El joven dirigente Santiago Sautel, presidente del partido Pampa Sur, indicó que en la semana que pasó, "la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante informó que en el municipio trabajan aproximadamente 5600 empleados, es decir, que 1 de cada 100 platenses es personal de la comuna".
En ese sentido, Sautel señaló: "Le pedimos al Sr. Intendente Pablo Bruera que salga a dar públicamente explicaciones de por qué a comienzos de su gestión, mediante los decretos 46 y 1960, despidió a más de 1500 trabajadores, sin dar explicaciones y bajo el supuesto de bajar la cantidad de personal empleado para mejorar el estado financiero de la ciudad".
El dirigente dijo que "según se dio a conocer, el presupuesto del 2009 destinaría el 43% a pagar sueldos". Y añadió: "Con esta noticia de los 5600 trabajadores, la comuna evidencia que contrató más gente de la que despidió y la persecución a ex empleados quedó al descubierto".
Sautel insistió en que la causa que motivó los despidos al comienzo de la gestión de Bruera no tiene sustento, y concluyó: "Es injusto porque se sabe que la gran mayoría de los despedidos desempeñaban normalmente funciones en las diversas áreas del municipio. Lo que puede verse es que muchos de los que supuestamente eran ñoquis, hoy siguen trabajando impunemente bajo el ala del actual gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.