Por Lucio Catano (h).-
Cuando JFK (John Fitzgerald Kennedy) asumió la presidencia en 1960, su descollante mentor y hacedor de su triunfo electoral había sido su propio Padre, antiguo simpatizante de Adolfo Hitler y ex embajador ante la corte de Saint James.
Tenía fuertes lazos con la mafia, desde la década de los treinta, cuando importaba de contrabando whisky desde el Canadá, con sus amigos de la Omertá.
La Organización supo abonar adecuadamente esa vieja alianza, cuando los comicios, aportando a casi todos los delegados gremiales de las fábricas que patrocinaba el Sindicato.
Antes de despegarse de la tutela paterna, para emprenderla a través de su hermano Robert, contra los antiguos asociados de su familia, tuvo empero una fuerte simbiosis con su progenitor.
Una tarde en la residencia familiar veraniega de Massachussets, el viejo Joe le hizo saber a su hijo y flamante presidente, que los Popes de Wall Street eran unos hijos de puta.
Al poco tiempo JFK se cruzó accidentalmente con algunos de ellos y les transmitió la opinión de su consejero.
Al día siguiente en la rueda de la bolsa, todos los operadores se colocaron una suerte de escarapela, en las solapas de sus bien cortados trajes. Rezaba “Soy un Hijo de Puta”.
Esa es tan solo una pequeña anécdota sobre la vida del, a mi juicio, mejor Presidente que USA tuvo hasta el presente.
Pero esta viñeta, viene a cuento por lo que implica la cohesión de un sector en tiempos más o menos contemporáneos.
La Banda K, que piensa y actúa en consonancia de una manera más que idéntica sobre nosotros, los productores agropecuarios, como JFK lo hizo respecto del área de las finanzas norteamericanas de aquéllos días, deberíamos receptar una consigna de similar impacto, ante estos malandras que se ufanan de nuestro lúgubre y ruinoso futuro.
Es un secreto a voces, que las retenciones sobre la soja, se incrementarán hasta un tope del 45%, para la inminente campaña, frente a la imposibilidad de recaudar sobre un trigo inexistente y un maíz de altísima riesgo de siembra.
Como el espíritu gregario que caracteriza a toda la argentinidad, no puede ser de ajenidad a la producción agropecuaria, me permito con toda humildad, hacer un llamado a la reflexión de todos los que participamos en esta cadena de producción.
Si el gobierno desea seguir sufragando: 1) los costes de prostitutas y vagos en la administración pública. 2) a las Madres de terroristas, muchas de ellas devenidas en empresarias y socias de Lázaro Báez en sus autopistas fantasmas de Santa Cruz, como Madamme Bonafini. 3) a legisladores como esta Latorre, que por unos subsidios de la Oncca y la designación en la plantilla de ese organismo de uno de sus amantes, traicionó el mandato de sus representados santafesinos. 4) el fútbol gratuito, a través del cual, un nuevo frente de lavado de dinero, ha encontrado otro nicho de imposible detección. 5) la exención de tributación a la renta financiera y a la extracción de oro, junto a su socio Das Neves. Y muchos otros estipendios, cuya naturaleza aun desconocemos, que lo haga.
Pero que se esmere en obtener esos recursos fiscales a la economía parasitaria, que es muy superior a la productiva.
Es por ello que conmino desde este servidor a todos los hombres y mujeres, que dependen de las lluvias que aun no llegan, para que hagamos TODOS un boicot en esta gruesa, que se transformará en muy fina, merced a la poda después de impuestos.
No sembremos soja, incluso tomando con beneficio de inventario, que de todos los cultivos es el mas económico.
Cortémosle la garganta a la serpiente, mediante una asfixia recaudatoria.
Si lo hacemos, provocaremos una estampida de miedo.
Tendrán que sincerar la economía.
Deberán acreditar en que gastan los recursos de todos los argentinos.
Les impediremos así que este carnaval de subsidios discrecionales, dejen de sangrar al campesinado.
Si por una vez en la vida, miramos hacia adelante y dejamos de hacerlo hacia el costado, expurgando esa costumbre tan criolla de voy a ver si me salvo, tal vez los forcemos a capitular.
De lo contrario, con esta embestida recaudatoria, mas la inefable ayuda de estos fulanos de la Mesa de Enlace, que son en cuanto a lo nuestro, los verdaderos enemigos interiores, con ese despliegue de afabilidad y tibieza en sus reclamos, la próxima movida podría consistir en la colectivización del sector agrario.
Con estas medidas nos están exhibiendo, hasta donde tienen en mente, meternos el dedo en nuestros esfínteres.
Si permitimos que Biolcati, siga timoneando este escorado buque con su amigo Buzzi, que pide ¿cordura?, deberemos de imaginarnos el peor de los escenarios.
Ellos están dispuestos a seguir dialogando. Apañarán esta modalidad, aun cuando frente a sus propias narices, D'elía, Pérsico o Tumini, comiencen a llevar a sus acólitos de las villas miserias en camiones, que ya tienen diagramado con el guiño del ojo sano de este perdulario de Néstor, para tomar la posesión de los campos, al más puro estilo chavista,
Debemos de apartarnos de estos fracasados porque ya han acreditado que eso son.
Nuestros Hermanos Autoconvocados no son suficientes todavía.
Cada uno de nosotros debe ser uno más de este frente que no negocia.
En cada ciudad, en cada pueblo, en cada paraje por pequeño que sea iniciemos El Boicot & El Lock Out.
Cordialmente Lucio Catano (h).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.