jueves, 23 de julio de 2009

“PENSAMIENTOS DE UN SOLDADO ESPARTANO ANTES DE LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS”.

“Yo, que mañana he de morir, escribo estas letras a la luz de una antorcha esperando que amanezca. Contemplo el resplandor de las estrellas, y su brillo es muy diferente de la lobreguez que envuelve a los cadáveres que se extienden frente a mí, los mismos que tiñen de rojo el barro que piso, y cuyo olor acre me repugna tanto como saber que mañana yo seré uno más entre ellos. Yo, Agatocles, soldado espartano, hago guardia en el desfiladero de las Termópilas. Sé que hoy nos han rodeado, y que este lugar será mi tumba, y al pensarlo mi estómago se encoge de frío, como si la gelidez de la muerte quisiera invadir ya mi cuerpo. Por eso escribo con mi letra menuda, y al hacerlo mis manos dejan de temblar y siento que mis temores se difuminan. No, no intentar huir al resguardo de la oscuridad, en su lugar escribo, y estas letras hablarán por mí cuando yo esté muerto, ellas explicarán por qué acepto mi destino; sí, serán ellas las que darán cuenta de los motivos de los que aquí esperan la muerte.

De nosotros, los espartanos de la guardia del rey Leónidas, dicen que somos hombres justos, que fuimos elegidos entre aquéllos que más despreciaban las riquezas y el lujo, y que nunca nos hemos dejado corromper por el oro; pero en verdad yo os digo que quien dice esto miente. En Corinto vimos por primera vez oro y plata en abundancia, y nos arrojamos sobre él ansiosos de botín, pero al poco vimos al hermano pelear con el hermano por una copa de plata, o a hombres que habían luchado codo con codo disputar por una esclava de ojos verdes. Leónidas nos vio poseídos por la codicia y nos convocó en el ágora; allí arrojó lo que le había correspondido al suelo y dijo: “Ahí tenéis mi parte, mataos por ella”. Los trescientos hombres de su guardia nos avergonzamos y nos desprendimos de nuestras riquezas de igual manera. Desde esa noche abandonamos los palacios de mármol y dormimos fuera de la ciudad, al cobijo de nuestras tiendas de lino. Todos los hombres del ejército de Esparta nos alabaron y dijeron: “Estos son hombres justos que no se dejan corromper”, pero se repartieron nuestro oro, y a nosotros no nos importó, porque habíamos visto el precio de la opulencia, y nos pareció tan alto que ni uno sólo de los trescientos tuvo ánimo para permanecer en la ciudad.

Por eso, cuando distinguimos a Jerjes en la colina vestido de seda engarzada con piedras preciosas, le despreciamos. Sin embargo, aquella misma tarde nos ofreció un carro cargado de oro a cambio de dejar el paso franco, y nosotros sentimos de nuevo el gusano de la codicia en nuestro interior, y creo que nadie se vio libre de desear esas riquezas, y abandonar el desfiladero y vivir, pero Leónidas se puso frente a nosotros. Él nos conoce y por eso no habló de honor, gloria, o patria, porque sabía que en esta ocasión esos términos sonarían huecos a nuestros oídos frente a la palabra vida. “Quizás alguno todavía desea vivir en Corinto -dijo-; el que quiera puede coger su parte y abandonarme. Al que lo haga le recomiendo que cargue mucho oro para olvidar el rostro de los amigos que deja atrás, y le hará falta aún más para olvidar la sangre de los que morirán por su traición más allá del desfiladero”. Eso dijo, y luego guardó silencio, y nadie se movió, y ni uno sólo de nosotros arrojó las armas, y por un momento, sólo por un momento, nos regocijamos de estar allí junto a nuestro rey. Así fue, y quien diga lo contrario merece la muerte.

De nosotros, los espartanos de la guardia del rey Leónidas, dicen que somos hombres de gran valor, que no tememos la muerte y despreciamos el filo de las armas de los enemigos. Yo en verdad os digo que quien dice esto miente, que al ver las filas del enemigo erizadas de armas se nos encoge el corazón, y tememos el corte del acero y el dolor de las heridas, pero mucho peor que este dolor nos parece sufrir el desprecio del amigo que combate a nuestro lado, la vergüenza de la mujer que espera nuestro regreso, o el repudio del anciano que un día luchó por nosotros. Por todo eso dominamos nuestros temores y luchamos poseídos de una furia salvaje que resplandece en nuestros ojos, pero esa mirada no es de odio al enemigo, sino de espanto por saber que la parca camina siempre a nuestro lado y que cualquiera puede ser el próximo. Así es, y quien diga lo contrario merece la muerte.

De nosotros, los espartanos de la guardia del rey Leónidas, dicen que somos hombres leales y luchamos por la libertad de los ciudadanos helenos, por la justicia y la ley, pero en verdad yo os digo que quien dice esto miente. Mañana al amanecer embrazaremos nuestros escudos y, tras empuñar las lanzas, se escucharán nuestros himnos de guerra resonar en el desfiladero, y cargaremos contra las hordas de los bárbaros. Yo avanzaré hombro con hombro ocupando mi puesto en la falange cerrada, y sentiré el calor, la luz del sol, el olor del hierro, el sudor de los hombres, sabiendo que todo eso lo haré por última vez. Y mi lanza se llenará de sangre, y mataré diez bárbaros, o cien, o mil, pero esto valdrá de poco, por que mi vientre será atravesado por las lanzas del enemigo y moriré; pero no lo haré por la libertad de los helenos, ni por la justicia y la ley, ni siquiera moriré por Esparta. Moriré por no verme esclavo, arrastrando la cadena de la servidumbre por los desiertos de Media; moriré por vengar a Agesilao, mi amigo, al que vi caer ayer atravesado por una flecha egipcia; moriré junto a Arquíloco, que me ha cubierto el flanco con su escudo en diez batallas, y mañana me lo cubrirá por última vez; moriré por Leónidas, que nos conduce a la muerte, pero al que le estamos agradecidos porque antes hizo de nosotros hombres.

Mañana, cuando la noche caiga, de la guardia del rey Leónidas sólo quedará un grupo de cuerpos sin vida, y después un puñado de huesos, y después un puñado de polvo, y después nada. Quizás entonces, cuando se haya olvidado el nombre de Esparta, e incluso el vasto imperio del Rey de Reyes haya sucumbido al olvido, alguien recordará nuestro sacrificio y verá que por nuestra muerte fuimos justos, valientes y leales, y todo lo que no llegamos a ser en vida, y entonces dirá: “los espartanos de la guardia del rey Leónidas murieron hace mucho, pero su recuerdo permanece inmortal”. Así será, y quien diga lo contrario merecerá la muerte.

EXPERTOS CHINOS CREARON RATONES A PARTIR DE CÉLULAS MADRE CUTÁNEAS

Un grupo de investigadores chinos ha creado unas poderosas células madre a partir de la piel de ratones y después logró utilizarlas para generar crías fértiles vivas de los roedores.

Los expertos emplearon células cutáneas pluripotentes inducidas, o iPS, que fueron reprogramadas para parecerse y actuar como células madre embrionarias.

Las células madre embrionarias, tomadas de embriones de apenas días de vida, tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula y, en los ratones, pueden implantarse en el útero materno para generar crías vivas de los roedores.

El experimento, publicado en la revista Nature, implica que es teóricamente posible clonar a alguien usando células comunes del tejido conector halladas en la piel de una persona, aunque los investigadores rápidamente se distanciaron de esta controversia.

"Esta investigación se usará para (...) comprender las causas de enfermedades y llevará a tratamientos viables y curas para las enfermedades humanas", dijo Fanyi Zeng, del Instituto de Genética Médica, de la Universidad Jiao Tong en Shanghái.

"No sería ético intentar usar las células iPS para la reproducción humana. Es importante para la ciencia tener límites éticos", indicó la experta, quien añadió que su estudio de "ninguna manera implica un primer paso en esa dirección".

Nunca nadie ha clonado a un ser humano y si bien muchos experimentos con células madre en ratones se han replicado en personas, no todos lo han hecho.

Dirigido por Qi Zhou, del Laboratorio Estatal de Biología Reproductiva de la Academia China de Ciencias, el equipo creó células iPS, a partir de fibroblastos de ratones, que son células que se encuentran en el tejido conector de la piel.

Las células madre son el material maestro del cuerpo, ya que dan lugar a todos los tejidos, órganos y a la sangre. Las embrionarias son consideradas las más poderosas dado que pueden dar origen a cualquier tipo de tejido corporal.

Pero son difíciles de crear y requieren el uso de un embrión o de tecnología de la clonación. Muchas personas ponen objeciones al empleo de células madre embrionarias y algunos países limitan la financiación para este tipo de experimentos.

A partir de células cutáneas, los científicos chinos desarrollaron 37 lotes de células madre y de ellos, tres generaron nacimientos con vida.

"Una línea puede generar ratones tan competentes como el más longevo que tenemos, de nueve meses", dijo Zeng a Reuters.

"Ha generado más de 100 (ratones) de segunda generación y más de 100 de tercera generación. Esto realmente demuestra cuán fértil y fuerte es el sistema", añadió el experto.

El experimento chino ha disparado preguntas y temores en otros investigadores de células madre no relacionados con el estudio.

"Estos investigadores, por primera vez, han demostrado inequívocamente que los lotes iPS que generaron son realmente pluripotentes", escribió Andrew Laslett, líder del grupo de Tecnología de Células Madre Embrionarias Humanas, del Centro Australiano de Células Madre, en Melbourne.

Pluripotente es un término que significa que las células pueden dar origen a todos los tejidos del cuerpo.

"Asimismo, aún debe informarse tanto de la estabilidad a largo plazo de los lotes iPS como de la salud a largo plazo de los ratones generados usando este procedimiento", indicó Laslett.

"Será interesante ver si los ratones generados de esta forma tienen una mayor propensión a la formación de tumores", añadió el experto de Australia.

ENTREVISTA A ANTONIO CAPONNETTO SOBRE EL NACIONALISMO CATÓLICO ARGENTINO


En la foto: El Dr. Antonio Caponnetto junto a su entrevistador, el peruano Juan Cruz Castiñeiras


Entrevista realizada por el periodista peruano residente en Argentina Juan Cruz Castiñeiras al Dr. Antonio Caponnetto, en la cual se abordan temas diversos tales como la Revista Cabildo, la democracia o el régimen de gobierno propuesto por Santo Tomás, Iglesia, Fuerzas Armadas, la educación, el tercermundismo, la masonería, el sionismo, el comunismo, y la definición del nacionalismo atemperado por el catolicismo.

Caponnetto sostiene en la entrevista: “El nacionalismo es católico en mi con concepción, no es un nacionalismo a secas, y el nacionalismo católico tal como yo lo entiendo es el afán por restaurar en Cristo la Patria Argentina, el Papa San Pío X justamente acuñó un lema que sigue vigente y dice “Todo debe ser instaurado en Cristo”, nosotros queremos instaurar la Patria en Cristo… nuestro objetivo es ese hacer todo lo posible para cooperar, para instaurar a la Patria en Cristo”.

A continuación reproducimos los videos de la entrevista, junto con la transcripción de la misma.

- ¿Cuáles son los orígenes de la revista “Cabildo” cuyo slogan es “Alguien tiene que decir la verdad”?

La revista aparece en la década del 70, específicamente en el año 1973 bajo la dirección de Ricardo Curutchet; en aquella época la revista recogía una tradición de periodismo nacionalista, que con el mismo nombre, “Cabildo”, había salido en forma de diario en los años 40, dirigido por Santiago Díaz Vieyra; y en aquellos años el lema de Cabildo era otro “Por la Nación, contra el caos”. Cuando después de muerto Ricardo Curutchet, a quién tan ligado estuve y a quien tan agradecido estoy por su magisterio, decidimos empezar con la tercera época de “Cabildo”, nos pareció oportuno incorporar un nuevo lema de batalla, un nuevo lema de combate, y entonces le pusimos “Alguien tiene que decir la verdad”, recordando un poco y parafraseando tal vez a lo que dice el Cardenal Pie, “Se ha probado todo, es hora de probar la verdad”.

- ¿Qué análisis hace con respecto a estas elecciones legislativas?

Ninguno, no me merecen ninguna reflexión, no creo en la democracia, no creo en el sufragio universal, no creo en la soberanía del pueblo, no creo en el constitucionalismo moderno, de manera tal que para mí fue un paso más de todas las farsas recriminosas que detesto, repruebo, excecro y vitupero con todas mis fuerzas.

Me produce una infinita náusea todo esto.

- ¿Por qué no cree en la democracia?

Por que soy católico, y un católico coherente no puede ser democrático porque el primer acto democrático de la historia crucificó a Jesucristo y dejó en libertad a un delincuente.

- ¿Qué opina de la figura del Ex Presidente Néstor Kirchner?

Queda involucrado en el juicio anterior, no son objeto de análisis, no hablemos de estas personas, de estos hechos, no tienen ningún rango ontológico, no tienen entidad. Son simples epifenómenos, subproductos pasajeros, no tienen ningún rango ontológico, me parece inútil hablar sobre ellos, es gastar saliva.

- ¿Por qué el nacionalismo argentino no se une?

El nacionalismo argentino se une y se tiene que unir en la verdad, porque la operación sigue al ser, enseña la Escolástica.

Entonces si nos unimos en el error o si nos unimos en la mentira o nos unimos en la heterodoxia esas uniones serían pasajeras, puramente virtuales, carentes de toda firmeza; tenemos que unirnos y debemos unirnos y es bueno unirnos pero en la verdad, en la recta doctrina, en el pensamiento ortodoxo, entonces sí, unidos en la verdad podríamos hacer muchísimas más cosas buenas y podríamos ciertamente ser más sólidos, más firmes, pero el objetivo no es la unión por la unión, la unión puramente accidental o eventual, el objetivo es la unión en la verdad.

Lo que nos une, lo que nos mancomuna y lo que nos solidifica y consolida es la verdad, el amor a la verdad, al servicio de la verdad.

- Recién hacía una crítica a la democracia, entonces, ¿Cuál es la mejor forma de gobierno para usted?

Santo Tomás aclara y yo también he tratado de aclararlo en un librito que salió el año pasado que se llama “La Perversión Democrática”, Santo Tomás aclara, que hay un régimen mixto al que se ha dado en llamar tradicionalmente el mejor modo de gobierno o el mejor régimen de gobierno, este régimen mixto tiene un componente monárquico que asegura la unidad, un componente que es aristocrático que asegura la representatividad y un componente republicano que asegura la participación; entonces en realidad la pregunta debería ser a la inversa, ¿Qué régimen bueno, qué régimen legítimo vino a sustituir la democracia para que hoy nosotros tengamos que hacernos esta pregunta, que todo el mundo se hace cuando alguien contesta que no cree en la democracia?

¿Por qué hemos llegado a tal extremo, que debemos preguntarnos si la democracia no, entonces que?; es al revés, qué era antes que la democracia se divinizara, se deificara y usurpara el rango -que no debe tener nunca y jamás debió tener- de forma pura de gobierno, de forma legítima de gobierno. La democracia siempre fue considerada como una forma impura de gobierno, como una forma ilegítima de gobierno, como la corrupción de la república, de modo que lo peor que le podía pasar a una sociedad era terminar siendo democrática, pero como las cosas están absolutamente tergiversadas y trasrtocadas, entonces, hemos llegado a este punto: si uno dice que no es democrático lo miran con asombro, y le preguntan, ¿Si no es la democracia, qué es?; es al revés, antes que la democracia usurpara, invadiera, y se convirtiera en la forma totalitaria de gobierno, las naciones, las sociedades, estaban organizadas de otra manera. Por eso el Papa León XIII dijo “Hubo un tiempo en que el Evangelio inundaba, formaba, conformaba, la filosofía de los Estados”, o sea, hubo un tiempo que existía la Ciudad Católica, la Ciudad Cristiana.

- ¿Qué piensa del conflicto entre la Iglesia y el Gobierno?

Es una lucha entre personajes menores, porque si fuera entre la Iglesia santa, una, católica y apostólica y esta tiranía marxistoide que nos afixia y atosiga, desde ya que no habría ninguna posibilidad de duda: deberíamos encolumnarnos todos detrás de la Santa Madre Iglesia; pero en la práctica no es así, se convierte en una lucha entre personajes menores, obispillos carentes de toda valentía, de toda lucidez, y que son incapaces de hablar si,sí; no,no. Entonces miro también con dolor y con angustia de bautizado fiel y de creyente cómo se dan estas luchas, y cómo se dan estos tejes y manejes, sin que los pastores tengan la gallardía de decir las cosas como son.

- ¿Del conflicto del gobierno y las Fuerzas Armadas (FFAA)?

No son preguntas que admitan una respuesta sintética; este gobierno tiene todo un proyecto que es de la continuación de la guerra criminal, de la guerra homicida, desatada por el marxismo en los años 70, de manera tal, que es comprensible que para un gobierno que está formado por criminales de guerra las Fuerzas Armadas de la Nación sean sus enemigos y por eso las persiguen.

Estamos ante esto: una tiranía conformada por criminales de guerra, ¿Qué se puede esperar de los personeros de esta tiranía formada por terroristas y por criminales de guerra?, que persigan a las Fuerzas Armadas de la Nación.

- ¿Por qué se respeta el dolor de las supuestas víctimas del terrorismo de Estado y no se respeta el dolor de las víctimas del terrorismo subversivo?

La pregunta necesita un ajuste, ¿Por qué los viciosos, por qué los protervos no respetan a las víctimas que cayeron peleando por Dios y por la Patria?, bueno, precisamente por eso, porque son seres ruinosos, viciosos, envilecidos y protervos que están absolutamente entregados a maquinaciones rencorosas y vengativas; son personajes inferiores; por eso yo te decía antes -y no es un solamente recurso retórico- de estas cosas conviene ni si quiera hablar, es decir son detritos, son epifenómenos de una presencia mayor que es el sistema, que es el régimen, el modelo, es lamentable todo esto, o sea, es mejor hablar de lo constructivo, de lo regenerativo, de lo afirmativo, es mejor hablar de los santos, es mejor hablar de los héroes, es mejor hablar de los grandes paradigmas, es mejor hablar de los grandes modelos que tenemos por delante para imitar, para emular, para seguir; lo demás como decía José Antonio Primo de Rivera, “es una atmósfera turbia ya cansada como de taberna al final de una noche crapulosa”; no está allí nuestro sitio, no me importa hacer análisis del gobierno ni de las elecciones, yo lo poco que puedo hacer lo hago en función de la afirmación de la verdad.

- ¿Qué soluciones propone?

Que cada uno de los habitantes de la Nación tome conciencia de que estamos viviendo bajo una tiranía, y que tenga esa lucidez, ese coraje, esa gallardía y esa cordura de protestar, de denunciar con nombres y apellidos el estado de postración en que vive la Patria; si cada uno de nosotros fuera capaz de un testimonio vigoroso, posiblemente, la atmósfera social fuera otra y se pudiera respirar mejor; pero lamentablemente, una de las características que tiene la tiranía es que oprime, atenaza, amordaza, entonces hay un mutismo, un silencio cómplice en casi todos los ciudadanos, o una mala crítica porque la mala crítica consiste en decir: esto sucede porque no hay una verdadera democracia o porque la democracia está enferma; no es que la democracia esté enferma, la enfermedad es la democracia. Ahora sea puesto de moda, lo he leído con ocasión de lo de Honduras y lo he leído hace muy poco en un anticipo del libro El sultanato, de Messori, se ha puesto de moda decir que estas son falsas democracias porque se convierten en dictaduras; no son falsas democracias, se convierten en totalitarismos, en despotismos, en dictaduras de la mayoría y del número, justamente porque son genuinas democracias; esto es la democracia: la tiranía del número, esto es la democracia el despotismo de las muchedumbres, esto es la democracia, el totalitarismo de la masa, entonces, lo que estamos viviendo no es la enfermedad de la democracia, sino es la democracia misma que por naturaleza es una perversión, y una enfermedad.

¿Cuál es la solución?, me dices, la solución es que, por lo pronto, todos tomemos conciencia de la naturaleza del mal, porque para recuperar la salud hay que hacer un buen diagnóstico de la enfermedad que se tiene, un mal diagnóstico da una mala terapia, y acá urge hacer un buen diagnóstico, descarnado.

- ¿Se tiene que volver a la educación católica?

Es un tema que está vinculado con lo que me preguntabas antes; si vamos a entender por católico lo que veramente se debe entender, el Magisterio de la Santa Madre Iglesia, que es siempre fiel a sí mismo, desde ya, debemos volver a esa educación que es cristocentrica y que es la Pedagogía del Verbo, desde ya que sí; si por educación católica, entendemos la que puedan impartir estos pequeños pastores con sus heterodoxias a cuestas y con sus complacencias y contemporizaciones con el mundo, indudablemente no sería tampoco una solución; en principio claro, en principio sí se podría decir que una educación cristocentrica, o sea, centrada en Cristo, y centrada en la afirmación creatural del hombre, hecho a imagen y semejanza de Dios, una educación que tendría por finalidad la vida virtuosa y la salvación de las almas, probablemente eso modificaría nuestro panorama.

Tradicionalmente se dice que existen tres clases de saberes, los saberes de instrucción, los saberes de formación y los saberes de salvación, bueno el magisterio católico apunta a coordinar estos tres saberes, la instrucción al servicio de la formación, y ambas al servicio de la salvación. “La ciencia más acabada es que el hombre bien acabe, porque al fin de la jornada aquel que se salva sabe, y el que no no sabe nada”; desde ese punto de vista, si esto es la educación católica en buena hora se podría regresar a ella. Pero no a cuatro o cinco directivas de estos obispillos, que no entienden absolutamente nada.

- ¿Hay una campaña de prensa contra la Iglesia atacando a sus Ministros?

Hay una campaña anticatólica internacional que se ve no solamente en la Argentina, sino que también se ve en todo el mundo, desde ya, atacan a la Iglesia por lo que tiene de bueno, atacan a la Iglesia por lo que tiene de santo, atacan a la Iglesia por lo que tiene de romano, de apostólico, de universal, atacan a la Iglesia por lo que la Iglesia representa que es la verdadera religión, la verdadera fe; pero lamentablemente en estos ataques hoy ya hay participación activa de elementos internos de la misma Iglesia, que coadyuvan a esos ataques y se suman y se prestan a esos ataques, y además son factores de hondo desprestigio de la Iglesia; para poner un caso entre tantos relativamente reciente el de Lugo. Lugo es un escándalo y debió ser sancionado de una manera contundente, debió ser reprobado de una manera enérgica, debió caer sobre él todo el peso de una excomunión, que fuera al mismo tiempo ejemplificadora e inhibidora de casos sucesivos y posteriores, pero lamentablemente hay una cierta blandura en las medidas que se toman, y entonces este personaje sigue creciendo y se lo sigue promoviendo y recaen sobre él unas series de acusaciones que son ciertamente reales y el desprestigio para la Iglesia es enorme.

Hay ataques a la Iglesia que proceden de fuerzas externas sí, desde ya que sí, tradicionalmente la Iglesia fue atacada por las fuerzas externas a ella, principalmente las fuerzas masónicas, pero hoy lamentablemente a esas fuerzas externas se le suma las propias y malas filas internas de aquellos que no son defensores de la verdad, que no son custodios de la verdad.

- ¿Qué piensa de los sacerdotes tercermundistas?

Es parte de lo que estábamos diciendo, ellos son justamente la parte interna de la Iglesia que corroe los cimientos mismos de la Iglesia, ya sea por la heteropraxis o la heterodoxia de sus postulados; además lo que yo pienso en parte coincide con lo que en su momento la misma Iglesia dijo sobre ellos, cuando en su oportunidad y cuando este movimiento apenas salía, el Papa Pablo VI hizo una referencia, y los llamó “hábiles demagogos y agitadores de las masas”, de modo, que son éso hábiles demagogos y agitadores de las masas, tienen un concepto horizontalista y sociológico del cristianismo y no tienen una perspectiva sobrenatural, no tienen una mirada sobrenatural.

- ¿Qué piensa de la masonería que ahora está la Logia de Libres y Aceptados Masones?

Siempre estuvo condenada por la Iglesia desde la época del Papa Clemente VII hasta nuestros días, de manera tal, de que el juicio que yo tengo, es el juicio reprobatorio que tiene el magisterio de la Iglesia. El Papa León XIII claramente dice ” Levantase insolente la secta de los masones regocijándose de sus triunfos, prestanse mutuo auxilio sus sectarios todos unidos en nefasto consorcio, tan fiero asalto piden igual defensa, y es a saber, que todos los buenos se unan en amplísima coalición de obras y oraciones para que los errores al fin abran paso a la verdad y los vicios a la virtud”

Entonces nuestra posición como católicos tiene que ser de absoluta reprobación y de absoluta condena, pero al mismo tiempo tiene que ser nuestra posición la que dice León XIII la unión de los virtuosos, la unión de los buenos en unidad de obras, en unidad de oraciones para que estos personajes perversos, literalmente endemoniados, no sigan perturbando y no sigan avanzando.

- ¿Por qué se dice que los grandes hombres de la historia fueron masones, caso San Martín y Bolívar?

Bueno acá, ¿Por qué se dice?, igual, cuando me preguntabas anteriormente porque odian o porque no respetan a los caídos por Dios y por la Patria, acá también hay que hacer una aclaración, ¿Por qué se dice?, ¿Quién dice?, ellos mismos dicen; una de las tácticas de la masonería es precisamente esa: hacer figurar como masones a grandes arquetipos por aquello que dice Aristóteles, en toda comparación entre lo bueno y lo malo, sufre lo bueno, si yo digo que San Martín es masón, la gente no va a pensar, que malo que era San Martín, que era masón, que buena que es la masonería que hasta San Martín era masón, entonces es una táctica, es una estrategia, a los efectos de blanquearse y de purificarse ellos se asocian a personas reconocidamente grandes, egregias, magnánimas, buenas, entonces quedan a salvo.

- ¿Qué opina del sionismo?

Bueno también considero que al igual que la masonería es una fuerza política que debe ser reprobada y que debe ser condenada porque tiene un sinfin de perversiones intrinsecas, de carácter político, de carácter religioso, de carácter racial; y es una fuerza tradicionalmente enemiga de la Iglesia Católica, y sobre todo es una fuerza paradójicamente racista, y por eso en su momento hubo reprobaciones que llegaron de organismos insospechados de antisemitismo, como la misma ONU, cuando comprobaron, verificaron y constataron que los principales representantes y fundadores y promotores de este movimiento tienen una fuerte posición racista, biologista, lo cuál es, peligroso.

- ¿El comunismo que representa y que representó anteriormente?

El comunismo también es una fuerza nefasta que ha provocado durante el siglo xx la friolera de 100 millones de muertos; este dato no es antojadizo, ni es retórico, existe un libro que se llama “El libro negro del comunismo”, que se publicó en el año 2000, se tradujo al castellano, lo tradujo la editorial “Planeta”, pero originalmente se publicó en Francia, y es la obra de 7 autores socialistas, social demócratas, hombres probos, hombres decentes intelectualmente y han escrito un librazo notable, extraordinario, que tiene más de 1000 páginas, en donde documentan caso por caso, y llegan a la conclusión documentada estadísticamente de los casi 100 millones de muertos ocasionados por el comunismo.

También estamos ante una fuerza de naturaleza satánica, de inspiración satánica.

- ¿Cómo se define al nacionalismo?

El nacionalismo es católico en mi con concepción, no es un nacionalismo a secas, y el nacionalismo católico tal como yo lo entiendo es el afán por restaurar en Cristo la Patria Argentina, el Papa San Pío X justamente acuñó un lema que sigue vigente y dice “Todo debe ser instaurado en Cristo”, nosotros queremos instaurar la Patria en Cristo, ese es el sentido de nuestra lucha, más allá de los éxitos, de los fracasos, de las peripecias, de las frustraciones, de las poquedades, de las debilidades, de las limitaciones, nuestro objetivo es ese hacer todo lo posible para cooperar, para instaurar a la Patria en Cristo.

BIOLCATI RECLAMÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL IMITE LA INICIATIVA DE SCIOLI


En la foto: Acto de corte de cintas en la Exposición Rural, hecho por Mauricio Macri y Hugo Biolcati, con la presencia de autoridades municipales, entre quienes además se hallaban Guillermo Alchurrón y Federico Pinedo.

Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la apertura de la Exposición anual de la Sociedad Rural, opinó que el pedido del gobernador Daniel Scioli para que bajen las retenciones "es tardío", pero que la Casa Rosada debería tomar medidas en el mismo sentido; ratificó que la reducción de los derechos a la exportación y la normalización de la Onnca son temas "urgentes".

La inauguración de la exposición anual de la Sociedad Rural será el día sábado 1 de agosto próximo, y volverá a ser una caja de resonancia de los reclamos del agro.

"La decisión de Scioli parece algo tardía, pero es muy importante", consideró el presidente de SRA, Hugo Luis Biolcati poco antes del tradicional corte de cintas en el predio de Palermo.

Enseguida, planteó que si el gobierno nacional "quisiera dar un gesto similar podría hacerlo".

Apertura de la muestra

Con el tradicional corte de cintas sobre los portones de acceso sobre avenida Sarmiento, abrió sus puertas al público la Exposición Rural en su edición 123 desde que se inauguró la muestra en el país.

Del acto participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, así como el vice de la entidad, Alejandro Delfino y otros directivos.

La megamuestra que anualmente trae el campo a la ciudad presentará este año récord de stands, con más de 600 expositores que quisieron tener presencia en la tradicional Exposición, a pesar del precio del metro cuadrado para alquilar los espacios, que osciló entre 550 y 850 pesos, según datos privados.

Por primera vez, este año no participarán porcinos de la tradicional megamuestra, tras el acuerdo al que arribaron alrededor de 100 criadores de la especie, como medida preventiva ante el temor de la población por la pandemia de Gripe A en el país.

Entre las principales actividades de este año, se realizará el Foro de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de la Industria Lechera, y el Foro Panamericano de Bioenergías.

Además, durante los días que durará la muestra, tendrá lugar CITA 2009, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria donde toda la maquinaria, equipamiento, agropartes e insumos agrícolas estarán presentes en plena ciudad de Buenos Aires.

La muestra contará este año con más 3 mil animales, completando su capacidad, aunque por motivos de prevención sanitaria no se recibirán cerdos; regresarán stands de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Formosa y Chubut, mientras que faltarán los de Tucumán y Chaco, al igual que en 2008.