martes, 3 de diciembre de 2013

50 FUERA DE LA LEY DETIENEN A 82.000 AUTOS DURANTE 9 HORAS. PLAN PARA QUE NO SE REPITA.


Por el Dr. Cosme Beccar Varela
03 de Diciembre del año 2013 - 1211

La audacia de los fuera de la ley ("hors la loi") y sus ataques contra los habitantes pacíficos del país, cercenando con violencia y amenazas el derecho elemental de trasladarse de un lugar a otro por la vía pública, va en aumento sin que las autoridades que deben garantizar ese derecho cumplan con el deber de reprimir a los transgresores. 

Ayer, 2 de Diciembre del 2013, un grupo de 50 personas ocuparon la autopista Illia, uno de los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires durante 9 horas ("La Nación", "Clarín" y Ámbito Financiero" del 3/12/2013).  Exigían que se les regalen ciertos terrenos públicos usurpados por ellos, que están afectados al servicio de la mencionada Autopista y, además, un subsidio para construir viviendas y una suma mensual para sus gastos. 

Todo eso porque sí, porque se les da la gana a ellos ya que en realidad, las 300 "familias" que reclaman, viven en la villa 31 (lindera a la "villa Nylon" que quieren fundar estos nuevos fuera de la ley según dice "Clarín", edic. cit. pag. 38, 1ra. col.). 

Es que la villa 31, con sus casas de tres o cuatro pisos, se ha convertido en una especie de anexo del Barrio Norte, del que es lindero, con todas las comodidades, pero sin pagar los impuestos con los que castiga Macri a los de éste último Barrio por el sólo hecho de ser propietarios legítimos y conocerse sus nombres y apellidos. 

Entonces los fundadores de la villa "Nylon" han resuelto "tomar el toro por las astas" (si es que el cobarde gobierno de Macri puede ser comparado con un toro) y cortaron con todo desparpajo la Autopista Illia, entrampando a 82.000 automovilistas durante 9 horas. 50 audaces, seguros de su impunidad, contra 82.000 carneros que aguantan cualquier cosa con tal de no arriesgar su sagrada piel y, desde luego, su casi tan sagrado automóvil.   

Lo cierto es que los 50 se dividieron "estratégicamente" de la siguiente manera: 20 o 30 mujeres y niños en el asfalto, con una carpa (porque hacía mucho calor) y algunas ramas, cortaban las dos manos de la Autopista y los otros 20, individuos de apariencia masculina, al costado, tomando mate junto a sus garrotes, listos para reprimir cualquier intento de romper el sitio. 

A una cierta distancia, estaba la infaltable Policía Metropolitana que, según costumbre inaugurada por la Policía Federal al servicio de la tiranía, había cruzado sus motocicletas a una cierta distancia del campamento de los sitiadores para asegurarse de que ningún automovilistas pudiera aproximarse a la precaria barricada. 

Dicho sea de paso, en otros tres lugares de la ciudad "piquetes" similares cortaban otras calles por diversos motivos. 

* * * 

Así las cosas y sin miras de que esta situación caótica y enloquecedora termine sino que, por el contrario, se agrave, es hora de plantearse seriamente el problema. 

Presentaremos el "Cuadro de Situación" y un proyecto de solución: 

1) Los fuera de la ley hacen lo que quieren por cualquier motivo, sin importarles un bledo de la ley ni del perjuicio que causan al prójimo. 

2) Las autoridades de la ciudad y de la Nación, no hacen nada ni harán nada nunca para hacer cesar estos atropellos. Por el contrario, subvencionan y asisten a los fuera de la ley. 

3) A pesar de que esos cortes son delito, ni los fiscales ni los jueces hacen ni harán nada, con lo cual dejan de cumplir con sus deberes elementales de hacer Justicia.   

4) Los cortes implican varios delitos sancionados por el Código Penal que, con perdón del lector, voy a transcribir porque muy pocos los conocen: 

"Art. 194. El que sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra... será reprimido con prisión de 3 meses a 2 años". 

Nota. Los piquetes impiden, estorban y entorpecen la libre circulación de los transportes terrestres. Autos, ómnibus, etc. 

"Art. 211. Será reprimido con prisión de 2 a 6 años el que, para infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes...amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos..." Art. 212. Será reprimido con prisión de 3 a 6 años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas... por la sola incitación." 

Nota: Los piqueteros usan palos para amedrentar a un enrome grupo de automovilistas por el sólo hecho de encontrarse, para su desgracia, en aquel lugar, y los usan llegado el caso. Me acuerdo el caso de un taxista al que le rompieron la crisma y el auto con los garrotes cuando quiso cruzar un piquete.  Los instigadores de los piquetes son responsables del delito agravado del art. 212. 

"Art. 213 bis. Será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 8 años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el art. 210 de ese Código, tuvieren por objeto principal o accesorio imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o por el temor, por el sólo hecho de ser miembro de esa asociación." 

Nota: Los piqueteros se organizan para cometer su delito de cortar las calles o rutas, o sea, para cometer un delito con la intención de imponer su idea de ser subsidiados, ser exentos de castigo por las usurpaciones cometidas y distribuyen esa tarea entre mujeres con niños (que usan como escudo) y matones con palos. 

"Art. 149 bis Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso, la pena será de 1 a 3 años de prisión si se emplearan armas o si las amenazas fueran anónimas. Será reprimido con prisión o reclusión de 2 a 4 años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad." 

Nota: Es notorio que los piqueteros amenazan, amedrentan e intimidan con sus palos, que son armas, y son anónimos porque usan "pasamontañas" o simplemente son unos cualquiera que nadie conoce ni sus cómplices (únicos que los conocen) están dispuestos a identificar. Y también es notorio que ninguno de los automovilistas detenidos durante 9 horas quería ser detenido de ese modo y por ese tiempo, o sea, que se actuó contra su voluntad. 

"Art. 149 ter. En el caso del artículo anterior (N: el 149 bis arriba transcripto) la pena será:....   inc. 2do. De 5 a 10 años de prisión o reclusión en los siguientes casos: a) si las amenazas tuvieran como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos;..." 

Nota: Los fuera de la ley de ayer (y casi todos los otros) tenían como intención conseguir que la Intendencia les regalara los terrenos usurpados, les diera plata para construir y un subsidio para sus gastos mensuales. 

5) Por otro lado, los funcionarios públicos que dejan delinquir impunemente a estos maleantes, tanto Macri como sus subordinados, como la Sra. Kirchner y los suyos, violan también varios artículos del Código Penal: 

"Art. 248.  Será reprimido con prisión de 1 mes a 2 años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario que... no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere." "Art. 249. Será reprimido con multa de $10 a $200 (N: ¿habrán actualizado estos montos...?), el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare o retardare algún acto de su oficio." 

Nota. Es evidente que esos 50 fuera de la ley no hubieran podido jamás cortar la Autopista Illía si las autoridades de la Ciudad y de la Nación hubieran cumplido con su deber de desalojarlos. No lo hicieron. Por el contrario, ordenaron que las motos de la Policía los secundaran.
 

"Art. 274 El funcionario público que, faltando a la obligación de su cargo, dejare de promover la persecución y represión de los delincuentes, será reprimido con inhabilitación absoluta de 6 meses a 2 años, a menos que pruebe que su omisión provino de un inconveniente insuperable:" 

Nota: No hay duda que sin la pasividad criminal de las autoridades los cortes de calles serían imposibles.  Pruebe Ud. de cortar la calle donde vive para reclamar que le bajen los impuestos... 

* * * 

Antes esta inaudita y grave situación de negación de una libertad fundamental que es la de transitar por el territorio de la Ciudad y de todo el país, garantizada por el art. 14 de la Constitución Nacional, que obviamente es tolerada y aún incentivada por las autoridades y que, por lo tanto, amenaza no tener fin, la ciudadanía debe actuar en defensa propia.   

Ante la falencia de las autoridades es aplicable el art. 240 del Código Penal que autoriza a cualquier particular a reprimir el delito que se esté cometiendo en su presencia y "...se reputará funcionario público al particular que tratare de aprehender o hubiere aprehendido a un delincuente en flagrante delito."  El delincuente que se resiste, comete el delito de resistencia a la autoridad pública penado con hasta dos años de prisión (art. 239 del Código Penal). 

Es decir, los automovilistas ayer inmovilizados en la Autopista Illia y todos los otros que se encuentren situaciones semejantes, pueden asumir el rol que la autoridad ilícitamente abandona y restablecer la circulación vehicular por los medios proporcionados que tengan. 

Además, esa acción es un acto en defensa propia. El art. 34 del Código Pena dice: "No son punibles:...6) el que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias: a) agresión ilegítima; b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla; c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende." 

Es claro que el automovilista atrapado por el piquete en la Autopista Illía por 9 horas es agredido ilegítimamente y no provocó a nadie. Luego, tiene derecho a defender su libertad de transitar. 

* * * 

Está llegando, pues, el momento en que deberemos defendernos por nosotros mismos. No es fácil, sobre todo por la cobardía generalizada en que ha caído la población frente a la impunidad de los fuera de la ley. Pero algún día tendremos que reaccionar como varones y no resignarnos como carneros, pero actuar con inteligencia. 

Los fuera de la ley, muy astutamente, ponen mujeres y niños a cortar la Autopista mientras ellos acechan con sus armas a la espera de alguna resistencia.  Por eso creo que deberíamos estudiar el siguiente plan de acción: 

1) Advertido el corte de la calle, uno o mejor varios de los automovilistas deberían bajarse de su autos y pedir a los fuera de la ley que dejen libre la vía. Si hay policías apoyando a los piqueteros, les deben pedir que dejen de hacerlo y que cumplan su deber de despejar el camino. 

2) Si esta requisitoria previa no tiene éxito, el o los particulares actuantes, debe retornar a la fila de los autos detenidos y explicar en voz alta la situación, pidiendo que las mujeres y los hombres salgan de sus asientos y se decidan a abrir paso. Las mujeres son importantes porque sólo ellas podrán forzar a las féminas fuera de la ley a cumplir con ésta. Los hombres deben estar a su lado por si aparecen los matones de apoyo. En previsión de que éstos tengan palos, todos los automovilistas deberían llevar en sus vehículos un palo como equipo permanente para usarlo si los otros los usan. 

3) Logrado el objetivo de despejar la ruta, los valientes que hubieran logrado ese inédito resultado, asegurarían el paso del tráfico sin permitir que el piquete se rehaga. 

4) Es claro que, finalmente, ellos mismos deberán ir por sus autos y pasar. Es muy posible que los matones aprovechen para intentar romperles los autos a palazos. En ese caso, todos ellos deben estar decididos a bajarse nuevamente a defender al que sea víctima del alevoso ataque. Sin embargo, es muy probable que no puedan impedir que algunos autos sean dañados. En ese caso, aconsejaría publicar un aviso al día siguiente en el diario para pedir a todos los que fueron beneficiados por la patriada que ayuden a pagar el costo de las reparaciones. Es muy posible que nadie colabore, vista la degradación de la solidaridad en que vivimos. En ese caso, las víctimas deberán considerarlo una pérdida patriótica que puede ayudar al país a salir de esta tiranía. 

5) Es probable que los funcionarios incursos en los varios delitos de incumplimiento de los deberes que les incumben resuelvan ponerse feroces con los héroes vencedores de los fuera de la ley. Pero no tendrían éxito porque el Código Penal, que acabo de transcribir, los protege. 

* * * 

Esto que parece una utopía imposible de realizar es, sin embargo, lo que ocurriría en un país normal, de ciudadanos conscientes de sus derechos, en la remota hipótesis de que las autoridades de ese país no cumplieran con sus obligaciones ante un corte de calles. Aquí hemos caído tan bajo que 50 individuos, más de la mitad mujeres y niños, pueden detener a 82.000 automovilistas sanos y fuertes, con toda tranquilidad, y hasta jugar a la pelota en la autopista en sus narices, con sorna y descaro sin inmutarse ante el daño que provocan.   

Cosme Beccar Varela

EL GOBIERNO DE MACRI EN CAMPAÑA PARA PROMOVER EL "AMOR LIBRE" Y LA PROSTITUCIÓN



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Nro. 1210. 2/12/2013

INTRODUCCIÓN: El Doctor Mario Caponnetto denuncia una aberración más cometida por el gobierno de Macri, esta vez bajo la directa responsabilidad de la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y del Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

Como bien recuerda el Dr. Caponnetto, la Sra. Vidal estuvo hace poco con el Papa. Vi la foto oficial del encuentro: el Papa y ella sentados en un mismo sillón de tres espacios, ella de piernas cruzadas y pollera corta levantada hasta bastante más arriba de la rodilla y el Papa mirándola en una actitud perfectamente distendida ("Clarín" 6/11/2013, pág. 15). La Sra. Vidal no lleva tampoco mantilla como es de estilo en las señoras que son recibidas por el Sumo Pontífice. Es claro, que al leer este informe del Dr. Caponnetto, se comprende que aunque se diga católica, de católica no tiene nada.

Esto es Macri, que convive con una mujer que no es la suya legítima a pesar de lo cual todos los católicos entontecidos lo votan, haga lo que haga, o no haga lo que debe hacer, porque creen que así se convierten en eficaces paladines del "antikirchnerismo". Obviamente se equivocan, porque esta clase de "hazañas" prostituyentes del macrismo demuestran que son la misma cosa.

Felicito enfáticamente al Dr. Caponneto por su artículo.

Cosme Beccar  Varela   


¿Esta es la derecha?

El próximo domingo 1 de diciembre, en coincidencia con el inicio del Adviento, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está invitando a la presentación del nuevo sitio web “educativo” "Chau tabú" (https://www.facebook.com/ChauTabuBA) al que se define como “un sitio para jóvenes con información sobre salud sexual y reproductiva, para que disfruten de su sexualidad de forma segura y responsable”. El sitio se presenta expresamente como un sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el aval explícito de la Vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el Ministerio de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich.

Una visita a la página, hasta donde lo permitan las náuseas, muestra de qué se trata realmente este nuevo emprendimiento de la “derecha” macrista: no es otra cosa que una repugnante y descarada promoción de la sexualidad reducida a puro hedonismo, sin regla moral alguna y con la consabida homologación de todas las “orientaciones” y “opciones sexuales” hoy en boga. Los dibujos que ilustran el sitio lo dicen todo: una pareja heterosexual, dos homosexuales (varón-varón, mujer-mujer), una mujer sola, otra acariciando su perro…

En cuanto al acto inaugural, aparte de aclarar que la entrada, por supuesto, es libre y gratuita, se anuncia que la “velada” culminará con la actuación de una banda que responde al sugestivo nombre de Agapornis. Todo con el auspicio, entre otras “beneméritas” instituciones, de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

Si el visitante tiene todavía algún resto (y la náusea no lo ha vencido) puede ir al link Los chiches donde se ofrece una amplia gama de artículos: desde un masturbador femenino, un “set para el deleite anal” y adminículos varios.

Una vez más queda demostrado que en cuanto a la disolución moral de nuestra niñez y juventud, a la corrupción de las costumbres y a la promoción de la contra natura, la “derecha” y la progresía no difieren en nada. Es que el hedonismo desenfrenado y la contra natura han venido a ser políticas de Estado en nuestra desgraciada Patria, políticas nefastas a lo que sirven por igual el oficialismo y la oposición.

Lo que más llama la atención es que aparezca avalando esta ignominia la Vicejefe Vidal que no pierde ocasión de proclamarse católica y que recientemente viajó al Vaticano donde visitó al Santo Padre Francisco.

Tenía razón un amigo cuando me dijo que la sigla CABA (que ha reemplazado el bello nombre de nuestra Ciudad) significa, en realidad, Ciudad Apóstata de Buenos Aires.

Sería, quizás oportuna, alguna intervención del Señor Arzobispo.

Mario Caponnetto

Santa María de los Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2013



LA EDUCACIÓN…


Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 y CMN 73)

En medio de las dudas de la política el desafió del presente es alcanzar la educación innovadora como el trampolín hacia el saber en la era del conocimiento y el tiempo de la digitalización cibernética.


  En estos últimos tiempos se presenta a la educación como el medio de cambio que posibilita la evolución social que anule o mitigue la pobreza.  Los políticos aparentan haber encontrado esta "piedra filosofal", para no decir que debe ser el trabajo el real impulsor. Si bien la educación, sin dudas,  es su medio genuino. Todos debemos reconocer que  "la" educación es la manera de dotar al individuo de los medios que motivan su gestión para el progreso personal”. Sin embargo, los informes sobre la cuestión, muestran que ella no está cumpliendo tan altruista objetivo, dado que existen  personas educadas a las que no se les ofrece un ámbito de realización (trabajo), a lo que debe agregarse un alarmante éxodo de estudiantes, que no completan los programas obligatorios que se fijan oficialmente. Las diversas formas de incentivar a los padres, especialmente subsidios económicos, muestran que aun con dádivas que suplan a la compulsión, el tema sigue siendo un problema sin solución. La raíz del asunto es que la educación es proporcionar saber y no un medio de cambio. Bien dice el refrán lo que Natura no da, Salamanca no presta. O bien la mona vestida de seda, siempre mona queda. Sin embargo, debe ser política oficial, si fuera posible a nivel internacional, el brindar apertura a la educación,  a todos los que aspiren saber, eliminando las barreras (especialmente económicas) que condicionan su acceso. Una persona con conocimientos, se encuentra en mejores condiciones para encarar la vida y, en el presente, en un tiempo que se denomina del "conocimiento", los avances se producen por capacidad inteligente, creatividad aplicada y habilidad innovadora, todo ello basado en el saber tecnológico.

  La realidad actual, es que el conocimiento es de libre acceso, merced los avances de la tecnología cibernética y las posibilidades que brinda su enlace en la aplicación de Internet.  La "nube" o la WWW es una gran fuente de antecedentes, enseñanzas, experiencias, etc. que están al alcance de todos, sin ninguna restricción y de aprovechamiento libre y común absoluto. Recientemente la UNESCO ha ofrecido un nuevo portal (WWW.welt.org) donde se puede acceder a lo más variado, posible o necesario en materia de conocimiento. Es decir, es una falacia decir que la educación es solo para los que "pueden", pues ella hoy es para los que la "quieren". El tema es cómo organizar, desarrollar y evolucionar, junto a sus ventajas y beneficios, problemas de diverso tipo, originados por el desconocimiento  tecnológico y la negativa de adaptación a este nuevo escenario y medio clásica ante toda innovación. Lo sorprendente, es que las herramientas ya están, más que están disponibles, y que ellas tienen aplicación. Recordemos en el siglo pasado a los "cursos por correspondencia" que llevaban enseñanza a los lugares más remotos. En Argentina, desde el año 1958, existe el "Centro Nacional de Educación a Distancia" (Ministerio de Trabajo), como así también otros recientes en universidades e instituciones. Los mismo, apoyados en Internet, ya han desarrollado nuevas formas de pedagógica y didáctica "virtual", que pueden servir de apoyo al cambio del sistema educativo. Claro está, que esta apertura requiere que se estructure  un conjunto general de medidas que le sirva de sustento y complemente sus actividades. Es decir, la experiencia de la "educación a distancia", puede ser aplicada con éxito en la "educación común" presencial, si existe la inteligencia para hacerlo y la voluntad para desarrollarlo. No podemos dejar de mencionar como se está actuando ya en la Web, como es el "trabajo a distancia", que permite estar fuera de las oficinas y que crece en calidad permanentemente, junto a la posibilidad de "hacer trámites" desde las computadoras de los más variados tipos o tener acceso a la diversión (música, películas, libros, juegos, etc.) en forma directa y personal. El mundo del presente ya vive y se desarrolla en la "nube" con similares calidades y capacidades a lo que lo hacía en el pasado concretamente.

En materia educación, la información existente sobre los lugares donde se ha producido esta evolución, lo ha hecho en varios aspectos diferentes que, en su conjunto, significan la innovación. En principio el "aula", se transformó en "salón de socialización", lo que significa que en las mismas no se dictan clases, sino que se realizan reuniones para acordar, profundizar o completar temas. Por el otro lado, ya no se actúa en forma general, sino que cada uno se desarrolla individualmente, dentro del sistema, conforme sus propias posibilidades. El profesor es reemplazado por el tutor para los estudios "curriculares" y el consultor para los "postgrado", para guiar, orientar o  asesorar al estudiante en sus objetivos de aprender. La evaluación profesional las hacen los colegios profesionales y los sindicatos, al asignar la "matricula" correspondiente. De esta suerte, el egresado ya no es un teórico, sino un elemento que sabe y adquirió experiencia, ya que los sindicatos y colegios profesionales, estarán graduando sus matrículas conforme la calidad de sus miembros, sus trabajos, etc.

Internet continúa su acción de ser la depositaria de temas, antecedentes y experiencias a los que accede aquel que busca saber la ventaja de su libre acceso. Los centros educacionales (Universidades, academias, etc.) "producen " información conforme la evolución y la "cargan" en la Web para su aprovechamiento común. Los profesores, ahora convertidos en tutores o consultores, actúan de "vínculos" entre la "oferta del saber" y la "demanda de aprender".

   El sistema de educación deja de ser compulsivo, se hace voluntario, al estar actualizado es práctico y aplicativo, se ajusta a cada individuo (tiempo, capacidad, necesidad, etc.) y, al tener su sustento cibernético, es accesible sin ningún tipo de restricción (distancia, economía, etc.) con lo que su oferta es absolutamente igualitaria. En verdad, ello no significa un cambio, sino que es una adaptación lógica a las posibilidades del presente y un aprovechamiento racional que está al alcance de todos. Lo que se está modificando es el "régimen" educacional, para salir de los moldes del pasado y entrar en las capacidades del presente, en vistas a su acción futura. Si bien el tema es de pedagogos, se pueden esbozar algunas cuestiones concurrentes, como son:
- La educación primaria se desarrollara "enseñando", es decir subsistirá la relación clásica del maestro, pero no ante un auditorio, sino el alumno con el que se vinculara por medio de algún tipo de soporte cibernético. Como hay una educación "preescolar" el último periodo deberá ser de educación "presecundaría" en el cual se ira adaptando la forma en la que se actuara en el secundario.
- La educación secundaria se desarrollara "aprendiendo", es decir se invertirá la relación y el alumno individual será el medio regulador que actuara libremente con la guía y el apoyo de sus tutores. La misma se desarrollara con vistas a la educación terciaria pero con la posibilidad de la "salida laboral" para los técnicos. El papel de los "tutores" es determinante ya que ellos serán los que acompañan al estudiante y le dan respuesta a los temas de dudas o las situaciones de desconocimiento.
- La educación terciaria se desarrollará "aprendiendo", tal como se actuó en el nivel anterior, adicionándose una "postuniversitaria"  (postgrado) conducida por "consultores" que actuaran en forma similar a los "tutores".

   El término de una actividad será el recibir el certificado de lo estudiado (enseñado o aprendido) y no su valorización laboral practica que debe estar a cargo de los sindicatos (técnico) y los colegios profesionales (profesional ) quienes otorgaran la "matricula" que es el medio que permita el accionar laboral.  Un detalle importante es el "cierre" de cada materia o tema que realiza el tutor o el consultor que deberá ser con la presentación de un resumen o monografía escrito (de puño y letra) a "mano" y no documentos mecanografiados. Si bien, como ya se dijo antes, este proceso parece innovador, no lo es tanto, ya que está en marcha y aplicación exitosa en la "educación a distancia" desde hace décadas y que ahora, con los avances de la Cibernética, adquiere cada vez una mayor vigencia y potencial. Sí, es de reconocer, que es un cambio importante la valorización educativa de los Colegios Profesionales y los Sindicatos que serán los reales y efectivos vínculos con la sociedad y avalaran la calidad de aquellos que lo integran. De esta manera la educación como aporte será real y adaptada a la demanda de la sociedad, simple y ajustada a las capacidades del individuo y evolutiva y completa siguiendo la demanda del trabajo. Todo ello igualitario, sin otra barrera que la capacidad individual y sin obstáculos por lo que será amplia y libre permitiendo que el conocimiento se transforme en saber y este en  la  satisfacción del acceso al futuro.


EL OBISPO DELGADO DE SAN JUAN ANTE BLASFEMAS MUJERES: “VAN A ENTRAR, ¡SALGAN!”




Se transcribe a continuación las apreciaciones de uno de los varones que concurrió a San Juan al Encuentro Nacional de Mujeres para enfrentar a las ultrafeministas. Se hace reserva de la identidad del mismo.
¿Sabe por qué el Obispo Delgado (que tiene dos hermanos desaparecidos) dejó salir a los muchachos de dentro de la Catedral? Sus palabras -según uno de los muchachos que viajó conmigo de regreso a La Plata-, fueron estas:
-         "Van a entrar, ¡salgan! ¡¡No dejen que entren!!".
Cuando salió el último de los muchachos para reforzar nuestra defensa afuera -y se abocaron a la defensa de imágenes en exteriores- el Obispo cerró la puerta con llave. 
Las afrentas al Nombre del Hijo de Dios y de Su Madre eran intolerables. 
No se debe responder más con el rezo, hay que pasar  a los hechos. ¿Obediencia debida...?. ¡¡Nooo. Basta!!
Hay que darle un punto final a estos felones de adentro y de afuera. Hay que hacerle entender  a la jerarquía (Obispos, curas párrocos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos) que son "intra muros", que los Seglares somos extra muros. Y si hay que fajar a estas atorrantas y a los degenrados que le acompañan, a fajarles, entonces.

En cuanto al Estado: afirmaron que había 600 policías custodiando, ¿dónde...?. Habría 40 ó 50, no más.
Digo, ¿para qué?, ¿para encanarnos a nosotros...?
Cuando una cuarta parte de esta canalla insinuó atacar la Catedral de La Plata, muchos menos éramos los católicos. El rol de la Policía fue amonestarnos permanentemente. Consideraban que rezar fuerte era una provocación. No lo era el orín, las puteadas, los escupitajos que recibíamos.

Dejémonos de joder con preocuparnos en ser noticia. A Cristo tenemos dentro quienes recibimos Su Cuerpo y Sangre consagrada en el Altar. La Iglesia es Su Esposa. Pues entonces, si somos de Cristo y Él quiere tanto que le llevemos dentro, por ello corre Su Sangre por la nuestra, y, si por una manga de comerciantes Él tomo un látigo y lo usó en el ingreso al Templo, pues entonces a dar garrote.

…Esa tarea habría que haberla hecho antes, como que antes debiera haberse elaborado un plan... No hay que tener prejuicios, ni miedos. Solo convicción.