista en las calles; buscando y reclamando con esperanza lo mismo de siempre: PAZ, RESPETO, JUSTICIA, DIGNIDAD y AMOR.
   Mal que les pese a los medios masivos en manos de malvados verdaderamente oscurantistas, se acabó el silencio sumiso de los buenos.

   Tenemos el honor como pueblo, de habitar en aquel lugar del mundo donde más tenaz, lúcidamente se ha defendido la vida de los inocentes; amenazada por los muchos Judas, Pilatos y Herodes que las logias serviles nos han impuesto.

   La antorcha recibida de la Cristiandad está en nuestras manos: no podemos replegarnos de esta última trinchera. Porque se juega lo más sagrado: la vida y la inocencia de nuestros hijos. Esta vez sí es una cuestión de vida o muerte. Y si nos toca morir en el lance, que sea con honor y gloria, de frente al enemigo, como hubieran muerto los patriotas de 1816 en Tucumán si los realistas hubiesen triunfado en el Alto Perú.

   El enemigo quiere que no tengamos a quiénes heredarles esta antorcha; pero nosotros tenemos todo por ganar si se lo impedimos. Incluso puede ser el impulso y la ocasión de proclamar una segunda independencia, y refundar la República en su verdadera esencia signada por los mismos principios que la original. Y así reencontrarnos con nuestro destino.

DIOS LO PERMITA.

¡VIVA LA PATRIA!