El Dajjāl es una figura mitológica del islamismo relacionada con el fin de los días. Sin embargo, no hay acuerdo en diversas líneas del islamismo sobre su consideración. No pretendemos aquí realizar un análisis del mahometanismo, ni de sus diversas líneas, sino una comparación entre estos personajes que son anticipados para los últimos tiempos del mundo.
¿UN ANTIMAHOMA?
En Wikipedia se afirma que este personaje sería análogo al Anticristo de la Biblia, y que es conocida en el islam desde los siglos VIII y IX de nuestra era. Acerca del Dajjāl, dicha fuente refiere que no hay menciones directas en el Corán del mismo, por lo que las noticias de las que se disponen proceden de los hadith.
Se designa entre los musulmanes como hadiz o jadiz a toda narración o relato referido al Profeta Mahoma, directa e indirectamente, sobre lo que éste dijo (recomendando, ordenando, prohibiendo), enseñó, o simplemente se vio que solía hacer aunque no lo recomendara específicamente a sus seguidores.
Si tomáramos en cuenta una especie de “antimahoma”, estaríamos diciendo desde el punto de vista católico lo siguiente: Mahoma tergiversó el Evangelio de Jesucristo, volviendo a una judaización del mismo, y convirtiendo al islam en una fuerza militar en pos de la “guerra santa” contra todos los “infieles”, de modo que un “antimahoma” sería alguien que retornaría el Islam al Evangelio de Jesucristo.
Desde el punto de vista islámico, se trata de un falso profeta, capaz de realizar milagros, cuya aparición fue preanunciaba los últimos días del mundo.
Tanto el Anticristo católico como este Dajjāl islámico son personas que se convierten en seres abominables. En particular, el Dajjāl es además estéril, tiene un solo ojo, es acompañado de un «monstruo peludo», y a la vez es incapaz de acceder a Medina o a La Meca (algo prohibido para los no islámicos) además de ser una persona absolutamente pervertida. Por ejemplo, aparece en una leyenda encadenado en un monasterio junto al mar y predice su próxima liberación siete meses (o siete años) después de la toma de Constantinopla.
Algunos asumen que procede del Este y que es judío. Un hadith le da una identidad concreta: Ibn Sayyad, un judío de Medina convertido al Islam en tiempos del Profeta, fallecido en 683. Era un místico con episodios extáticos del que sospechaba que era el Dajjal. Omar, el futuro califa se ofreció para matarlo pero Mahoma lo disuadió, alegando que sería imposible hacerlo.
En el combate final el Dajjal, según el mito islámico, será asistido por un ejército de setenta mil judíos de Isfahán. Se lo representa montado en el asno Abtar, tan grande como él mismo. Tiene grabadas en la frente las letras KFR (de kafir, infiel).
UN NEOMAHOMA
Según la tradición chiita, después de un reinado de cuarenta días, el Dajjal es muerto por el Mahdí, asistido por Jesús; para el sunismo es el mismo Jesús quien lo liquida de un lanzazo en el pecho.
Para la parte mayoritaria del islam, los sunníes, el concepto de Mahdi tiene una escatología según la cual el Mahdi nacerá én los Últimos Tiempos, por lo que no se admite que fuera una persona concreta que ya hubiera existido (a diferencia de los chiíes, para quienes su nombre original fue Muhammad ibn Hasan ibn Ali). Los sunníes y los chiíes coinciden en la validez de la profecía, que según un hadith atribuido a Mahoma, será un descendiente de los Ahl al-Bayt, perteneciente a la familia del mismo Mahoma, quien en un futuro vendrá, inmediatamente antes del regreso de Jesús, que también esperan los musulmanes, para establecer una sociedad islámica perfecta en la tierra antes del Yaum al-Qiyamah (que literalmente significa "Día de la Resurrección" o "Día de la Incorporación", equivalente al Día del Juicio Final). También se indica que tendrá una relación especial con los pobres.
Hay en la actualidad importantes Shaykhs sunnis que afirman que estamos en la época de la venida del Mahdi, incluso algunos afirman haber tenido contacto con el Mahdi.
¿MAITREYA EN EL ISLAM?
Diversos líderes religiosos se han autoproclamado como el profetizado Mahdi, aunque en ningún caso con aceptación de la mayoría de la población musulmana, entre ellos se incluyen los quizás más destacados:
* Bahá'u'lláh, iraní fundador del bahaísmo (también aseguró ser el mesías judío, la segunda venida de Jesús, el Avatar Kalki hindú y el Buda Maitreya, es decir, la figura mesiánica prometida de las religiones mayoritarias del mundo).
* Mirza Ghulam Ahmad, fundador de la Comunidad Ahmadía en Hindustán.
* Dwight York, estadounidense fundador del Nuwaubianismo.
Para responder a la pregunta del presente artículo, en base a la información comentada, debemos concluir en primer lugar que la inspiración de la Biblia ha sido del Espíritu Santo, a la vez que lo expuesto por el Hijo de Dios, por el Verbo Encarnado, lo cual no sucede en el islam, donde se describe la palabra de Mahoma (quien afirma reflejar inspiraciones contradictorias del Arcángel Gabriel), siendo Mahoma un mero hombre cuya inspiración para los mahometanos es de Alá, pero no es interpretado así para los cristianos, ya que si no se trata de una inspiración de Dios, ha de ser una inspiración contraria.
CONCLUSIONES
Por ello, se pueden sacar las siguientes conclusiones:
1- Queda claro que para el Islam habrá dos figuras en tiempos apocalípticos: una es el Mahdi (mahometano), y otra es el Dajjal (antimahometano)
2- Para el Catolicismo, previo a la Segunda Venida de Jesucristo Glorioso en persona, al fin de los Tiempos y antes del Juicio Final, imperará en todo el mundo el Anticristo durante tres años y medio, quien será todo lo opuesto a Jesucristo y además perseguirá a los cristianos
3- El islam ha perseguido durante Siglos al cristianismo, hasta prácticamente erradicar en la actualidad a las pequeñas minorías sobrevivientes en esos países, que han sido cuna y principal destino de la predicación de los primeros cristianos que estuvieron en directo contacto con Jesucristo, y tal persecución no cesa al presente
4- El islam está esperando a un “profeta” que traerá la sociedad islámica perfecta (mesianismo temporal), en la cual se destaca la sharía como ley para los infieles; a la vez, esperan a un “antiprofeta” que sería “anti-islámico” que a su vez lo enfrentaría
5- El cristianismo bajo la sharía no es una religión libre, sino condicionada y discriminada, e incluso perseguida, y por tanto un imperio mundial semejante implicaría tal condición para los cristianos en general, y para los católicos en particular
6- No es posible dejar de mencionar la coincidencia del fundador del bahaísmo con su autodesignación como reencarnación de Maitreya, figura que es asociada al Anticristo.
7- El catolicismo contempla precisamente todas estas situaciones en el Apocalipsis, en la interpretación y del modo en que fue explicado por el P. Leonardo Castellani. Recíprocamente, la figura buena del islam sería la mala del cristianismo, y la mala (el Anticristo profetizado en la Biblia) sería el bueno del islam, quien además estaría aliado con un ejército de judíos (¿conversos al catolicismo?).
Eres un ignorante de la vida,y me callo por no decir mas burradas...
ResponderEliminar