Guillermo Cartasso, asesor de la Conferencia Episcopal Argentina, precisó que la propuesta de realizar un plebiscito sobre matrimonio de personas del mismo sexo era "una idea personal que comparten varios obispos", pero no un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal.
"Hay cosas que no pueden plebiscitarse y este es el caso de este proyecto que forma parte de un estado de obsecuencia de un sector vanguardista snob, de negar lo que es obvio y natural", opinó el profesor de la Universidad Católica.
Cartasso agregó que "lo que está pasando en las provincias es maravilloso porque la gente se ha expresado en contra de esto, que existe en el microclima del Congreso y del mundo lésbico-gay".
El militante cristiano dijo "ellos no quieren el plebiscito, porque saben que lo pierden" y los acusó de esgrimir "una ideología que tratan de imponer en la sociedad, cuando en muy pocos países del mundo la han adoptado, ni siquiera en Francia".
El abogado agregó que "en teoría no debería plebiscitarse lo que está en el orden natural, en lo obvio", pero alentó la propuesta porque, insistió, "hay un estado de obsecuencia de un sector vanguardista snob de negar lo que es obvio".
Poncio Pilatos
Si “en teoría no debería plebiscitarse lo que está en el orden natural”, en lo práctico tampoco.
La avidez de buscar números, de fundar las razones en la cantidad, lleva a graves errores. Si la mayoría aprobase lo antinatural, no dejaría de estar mal ni de ser antinatural.
Volver a tiempos de Poncio Pilatos, a preguntar “¿Quieren a Jesús o a Barrabás?”, mientras Pilatos “querría” dejar libre a Jesús “en teoría”.
Obispos que creen en el dicho “vox populi vox Dei”, no creen en el Evangelio, confunden politiquería con la misión evangelizadora, y olvidan que los Apóstoles eran 12 y los discípulos 72. La Iglesia Católica necesita de un gran Pentecostés: que la fuerza del Espíritu Santo con sus Dones infunda el santo Temor de Dios y volver a predicar la enseñanza de la Tradición, y no lo que dictamine el juicio propio.
La Conferencia Episcopal es un organismo inexistente como cuerpo en el sentido que lo indicó Benedicto XVI cuando era Cardenal en su libro “La Iglesia”, y es lamentable que haya semejantes asesores y que haya obispos que planteen plebiscitar lo que no se halla sujeto al número.
La UCR a favor de un plebiscito
El titular de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que no ve inconvenientes en recurrir a un plebiscito sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, tal como propuso monseñor Antonio Marino. "Me parece que se podría usar en este como en otros", remarcó el senador radical.
"No me niego a los plebiscitos", remarcó el senador nacional y consideró que esa herramienta “se podría usar en este como en otros" temas.
Lo cierto es que el monseñor Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata y quien preside la comisión de seguimiento legislativo constituida en el Episcopado, sostuvo que es necesario que se realice un plebiscito sobre el matrimonio gay.
En tal sentido, observó que un plebiscito sería "una vía más razonable que la seguida por los legisladores" y cuestionó el "gran apresuramiento para promulgar la ley" que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Es por ello que reclamó "más tiempo para una decisión más sana" y explicó que en otros países “el debate llevó años”. “Los legisladores ignoran las implicancias que están encapsuladas en la letra de la ley", opinó.
Además, Marino acusó al Gobierno de “presionar” a los senadores para llevar adelante el polémico proyecto de ley. "He conversado con varios senadores para presentarles la postura de la Iglesia y muchos admiten que coinciden con nuestra posición y están de acuerdo, pero después aparece el realismo político y terminan apoyando la ley", señaló.
EL PRO-GAY
Sobre este tema también opinó el diputado provincial del PRO Jorge Macri y admitió que no es “fanático” del plebiscito. “En un sistema como el nuestro hay cargos que representan al pueblo y que deben definir en función de haber sido electos para eso. Si no tendríamos que estar plebiscitando todo", apuntó.
Y agregó: "Es cierto que hay temas muy sensibles y que tal vez no fueron ejes de la agenda y no se votó un diputado sabiendo su posición sobre el tema, pero no me enloquece mucho en nuestro sistema la lógica del plebiscito".
El proceso de debate de la ley de matrimonio entre "contrayentes”, sin diferenciar sexos, culminarán el 14 de julio con el tratamiento de la norma, afirmó la senadora Liliana Negre de Alonso.
"Sabemos que hay muchos indecisos y nos predisponemos para un fuerte debate, con un máximo respeto, el 14 de julio”, dijo la senadora, quien preside la comisión de Legislación General.
LA IMPOSICIÓN
La campaña mediática ha sido muy fuerte en los últimos meses para imponer un cambio en el modo de pensar de la población. Esta campaña va unida a la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de homomonio.
Aceptar hoy un plebiscito es sentar un peligroso precedente, además, porque la Escuela de Frankfurt cuyos principios hoy aplican los gobiernos a escala global, es un plan programado y que se va aplicando lentamente sin pasos hacia atrás.
Los medios de comunicación y los cargos públicos son las instancias utilizadas para esa imposición. La educación y los planes educativos son otro de los medios utilizados para un cambio de mentalidad que acepte lo antinatural como superior a la naturaleza humana. Desde allí, es fácil predecir que si la sociedad argentina no se pone de pie y repudia directamente el sistema imperante, esos planes internacionales se aplicarán de manera indefectible, hasta que quienes defienden el Orden Natural sea una minoría fácil de aplastar, de discriminar, de aislar e incluso de exterminar.
Es peligroso por estos motivos aceptar el argumento del plebiscito, y no sólo peligroso, sino que es una reedición del pasaje del Evangelio en que Jesucristo se presentó ante Poncio Pilatos ¿Jesús o Barrabás? Sabrá cada cual cómo fue el resultado democrático plebiscitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.