La primera de las cuatro reuniones multisectoriales convocadas por la Federación Agraria para decidir "acciones" a seguir ante la preocupante crisis del campo se realizó en Bragado, en donde los productores propusieron volver a las rutas, inclusive con cortes.
El encuentro, que comenzó con una caravana de tractores, fue convocado por el Consejo Federado Bonaerense, responsable del accionar gremial de la FAA en la provincia, y las conclusiones serán elevadas a la reunión del consejo directivo.
Entre otros dirigentes, habló Ulises Forte. Por su parte, Miguel Quarleri, dirigente de la entidad y oriundo de Bragado, adelantó a la agencia Noticias Argentinas que "la gente quiere manifestarse".
Alrededor de 600 productores, en un clima tenso, consideraron la posibilidad de volver a las rutas inclusive con cortes. Otra de las quejas que se escuchó fueron que "se esconde la verdad" y las "cifras" sobre las pérdidas y la realidad de las cosechas.
También solicitaron que se baje 20 por ciento las retenciones a las exportaciones de soja y que se declare zona de desastre a más partidos bonaerenses. El ruralista destacó la asistencia de parte de intendentes, de unos cinco o seis centros comerciales y de empleados de ese sector y transportistas.
El acto tuvo lugar en el Club Los Millonarios de Bragado, al que estuvo invitado todo el arco productivo y socio-económico de la región. La terrible sequía que azota a todo el país, a pesar de que unas pocas lluvias aliviaron algunas zonas, es uno de los temas que moviliza a las asambleas. "Vamos a seguir analizando las acciones a seguir", enfatizó finalmente Quarleri en ese sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.