El Gobierno descartó ‘por ahora’ pagar el plus salarial que pedía la CGT
El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo ayer que el Gobierno no estuvo trabajando "en ningún momento" en la posibilidad de entregar un aguinaldo extra a fin de año, rechazando el pedido que venía haciendo la CGT en los últimos días.
Durante la semana hubo rumores de que era inminente un anuncio de Cristina Fernández sobre un plus salarial de $500 que sería abonado en diciembre.
Desde Economía, el pago de entre $300 y $500 pesos extra a cada trabajador hubiera significado un desembolso de 1.500 millones de Pesos, que se sumarían a los $1.000 millones del ya anunciado plus a los jubilados.
A su vez, los gobernadores presionaron para la Nación abonara si efectivamente se concretaba el anuncio.
“Fuimos cautelosos y cerramos completamente la posibilidad de rediscutir paritarias este año, por eso esperábamos alguna compensación”, dijeron fuentes sindicales, explicando las causas del pedido, y evidenciando el malestar generado por la negativa del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.