En un comunicado, sectores piqueteros agrupados como “Frente de lucha por cooperativas sin punteros” expresan que “ante la falta de respuesta por parte del gobierno y luego de meses de reclamos, continúa el plan de lucha por cooperativas sin punteros: ¡¡BICENTENARIO DE LOS POBRES!!”
Por tales motivos, informa que “los próximos días martes 18 y viernes 21 de mayo, desde el mediodía: trabajadores/as del programa Argentina Trabaja, cortaremos la Ruta 2, a la altura de la Rotonda de Alpargatas”.
Los trabajadores exigen “el reconocimiento de nuestras cooperativas sin más trámite. Todos los compañeros/as inscriptos trabajando y cobrando en Mayo. Nacionalización del programa. Inmediata apertura de las inscripciones en La Plata y La Matanza”.
“Más allá de la propaganda oficial, el Programa Argentina Trabaja se ha convertido en un botín político cuyo manejo ha sido acaparado, por los jerarcas intendentes del conurbano bonaerense y los movimientos sociales oficialistas velozmente engordados desde el poder”, denuncia el comunicado.
Los trabajadores detallan “la aplicación real del programa es ineficaz respecto a el comienzo de los trabajos, el cobro de los/as cooperativistas y la ejecución de las obras públicas tantas veces mencionadas por el gobierno. Los punteros amigos de los intendentes cobran sin trabajar y se quedan con gran parte del ingreso de terceras personas que no trabajan, mientras quienes propusimos cooperativas autónomas, respaldadas por años de documentada experiencia cooperativa, y presentamos proyectos de obras para beneficio de los barrios, no somos reconocidos. Se nos niegan los materiales, las herramientas, la ropa de trabajo, el seguro laboral y la obra social; aspectos positivos que el programa contempla por ley. Al mismo tiempo, es un secreto a voces que los intendentes se están quedando con la plata de los materiales, las herramientas, los seguros y el monotributo social de la gente”.
“El programa pautó como fecha de inicio diciembre de 2009. Estamos en mayo y aún más de la mitad de los inscriptos no han empezado ni siquiera las capacitaciones. La palabra "Argentina" en la denominación del programa parece estar de más, porque el gobierno sólo lo implementó en el conurbano para sus intendentes aliados, excluyendo a millones de trabajadores/as desocupados/as de las provincias más castigadas del país”, refiere el Frente.
Concluye el comunicado expresando: “¡Queremos Cooperativas sin punteros!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.