sábado, 13 de marzo de 2010

LA MASONERIA SATANICA EN EL FILME "SHERLOCK HOLMES" DE 2009


Por Emilio Nazar Kasbo


Sherlock Holmes es una novela de Sir Arthur Conan Doyle, de la cual se realizaron varios filmes. Sin embargo, la película estrenada en Estados Unidos el significativo 25 de diciembre de 2009 hace explícitas alusiones a la masonería y el satanismo.
En esta oportunidad, el verdadero líder jefe de la masonería subordinada al satanismo es Lord Blackwood (apellido que traducido sería algo así como "madera negra", recalcando que Jesucristo fue crucificado en un madero, y el color negro en este caso hace alusión al mal). Blackwood aparece inicialmente en un ritual de sacrificio humano, en una ceremonia que incluye asesinar a su víctima. Sherlock Holmes y Watson ingresan a la cripta en la cual Blackwood está desarrollando su ceremonia, y logran arrestar al asesino.
Sherlock Holmes aparece como un desgreñado y abandonado incluso de sí mismo, cuya única meta en la vida es resolver enigmas y elaborar deducciones e inducciones lógicas para arribar a conclusiones que le permitan solucionar los problemas que se presenten, y aunque lo hace con algunas fallas, gran parte de sus conclusiones se acercan mucho a la realidad. Además, ni siquiera lo mueve el dinero o las ambiciones humanas, sino que es un impulso vocacional desinteresado.
Watson presenta a Mary Mortsan, su prometida, a Holmes en una cena. Exigido de demostrar sus habilidades deductivas con ella, sorprende con grandes aciertos que produce que los novios se retiren ofendidos.
Sherlock Holmes tiene conocimientos médicos, lo cual se prueba en su razonamiento y preparación en las peleas, en una aplicación práctica de la teoría. Mientras tanto, Irene Adler , además de acosarlo, le encarga a Holmes que busque a Reordon, un hombre de baja estatura rodeado de extrañas situaciones.
Blackwood cita desde la cárcel a Holmes, y éste lo halla recitando frases del Apocalipsis de la Biblia, antes de ser ejecutado. Lo extraño es que después de morir en la horca, reaparece como espectro, abandonando su tumba en la que luego será hallado Reordon en su lugar. Aquí hay una simulación de una "muerte y resurrección", una especie de burla del catolicismo en el filme.
Holmes tiene una mentalidad racionalista, y descree de todo elemento sobrenatural. Sin embargo, para introducirse en la mente criminal y pensar como el delincuente, incluso realiza un ritual satánico. Es decir, de una postura agnóstica pasa a practicar un culto satánico.
La película muestra además rituales masónicos, y cómo se produce la inexplicable escala de posiciones económicas y sociales por parte de sus miembros. Muchos desconocen que la masonería es una organización secreta anticatólica, una "anti-iglesia" con fines materialistas y que en su cumbre es satánica, para acabar dependiendo de poderes que gobiernan el mundo: aquellos que el Magisterio condenara como el Poder Internacional del Dinero.
El filme muestra cómo hay dos "niveles" en quienes ingresan a la masonería: el de los "buenos" (que sería la etapa de los iniciados, los que ingresan en grados inferiores, que realizan filantropía sin Cristo y que viven de un modo materialista en que el figuritismo y la ostentación así como las ansias de reconocimiento personal sin prioritarias), y el de los "malos" (que asesinan personas, que invocan a demonios en la magia negra, y que son satánicos, lo cual es absolutamente incompatible con el catolicismo).
La película muestra cómo los que no son masones pueden ser víctimas mortales de éstos, cómo los masones tienen la pretensión de manejar todos los puestos claves en la sociedad, y cómo se promueve entre los masones la subordinación de éstos al satanismo.
En una pelea con Holmes, Blackwood muere a la vez que Irene revela para quién trabajaba: el Profesor Moriarty. El Profesor James Moriarty es un personaje creado por Conan Doyle como el archienemigo de Holmes. Se trata de un excelente matemático que goza de excelente reputación social aunque de perfil bajo. Sin embargo, su personalidad esconde la mayor mente criminal de la Europa de la época victoriana. Moriarty dirige en la sombra una compleja mafia internacional del crimen a través "discreto" Coronel Sebastian Moran. Toda esta descripción propiamente no cabe más que a un masón.


Holmes es descripto como bohemio, patriótico, maniático y algo chiflado, un intelectual racionalista que se mete en el ocultismo satánico practicando sus rituales, aunque también de manera desinteresada y descreída. Su interés por resolver acertijos sumado al desinterés de su propia persona y por el mundo en sí más que como un mecanismo físico-químico y matemático (una intelectualidad de tipo cartesiana), no lo hace apto para formar parte de la masonería, o para ser "comprado" o "atraído" por esta secta.
El resto de la descripción de Sherlock Holmes es anecdótico: que toca el violín a las 3 de la madrugada, su falta de higiene, sus experimentos utilizando el perro de Watson, o quedarse con su ropa. Todo ello marca la dejadez y el desinterés material que lo señalan como excluído de las ambiciones y "lealtades" masónicas.
En la película, Watson es el mejor amigo de Holmes y su aliado, cirujano y un veterano de guerra, pero además es miembro del Scotland Yard (el servicio de inteligencia británico). Holmes le dice: "tienes el gran don del silencio. Te vuelve muy valioso como compañero", lo cual tampoco carece de significado. El "silencio" o "discreción" son rasgos masónicos utilizados para el encubrimiento de sus acciones. Los dichos de Holmes acerca del silencio, tienen por respuesta un puñetazo propinado por Watson en su cara, contrastando así la a"acción" a la "discreción", y haciendo ver que se trata de dos cosas diversas: la palabra y los hechos.
A su vez, Irene Adler es una mujer fatal de Nueva Jersey que mantiene una tempestuosa relación con el detective. Es más, el trailer de presentación de la película contiene prácticamente todas las escenas de lujuria, y se presta a ambigüedades que no se encuentran en el filme.
Llama la atención cómo en la película es expuesta la masonería en forma cruda y directa. Muchas personas son ajenas a esta secta gnóstica, cuyo surgimiento es previo a la Revolución Francesa, la cual destronó a la Monarquía con el lema "libertad, igualdad y fraternidad" propios de la masonería. Pero una libertad sin Verdad (y la Verdad es Cristo), una igualdad en el materialismo (sin Jerarquía ni Virtudes), y una fraternidad sin Padre (que Dios es Padre y por tanto somos hermanos adoptivos en Jesucristo).
La película presenta como "dos vertientes" de la masonería, una "buena" y otra "negra"... sin embargo es una misma secta con dos estratos: el de los iniciados y el de los grados superiores. ¿Quién ingresaría a esa secta si fuese presentada directamente como satánica? Quien sale de la masonería además tiene sanciones: en los grados bajos pierden su posición económica, y en los grados superiores sólo pueden salir por la muerte. Su ritual iniciático incluye una espada puesta en la garganta del iniciado que está con los ojos vendados, haciéndole sentir la muerte con su filo, señalando que los masones serán los dueños de su vida.
"Permítame iluminarlo", dice el satánico Lord Blackwood a Holmes, haciendo alusión a los "iluminati". También advierte: "estamos unidos en un viaje que alterará a la naturaleza", significando la aparición de lo antinatural, de aquello que es ajeno al Orden creado por Dios en el Universo y al cual no es ajeno cada ser humano. Blackwood es explícito: "Quería cambiar el mundo, pero me conformo condestruir el suyo", afirma en la película.
¿Hay poderes ocultos que manejan la sociedad? Aunque lo dijeron los Papas en sus condenas, aunque haya tratados que los denuncian, y aunque haya publicaciones que lo manifiestan, muchos descreen de su existencia. Sin embargo, tal vez les crean a los mismos masones que hicieron esta película, y que por tal película recapaciten de la existencia de esta nefasta secta. Una secta que no tiene más destino que la muerte, ya que el católico cree que Jesucristo es la Vida, y que sólo Dios es su dueño.


1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.