Se trata del caso de la empresa Grintek se suma al de la fábrica Wyny de Avellaneda, que permanece tomada por los trabajadores
El titular del Sindicato Obreros Curtidores de Capital y Gran Buenos Aires (SOC), Walter Correa, manifestó su "preocupación" ante las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la empresa Grintek, de Valentín Alsina. Allí, según informó, "la actividad está paralizada desde agosto. A partir de ese momento, más de 115 trabajadores dejaron de cobrar sus sueldos, aunque siguen cumpliendo con su horario".
Desde junio, la compañía Grintek está en manos del Grupo Consultora Bachman, que tiene sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según Correa, "la situación que atraviesa esta curtiembre no es aislada. Se enmarca en una crisis global del sector, que nos obliga a tomar medidas de fuerza para ser escuchados, como lo hicimos en la fábrica Wyny, donde están en riesgo más de 250 fuentes laborales".
Consultado por los reclamos concretos del conflicto en Grintek, mencionó "la reincorporación urgente de todos los obreros a sus puestos de trabajo y el pago de los sueldos que nos adeudan". Si bien "el Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto, la solución nunca llegó. Todo quedó en promesas. Desde el sindicato insistimos en la necesidad de una respuesta por parte del Gobierno Nacional a los conflictos que hoy vive el sector".
En otro orden, el dirigente sentenció: "Estamos cansados de las excusas de los empresarios de Grintek. En un momento se nos dijo que no había materias primas, luego nuestros reclamos fueron acallados por derrumbes en las ventas o los golpes de la recesión. Los trabajadores no podemos pagar las consecuencias de la crisis internacional. Por eso es que no descartamos tomar medidas de fuerza. No podemos tolerar más el atropello de nuestros derechos".
El Sindicato nuclea a 10.000 trabajadores curtidores distribuidos en 320 empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.