lunes, 30 de agosto de 2010

LA LUZ EN EL DESVÁN ARGENTINO

image

Por Santiago Floresa
Juncal al 1800
Capital Federal

Señor Director:

El escándalo del operativo "Papel Prensa", prendió la luz por un momento en el desordenado desván de la Argentina; salieron recuerdos olvidados y reliquias de 30 años ha, que encontramos  de muy oportuna consideración:

Érase que un grupo de jóvenes idealistas secuestraron a unos empresarios (Los Born), y obtuvieron así millones de dólares para continuar sus altruistas actividades; parte de esa fortuna malhabida fue puesta en Cuba , resguardada en el paraíso democrático de Fidel Castro (y aparentemente sigue allí), mientras que otra fue al Banco del Señor David Graiver, cosa reconocida limpiamente por familiares y amigos sin rubor alguno . Una vez fallecido el banquero mencionado- según contara Lidia Papaleo- En Septiembre de 1976 el montonero que solía retirar los intereses y que se hacía llamar el "Dr Paz", comenzó a perseguirlos por el cobro de esos fondos amenazando  matar a "toda la familia" obligándolos a consumir un comprimido de cianuro. En realidad el "Dr. Paz" era el joven idealista Juan Gasparini, actualmente residente en Europa como  hicieron muchos de sus compañeros que la prefieren a los rigores de los aires cubanos, chinos, o soviéticos, buenos para los pueblos "liberados" pero no para ellos, casta iluminada por la genialidad revolucionaria.

Este sujeto Juan Gasparini-perdón- "joven idealista", acusó en España al Capitán Cavallo ante el Juez Garzón por el tema de los derechos humanos. No sabemos si lograron lavar las manchas que dejó al firmar su declaración  con las manos aun tintas en sangre de argentinos muertos por aquella maravillosa organización de idealistas que ha llegado a nuestros días en la persona de prósperos funcionarios...

¿Volverá a apagarse la luz y seguirá actuando el siniestro circo de la más cínica hipocresía, mientras millones de argentinos se debaten en la miseria y luchan por sobrevivir con sus familias, y las cárceles albergan a cientos de presos políticos del régimen -muchos de ellos ancianos o enfermos- porque son útiles para la función que hasta el momento ha rendido  tan buenos dividendos?...Creo que ésto depende de la actitud de todos y de cada uno de los espectadores, cuya responsabilidad aún en el fuero de la propia dignidad y conciencia, es absolutamente indelegable....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.