Lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien afirmó que bajo una recomendación emitida por la cartera que él encabeza, la Presidente "decidió por el momento no modificar" la hora oficial. "Estamos muy seguros de la medida que estamos tomando", enfatizó.
"El 18 de octubre no va a pasar nada", sostuvo Julio De Vido en diálogo con el periodismo radial.
Explicó que la decisión se tomó en base a que "la demanda está perfectamente satisfecha".
En ese sentido el funcionario dijo que la Presidenta no tomará la medida por el momento pero continuará evaluándolo durante el período estival que se aproxima.
El funcionario no descartó que el cambio se produzca porque "la Argentina tiene una ley que faculta a la Presidenta ante los cambios de temporada a correr el huso horario en función de un uso más racional del sistema eléctrico".
Sin embargo, dijo que "el 2009 nos encuentra con un crecimiento de la cantidad de producción y distribución de energía y la demanda creció un 2%, es muy grande el saldo".
Por último, resaltó que "la Argentina hoy, en estas condiciones meteorológicas, no necesita la modificación del huso horario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.