Alarmados muchos padres porque se imparten contenidos no deseados por los mismos a sus propios hijos en los establecimientos educativos, se está difundiendo por Internet un modelo de nota que indica la oposición.
Entre los contenidos contemplados en la nota, se abarca recibir material o presenciar exposiciones sobre temas de moral íntima, aunque sean presentados como meramente informativos o como campañas para prevenir el SIDA, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente o que igualen la conducta natural con la homosexual.
A continuación, reproducimos el texto de la nota modelo que circula por Internet:
MODELO DE NOTA A PRESENTAR POR CUALQUIERA DE LOS PADRES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS (Original y Copia. Quien la recibe debe firmar la copia, aclarar la firma, y poner la fecha en que fue recibida la nota).
Lugar y fecha
Señor Director
(Dirigir al responsable del establecimiento educativo)
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de progenitor de (nombre y apellido y grado u año) cursante regular del establecimiento educativo bajo su dirección, a fin de hacerle saber que en ejercicio de mis derechos y deberes de patria potestad (Art. 264 del Cód. Civil) NO AUTORIZO a mi hijo/a a presenciar exposiciones o recibir material sobre temas de moral íntima, aunque sean presentados como meramente informativos o en el marco de supuestas campañas para prevenir el SIDA, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo adolescente o que igualen la conducta natural con la homosexual.
Entendemos que la formación moral de nuestra familia y la educación que pretendemos para nuestros hijos, no puede ser contradicha con contenidos informativos de cuya elaboración no participamos.
En nuestra familia rigen principios rectores tales como: la vida humana es sagrada en todo su desarrollo y la misma comienza con la fecundación; el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual tienen habitualmente su origen en la conducta promiscua; y la sexualidad debe ejercerse de manera natural, abierta a la vida y dentro de la familia fundada en el matrimonio; admitiendo solamente los métodos naturales para regular la natalidad, por no resultar dañinos para la salud, y solamente en circunstancias que así lo justifiquen.
Por lo tanto, en ejercicio del derecho humano elemental que acuerda la Declaración Universal de los Derechos Humanos a los padres de familia para que puedan elegir y supervisar la educación de sus hijos (Art. 75 inc. 22 de la Constitución Nacional), le solicito disponga por quién corresponda el cumplimiento de lo solicitado.
Firma
Aclaración
Documento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.