El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, realizará una visita oficial a Buenos Aires entre el 31 de marzo y el 1 de abril.
Frattini viajará "acompañado de una destacada comitiva de funcionarios de su cartera y una importante delegación de empresarios de su país".
Mediante una carta dirigida al canciller argentino Héctor Timerman, Frattini agradeció la invitación del gobierno argentino y manifestó su intención de "profundizar los temas" comunes para "consolidar el relanzamiento de la relación bilateral, tener una visión estratégica para abrir nuevas perspectivas a mediano y largo plazo", detalló cancillería.
Además, precisó que se van a abordar "temas multilaterales de interés recíproco, como los relacionados con Naciones Unidas, y apuntar al incremento del intercambio comercial y la promoción de inversiones".
La cancillería señaló que la visita de Frattini "es otra muestra de la especial relación que une a la Argentina con Italia, esencialmente a sus pueblos, unidos por sólidos lazos de sangre e historia".
Entre otras actividades, los cancilleres inaugurarán la primera sesión del diálogo político, que tiene por finalidad continuar los contactos iniciados en la reunión mantenida por ambos en Roma el 9 de diciembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.