La presidente Cristina Kirchner se sumó el viernes 3 de septiembre de 2010 a la red social de microblogging (http://twitter.com/CFKArgentina). La autenticidad de la cuenta (@CFKArgentina) fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
La red social que permite publicar mensajes en 140 caracteres ya es usada por gran parte de los miembros del Gabinete de ministros.
Lo que sigue es una lista con los links directos a sus cuentas:
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete (@FernandezAnibal). 64.130 seguidores.
Héctor Timerman, Canciller (@hectortimerman). 21.864 seguidores.
Amado Boudou, ministro de Economía (@BoudouAmado). 20.161 seguidores.
Florencio Randazzo, ministro del Interior (@RandazzoF). 8.151 seguidores.
Juan Abal Medina, secretario de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete (@juanabalmedina). 5.263 seguidores.
Jorge Coscia, secretario de Cultura (@jorgecoscia). 4.463 seguidores.
Julio Alak, ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (@JulioAlak). 2.712 seguidores.
Alicia Kirchner, ministro de Desarrollo Social (@aliciakirchner). 2.574 seguidores.
Nilda Garré, ministro de Defensa (@nildagarre). 1.408 seguidores.
Además, son usuarios de Twitter el jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Senadores, Miguel Angel Pichetto (@MiguelAPichetto), quien cuenta con 6.428 seguidores, y el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi (@AgustinRossi), con 11.673 seguidores.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también es usuario de esa red social (@danielscioli), con 17.998 seguidores.
Mandatarios en Twitter
Como Cristina, otros mandatarios de la región utilizan esa red social: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (@chavezcandanga), su par de Chile, Sebastián Piñera (@sebastianpinera), el primer mandatario de México, Felipe Calderón (@presidente_FCH), y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.