martes, 31 de mayo de 2011

KARINA RABOLINI ¿USA EL AVIÓN OFICIAL PARA FINES COMERCIALES PROPIOS?

KarinaBonaerensesAirlanes 

El episodio sucedió el 29 de mayo de 2008, días antes de que fuera escrachada por ruralistas en Venado Tuerto el 3 de junio de ese año al llegar en el avión oficial de la Gobernación bonaerense, según había denunciado en su oportunidad Perfil. Desde Aeropuertos 2000 confirmaron la información de este segundo viaje. Dos legisladores de la Coalición Cívica la habían denunciado penalmente por el “uso indebido” de la aeronave provincial. Se trataría de un abuso de la primera dama bonaerense.

EL PERFUME…

Según denunció periodísticamente Diego Albervide, el avión de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires permaneció en el aeropuerto de Salta los días 29 y 30 mayo de 2008, cuando Karina Rabolini, primera dama bonaerense y empresaria, presentaba en un shopping local, junto al diseñador Ricky Sarkany, su promocionada fragancia Sarkany Woman.

Según Perfil, hubo además un segundo viaje, que se sumó al que la oposición legislativa bonaerense denunció penalmente por “presunto uso indebido” de la aeronave oficial.

“No lo podía creer. La vi a Rabolini bajar vestida de negro, muy elegante, acompañada por unas pocas personas. Me llamó la atención que no viniera Scioli. Me acerqué y le pregunté al chofer de la camioneta de Intercargo cuál era el objeto del viaje. Me dijo que era para promocionar unos perfumes”, confesó JJ, un piloto con más de veinte años de trayectoria que prefirió no brindar su identidad.

Corría el 29 de mayo en la capital salteña y el Whisky-Eco-Juliet (nombre por el que se conoce en la jerga utilizada de los aviadores al Cessna C-550 Citation II, matrícula LV-WEJ, el mismo avión sanitario escrachado días después en Venado Tuerto) descansaba en el aeropuerto mientras JJ contemplaba la escena.

AL SHOPPING

La primera dama se dirigió cerca de las 19.30 al shopping Alto NOA enclavado sobre Virrey Toledo 702, donde junto a Ricky Sarkany presentaron el nuevo perfume. El avión, con tripulación incluida, permaneció hasta el día 30, según confirmaron desde Aeropuertos 2000 de Salta a Perfil.

“Sacar un avión para hacer un viaje La Plata-Salta, con un día de estadía en el aeropuerto, puede llegar a costar unos US$ 10 mil, es decir, unos 30 mil pesos”, explicó Fabián Alexandre, piloto con varios años de experiencia, al ser consultado por este medio.

El 3 de junio, al otro día del incidente de Venado Tuerto por el cual Rabolini tuvo que retornar a Buenos Aires por vía terrestre, legisladores de la CC presentaron sendos pedidos de informes preguntando qué motivó a la esposa del gobernador a utilizar un avión sanitario, si acciones de ese tipo fueron frecuentes y cuál fue el costo de movilizar el aparato, entre otros puntos.

Además, según el referido medio, el 25 de mayo de 2008, mientras dos aviones partían hacia al acto que el oficialismo organizó también en Salta, uno se habría dirigido hacia Mendoza. Ese día, Ricky Sarkany y la primera dama bonaerense presentaron en Mendoza el perfume.

EN ELORTONDO

Karina Rabolini, además, realizó un polémico viaje a la provincia de Santa Fe a bordo de un avión oficial de la gobernación bonaerense  para filmar un segmento televisivo sobre el pueblo en que la ex modelo pasó su infancia.

La oposición política reaccionó a la noticia de que Rabolini había utilizado la aeronave oficial para un viaje de carácter privado, según informó La Nación. Desde el bloque de diputados de la Coalición Cívica se presentaron dos pedidos de informes al Poder Ejecutivo, mientras legisladores de otros bloques en ambas Cámaras se sumaron a los cuestionamientos.

Asimismo, el miércoles 4 de junio de 2008, el diputado Abel Buil, de la Coalición Cívica, pidió la renuncia de Rabolini a su cargo al frente de la Fundación Banco Provincia.

Rabolini, que además de primera dama es presidente ad honórem de la Fundación Banco Provincia, viajó al pueblo santafecino de Elortondo -donde vivió hasta los 17 años- a bordo de una aeronave del gobierno bonaerense.

El viaje de Rabolini no tuvo nada que ver con sus funciones al frente de la Fundación ni con otras actividades oficiales de su marido: voló a Elortondo para grabar un bloque dedicado a los lugares donde transcurrió su infancia, que iba a convertirse en el segmento de un programa que a emitirse por Canal 9. Se trataba del ciclo, Sin escalas , conducido por Nara Ferragut del cual se proyectaba que tendría un bloque a cargo de Flavia Palmiero, dedicado a mostrar los sitios donde alguna persona famosa pasó sus primeros años.

Palmiero voló junto con la esposa del gobernador. En el pueblo recorrieron la casa donde vivió Karina con sus padres, antes de instalarse a Buenos Aires y lanzarse como modelo; también, la escuela en que estudió y el Club Atlético Elortondo.

AL AIRE

El Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, Daniel Scioli, prestó además el avión oficial al equipo de la Davis para ir de fiesta.

El equipo argentino de tenis antes de competir en la final de la Copa Davis ante España en el año 2008, dejó la ciudad marplatense para asistir al casamiento de Juan Ignacio Chela. Para esto, de acuerdo con la confirmación oficial, el gobernador bonaerense puso a disposición de los tenistas el avión Cessna C-550 de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para siete pasajeros, según informó Perfil.

Alberto Mancini y su equipo aceptaron subirse a la nave oficial debido a que desde la organización no “los dejaban viajar solos y por la vía terrestre por razones de seguridad”, explicaron allegados de uno de los jugadores. El equipo de tenis argentino estaba conformado por J Martín Del Potro, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri

El ofrecimiento del gobernador de poner a disposición el avión gubernamental hizo que los miembros del equipo de tenis, que durante 2008 ganaron en premios entre 43 mil y un millón de dólares cada uno, se ahorraran para llegar a la fiesta los $ 336 que cuesta el ticket en ejecutiva por Aerolíneas Argentinas.

¿Alguien sabe el destino de todas estas denuncias? ¿Cuál fue su resultado? ¿Algún Fiscal ha investigado? ¿Se abrió alguna causa ante el Fuero Administrativo por averiguación de estos casos?

ANTICIPACIÓN

cristina en cana pero acompaniada

Por Antonio Caponnetto

 

El siguiente es el Editorial de Cabildo, nº 70, diciembre de 2007. Como otras tantas veces, y otras pocas voces, anticipamos en soledad lo que hoy es un escándalo del que todos quieren hablar, pero que con complicidad cobarde callaron hasta ayer.

DESAPARECIDOS S.A.


Cuando este número gane la calle el país ya tendrá nuevo desgobierno, continuación exacerbada del pudrimiento precedente, del que es su hechura y connatural deposición. Salida de la costilla de Néstor —no tras adánico sueño sino después de horripilante delirio— la cristínica hembra va por más, según ha dicho. Giro verbal que lejos del plus ultra pronunciado por los Austrias, apenas si denota aquí un avance del odio marxista y de las suculentas estafas capitalistas, yunta de vicios en las que estos personajes se han vuelto los primeros artífices y beneficiarios.

No saben más los Kirchner qué prueba pública dar del connubio absoluto con las Madres y piaras circundantes. El espectáculo repetido de este maridaje resulta ya el de una repugnante adulación recíproca y el de una indisimulada sociedad anónima con fines de lucro. Ahora bien, ¿era ésta la innegociable sangre derramada, ofrecida en custodia a Schoklender y a Miceli? ¿Era ésta la bregada aparición con vida, la de la colección prèt-a-porter de una tilinga que confiesa no saber vestirse con la modestia de los pobres? ¿Era ésta la victoria siempre declamada, la de los contratos más rastreros con la banca norteamericana, con los titulares de la usura mundial, con los heraldos del Imperialismo Internacional del Dinero?

¿Era ésta la revolución anunciada, la que ahora pasa a las manos de la primera fregatriz del sionismo, llorona en cuanto velorio judaico se ha promovido y carente de la más mínima lágrima para quienes caen asesinados en esas tierras que arrasa su amada Tel Aviv? ¿Era ésta la Sierra Maestra multiplicada en América, la de Skanska, el Indec, la Picolotti y los dólares chavistas?; ¿eran éstos acaso los fastos de la liberación, haciendo un día de campanillera en Wall Street y otro de compradora compulsiva en las tiendas parisinas? ¿Eran éstos los oprimidos cuyo yugo debía quitarse; apenas una banda de ex terroristas perezosos y burgueses subsidiados por el Estado liberal? ¿Era ésta, en suma, “la gloriosa JP” que canturreba orgullosa: “mujeres son las nuestras…”? ¿Cuáles? ¿Las que prostituye Tinelli, noche a noche, haciéndole de partenaire mediático oficial, o la chirusita misma, abocada a defender la perspectiva del género, esto es, el derecho de las invertidas y de las rameras?

Nunca como a la vista de lo que sucede, del amontonamiento de carnes de Cristina y Bonafini, arrobadas ambas ante la caripela patibularia del Che, ha quedado más inmundamente probada la ninguna oposición entre el capitalismo y el marxismo, la farsa de una dialéctica que sólo pueden consumir los ignorantes y los embusteros. Cervantes, en su Coloquio de los perros, por boca de Berganza, califica a estas vinculaciones nefastas de “desenfado y taimería putesca”. Difícil decirlo con mejores palabras.

Pero no hay una voz que quiera alzarse para expresarlo con todas las letras. Si los Obispos, salvo excepción que habrá que hallar, porque remedan todos a Henri Grégoire, aquel purpurado canalla que abrazó la causa jacobina tras el estallido de 1789. Si los militares, porque han sido emasculados a gomita, según celebérrima expresión de una antañona fuente nacionalista. Si el resto de quienes algún espacio público disfrutan, porque oscilan entre la complicidad, el temor o la protervia. Un silencio culposo recorre el abofeteado rostro de la patria. Se calla por no decir que el que se va es un ente corrupto. Se calla por no decir que quien lo completa también lo es. Cuando la patria recupere su soberanía y su decoro, no quedará en la historia este par delictivo, sino en los sórdidos prontuarios policiales, como diría el finado Borges. El uno quedará como el más cobarde de todos los aleves rencorosos; la otra como la más inescrupulosa y ordinaria de las politicastras nativas.

En la última y confortadora encíclica pontificia, Su Santidad Benedicto XVI —que no elude el tema de la adversidad política, tan cercano a nuestra propia experiencia— memora un texto del Sermón 340 de San Agustín, que parece contener todo un programa para nuestras actuales circunstancias. Explica allí el de Hipona que una misión se ha impuesto: “corregir a los indisciplinados, confortar a los pusilánimes, sostener a los débiles, refutar a los adversarios, guardarse de los insidiosos, instruir a los ignorantes, estimular a los indolentes, aplacar a los soberbios, moderar a los ambiciosos, animar a los desalentados, apaciguar a los pendencieros, ayudar a los pobres, liberar a los oprimidos, mostrar aprobación a los buenos”.

Todavía hay quienes se preguntan qué tenemos que hacer. Pues varias tareas pendientes surgen del texto mencionado. Es cuestión de encararlas, una a una, sin quejas ni desmayos. Sabiendo que quien pelea por Cristo Rey en la Argentina ya está en posesión de una alegría elegida y alta. Una alegría que no puede empañar este rejunte de coimeros, criminales, cultores de la muerte y artífices de la antinaturaleza. Una alegría que vence a la mujeril ralea gobernante. Porque ella, según cita preciosa traída a colación por el mismo Benedicto, es “una bienaventuranza que atraviesa felizmente las batallas con una rosa en la mano”.

CONFERENCIA “LOS CLAROSCUROS DEL FUTURO ARGENTINO” POR VICENTE MASSOT EN LA PLATA

Vicente Massot

El próximo miércoles 1 de junio, la Universidad Católica de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Políticas, invita la realización de la conferencia “Los claroscuros del futuro argentino”, a cargo del Dr. Vicente Gonzalo Massot.

El  disertante abordará las posibilidades de progreso argentino en la actual configuración interna y su propio nivel de desarrollo.

La conferencia se realizará el miércoles, a las 19 horas, en la Sede San José de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, calle 11 entre 51 y 5 de La Plata, con entrada libre y gratuita.

¿LA SANGRE DERRAMADA, AHORA, ES NEGOCIO (ADA)?

Bonafini y Timerman firman acuerdo para ventas de viviendas en el exterior el 7 de enero de 1020

Por Claudio Cháves

Con el escándalo ocurrido con Schoklender, en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, pareciera que la sangre vertida por miles de argentinos en la etapa más negra de nuestra historia podría formar parte de un formidable negocio en el que los más rápidos e intrépidos, para ser benevolente, podrían acceder al lujo de una Ferrari o de algún pequeño avión.

Ya desde hace un tiempo se habla del sobreprecio en las construcciones realizadas por la Fundación, pero nada se ha avanzado sobre el asunto. El tema es tan álgido que nadie se anima a meter las narices, no sea que termine acusado de procesista o genocida. Es hora de ir poniendo las cosas en su lugar.

El vice Ministro de Economía, Felletti ha dicho que la batalla cultural está ganada, en consecuencia, el camino está expedito para implementar políticas de neto corte populista.

¿Es correcta esta apreciación? ¿El progresismo ha ganado la batalla cultural?

A mi manera de entender son victoriosos de algunas, más no de la guerra. Pero donde sí creo que llevan una enorme ventaja es en la idea que han instalado en la sociedad, y una importante mayoría de incautos cree a pie juntillas: la de que los militantes de las organizaciones armadas de los 70´ eran portadores de ideales reivindicatorios dignos de ser ostentados sin mostrar el más mínimo arrepentimiento. Y en esto último los que hablan y los que “piensan” tienen una alta cuota de responsabilidad. No han sabido o no han querido desarmar en términos político-culturales la idea mesiánica y vanguardista de estos jóvenes que se ponían por delante del pueblo y las organizaciones sociales de masas que lo expresaban. Una política elitista en el cual la voluntad, como fuerza exterior a la historia, actúa sobre ella, llevándola en la dirección de una ideología armada para la ocasión. Un iluminismo similar al que practicaban los viejos unitarios porteños de comienzos del siglo XIX cuando soñaban un país construido a empujones, fusilamientos y crímenes para hacerle comprender a las mayorías que era lo mejor para ellas.

Las organizaciones guerrilleras se han escudado con el argumento de que su lucha primigenia era contra gobiernos fraudulentos producto de la proscripción y los golpes militares. Mal, porque los argentinos demostramos que podíamos echar abajo una dictadura sin necesidad de ellos, las puebladas de Rosario, Corrientes, Chaco y Córdoba así lo demostraron.

Volviendo al presente no hay lugar que no se toque donde no salte el pus de la corrupción y la degradación moral y política en la que hemos caído los argentinos.

Se avecinan años donde la batalla de las ideas va a constituir la pulpa de la vida política

“SER CRISTIANO NO ES UN TRAJE PARA USAR EN PRIVADO”, ADVIERTE BENEDICTO XVI

Ser cristiano "no es un traje para usar en privado", advierte el Papa

Al recibir hoy a los participantes de la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Papa Benedicto XVI resaltó que ante los esfuerzos de algunos de expulsar la fe de la vida pública, debe recordarse que "ser cristiano no es una especie de traje que se usa en lo privado".

En su discurso a los miembros del dicasterio instituido por él en octubre de 2010, el Santo Padre destacó que el anuncio que siempre ha proclamado la Iglesia "hoy necesita ser renovado para convencer al hombre moderno, a menudo distraído e insensible. Por eso, la nueva evangelización debe tratar de encontrar las vías para que sea más eficaz el anuncio de la salvación, sin el cual la vida es contradictoria y carece de lo esencial".

"Incluso a aquellos que siguen unidos a las raíces cristianas, pero viven una relación difícil con la modernidad, es importante hacerles entender que ser cristiano no es una especie de traje que se usa en privado o en ocasiones especiales, sino algo vivo y totalizador, capaz de asumir todo lo que hay de bueno en la modernidad".

Benedicto XVI subrayó luego que "el término ‘nueva evangelización’ recuerda la exigencia de un nuevo modo de anuncio, especialmente para aquellos que viven en un contexto como el actual, donde el desarrollo de la secularización ha dejado lastres profundos en los países de tradición cristiana".

"La crisis que vivimos trae consigo los rasgos de la exclusión de Dios de la vida de la gente, una indiferencia general ante la fe cristiana, hasta el intento de marginarla de la vida pública".

"Además, a menudo se verifica el fenómeno de personas que desean pertenecer a la Iglesia, pero que están fuertemente determinadas por una visión de la vida que contrasta con la fe".

El Papa destacó luego que "anunciar a Jesucristo único Salvador del mundo, hoy es más complejo que en el pasado, pero nuestra tarea sigue siendo la misma que al comienzo de nuestra historia. La misión no ha cambiado, así como no deben cambiar el entusiasmo y la valentía que movieron a los apóstoles y a los primeros discípulos".

Seguidamente expresó el deseo de que en los trabajos de la plenaria de estos días, los miembros y consultores esbocen "un proyecto para ayudar a toda la Iglesia y a las diversas Iglesias particulares en el compromiso de la nueva evangelización; un proyecto donde la urgencia de un renovado anuncio se haga cargo de la formación, en particular para las nuevas generaciones, y se conjugue con la propuesta de signos concretos para que la respuesta de la Iglesia en este peculiar momento sea clara".

Finalmente el Santo Padre señaló que "si, por una parte, toda la comunidad está llamada a reforzar el espíritu misionero para ofrecer el anuncio nuevo que esperan los hombres de nuestro tiempo, no se puede olvidar que el estilo de vida de los creyentes necesita una verdadera credibilidad, tanto más convincente cuanto más dramática es la condición de las personas a las que se dirigen".

Fuente: VATICANO, 30 May. 11 / 10:35 am (ACI/EWTN Noticias) .-

lunes, 30 de mayo de 2011

FALLECIÓ EL CONTRAALMIRANTE CARLOS ROBACIO, VERDADERO HÉROE DE MALVINAS

Almirante Carlos Robacio Heroe de Malvinas

Por Emilio Nazar Kasbo

A los 76 años, falleció el contraalmirante retirado de la Armada Argentina, Carlos Hugo Robacio, en Bahía Blanca.

Con el grado de capitán de fragata comandó a 800 soldados del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y a 200 del Ejército Argentino durante los combates desarrollados en el Monte Tumbledown, Sapper Hill y Monte William durante la guerra de Malvinas en 1982, a quienes los ingleses llegaron a temer a pesar de su superioridad tecnológica y de preparación de su tropa.

Fue un prototipo del héroe en Malvinas. Robacio le pidió al general Menéndez, gobernador en ese momento de Malvinas, que en vez de mandar a las primeras líneas calzoncillos largos, mandara municiones y, si podía, comida. Y además le dijo al Gobernador Menéndez que un infante de marina no se rinde, algo que cumplió junto a su tropa, que debieron ser reducidos por la fuerza enemiga tras habérseles gastado todas las municiones.

Tuve la oportunidad de conocerlo en la Escuela de Guerra durante una charla que el mismo brindó, en la cual describió las dotes de liderazgo en la Guerra de Malvinas. Fue un hombre que sabía centrar su vida en Cristo y su vocación patriótica desarrollada en lo militar. Robacio afirmaba: "Para un infante de marina, es Dios y patria... o muerte".

Robacio era un verdadero Cruzado Católico, y lo demostró no solamente con sus discursos, con su palabra, sino con su ejemplo y su acción en Malvinas.

A continuación transcribimos unos párrafos para comprobar la gallardía de este católico cabal que fue un digno héroe de Malvinas, extractados del foro de zonamilitar.com.ar:

Tenía a mi mando 700 hombres del batallón, y alrededor de 200 efectivos del Ejército, con los que luchamos en el momento más critico y más feróz del ataque británico; pese a ello, se registró un grado increíblemente ínfimo de bajas: 30 muertos y 105 heridos. Como contrapartida, les provocamos al enemigo el más alto número de muertos: aunque no lo reconocen oficialmente, en la zona donde peleó el BIM 5 los británicos perdieron 359 hombres, de donde saco esa cifra? ellos mismos me la dijeron.
“De los 74 días que pasamos en Malvinas, 44 recibimos fuego permanente sin poder responder. Solo los 4 o 5 últimos días fueron de real combate para nosotros… Recuerdo un momento del último día, el 14 de junio, a las 10 y media de la mañana. Era un momento muy crítico. Nos estábamos replegando sobre Sapper Hill, desde Tumbledown y Williams. Veo que el segundo comandante, Daniel Ponce, capitán de fragata, cae, agotado, rendido. El fue un segundo comandante perfecto, un ejemplo. Cuando cae, dos conscriptos van a auxiliarlo. No estaba herido. Estaba agotado, no podía más. Ponce ordena a los conscriptos que lo dejen. Ellos le dicen: “Si hay que morir, morimos los tres”. Lo ayudaron, lo levantaron, lo llevaron y los tres salieron con vida. A esto yo le llamo cohesión.

Todos sabían lo que estaban haciendo. Me conmovió la entrega del subteniente Silva, del Ejército, que se incorporó a mi unidad cuando se replegó el Regimiento 4. Silva era un valiente. Vino y me dijo que lo destine en el lugar donde se iba a luchar más duramente. Fue a Tumbledown. Murió con sus 4 soldados, peleando con la mayor bravura. Allí estaban los escoceses (muy buenos, como los paracaidistas ingleses) y los famosos gurkhas, que eran pura propaganda. Caían como moscas. También recuerdo a un conscripto que desobedeció mis órdenes. En un momento del combate en que los británicos eran rechazados, él corre detrás de ellos, baleándolos sin parar. Yo le ordeno que se detenga. Pero él sigue. El fuego enemigo lo alcanza y cae muerto. Yo mismo lo enterré estaba a 500 metros delante de las posiciones en que debía estar…y rodeado de enemigos muertos. Actos de arrojo así hubo a montones, aunque no por desobedecer mis órdenes.

“Yo no soy ni bravo, ni valiente, ni nada por el estilo. Soy un hombre común. Tengo miedo cuando cruzo la calle. Pero en Malvinas no pude tener miedo. No pude tenerlo porque creo que Dios no me dejó tenerlo, y la preocupación por mis hombres, su entrega, obviamente no me podían permitir el privilegio de tener miedo.”

“Sí sentí amargura. Ha sido la más grande amargura de mi vida, en dos momentos críticos: uno, cuando tuve que ordenar el inicio del repliegue hacia Sapper Hill; y el segundo, terrible, cuando entró mi batallón, desfilando, armas al hombro, entero, a Puerto Argentino. Eso significaba la rendición. Ahí aflojé. Más de uno me habrá visto llorar”.

A las 3 de la madrugada del 14 de junio hicimos uno de los contraataques más intensos contra el enemigo, en Tumbledown, junto con la compañía de Ejército del mayor Jaimet. Ellos son los que chocan con los famosos gurkhas.

Los nuestros eran más o menos 150 hombres. Ellos eran entre 800 y 1.000. allí concentré fuego de la artillería de Ejército (de los grupos tres y cuatro, que me apoyaron indiscriminadamente, con el coronel Balza y el coronel Quevedo). Según me contó luego el general inglés Wilson, de la Quinta Brigada –con quien conversé cuando estuve prisionero- allí sólo quedó un tercio en pié. Los barrimos. Aunque ahora lo niegue, fue así.

Todo un regimiento de ellos chocaba contra 60 u 80 hombres míos, y los bajamos sin asco, y los paramos. Una de las preguntas que me hicieron fue porqué no había contraatacado, si les habíamos quebrado el ataque. Yo tenía a la compañía Mar lista para el contraataque. Pero la realidad es que, cuando podíamos hacerlo, ya no teníamos munición. Por otra parte, había llegado la orden de repliegue. Sobre nuestras posiciones caían mil proyectiles de obuses por hora, además del bombardeo naval, más los aviones y los helicópteros. Era tremendo. Así y todo, podíamos haber contraatacado, de haber tenido un poco de munición. Pero, no hubiera cambiado el curso de la batalla. La suerte estaba echada. Claro: los ingleses no sabían mi situación real. Esperaban el contraataque nuestro. Rezaban, me dijeron, para que no contraatacáramos. Pero…¿Con que?...Cuando les conté que nosotros éramos un batallón, no lo podían creer. También recuerdo que, en el momento de decidir el contraataque, llamo a los oficiales de mi Estado Mayor y les cuento mi plan. Tomo la carta y hago un esbozo de las órdenes. Ellos se miran entre sí. No dicen nada. Cumplen. Pero después del 14 de junio, a mí me había quedado una duda: ¿porqué se miraron entre ellos? Un día se los pregunté. Me dijeron que pensaban que yo estaba loco. Entonces, una vez que pasaron las cosas y terminó, yo seguí preguntando: ¿Y ustedes que hubieran hecho, aún así? “Hubiéramos cumplido la orden. Punto”.”Eso era el BIM 5. Eso es lo que vale. La confianza. Pero quisiera destacar que en Malvinas cada uno luchó con lo que pudo, y con lo que tuvo. Por cada uno de nosotros caían seis o siete de ellos. Ahora ya saben que no les tenemos miedo, que no somos indios y que sus soldados no van a venir de pic-nic.”

CUANDO EL ERROR ES PROPUESTO A TODOS LOS FIELES

Por Luis Fernando Pérez Bustamante

“El Domingo” es una hojita A4 doblada al medio que circula por miles y miles en las misas dominicales argentinas en forma gratuita hace más de 20 años (Ediciones San Pablo). Hasta ahí todo normal ya que estamos ante algo muy habitual en todas las diócesis católicas. Lo que ya no es normal es que el nº 4186 de “El domingo", distribuido ayer, aparezca publicitado en la última página el nuevo libro de Marciano Vidal “Sexualidad y Condición Homosexual en la Moral Cristiana", de la editorial San Pablo. La tapa del libro, cuya foto se reproduce en el anuncio, presenta la imagen equívoca de lo que aparentan ser dos mujeres abrazándose. No me negarán ustedes que como imagen de un libro publicada por una editorial católica, la cosa deja mucho que desear.

El problema, sin embargo, no reside solo en la foto de la portada de ese libro. No, lo “peligroso” es algunas de las obras de su autor, Marciano Vidal, C.Ss.R, ya han sido condenadas por la Iglesia por sostener posturas erróneas sobre moral. Las obras que fueron objeto de la notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe son “Moral de actitudes", cuya primera edición apareció en 1974, “Diccionario de ética teológica", “La propuesta moral de Juan Pablo II” y “Comentario teológico-moral de la encíclica Veritatis Splendor".

No hace falta decir que la no inclusión de otros libros del P. Vidal en esa lista no implica que los mismos estén exentos de errores. Muy al contrario, cabe pensar que quien yerra en la enseñanza moral en varias de sus obras principales, es muy probable que yerre en todas, porque cuando se parte del error es muy improbable acabar enseñando la verdad.

El Rvdo. P. Marciano Vidal aceptó el juicio doctrinal formulado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, y se comprometió formalmente a reelaborar sus escritos, según los criterios establecidos. Es decir, no bastaba con que los libros fueran retirados del mercado. Algunos fueron manual de formación de seminaristas, lo cual indica hasta qué punto han podido hacer daño. Debían ser escritos de nuevo. La CDF pidió que la reelaboración de las obras de Vidal fuera bajo la supervisión de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Española. ¿Se ha hecho tal cosa? Pues no. Un año más tarde, después de haber dialogado con la citada Comisión, Marciano Vidal declaraba: “Se me pedía que si quería hacer una nueva edición de Moral de Actitudes tendría que ponerme en relación con la Comisión de la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Mantenido ese diálogo, he decidido no hacer nueva edición".

La nota de la CDF no dice nada de futuras obras del P. Marciano Vidal pero, ¿no es lógico que cuando alguien ha sido reconvenido doctrinalmente por la Iglesia, su actividad teológica posterior sea sujeta a revisión previa a su publicación y difusión entre los fieles? ¿no es lógico impedir que los libros de tal autor sean recomendados o publicitados sin más por una hoja que pueden leer la totalidad de los fieles de una diócesis?

No, no es lógico. Pero ya sabemos que en no pocas Iglesias locales de hoy los que difunden errores, incluso habiendo sido reprobadas sus obras principales, los siguen difundiendo impunemente, aprovechándose de una tolerancia pastoral suicida.

Fuente: Infocatólica

Nota de Diario Pregón de La Plata: La Hojita del Domingo se distribuye no solamente en la ciudad de Buenos Aires, sino en toda la Argentina, en diversas parroquias que la reciben.

EL PODER CORROMPE.

político corrupto

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

El poder es la plata, de poder adquirir con ella los que se te venga en gana, el poder es la impunidad, de hacer y deshacer sin ninguna consecuencia. El poder enloquecerse en tales circunstancias, al no tener referencias que le marquen un limite, como en un avión cuando falla el velocímetro que le sirve de referencia termina en un desastre. Alrededor del poder, se constituye una suerte de fauces

hambrientas que a dentelladas se disputan, espacios, cargos, prebendas, y también pedazos del poder compartido. Los ejemplos de quienes arriban al poder y pudiendo hacer, y compartirlo todo con la sociedad ,creando obras de grandes magnitudes, en cambio lo arruinan todo, es debido a que el poder marea.

Quienes quieren la reelección, caso Castro en Cuba, Chávez en Venezuela, y en los gobiernos donde el petróleo es la máquina de producir dinero, en las dictaduras asesinas como la que hubo en Alemania y Rusia. Pero existen normas donde el poder, como las reelecciones están limitadas, caso de Estados Unidos, caso de Bachelet, en Chile de Lula en Brasil, y otros países , donde la democracia rige en toda su profundidad y no es violada según el color del que esta en el gobierno.

Las reelecciones ilimitadas en los sindicatos durante varias décadas es a toda luces el resultado de un manejo, de que si tu, no me haces huelga, yo no te pongo limite a la reelección. Esto es ir creando una estructura de poder sindical, que luego se vuelve insalubre para la vida de la nación. La justicia debería centrar su mirada hacia el ministerio de trabajo y exigir el cumplimiento de no mas, de dos periodos consecutivos en el cargo, es lo que la ciencia moderna califica y considera acta para el ejercicio democrático, violar esa regla es violar a toda la ciudadanía, a toda la democracia, a toda la republica.

domingo, 29 de mayo de 2011

DIA DEL EJERCITO ARGENTINO





29 de mayo 1810/2011.
NACIO CON LA PATRIA MISMA...... ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡,
Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)
El honor y la gloria basadas en el pasado y la dignidad y la entrega como destino futuro encierran muy simplemente el espiritu del Ejercito Argentino como coraza de la Patria.
Ejercito de nuestra Patria
glorioso siempre serás
pues en su alma sagrada
con honor siempre estarás

El EJERCITO ARGENTINO recuerda hoy 29 de mayo el dia en que la Junta de Mayo dispuso su creacion como uno de los instrumentos basicos del gobierno patrio. En verdad, ese puñado de soldados ya habian tenido su "bautismo de fuego" en los años 1806 y 1807 cuando los ingleses invadieron Buenos Aires mostrando su bravura y espiritu militar pero ahora responderian al nuevo gobierno rioplatense.
Los ejercitos son el "brazo armado" de la nacion y, al mismo tiempo, su "coraza" formada por el pecho de sus regimientos que cubren la soberania y los destinos de la sociedad ante los posibles embates de aquellos que por razon determinada intentan destruirla, postegarla o dominarla. Por eso las fuerzas armadas nacen y se forman en total consustanciacion con la ciudadania de la que son parte y esencia. El dia fortuito en el cual esa amalgama de respeto, union y confianza, se destruye, las murallas de la libertad y la independencia caen irremediablemente para el peligro de las naciones.
La historia argentina recoge en sus paginas mas gloriosas la accion y lucha de aquellos que han vestido sus uniformes y ofrendado sus vidas. Como jalones de ese proceso de valor y entrega se amontonan fechas y actos que se remontan desde aquel tiempo colonial frente a los britanicos y culmina en la gesta de Malvinas tambien ante el poder opresor de los ingleses. La sangre criolla se deramo en mil combates en los que en ocasiones se estaba en inferioridad de condiciones y aun ante la derrota, pero el alma de sus integrantes jamas decayo o renuncio al deber de soldados.
El Ejercito Argentino esta embebido del espiritu del general Don Jose de San Martin y de el ha hecho el modelo y ejemplo a traves de los años. Su ideario de hombre, sus principios como soldado y sus sueños como patriota calan fuerte en el espiritu del militar argentino que en su afan de voluntad en el servicio los mantiene como objetivo sublime a lograr en la dura tarea de ser un noble servidor de la Nacion. Detras del Gran Capitan se agrupan los nombres de cientos de militares que mostrando su calidad y capacidad han dado avances en la noble gesta de hacernos un pais de excelenecia.
Cuando las banderas de las unidades militares se eleven en sus mastiles buscando la luz de los cielos, en su tremolar nos estaran repitiendo el llamado que convoca y convocara a las armas a todos los argentinos si la Patria llega a estar en peligro. La Patria y su ejercito son un mismo llamado en medio de los sones de los clarines que recuerdan con marciales notas la unidad indestructible de sus fibras.
Gloria y honor a los soldados del Ejercito Argentino que con su humanidad y sus esperanzas son y seran siempre el cimiento valedero de la Patria.
Salve Patria mi Argentina
Aqui estan tus soldados
Un dia defenderte juramos
en el Ejercito Inmortal....
VIVA LA PATRIA....... ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ .

DÍA DEL EJÉRCITO 2011



Por Mariano Anselmo

Hoy, 29 de Mayo de 2011.

Con motivo del día del Ejército que cumple vigencia activa al servicio de la Patria, el pueblo Argentino debe honrar a semejante institución valiente y aguerrida, por brindar su esfuerzo y lucha histórica y contemporánea, de estos tiempos actuales en los que se ve tan vapuleada, pero insistentemente aun sigue existiendo.

Una Institución de sagaces guerreros históricos, contemporáneos y futuros, que deciden por una convicción trascendental dedicar su vida y su muerte al servicio abnegado al País donde nacer fue su dicha, y por cual morir es un honor.

Al País su Ejercito y al Ejercito sus hombres, hombres de Fe, de entrega y constante coraje en cada amanecer, estirpe de leones, de bestias consagradas a la brutalidad humana de la guerra si la ocasión lo amerita, pero llenos de honor, de respeto, de sapiencia, como una hueste temblaría, en defensa de nuestra soberanía, que se aglomera en el educando de una Institución humilde pero enaltecida por la honorabilidad de brindarse a Dios y a la Patria.

QUIEREN PROHIBIR LA MINIFALDA EN MÉXICO PARA "EVITAR EMBARAZOS PREMATUROS"



* El regidor de un municipio de Sinaloa propone la prohibición de esta prenda

* El político del PRI pretende así frenar los embarazos prematuros

* Su idea ha desatado un aluvión de críticas, pero la llevará al Congreso estatal

* La propuesta tiene un antecedente en el mismo estado y otro en Italia

“La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos

En México, Evelio Plata Insunza, del partido PRI, alcalde en un municipio del estado de Sinaloa, encontró como solución a los embarazos prematuros “prohibir el uso de la minifalda” en las adolescentes, la provocadora prenda femenina creada en 1955 por Mary Quant.

Según la información “por el análisis de los diputados del Congreso estatal, con el gobernador Mario López, a la cabeza, el mismo que hace una semana recibió toda la atención de los medios y del Gobierno de Calderón al prohibir los ‘narcocorridos’, las canciones que ensalzan a los capos de las droga, en los bares, restaurantes, cantinas y demás locales nocturnos”.

El regidor se llama Evelio Plata Insunza, es del PRI y rige los destinos de los habitantes de Navolato. Y está tan contento con su idea de alargar las faldas como método anticonceptivo que ha propuesto su aplicación no solo ahí, sino en todo el estado.

Tal cual pasará por el análisis de los diputados del Congreso estatal, con el gobernador Mario López, a la cabeza, el mismo que hace una semana recibió toda la atención de los medios y del Gobierno de Calderón al prohibir los ‘narcocorridos’, las canciones que ensalzan a los capos de las droga, en los bares, restaurantes, cantinas y demás locales nocturnos.

Aún no se sabe su opinión al respecto, pero el alcalde se ha adelantado a las críticas pidiendo que no lo señalen como un gobierno represivo y que no se confunda “la libertad de expresión con el libertinaje”.

“Es una responsabilidad política que tenemos de ver por los males que aquejan a la sociedad. Nosotros como gobierno debemos tomar medidas de este tipo y evitar que se sigan perdiendo los valores, principalmente entre los jóvenes”, ha defendido Plata Insunza. “La minifalda se debe prohibir porque debe haber ciertas restricciones en los jóvenes, también el uso del internet, porque tenemos un problema de embarazos prematuros entre las jóvenes”.

El funcionario entiende por “minifalda” a toda prenda que termine antes de alcanzar la media pierna. “Puede haber una minifalda, una falda a media pierna”, ha concedido.

Una idea con antecedentes

Lo cierto es que el polémico alcalde no es el primero en intentar vetar la minifalda. En 2009, al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuen Ojeda, pensó que también se podía frenar así la escalada de violencia en Culiacán y propuso, sin éxito entonces, la prohibición de su uso a las alumnas.

En enero pasado, también en México, el secretario del Gobierno del estado de Tamaulipas prohibió a las funcionarias acudir a trabajar con minifaldas, escotes y pantalones ajustados.

Y en Italia, en la localidad balnearia de Castellammare di Stabia, al sur del país, se encuentra otro antecedente. En noviembre de 2010, su alcalde aprobó un reglamento municipal que prohíbe utilizar minifaldas muy cortas y los escotes que dejen ver el borde del sujetador.

Luigi Bobbio ha aclarado que su propuesta no veta directamente las prendas, sino que sancionará la exhibición de la ropa interior.

Eso es lo que él define como “violación de la decencia pública” y como tal conlleva multas de entre 25 y 500 euros.

Fuente: Isabel Longhi-Bracaglia | México DF – Radio Miami

DOCE REFORMAS + UNA

Partido Nacionalista Constitucional

Por el Partido Nacionalista Constitucional

Fuente: http://pnc-unir.org.ar/

Sólo las enunciamos, pues cada una exige un desarrollo de los puntos de partida y propuestas concretas. Simplemente, se trata de abrir un DEBATE, preludio para que las REFORMAS INGRESEN A LA AGENDA (hoy los primeros actores siguen enfrascándose en un electoralismo ascendentemente vacuo, anclados en ideas viejísimas).

REFORMAS QUE RECLAMA EL PAÍS

1. IDENTIDAD: Necesitamos una cultura que nos consolide la identidad argentina y sudamericana. Si no refirmamos nuestra personalidad colectiva no hay perspectiva alguna de poder ponerle rumbo a nuestro país.

2. EDUCATIVA: Se requiere comenzar por ENSEÑAR A ENSEÑAR y enseguida modelar argentinos con valores y, además, conocimientos; éstos sin aquéllos obran cual satélites sin órbita; la materia identidad cultural estará a la par de matemáticas y lengua porque es sabido que somos escuálidos en este aspecto; el folclore, por caso, deberá cobrar una relevancia mayúscula y asimismo se estimulará una actualización de la música del terruño para que no quede anclada; habrá que profundizar con la cultura del trabajo y el esfuerzo, la importancia del orden y la disciplina social, la valoración del patrimonio y espacio público, deberá adentrarse en cada argentino que la riqueza es hija del trabajo).

3. ESTATAL:  Este Estado es mastodónico, pero descerebrado;  Hay que racionalizarlo, refuncionalizarlo, descentralizarlo, introducir la estricta carrera administrativa, capacitar a los burócratas, otorgarle institucionalidad – debe sobreponerse y distinguirse del gobierno de turno- y mucho más;

4. DESBUROCRATIZACION: Todo lo que se haga para desburocratizar la vida estatal y social será poco; esta estrategia se vincula con la calidad de vida de la gente, con la economía de costos y tiempo y con la asignación racional de los recursos.

5. POLITICA: Por empezar, voto electrónico, sin miedo; esta modalidad rompe con la ‘sábana’, tanto horizontal como vertical, si es que – en este último caso -se vuelve al voto nominal, diputado por diputado; Justicia Electoral independiente tanto del Ejecutivo como de cualquier fuero actual; fideicomiso de los bienes de los representantes políticos mientras dure su mandato; juicio de responsabilidad política, a la usanza del de residencia de la época colonial; y mucho más.

6. SALUD: política de prevención con trabajo en calle; antecedentes de cada habitante en red para evitar duplicar estudios y demoras; salas de primaria atención en todo el territorio, de modo de que al hospital lleguen sólo enfermos; las salas prioritariamente PREVENDRAN la enfermedad; las salas atenderán a los sanos más que a los enfermos; coordinación entre salud pública, obras sociales y prepagas terminando con la ‘ensalada’ de entidades que hacen lo mismo y triplican los costos).

7. JUDICIAL:  carrera judicial tanto para la magistratura como para la parte administrativa; despapelización – se debe acabar con el ‘heraldo’ – hoy oficial de justicia – que físicamente llega hasta el domicilio del destinatario de una notificación - ¡vaya anacronismo!; todo se hará por internet, menos una audiencia inicial para buscar la conciliación; la mediación prejudicial debe adquirir la mayor relevancia; la justicia vecinal de menor cuantía deberá absorber miles de causas y resolverlas.

8. CULTURAL:  Se deben fomentar con ahínco y profesionalismo todas las manifestaciones culturales y artísticas vernáculas, tradicionales y actuales, en todos sus planos y aspectos, desde el folclore hasta el arte no figurativo, incluyendo la arquitectura, que debe tener un toque propio para distinguirnos; es la identidad la que nos da pasaporte al mundo y no a la inversa; debemos afirmar la cultura de los premios y castigos, estimulando al mérito; hay que sustituir la cultura de la improvisación por la de la organización; todos deberemos ser soldados del respeto; el respeto es la llave maestra de todo, incluyendo la economía de la prosperidad; deberemos aprender confianza; o volvemos a confiar, desde en el futuro de nuestro país hasta en el vecino que está a nuestro lado y en nosotros mismos – porque en rigor el grado de desconfianza es tan invasivo y extendido que ya no tenemos fe ni en nosotros, ni en uno mismo -, o la construcción colectiva se torna harto inasequible; la cultura del conflicto debe devenir en la de la concertación; nos empeñaremos en lograr la cultura de la responsabilidad – no siempre la ‘culpa’ es del otro-; y cultura de la ley, de cumplir la ley; un capítulo corresponde a la cultura largoplacista: debe terminarse con los parches; necesitamos pensar y obrar a largo plazo; la cultura de la dádiva será desterrada mediante un colosal esfuerzo colectivo para que cada día existan más trabajadores y menos asistidos, muchas veces no por estricta necesidad, sino por el mal hábito de un sistema clientelar que deja intacta a la pobreza y hace un negocio político espurio y miserable con ella; la  cultura del esfuerzo y del trabajo son esenciales.

9. URBANISMO Y DEMOGRAFIA: Estrategia para reequilibrar la demografía argentina; política de promoción de la radicación en el interior y de arraigo de quienes hoy viven allí; los planes de vivienda y trabajo joven tendrán directa relación con el reequilibrio demográfico pues se inducirá a la radicación en el interior.

10. ORGANIZACIÓN ECONOMICO-SOCIAL:  Todo plan de ayuda – salvo los de vejez o invalidez – se vinculará con el trabajo; te ayudo, trabajas será la consigna; los planes serán universales – para todos aquellos que tengan la condición requerida -, terminándose con el uso discrecional y político-clientelar de ellos; Reculturalizar el apego al capitalismo de riesgo, con libre competencia, respeto al consumidor, estricta vigencia de las normas antimonopolio y apuesta a la inversión; formar emprendedores; entender que el mercado es uno solo, interno y de exportación; inhumar falsos dilemas como ‘mesa de los argentinos’ o exportaciones; desmistificar el anticapitalismo, reservando todas las impugnaciones contra los capitales corruptos o francamente especulativos; se creará un Fondo de Ahorro al que fluirán todas los ahorros de gastos superfluos y los excedentes de ANSES, PAMI, etc.; se usarán sólo sus rentas, tanto para financiar al Tesoro como para obras de envergadura; la Argentina productiva debe ser mucho más que un buen discurso; la estrategia de crear UN MILLON de nuevas Pymes en cinco años es fundamental para movilizar el trabajo y la economía; la seguridad jurídica y la previsibilidad no son pontificaciones académicas, sino instrumentos esenciales para alentar las inversiones y éstas son herramientas insustituibles para ensanchar el mercado laboral y la actividad económica; el consumo es motor de la actividad, pero para que no sea inflacionario es menester que a más consumo más inversión; la estrategia antiinflacionaria es superlativamente progresista porque la inflación castiga durísimo a quienes menos tienen; hay que reducir gradualmente el IVA y el tributo al cheque, impuestos distorsivos por excelencia, sobre todo para los productos de consumo masivo y para las pequeñas transacciones de comerciantes y monotributistas y sustituirlos por el gravamen a las altas rentas financieras; habrá que establecer un tributo a las rentas extraordinarias, pero se hará con extremo cuidado porque en economía se pueden hacer muchas cosas menos evitar sus consecuencias, muchas veces desastrosas; tendremos que trabajar con denuedo para disponer en poco tiempo de un transporte público multimodal eficiente, indispensable si pretendemos ensanchar nuestra economía al doble en diez años; en materia energética, necesitamos ir a buscar los hidrocarburos al océano y requerimos usar crecientemente energías alternativas; si tenemos la “capital del Viento” – en Comodoro - ¿qué esperamos para ser campeones en energía eólica; debemos intensificar el estudio de fuentes nuevas y seguir avanzando en energía nuclear; se debe impulsar un plan de obras públicas que simultáneamente genere trabajo y modernice la infraestructura, especialmente de transporte; en economía es fundamental mejorar la productividad y la competitividad – ambos conceptos, lejos de amilanarnos o causarnos recelos ideologistas, nos desafían para lograrlos; igualmente, el gasto público despilfarrado es un cáncer que debemos extirpar; gastar en inversiones de obras públicas que desarrollan la economía y malgastar son antitéticos; el 80% de los recursos nacionales se coparticipará automáticamente a las provincias sin que interfiera lo político; los ‘gobernadores peregrinando’ a Buenos Aires implorando fondos será una etapa argentina olvidable; la discriminación a provincias y municipios por motivos de camiseta política será erradicada con esta automaticidad.

11. ANTIDROGADICCION: Combatir las adicciones en serio y con honestidad y convicción, por ejemplo fomentando el deporte en todo el ámbito de la Nación, extendiendo el voluntariado juvenil; abriendo las escuelas para que sean el lugar de encuentro postescolar; saliendo a la calle, barriada por barriada, detectando riesgos y previniendo dramas.

12. SEGURIDAD: Plan integral, no espasmódico; no es una o dos medidas; son todas las medidas; No es mistificando que el origen es la pobreza ni minimizándola; el primer paso para devolvernos seguridad es que los de arriba den el ejemplo moral y no esté complicados con el delito; la seguridad llegará de la mano de la moral pública; no hay muchas vueltas que darle a un asunto de extrema complejidad, pero que tiene una gran raíz: la corrupción de ‘guante blanco’ que induce y espolea al delito de mano armada y a todos los demás; Los menores serán punibles desde los 13 años de edad- porque tienen responsabilidad penal -, aunque con tratamiento distinto a los mayores de 18; la capacitación del personal policial y carcelario será altísima prioridad; una autoría independiente controlará la conducta y aptitud de la Policía y del Servicio Penitenciario.

POLITICA EXTERIOR

Hay una décimo tercera política, la INTERNACIONAL.  La Unión Sudamericana, las reformas de la ONU, que es lo mismo que decir del orden mundial, – potenciando nuestra participación en el Grupo de los 30 que coinciden en este aspecto -, la consolidación de nuestro papel en el G-20, las relaciones prioritarias y cuasi vecinales- conceptualmente para nosotros - con el África – en lugar de cerrar embajadas, desplegarlas, eso sí, para trabajar y mucho en extender nuestro comercio, incluyendo la tecnología intermedia que poseemos en agro, caminos, construcción, aparatos médicos y más, la mayor eficacia de los Foros Iberoamericanos – cada sesión del  foro , un avance tangible y visible, evitando su vacuidad -, la Defensa Común Sudamericana, comenzando por la fuerza naval conjunta en el Atlántico Sur – y otra en el Pacífico -, volver al Pacífico, que no debe ser para nosotros ni lejano ni distante, apuntando al 60% de la economía mundial en  dos décadas, intensificar nuestra presencia en la Antártida, duplicando las instalaciones y usándola para el turismo ecológico y natural, obtener una servidumbre de paso a perpetuidad para conectar por tierra a Tierra del Fuego con el continente argentino, refirmar la alianza estratégica con Brasil y reanudarla con Perú; acordar el establecimiento de consulados del MERCOSUR en todo el orbe, para a la par de integrarnos, estar representados en el mundo entero economizando erogaciones; y mucho más son materia de una GRAN ESTRATEGIA QUE DEBERIA LLEVAR TODO UN CAPITULO ENTERO.

            Deberemos aprehender – y aprender – que la diplomacia es un arte insoslayable. No ser servil no implica ser descortés y menos altisonante. Se obtiene mucho más con astucia que con agresividad. Ni siervos ni arrogantes, equilibrados.

          La Argentina debe recuperar el liderazgo y la influencia en nuestra América y ganar un creciente lugar en la tierra. Por empezar, se debe terminar de cuajo con esas recurrentes expresiones xenófobas que lesionan nuestros vínculos con pueblos hermanos, más que vecinos, prácticamente nacidos de la misma matriz histórica.

           De esta estrategia internacional no hay un solo precandidato presidencial que hable ni siquiera una enunciación genérica. Doce Reformas + Una para pegar un gran salto: en 8 años, 25 de progreso.

METAS PARA MOTIVAR AL PUEBLO ARGENTINO

            Al país hay que proponerle METAS POR AREA: 200 mil millones de exportaciones para 2017; 200 millones de toneladas de granos para 2016; Transformación de inversiones en armadoras en productoras de alta tecnología en cinco años; reducción de la pobreza del actual 32% al 7% en cinco años; erradicación de la villas miseria en un quinqueño: 300 mil viviendas por año; un Fondo de Ahorro de 100 mil millones de dólares para 2016 y reservas del Banco Central de igual monto para la misma fecha; rehabilitación de algunas líneas férreas; Premio a la innovación en todas las áreas, no sólo en materia industrial; agregar valor al trabajo; reforma universitaria, esta vez para buscar la excelencia en diez años, reordenando carreras y currículas, incrementar al doble el turismo internacional en cinco años, lo cual exige modernizar nuestra infraestructura, sobre todo de transporte público, tanto urbano como de larga distancia y muchas otras. Metas que no deben olvidar al ser humano de carne y hueso y por ende debemos proponernos terminar en una década con la vinchuca, con la desnutrición, con la mortalidad infantil, con los ranchos – sobre todo en el pobrísimo Norte; y debemos batallar contra la desigualdad, aunque jamás se conseguirá la absoluta equidad social, pero que sí es posible reducirla en las asimetrías enormes entre ese 10% más pobre y su par más rico. Otro objetivo motivador: llegar a los 50 millones de habitantes en 15 años, mediante una estrategia que induzca a mejorar el índice de natalidad y con una programada – y bien distribuida – inmigración.

Un capítulo corresponde a las Políticas de Estado: estamos hartos de seguir combatiendo al enemigo interno y que éste nos combata a nosotros. Si bien es imposible la armonía cual Arcadia, es hora de que concertemos acuerdos-base acerca de doce o quince grandes estrategias. No es aceptable que persistamos en los vaivenes. Es enfermante.

El acuerdo también es parte de la reformulación cultural. Acordar debe ser bien visto y no suscitar suspicacia. Al acuerdo debemos ir de frente. Basta de mirarlo de reojo.

La Argentina como problema, llena de problemas y jamás una genuina solución debe ser sepultada. Los problemas se presentan para ser solucionados. Cada uno y, sobre todo, la organización estatal está, pronta, presta y lista, para SOLUCIONAR. Los problemas deben dejar de ser problemas- En vez de una Argentina enredada y metida en un laberinto, un país seguro de sí mismo, con planes y un proyecto colectivo. Apostando a la armonía social.

Existe una faena ineludible: rejuvenecer el pensamiento. La Argentina piensa demasiado en ideas y hechos viejos. Está bien no olvidar, tener memoria, pero no se puede afrontar el futuro con un bagaje envejecido. Necesitamos ideas nuevas. Las requerimos como el agua de nuestro andar como nación.

  Debemos REPRESTIGIAR al país. El prestigio es un factor de poder. El mundo nos debe conocer y reconocer como cumplidores. La marca argentina debe significar un pasaporte inmediato. En esto – como en todo -, o lo forjamos nosotros o nadie lo hará por nosotros.

El país necesita MOTIVARSE. Si lo logramos, él solo fogoneará un formidable despegue.

Para tener rumbo necesitamos proyecto y que sea común.   

SARLO, EL KIRCHNERISMO Y EL PERONISMO

Alberto Buela

Por Alberto Buela *

Estos “siete” alcahuetes oficiales rentados le hacen un daño terrible al “modelo cristinista”, porque no están en condiciones de defenderlo. Carecen de la enjundia intelectual propia, incluso, de los publicistas menores.

El zahorí dibujante Nik de la Nación diario se burla hoy del programa 6,7 y 8 de la televisión del Estado por el papelón intelectual que hicieron ante la socióloga Beatriz Sarlo hace unos días, diciendo: not wich me, Barone. Respuesta que la ensayista le diera a uno de los mentores de dicho programa el ideológicamente voluble Orlando Barone.

En dicho programa la agarraron entre siete periodistas a Sarlo y la intentaron ridiculizar, destruir,contradecir, sobrellevar, desprestigiar, pero la vieja trotkista salió a flote y con holgura de todos los palos en la rueda que la pusieron los periodistas pagados por el gobierno argentino para hacer la propaganda y la apología del gobierno de Cristina Kirchner. El pato les salió gallareta o el tiro por la culata.

Es que ninguno de “los siete” tiene el nivel analítico de esta avezada profesora antiperonista. Y olvidaron la primera de las lecciones que hay que tener en cuenta cuando se discute con un “trosko”: no hay que regalarles el futuro.

Y así seis de los periodistas (había uno que se dice filósofo, titulo que le queda grande) al pararse en el progresismo discutieron a partir de ellos y desde la tara progresista que es incapaz de entender el futuro porque el futuro son ellos mismos, de ahí que su método sea siempre “estar en la vanguardia”.

El otro, Mariotto el secretario de Estado de medios, la enfrentó desde “la monserga peroniana”. Es decir, frases hechas desde 1945, actitudes de desafío en nombre del pueblo al estilo de Dantón: moi, je suis le peuple et le peuple et avec moi, y cosas por el estilo. Y entonces Sarlo, se hizo un pic-nic.

Si uno discute desde el peronismo con un trosko tiene que partir del principio de realidad. Para el peronismo la realidad es “lo que es” (la única verdad) más “lo que puede ser” (una revolución inconclusa). Y ahí se cae el argumento del trotkismo y del antiperonismo. Hay que estudiar un poco de filosofía en serio. Hay que reclamar una formación filosófica mínima para poder conducirse sin hacer papelones.

Estos “siete” alcahuetes oficiales rentados le hacen un daño terrible al “modelo cristinista”, porque no están en condiciones de defenderlo. Carecen de la enjundia intelectual propia, incluso, de los publicistas menores.

Creo que el tema no da para más y como este artículo no lo va a leer casi nadie, no vale la pena gastar pólvora en chimangos. Solo me queda decir que sean piadosos con Cristina que acaba de afirmar: he dado todo, estoy cansada. Y si quieren que sea de nuevo presidenta no le den “el abrazo del oso” y llámense a silencio.

Tampoco me estoy ofreciendo como “nuevo ideólogo o ideólogo de reemplazo”, porque a Uds., sobre todo a Borone, se le aplica el viejo dicho criollo: burro viejo no agarra trote. Sólo describí, fenomenológicamente, lo que sucede y sucedió y como debe encararse una discusión político filosófica con el trotkismo.

* Escritor y teórico de filosofía política doctor Alberto Buela

Fuente: Radio Miami

CARRIÓ DICE QUE LA CANDIDATA OFICIALISTA SERÁ ALICIA KIRCHNER, Y DESDE EL OFICIALISMO AFIRMAN QUE RESPETAN “LOS TIEMPOS” DE CRISTINA

Cristina Fernandez abogada

El diputado nacional del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari afirmó que el Justicialismo es "respetuoso" de los tiempos que la presidente Cristina Kirchner mantiene para la decisión sobre su reelección,en el marco de la reunión que el Congreso nacional del PJ mantuvo en Parque Norte.

Díaz Bancalari, uno de los 923 congresales de todo el país invitados a la cita partidaria, indicó en el mismo sentido que si bien el "deseo" del PJ es que busque un nuevo mandato en las elecciones de octubre esto "no significa que carguemos sobre su espalda todas las responsabilidades".

"El deseo lo hemos documentado cuando el Consejo Nacional (del PJ) convocó a este congreso (partidario) de que se presentara a un nuevo período", acotó antes de que comenzara el encuentro.

ALICIA, LA CANDIDATA

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó que Cristina Kirchner no será candidata presidencial y que la postulante por el oficialismo será la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
"Ahora se viene la crisis del gobierno: Cristina no va a ser candidata; para mí la postulante a presidente será Alicia Kirchner", afirmó Carrió.

La candidata presidencial se expresó así en el auditorio del Salón Metropolitano, donde expuso como oradora principal del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Por otra parte, la diputada aseguró que entre los candidatos opositores sólo quedarán en carrera ella y el radical Ricardo Alfonsín.

"Ya lo van a ver, al fin del camino opositor vamos a quedar sólo dos candidatos: Alfonsín y yo"", aseguró.

LA ENVIDIA LLEVA AL DESEO DE LA IGUALDAD ABSOLUTA: LA ADMIRACIÓN A LA GENEROSIDAD

Angel

 

Los hombres son todos iguales por naturaleza y diferentes solamente en sus accidentes. Los derechos que provienen del simple hecho de ser hombres, son iguales para todos: derecho a la vida, al honor, a condiciones de existencias suficientes y, por tanto, al trabajo, a la propiedad y a la práctica de la verdadera religión, etc. Las desigualdades que violan estos derechos se yerguen contra el orden instaurado por la Providencia. [1]

Sin embargo, si ellas respetan estos límites, las desigualdades provenientes de accidentes como la virtud, el talento, la belleza, la fuerza, la familia, la tradición, etc., son justas y conformes al orden del universo.[2]

El alma generosa, cuando se encuentra ante cualquier superioridad “superioridad de edad, de talento, de educación, de instrucción, de inteligencia, de encanto, sobre todo de virtud” se alegra, porque ama la jerarquía, el orden y el respeto; ama venerar, rendir homenaje; tiene consideración por lo que es más que ella, admira, quiere el bien, ella desea servir y conservar porque ve en cada desigualdad legítima un grado más, que la ayuda a conocer a Dios.

Es esta posición de alma que lleva a admirar los objetos más bonitos, los de mayor valor artístico, porque son superiores a lo común y, todo aquello que es superior, merece admiración.

Gargola

Cuando el revolucionario ve una superioridad, se llena de envidia, no admira, detesta y trata de derribar. El no puede soportar que los otros sean más que él. Tiene un alma tapiada, cerrada, obstruida, ciega a lo que es superior.

Uno es “hijo de la luz” y el otro “hijo de las tinieblas”. Cuando un alma admira, se ilumina y se llena de alegría. Cuando un alma se llena de envidia, se torna amarga, propensa a la indignación, triste y ensombrecida; nada le es suficiente y ella quiere quitar a los demás lo que tienen.

El mundo de hoy se caracteriza por una rebelión continua de lo que es menos contra aquello que es más; por el rechazo del homenaje debido a quien es más, comenzando por Dios, por una rebelión contra todas las desigualdades más razonables.[3]

Para quienes quieran conocer este asunto en profundidad, pueden bajar gratuitamente el libroRevolución y Contra-Revolución
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NOTAS:

[1] Cf. Plinio Corrêa de Oliveira, Révolution et Contre-Révolution, TFP, Paris, 1997, p.63.     

[2] Cf. Pio XII, Mensaje de Navidad, 1944, Discorsi e Radiomessaggi, vol.VI, p. 239.

[3] Societé française pour la défense de la Tradition, Famille et Propriété  Le double-jeu du socialisme français, TFP, Paris, 2002, p.21

Fuente: Acción Familia

CEPBA VALORÓ QUE LA PROVINCIA BUSQUE REGULAR LA RADICACIÓN DE FERIAS

cepba

El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (Cepba), Aladino Benassi, afirmó que el sector productivo celebró la decisión del gobierno bonaerense de enviar a la Legislatura el proyecto de ley que intentará regular la radicación de las llamadas ferias informales o "saladitas" en territorio provincial.

“En nuestro sector hay una conformidad general sobre las políticas que llevan adelante el gobierno nacional y el provincial. La industria y el comercio se han fortalecido en los últimos años gracias a las medidas que fueron adoptadas”, admitió el dirigente empresarial en declaraciones radiales.

Cabe destacar que en la ciudad de Buenos Aires varias ferias han sido abiertas en galerías del centro, mientras que el Mercado que se encontraba en Retiro, frente a las estaciones de trenes y atrás de la torre de los ingleses, se ha convertido en un centro donde se pueden encontrar productos de electrónica, juguetes e indumentaria a muy bajo costo, al igual que en toda la zona donde los puestitos ofrecen productos que además muchas veces no responden a los parámetros y stándares nacionales. Pero eso sucede en la Capital Federal, no en la Provincia, donde se busca regular esa radicación.

Benassi, añadió que desde el Cepba “siempre sostuvimos la necesidad de que la política económica no lo dejara de lado y ahora se ha ido desarrollando y creciendo”.

En tanto, celebró que el Ejecutivo provincial haya presentado en la Legislatura el proyecto de ley que busca regular la radicación de ferias conocidas como "saladitas" y remarcó que esa iniciativa "fue debatida durante los últimos 6 meses en el Ministerio de la Producción, conducido por Martín Ferré, por las cámaras empresarias y las comisiones de comercio de Diputados y Senadores. De allí surgió un borrador que fue aprobado por el Ejecutivo".

Tras sostener que en ese tipo de ferias comerciales "uno se encuentra con infinidad de irregularidades, tanto desde el punto de vista sanitario, como de la falta de comodidades para probarse la ropa", Benassi aclaró que "no se trata de disponer ningún tipo de prohibición, sino la regulación de un formato comercial nuevo”.

“Nadie tiene por qué molestarse, todo lo contrario. Creemos que esto faltaba, que los formatos comerciales deben ser regulados, no para el beneficio del comerciante sino para beneficio del consumidor”, finalizó.

sábado, 28 de mayo de 2011

MONS AGUER CRITICÓ EL INTENTO DE LEGALIZAR EL “ABORTO POR VÍA JUDICIAL”, Y A LA JUEZ CARMEN ARGIBAY

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    En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, manifestó su preocupación por considerar que se está avanzando en legalizar el aborto por la vía judicial y se refirió a declaraciones de la Juez Carmen Argibay.

Destacó que esto sucedió en los Estados Unidos y que ahora diversas instituciones argentinas “han pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pronunciamiento que convalide el fallo del Superior Tribunal  de Justicia de Chubut que, en marzo del 2010, autorizó que se practicara el aborto a una menor que se encontraba en el quinto mes del embarazo. De hecho se produjo el asesinato de aquel niño pocos días después del fallo”.

Señaló que esa es “la punta de lanza para que un pronunciamiento de la Corte abra la puerta a la legalización del aborto. Al parecer la Corte resolvió ya el llamado de autos para dictar sentencia”. También comentó que recientemente leyó “un reportaje hecho a la Dra. Carmen Argibay en el cual ella renueva su conocida posición favorable a la legalización del aborto”.

Mons. Aguer, acerca de un reportaje en que la Juez reiteró su opinión favorable a la “legalización del aborto”, destacó que “al parecer, la destacada jurista se aferra a obsoletas teorías medievales. Porque lo que todo el mundo puede hoy saber, porque está avalado por certezas científicas irrefutables, es que en la unión del espermatozoide con el óvulo se da el origen de una nueva vida, de una vida plenamente humana. No será luego una persona humana si no empezó a serlo  desde ese momento en que, por la unión de los dos gametos, el cigoto unicelular contiene toda la información genética que identifica a una persona. Coinciden, en efecto, fecundación y concepción”.

También sostuvo explicó que “la Dra. Argibay dice en este reportaje que en realidad en los tres primeros meses del embarazo lo que existe es una esperanza de vida muy frágil; sugiere entonces que en ese período se puede privilegiar el derecho de la madre, sobre todo porque al abortar ella no correría peligro. ¿Estará pensando quizá que el embarazo es una desgracia, un accidente, una maldición? Probablemente considera que hay que hacer lugar a supuestos peligros para la vida psíquica y social de la madre. Sugiere también que a partir de los tres meses habría que privilegiar la vida del niño porque abortarlo sería peligroso para la madre. La frialdad de estas afirmaciones resulta escalofriante. Por otra parte, ¿no se da aquí un caso de prejuzgamiento?”.

Además señaló: “Si la Dra. Argibay va a tener que pronunciarse en virtud de su cargo respecto de este tema ¿no tendría que excusarse luego de dar sentencia, puesto que ya ha adelantado su juicio?”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“En muchas oportunidades hemos comentado, en esta columna televisiva, la marcha de distintos proyectos legislativos tendientes a legalizar el aborto en la Argentina. Pero hoy quisiera advertir sobre otro peligro que se cierne: la posibilidad de que se llegue a esa legalización por vía judicial”.
 
“Eso es lo que pasó en los Estados Unidos. Muchos de ustedes recordarán el famoso caso Roe versus Wade por el cual la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos inició ese camino de legalización del aborto”.
 
“Sucede que ahora, aquí en la Argentina, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Centro de Estudios Legales y Sociales junto con el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos han pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pronunciamiento que convalide el fallo del Superior Tribunal  de Justicia de Chubut que, en marzo del 2010, autorizó que se practicara el aborto a una menor que se encontraba en el quinto mes del embarazo. De hecho se produjo el asesinato de aquel niño pocos días después del fallo”.
 
“Ahora estas instituciones que he mencionado piden a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que convalide aquel fallo. De hecho ese recurso ha devenido abstracto, porque la cosa ya ocurrió. Pero esta es la punta de lanza para que un pronunciamiento de la Corte abra la puerta a la legalización del aborto. Al parecer la Corte resolvió ya el llamado de autos para dictar sentencia”.
 
“Ante esta perspectiva corresponde aludir a la posición ya declarada de algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
 
“Días pasados he leído un reportaje hecho a la Dra. Carmen Argibay en el cual ella renueva su conocida posición favorable a la legalización del aborto”.
 
“Llama la atención que una persona tan importante en el ámbito de la Justicia emplee argumentos tan falaces. Dice que el fondo de la cuestión consiste en que hay, en el caso del aborto y su legalización, dos derechos en pugna: uno es la vida de la mujer y el otro una esperanza de vida”.
 
“La opción entre la vida de la mujer y la vida del niño aparece en el Artículo 86 del Código Penal, redactado de acuerdo a los criterios eugenistas que reinaban en la década de 1920. Si en el caso de peligro para la vida de la madre se practicaba un aborto, este hecho no era castigado. Habría que reformar ese artículo de acuerdo con las posibilidades reales de la medicina actual de salvaguardar la vida de la madre y del hijo”.
 
“La Dra. Argibay compara la vida de la mujer y la vida del niño poniendo a éste en una inferioridad de condiciones, como si no fuera ya realmente una vida humana sino sólo una esperanza de vida. Según su opinión se puede abortar porque el derecho de la madre es superior; ni siquiera alude a un peligro de vida. Es un caso gravísimo de discriminación, sobre todo porque la jueza reconoce que la Constitución protege la vida humana desde la concepción. Pero aquí se desliza en otro error. Dice que “el problema es que no sabemos cuándo empieza la concepción porque todo el mundo confunde fecundación con concepción”.

“Al parecer, la destacada jurista se aferra a obsoletas teorías medievales. Porque lo que todo el mundo puede hoy saber, porque está avalado por certezas científicas irrefutables, es que en la unión del espermatozoide con el óvulo se da el origen de una nueva vida, de una vida plenamente humana. No será luego una persona humana si no empezó a serlo  desde ese momento en que, por la unión de los dos gametos, el cigoto unicelular contiene toda la información genética que identifica a una persona. Coinciden, en efecto, fecundación y concepción”.
 
“Además, la Dra. Argibay dice en este reportaje que en realidad en los tres primeros meses del embarazo lo que existe es una esperanza de vida muy frágil; sugiere entonces que en ese período se puede privilegiar el derecho de la madre, sobre todo porque al abortar ella no correría peligro. ¿Estará pensando quizá que el embarazo es una desgracia, un accidente, una maldición? Probablemente considera que hay que hacer lugar a supuestos peligros para la vida psíquica y social de la madre. Sugiere también que a partir de los tres meses habría que privilegiar la vida del niño porque abortarlo sería peligroso para la madre. La frialdad de estas afirmaciones resulta escalofriante. Por otra parte, ¿no se da aquí un caso de prejuzgamiento? Si la Dra. Argibay va a tener que pronunciarse en virtud de su cargo respecto de este tema ¿no tendría que excusarse luego de dar sentencia, puesto que ya ha adelantado su juicio?”.
 
“Nosotros nos preocupamos muchas veces de los proyectos legislativos que proponen la legalización del aborto, pero esta otra vía, la judicial, es también un verdadero peligro”.
 
“Una última observación: se alude nuevamente al presunto derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. La mujer es dueña de su cuerpo, pero no es dueña de la vida ajena. Ese pequeñísimo ser humano, que ha comenzado a vivir en su seno no es parte de la mujer, es alguien distinto del cuerpo de la madre, una realidad nueva. En la biología de la generación –decía el Beato Juan Pablo II– se inscribe la genealogía de la persona”.

LA AUTORIDAD DE LOS VARONES

San Jose

El pensamiento de Mons. Richard Williamson

COMENTARIOS ELEISON 202 (8-V-2011)

Dos hombres jóvenes, con incertidumbre acerca de contraer matrimonio, me suplicaron el otro día que escribiera un manual acerca de cómo los hombres deben de comportarse como hombres. Su solicitud fue realmente un llanto de angustia: "¿Cuándo debemos de ser amables con las mujeres, y cuándo debemos ser firmes? ¡Ya no lo sabemos!" En años pasados la respuesta a esa pregunta era mero sentido común para cualquier varón, pero la autoridad hoy en día ha sido tan desarraigada por la propaganda liberal que el problema de ejercerla dentro del matrimonio puede explicar en parte por qué hoy en día muchos jóvenes prefieren simplemente vivir juntos en vez de casarse. Lo que a continuación se presenta no es un manual, pero por lo menos podrá indicar a nuestros dos mosqueteros la dirección correcta.

San Pablo dice: "Doblo mis rodillas ante el Padre de quien toma su nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra" (Efesios III, 14,15). En otras palabras, toda la paternidad o autoridad entre las creaturas de Dios se modela a raíz de la paternidad y autoridad de Dios mismo, de la cual se deriva. Así como uno de los personajes de Dostoyevski dice, "Si Dios no existe, entonces no tiene ningún sentido para mi ser oficial de ejercito." Por lo tanto es evidente que si los hombres destierran a Dios de sus sociedades, como sucede hoy en día en todo el mundo, entonces toda la autoridad es desarraigada radicalmente. En el individuo, la razón será incapaz de gobernar a las pasiones, en la familia el padre será incapaz de controlar su hogar y en el Estado la democracia vendrá a parecer la única forma legítima de gobierno, lo que no es para nada en la realidad. 

Ahora, al observar la vida diaria dentro de una familia, ¿quién puede negar que los varones sean más fuertes que las mujeres en el uso de la razón, mientras que las mujeres son más fuertes que los varones en la intuición y en el sentimiento? Vean cualquier comedia en la TV si lo dudan. Los sentimientos tienen su lugar importante en la vida y al igual que nuestras esposas, no deben ser menospreciados, más bien deben de ser también controlados, guiados, porque vienen y van, son inestables, y como tales no son una guía confiable a la acción. Por el contrario si la razón discierne lo que es objetivamente verdad y justo, se estabiliza por el hecho de que la verdad y la justicia objetivas están por encima de cualquier individuo o de sus sentimientos. Por lo tanto, la razón puede escuchar a los sentimientos, pero debe de gobernarlos. Es por eso que los hombres tienen, como hombres, una autoridad natural poseída solo excepcionalmente por las mujeres, quienes tienen otras cualidades. Esa es la razón por la cual el hombre es naturalmente la cabeza de la familia y del hogar, mientras que la mujer naturalmente es su corazón.

Pero el liberalismo que gobierna el mundo moderno disuelve todo sentido de verdad o de justicia objetivas. Al hacerlo, priva a la razón de su objeto y de su ancla objetiva en una realidad superior e independiente del sujeto que razona. Siendo la razón la prerrogativa de los hombres, el liberalismo golpea a los hombres antes de golpear a las mujeres, cuyos instintos femeninos no dependen de la razón. De igual modo el liberalismo corta la autoridad de los hombres que baja desde lo que está por encima de ellos, en última instancia la Verdad y Justicia divinas, y hace que el uso de autoridad se vuelva fácilmente arbitrario.

Por lo tanto, muchachos, en todas sus relaciones con hombres o mujeres, busquen ser auténticos y justos, y vuelvan a Dios para obtener la ayuda necesaria para discernir dónde están la verdad y la justicia entre tanta mentira e injusticia y tanto uso arbitrario de la autoridad en nuestro alrededor hoy en día. Entonces actúen de acuerdo a su discernimiento y serán capaces de reconstruir su autoridad varonil desde arriba, en un mundo que trata de cortarla desde abajo. En pocas palabras, "Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura" (Mateo VI, 33).

Kyrie eleison.

viernes, 27 de mayo de 2011

EN EL TEDÉUM MONS. AGUER HABLÓ DE LA “PERSONALIDAD CORPORATIVA” Y DE “LA CONCEPCIÓN ORGÁNICA DE LA SOCIEDAD”

corporativismo

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, destacó durante el Tedéum del 25 de mayo en la Catedral platense que “el infaltable tedeum de las fiestas Patrias, más allá de las vicisitudes de su celebración oficial, atestigua una noble Tradición argentina y expresa la índole religiosa de nuestro pueblo”, y explicó que la fórmula constitucional que invoca a Dios como fuente de toda razón y justicia “no debe ser interpretada como afirmación de un vago deísmo, ya que tiene sus raíces en una cultura fecundada por la fe cristiana”.
     “Implica el reconocimiento de lo que el cristianismo ha aportado a la vida nacional, y la percepción de que siempre puede contribuir a la solidez y armonía del orden político sin ser instrumentalizado por él y sin politizarse”, precisó durante el tedeum por el 25 de Mayo en la catedral platense.
      Monseñor Aguer citó al beato Juan Pablo II para advertir que en el sistema de la democracia no pueden favorecerse “la formación de grupos dirigentes restringidos que, por intereses particulares o por motivos ideológicos, usurpan el poder del Estado”.
     “Los problemas que afectan a un régimen político son, principalmente, las deficiencias de sus hombres. En el caso de una república que asume procedimientos democráticos importa sobremanera la calidad moral de los ciudadanos y en especial sus virtudes cívicas, su respeto de la ley, su sentido de la justicia, el sincero patriotismo. Un dicho muy conocido afirma que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Más allá de la discutible verdad de esta sentencia, la afirmación supone una concepción orgánica de la sociedad, al modo de una personalidad corporativa. Existe una profunda vinculación entre la prudencia de los gobernantes y la prudencia de los gobernados; aunque por cierto sobre los primeros pesa una exigencia de ejemplaridad”, puntualizó.
     El prelado platense aseguró que el perfil elemental de un político auténtico debe ser “competencia real para la función, confiabilidad, resistencia a influencias ajenas y al funesto atractivo de la coima, temor de Dios. Este último es uno de los valores bíblicos más destacados, que equivale al reconocimiento del único Señor y de su ley, al amor de Dios y al empeño en conocer y hacer su voluntad”.

     “La Iglesia sigue el consejo que el apóstol Pablo dirigió a su discípulo Timoteo: te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna. Al elevar nuestra acción de gracias en el día de la Patria, roguemos por nuestros gobernantes y por todo el pueblo argentino”.

A continuación, el texto completo de la alocución:

Alocución de monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata,
en la celebración de acción de gracias por un nuevo aniversario patrio (25 de mayo de 2011)

El infaltable tedéum de las fiestas patrias, más allá de las vicisitudes de su celebración oficial, atestigua una noble tradición argentina y expresa la índole religiosa de nuestro pueblo. El bello himno latino del siglo V es una alabanza al Dios Uno y Trino, a quien se dirige la adoración, el agradecimiento y la súplica. Se reconoce así su soberanía en el orden de la creación y de la redención y se apela a su misericordia; a él se encomiendan los pueblos cristianos. En nuestro caso, el reconocimiento se ha dado desde los orígenes de la nacionalidad y fue asumido por nuestra constitución histórica desde el preámbulo, que invoca a Dios como fuente de toda razón y justicia.

La fórmula constitucional no debe ser interpretada como afirmación de un vago deísmo, ya que tiene sus raíces en una cultura fecundada por la fe cristiana. Implica el reconocimiento de lo que el cristianismo ha aportado a la vida nacional, y la percepción de que siempre puede contribuir a la solidez y armonía del orden político sin ser instrumentalizado por él y sin politizarse. Puede hacerlo a través del testimonio de los cristianos y de su inserción concreta en la dinámica social; así fue desde el principio, tal como aparece con toda claridad en los escritos del Nuevo Testamento, en las obras de los Santos Padres y en la enseñanza de los grandes doctores católicos. Cito al respecto una elocuente declaración de Pío XII: La Iglesia no puede recluirse inerte en el secreto de sus templos y desertar de su misión providencial de formar al hombre completo y así colaborar sin pausa a la constitución del sólido fundamento de la sociedad. Tal misión le es esencial. Considerada desde este ángulo, la Iglesia puede decirse que es la sociedad de aquellos que, bajo el influjo sobrenatural de la gracia, en la perfección de su dignidad personal de hijos de Dios y en el desarrollo armónico de todas las inclinaciones y las energías humanas, edifican la potente estructura de la convivencia humana.

En el Evangelio que hemos escuchado (Mt. 22, 15-22), Jesús distingue el ámbito del César y el ámbito de Dios. Esa sentencia confirma que el mesianismo cristiano no se ha ubicado en el espacio de lo político. El Señor, que había superado en el desierto tentaciones con evidentes implicaciones políticas, procuró cuidadosamente que no se confundiera su mesianidad con las figuras del Mesías que circulaban en la cultura religiosa del judaísmo de entonces. Su posición acerca del pago de tributos al emperador encuentra eco en la enseñanza de los apóstoles sobre el acatamiento que se debe a las autoridades temporales. Puede descubrirse un ethos político en la revelación del Nuevo Testamento, pero el Reino de Dios anunciado por Jesús y hecho presente en su persona y en su palabra no es un programa político; el cristianismo no contiene una fantasía utópica. Pero la fe cristiana despierta e ilumina la conciencia del hombre y fundamenta el orden ético al señalar un camino a la razón práctica, a la cual está confiada por su propia naturaleza la organización de la sociedad. Cuando la vida política se emancipa de la moral, so pretexto de mantener una plena neutralidad del Estado, se cierne sobre la sociedad el monstruo del totalitarismo. El cardenal Ratzinger escribió hace casi veinticinco años: la liberación respecto a la moral no es otra cosa, en su misma esencia, que una liberación hacia la tiranía. La pretensión de la ideología secularista de relegar al cristianismo a la función privada de satisfacer una necesidad religiosa, negando así su dimensión pública, priva a la comunidad política del fundamento ético que sólo la fe puede asegurarle. El Estado –decía también el actual pontífice Benedicto XVI– debe reconocer como base de su propia entidad una estructura fundamental de valores cristianamente fundamentados… Debe aprender que existe una base de verdades que no está sometida al consenso, sino que lo anticipa y lo hace posible. La referencia a Dios, fuente de toda razón y justicia es insoslayable para el recto ordenamiento de la sociedad. Vale la pena recordarlo cuando el cacareado progresismo de algunos políticos se identifica con la irreligión.

La sentencia de Jesús den al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios (Mt. 22, 21) debe ser correctamente entendida. No sugiere un reparto igualitario de competencias, fifty-fifty. Tertuliano ya observaba que si bien la moneda ostenta la efigie del César y por lo tanto le pertenece, el hombre, que es imagen y semejanza de Dios pertenece a Dios. La obediencia a Dios, entonces, está muy por encima de la obediencia al Estado. Los primeros mártires del cristianismo supieron resistir la prepotencia de la autoridad imperial y no se doblegaron a su ambición totalitaria. Con su ejemplo animan a los cristianos de todos los tiempos a darle siempre a Dios lo que es suyo; según el pensamiento bíblico todo es suyo, también los reinos y los emperadores. ¿Habrían de excluirse acaso las actuales repúblicas y sus gobernantes, que tantas veces se creen omnipotentes?

La sociedad nunca está lograda plenamente, debe ser de continuo edificada sobre la base de una conciencia recta y en virtud de una seria educación en las virtudes sociales. Esta observación puede aplicarse también al orden político en cuanto que es éste un aspecto valiosísimo del bien común. La imperfección superlativa del orden político ha acompañado a la Argentina desde sus orígenes; quizá sea esta deficiencia la causa principal de nuestro estancamiento, de la frustración del destino que podríamos prometernos. La simultaneidad de la independencia con el cambio de régimen político resultó fatal. En el primer cuarto de siglo a partir de 1810 se sucedieron veinte gobiernos y esa inestabilidad resultó crónica, lo mismo que la oscilación entre ideología y pragmatismo y una inclinación suicida a la discordia. El año pasado celebramos el bicentenario de la Revolución de Mayo; hoy podemos contar doscientos años desde el 25 de mayo de 1811. En esa fecha ya la Primera Junta había cedido su lugar a la Junta Grande y los principales protagonistas eran arrollados por los desbordes de la política criolla; Saavedra y Moreno, por ejemplo, se devoraron recíprocamente. El célebre y discutido Plan de Operaciones instauró el terror jacobino –cuando todo el mundo había repudiado a Robespierre– y ese espíritu sanguinario, junto con los alardes antirreligiosos de los comisarios políticos destacados por Buenos Aires con el Ejército del Norte, causaron en buena medida la pérdida del Alto Perú. Señalo sólo esos datos, que podrían abultarse con otros semejantes como signos de mal agüero.

En la actualidad solemos destacar, con razón, el bien que significan casi tres décadas de estabilidad institucional, aunque han sido alteradas por frecuentes sobresaltos e incluyen el penoso demérito de una de las crisis más graves de nuestra historia. Sin contar con la subrepticia alteración, acentuada en estos años, de la cultura nacional y de su referencia originaria al orden natural y a la tradición cristiana. Los defectos políticos del pasado se actualizan en el menoscabo de las principales instituciones de la república, en violaciones evidentes del orden jurídico, en la frustración del federalismo y en las triquiñuelas electorales. La reforma política, que en un momento no lejano la ciudadanía pareció reclamar por unanimidad y con estrépito, todavía se hace esperar, por lo menos de aquellos que no se han entregado al conformismo. Una de las falencias capitales, que se registra, por supuesto, en otras latitudes, es la tendencia a identificar el Estado con el gobierno y a éste con el coto de un partido. De allí la demonización del adversario y el interesado favoritismo con los amigos. Así sufre la democracia. Al respecto decía el beato Juan Pablo II: La Iglesia aprecia el sistema de la democracia en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica. Por eso mismo, no puede favorecer la formación de grupos dirigentes restringidos que, por intereses particulares o por motivos ideológicos, usurpan el poder del Estado (Centesimus annus, 46).

Los problemas que afectan a un régimen político son, principalmente, las deficiencias de sus hombres. En el caso de una república que asume procedimientos democráticos importa sobremanera la calidad moral de los ciudadanos y en especial sus virtudes cívicas, su respeto de la ley, su sentido de la justicia, el sincero patriotismo. Un dicho muy conocido afirma que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Más allá de la discutible verdad de esta sentencia, la afirmación supone una concepción orgánica de la sociedad, al modo de una personalidad corporativa. Existe una profunda vinculación entre la prudencia de los gobernantes y la prudencia de los gobernados; aunque por cierto sobre los primeros pesa una exigencia de ejemplaridad.

En la primera lectura de esta celebración escuchamos un sugestivo pasaje del libro del Éxodo que registra el consejo que Jetró, sacerdote de Madián, ofreció a su yerno Moisés, abrumado por el peso de la conducción del pueblo: elegir como colaboradores a hombres capaces, temerosos de Dios, dignos de confianza e insobornables (Éx. 18, 13-27). Ellos debían ejercer la función política de administrar justicia. La descripción esboza el perfil elemental de un político auténtico: competencia real para la función, confiabilidad, resistencia a influencias ajenas y al funesto atractivo de la coima, temor de Dios. Este último es uno de los valores bíblicos más destacados, que equivale al reconocimiento del único Señor y de su ley, al amor de Dios y al empeño en conocer y hacer su voluntad. También el salmo que siguió a la lectura proclama la bienaventuranza del hombre íntegro, fiel a Dios y misericordioso con su prójimo, que intenta reflejar en su vida la perfección del único que es, por excelencia, el Bondadoso, el Compasivo, el Justo (Sal. 111, 1-9).

La Iglesia sigue el consejo que el apóstol Pablo dirigió a su discípulo Timoteo: te recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres, por los soberanos y por todas las autoridades, para que podamos disfrutar de paz y de tranquilidad, y llevar una vida piadosa y digna (1 Tim. 2, 1 s.). Al elevar nuestra acción de gracias en el día de la Patria, roguemos por nuestros gobernantes y por todo el pueblo argentino.

Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata

Fuente: AICA