En entrevista con el programa “Tres Poderes”, que se emite por América TV los domingos a las 21.30, el presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, se refirió a la crítica situación que vive el sector lácteo en nuestro país que en 2011 obligaría a importar leche.
En diálogo con los conductores del programa, Draletti se lamentó porque “el trabajo de tambo no tiene vacaciones y hoy por hoy levantarse a las 4 ó 5 de la mañana es para perder plata”.
El titular de los Tamberos analizó los precios de los lácteos y recordó que “el estado se lleva un porcentaje de alrededor del 20 por ciento, según los productos. La leche tiene alguna ventaja impositiva fluida: pero el queso no”. Luego señaló que “la leche Argentina es una de más baratas del planeta al productor”, que actualmente recibe alrededor de “75 centavos el litro” y que luego los supermercados comercializan a casi “tres pesos o más”.
A su vez también recordó que hubo por parte del Gobierno una promesa de que el litro de leche se pague un peso, pero “no se llegó nunca a eso”.
Draletti también pidió “resignar la carga impositiva (al Estado) y una baja por parte de la industria” y reveló que “nos está faltando leche en este momento” porque “se frenaron exportaciones”.
“La crisis del mundo llevó a que no se esté vendiendo la leche en polvo, porque se frenaron algunas exportaciones a finales del año pasado”, concluyó sobre el panorama del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.