lunes, 14 de febrero de 2011

YA EXISTE COMERCIO DE DIÓXIDO DE CARBONO

Contaminacion

En Europa, la Unión Europea habilita el comercio de emisiones de CO2 con limitaciones. Las Cumbres por el Calentamiento Global han sido la excusa para tomar medidas económicas que implican poner un precio a la contaminación, a la vez que implica poner un precio “al aire”.

El espíritu capitalista llevará, de continuar a este ritmo y de considerarlo como “bien escaso”, incluso a cobrar el aire y a aplicar impuestos sobre él. Ya ha sucedido con el agua, algo impensable hasta fines del Siglo XX en Argentina. cuidar contra la contaminación para preservar de modo racional y natural la ecología es una cosa, y poner precio a todo para lucrar con ello es otra.

La Argentina debería adoptar medidas como las europeas, sancionando a las empresas que contaminen el aire o imponiéndoles un cargo, pero siempre que todo ello responda a criterios racionales y en función de la preservación ecológica como un bien del cual los hombres debemos cuidar.

La Comisión Europea otorgó su aprobación, limitada a cinco países comunitarios, para que reabran el comercio internacional de emisiones de dióxido de carbono (C02), informó el Ejecutivo de Bruselas.

No obstante, Bruselas ha limitado su luz verde al comercio de emisiones a Holanda, Alemania, Eslovaquia, Francia y Gran Bretaña. Ese grupo de países, comentó la Comisión de los 27 socios comunitarios en un comunicado, han ofrecido "garantías razonables de que las medidas de seguridad (de sus registros nacionales) son adecuadas".

El pasado 20 de enero de 2011, la Unión Europea (UE) decidió cerrar su sistema de comercio de emisiones de C02, debido a que se han registrado varias infiltraciones de hackers y robos en su sistema de transacciones en internet de hasta dos millones de permisos, informan fuentes de Bruselas.

El bloque dejó en suspenso su sistema de comercio de emisiones, uno de los instrumentos básicos del bloque en su combate contra el calentamiento global.

De acuerdo con fuentes de Bruselas, los hackers o piratas informáticos que lograron "pinchar" el sistema europeo de transacción de emisiones consiguieron acceder a permisos de emisión en países como Alemania, Austria, Polonia, Grecia o Estonia.

Sólo en la República Checa, los autores del ciberdelito lograron permisos que ascienden a unos siete millones de euros. En total según cálculos de Bruselas, se ha robado cerca de dos millones de permisos con un valor unitario de 14 euros, en promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.