En la foto: Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, quien dijo que el viaje de funcionarios a Uruguay para ver la selección pagando 100 dólares por asiento fue "rentable"
El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, se refirió al polémico viaje de funcionarios a Montevideo con motivo del partido entre la selección argentina de fútbol y su par de Uruguay, el pasado 14 de octubre de 2009.
El Gerente General de la línea de bandera desmintió que los sindicalistas Pablo Moyano y Omar Viviani hayan viajado en el vuelo mencionado, pero sí confirmó la presencia del otro hijo del titular de la CGT: Facundo Moyano.
Recalde reiteró conceptos vertidos por la empresa en un comunicado de prensa difundido apenas conocida la noticia, al explicar la decisión que tomó de agregar otro vuelo a Montevideo. Dijo que los servicios adicionales –como el que puso en venta AA- también lo ofrecieron el mismo día las empresas Pluna, Sol y Buquebús. Y rescató que esa decisión fue “rentable” ya que "tuvo un saldo positivo de 10.807 pesos" y que de lo contrario el avión “hubiera estado ocioso”, según informó Agencia Nova.
Sobre la lista de pasajeros, el funcionario aclaró que “a pedido de Julio de Vido enviamos la lista de los pasajeros que viajaban” e informó que el vuelo con “23 pasajeros se pagaba” y que se “vendieron 41 asientos”.
El Comunicado recordaba que Aerolíneas es sponsor oficial de la Selección Nacional de Fútbol, y que Mariano Recalde asistió al partido "por invitación de la AFA y viajó en el último vuelo programado para el evento". El funcionario también destacó que todos los pasajeros pagaron alrededor de 100 dólares por su asiento.
La lista
Según los trascendidos, se utilizó la compañía aérea para trasladar a los líderes de La Campora y la agrupación k universitaria NBI, dos piezas de su dispositivo de poder.
Recalde prometió ayer a los medios junto al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, que entregarían "la lista de pasajeros” del vuelo AR 1204 que salió de Aeroparque a las 15.27 rumbo a Uruguay, y que no entregaba la lista en ese momento porque “la pidió el ministro De Vido para analizarla, y una vez que termine se la entregaremos”. La lista no fue difundida.
Recalde también es conocido en la Facultad de Derecho por los enormes fondos sin control que maneja para financiar a su agrupación NBI, cuyos militante suelen conseguir contratos en el Estado y viajes pagos a “congresos” políticos en paraísos turísticos como Cuba, según informó La Política On Line.
Entre los privilegiados que pudieron acceder al vuelo AR 1204 se encontraba Franco Vitali, candidato del NBI en las últimas elecciones de Derecho. Así como tampoco es casual que el hombre fuerte de la compañía área sea Axel Kicillof, líder de la agrupación TNT (Tontos pero no Tanto de la Facultad de Ciencias Económicas y afín a NBI) flamante director financiero de la compañía que concentra el manejo de seis gerencias claves.
También tuvo su lugar en el vuelo Andrés “Cuervo” Larroque, actual jefe de La Campora que recibe instrucciones directas de Néstor Kirchner. Y en el asiento 2F se sentó Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT y secretario General del gremio de los empleados de peajes. Otro pasajero fue el legislador Juan Cabandié, autor de la teoría que el escándalo del vuelo está motivado por una conspiración intereses “colonialistas” de España, rencorosos por la pérdida de la aerolínea.
Tales pasajeros abonaron 100 dólares por pasaje –cuando a cualquier particular le cuesta el triple-.
Otros dirigentes de La Campora que se beneficiaron fueron por ejemplo Diego Martín Lasala, Alejandro Julián Alvarez, Juan José Domínguez, Gerónimo Ustarrol y Eduardo Enrique De Pedro, director de la empresa y amigo del titular de Aerolíneas.
Los analistas de la noticia consignan que la "comitiva" estuvo compuesta por un "triple dispositivo de poder de Recalde a nivel juventud", integrado por "dirigentes" universitarios, territoriales y sindicales.
El propio vocero de la compañía, Daniel Mendes, subió al charter kirchnerista para ver a la Selección de Maradona. El avión que los llevó quedó varado en el aeropuerto de Carrasco, con el consiguiente perjuicio económico para Aerolíneas Argentinas, y la "comitiva optó por volver en el vuelo 1961 con la Selección que aterrizó en Ezeiza.
En el charte a Uruguay también fueron beneficiados con pasajes, dirigentes del fútbol cercanos a Julio Grondona como Genaro Aversa (yerno y socio del mandamás de la AFA), el secretario de la Conmebol, Eduardo Deluca y el presidente de Sportivo Italiano, Salvador D'Antonio. También un representante de futbolistas: Eugenio López Meliton.
Entre los familiares de los futbolistas de la selección estaban Segundo y Miguel Angel Tevez, padre y hermano del "Apache" del Manchester City y Eugenio y Evelyn Di María, padre y hermana del mediocampista del Benfica (quienes afirman haber pagado $1,300).
La lista de pasajeros que consiguió Clarín menciona también a Nahuel Andino, Rodrigo Arribillaga, Víctor Barbarito, Federico Calello, Jorgelina Cardozo, Diana Carreño, Martín Valsecchi, Martín Chávez y Marcelo Cohen.
Juan Pablo Brey, Ignacio Cornelli, Mariano D'Arcángelo, Elías Faur, Ignacio y Martín Firmat, Christian Galdeano, Héctor González, Malu Kehrwald, Florencia Magariños, Andrea, Luca y Norman Moller, Mariano Muñoz y Julián Pérez. Completaron la hinchada Stella Maris Rodríguez, Manuel Romero, Luciano Scriminaci y Alberto Sobotowicz. Y también José Maldini (quien lleva el mismo apellido que el capitán del vuelo).
Cuarenta y nueve pasajeros en total que gracias a la generosidad de Recalde (con los fondos de una compañía pública) pudieron viajar a Uruguay en un avión con capacidad para 140.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.