El titular del Sindicato de Obreros Curtidores de Capital Federal y el Gran Buenos Aires (SOC), Walter Correa,denunció hoy que más de 250 trabajadores perderían sus puestos laborales por el cierre de la empresa Wyny, de capitales mexicanos, ubicada en Avellaneda. “La situación es alarmante. Los empresarios argumentan que esta medida se debe a la crisis internacional y a los golpes de la recesión, pero las consecuencias siempre las pagamos los trabajadores”.
Ante estas circunstancias, los obreros decidieron tomar la fábrica para hacer oír sus reclamos. A propósito, el dirigente señaló: “Pedimos que se respeten los puestos de trabajo, pero en caso de que los empresarios mexicanos decidan cerrar la fábrica deberán pagar el total que adeudan a los curtidores en concepto de sueldos e indemnizaciones. No podemos tolerar más el pisoteo de los derechos de los trabajadores”.
“No podemos permitir que sucedan cosas como esta. Los trabajadores no pueden quedarse sin sus fuentes laborales de un día para el otro. Es por eso que exigimos una pronta solución al conflicto”, concluyó Correa.
El Sindicato nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.