El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de una nueva plantación de árboles en “El Bosque de las Transcendencias” de la República de los Niños.
En esta oportunidad los homenajeados fueron el jockey, cuidador y entrenador hípico, Néstor Antonio Yalet; el artista plástico y fileteador, Martiniano Arce; el arquitecto y artista plástico, Clorindo Testa y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio, Adelina de Alaye.
Luego de las plantaciones, Néstor Yalet, Martiniano Arce, Clorindo Testa y Adelina de Alaye descubrieron cuatro placas donde se detalla la trayectoria de cada uno de ellos.
Más tarde, los invitados recibieron de parte de Pablo Bruera la llave de la República de Los Niños y una copia de los decretos que los declara huésped de honor de la Ciudad.
Además, como muestra de afecto, ellos entregaron al municipio un objeto personal que los identifica, y un libro que serán destinados al museo y a la biblioteca de ese Predio.
Vale recordar que un domingo al mes, la República de Los Niños recibirá a un grupo de figuras destacadas del ámbito social, científico, cultural y deportivo que dejarán su huella a partir de la plantación de un árbol personificado en El Bosque de las Trascendencias.
De esa manera, el bosque testificará la existencia de un patrimonio que contribuya al bien común, y que destaque modelos de ejemplaridad argentina y del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.