En la foto: el asesinado Miguel Angel Castrofini
Miguel Angel Castrofini es considerado un ejemplo de militancia, según un comunicado firmado por Cecilia Sastre en su condición de Prensa del Movimiento Nueva Argentina.
El lunes 9 de marzo, a las 18 hs, se rindió homenaje en la Catedral de Capital Federal “al compañero Miguel Angel Castrofini, asesinado en 1974, por los sicarios de la "patria socialista", según informa la gacetilla.
Sastre recuerda que “Castrofini fue ultimado por su militancia sin claudicaciones en defensa de la Nación y del gobierno del teniente general Juan Domingo Perón, desde el Movimiento Nueva Argentina, al que adhirió desde su fundación, en 1961”.
“Desde su niñez Miguel Angel militó en la causa nacional, acompañando a su padre, dirigente del gremio vitivinícola, en la CGT de la resistencia al golpe del 55 y luego en la fundación de las 62 organizaciones”, consigna el comunicado.
Castrofini “participó en la juventud peronista de su barrio, Saavedra, junto a otros compañeros como Antonio Arroyo, Suarez, Guillermo Zocchi, Edelmiro Rodriguez, Andrés Castillo y Edelmiro Ramón Navarro - integrantes estos dos últimos de la Operación Cóndor, en Malvinas, en la que Miguel Angel tuvo destacada participación en el grupo de apoyo en Buenos Aires”, rememora la gacetilla.
Continúa afirmando que “Castrofini integró también el grupo de custodia y acompañamiento de la señora de Perón, enviada al pais en 1965 para impulsar la reorganización del justicialismo”.
Cabe destacar que la banda armada que lo ultimó era un desprendimiento del “ERP” liderado por Roberto Santucho y estaba comandada por Víctor Fernández Palmeiro (alias Dedo), ex militante del PC y posteriormente del PCR y se adscribía a la IV Internacional, su Comité Central estaba compuesto por Irma Nesich (esposa del anterior), Cacho Ventricci, Nelson Becerra, Sofía Rallies y Gonzalo Fernández Palmeiro.
Finalmente, se consigna que “fue por esta ejemplar trayectoria de militancia que sus asesinos, los que actuaban bajo un lema creado por por Vladimir Lenín -la patria socialista- lo mataron arteramente, delante de su esposa y sus pequeños hijos, en la puerta de la casa familiar en la que pasó casi toda su vida”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.