jueves, 1 de julio de 2010

CARGAS E IMPUESTOS A LOS SALARIOS

a coimeros

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat*

Si un asalariado tiene un sueldo de $ 100, -a) la empresa debe aportar $27,5 para la obra social y jubilación estatal, elevando el costo salarial a $127,50; -b) al trabajador se le retienen $46 para la obra social, jubilaciones e impuesto a las ganancias en sueldos altos; -c) paga $10,56 por IVA e ingresos brutos en sus compras; -d) le quedan $ 44 para pagar el precio de sus compras.  Trabajó para el Estado 7 meses y 24 días.

Si al asalariado no se le retiene impuesto a las ganancias, le quedan $63,51 para pagar el precio de sus compras. Trabaja para el Estado 5 meses y 8 días, y sigue condenado a la pobreza.

Los datos cambian según los trabajadores.

Los comentarios son:

1) Obras sociales:- La mayoría son corruptas, sin control e ineficientes; la prensa informa que hay dirigentes y funcionarios públicos que están presos por medicamentos falsos, distribución dolosa de recursos, etc. Luchar por rediseñarlas llevará décadas, con el riesgo de “aparecer flotando en el Riachuelo”;-

2) Jubilaciones:- Su creador, Perón, en su tercera presidencia, dijo que era una estafa: hay centenares de miles de juicios por reajustes; el Estado ineficaz se queda con el saldo de caja; va a la quiebra. Debe cambiarse.      

La sociedad se defiende con el trabajo en “negro”, que es más del 40% de la PEA. Para combatir la pobreza, deben eliminarse los tributos al trabajo.

* 30/06/10
Centro Segunda República
www.centrosegundarepublica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.