El Episcopado alemán descarta el sacerdocio a casados, pero sólo momentáneamente, según su respuesta a una carta abierta de los politiqueros democratacristianos del país.
La Conferencia de Obispos de Alemania descartó permitir el sacerdocio a ciertos católicos ya casados, tal y como pedía una carta abierta firmada por prominentes líderes políticos democratacristianos del país en un intento de influir desde los partidos políticos en la Jerarquía de la Iglesia.
En un comunicado, la conferencia episcopal pidió "paciencia" a los sectores religiosos que han apoyado esta misiva y aseguró que la cuestión del celibato de los sacerdotes podría ser tomada en consideración "en los próximos años".
En la carta abierta, recogida por varios medios de comunicación europeos, se pide en concreto a las autoridades del catolicismo alemán que hagan una excepción al voto de castidad y permitan la ordenación de los "viri probati".
La ley canónica de la Iglesia Católica designa con esa expresión en latín a los varones "de probada vida cristiana" que en el momento de ser ordenados ya están casados, lo cual es solamente vigente en los Ritos Orientales y en casos excepcionales que el Papa determina, como el caso de los obispos y sacerdotes anglicanos que ingresaron al catolicismo.
Los firmantes alegan que este movimiento es una necesidad, dado el número de comunidades religiosas en Alemania que no cuentan con un sacerdote que celebre las Misas dominicales debido a la crisis de vocaciones.
Entre los suscriptores de la carta, se encuentran el presidente del Parlamento (Bundestag), Norbert Lammert, la ministro de Educación, Annette Schavan y el ex primer ministro de Turingia, Dieter Althaus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.