Dicen las informaciones que hoy se difunden que un Médico Forense de Esquel llamado Daniel Roo hizo apología del delito al afirmar en su cuenta de Facebook que tanto Hebe Pastor de Bonafini como Estela Barnes de Carlotto debieron haber sido torturadas y ejecutadas de un tiro en la nuca.
Debemos recordar, por ejemplo, que Hebe de Bonafini en una oportunidad dijo públicamente que quería linchar a los jueces de la Corte Suprema de la Nación. Sin embargo, parece que no hubo apología del delito en ese caso. La Ley se aplica a unos, pero no a otros.
Con notas de este tenor, quedan cubiertos por ejemplo las desprolijidades de “Sueños Compartidos” que denunciara Schocklender. O los problemas de desprolijidades de Cerrutti y Estela de Carlotto cuando fueran funcionarias del gobierno bonaerense.
Luis D’Elía emite juicios discriminatorios contra los blancos, sale al Obelisco a golpear a productores que reclaman por leyes justas, toma y roba armas de una Comisaría, y no pasa nada.
Un comentario hecho a la nota del diario El Día de Gualeguaychú en su web virtual, menciona: “debe ser difícil entender que tus padres prefirieron matar y morir, en vez de criarte, si hubiera un nieto, yo no aceptaría el apellido de mis padres biológicos, ellos eligieron una causa, no un hijo”.
Otro comentario refiere: “algo de razón tiene, no en la parte de la tortura y ejecución, pero si en eso de que son seres malignos!!, hacen usufructo de las muertes de sus familiares , nadie las puede criticar porque te catalogan de malvado a vos, y ellas tienen impunidad para decir cualquier barbaridad del que les viene en gana...no se les niega el dolor de la situación vivida, pero no olvidar que del lado que ellas apoyan ellas había gente que hacía lo mismo que los militares y dejó muchas familias destrozadas!... no me interesa un régimen militar, porque no está hecho ese cargo para gobernar un país que debe tener la democracia como primer lema de conducción, pero menos me gustan los terroristas encubiertos.”
El Proceso Militar fue nefasto en la mayoría de sus aspectos. Pero a su vez, no se puede prejuzgar sobre la conducta del Médico Forense, ni se puede justificar la apología de la violencia. Sin embargo, eso mismo que se critica al Dr. Daniel Roo, es ejecutado sistemáticamente contra todos los Prisioneros de Guerra que la actual justicia subordinada a los intereses políticos del Gobierno Nacional mantiene, todos mayores de edad a quienes no se les otorga siquiera el merecido trato humano. ¿Una cosa será justa y la otra no? Efectivamente, se están muriendo en cautiverio. La venganza, parece que ha triunfado, con cientos de muertos en esas condiciones.
Garra lo libro, Nazar
ResponderEliminar" pero no olvidar que del lado que ellas apoyan ellas había gente que hacía lo mismo que los militares"
ResponderEliminarno era lo mismo, los militares defendían la patria, ellos, los guerrilleros en cambio querían el poder a toda costa....
La venganza, parece que ha triunfado, con cientos de muertos en esas condiciones.
ResponderEliminaren eso se tiene que dar cuenta usted de porque mandaron a los militares para combatir a los guerrilleros
nefastos fueron los guerrilleros no los militares
los militares hicieron lo que pudieron
a ver si usted en su lugar lo hubiera hecho mejor
por favor...