viernes, 25 de marzo de 2011

DIFUNDEN ORACIÓN PARA PEDIR LA CANONIZACIÓN DE MONS. MARCEL LEFEBVRE

Mons Marcel Lefebvre

En el día de un nuevo aniversario del fallecimiento de Mons. Marcel Lefebvre, está siendo difundida una oración que no tiene fin público sino sólo para su rezo privado.

Dicha oración es la siguiente:

Oh Jesús Soberano y Eterno Sacerdote, que os habéis dignado elevar a vuestro fiel servidor Monseñor Marcel Lefebvre a la dignidad episcopal, concediéndole la gracia de ser un intrépido defensor de la Santa Iglesia y de la Sede Apostólica, un valiente apóstol de vuestro reinado sobre la tierra, un celoso servidor de Vuestra Santísima Madre y un ejemplo luminoso de caridad, humildad y de todas las virtudes; dignaos ahora en vista de sus méritos concedernos las gracias que os pedimos…, a fin de que seguros de su eficaz intercesión ante Vos, podamos un día verlo elevado a la gloria de los altares. Amén

Hoy, 25 de Marzo, se cumplen veinte años de la entrada en la Vida del Venerable Monseñor Marcel Lefebvre, conforme lo calificara recientemente el Papa Benedicto XVI.

Transcribimos a continuación su declaración desde el Seminario San Pío X, en el año 1974:

SEMINARIO INTERNACIONAL SAN PÍO X DE ECÔNE,

EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1974

Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron.

Todas esas reformas, en efecto, contribuyeron y contribuyen todavía a la demolición de la Iglesia, a la ruina del Sacerdocio, al aniquilamiento del Sacrificio y de los Sacramentos, a la desaparición de la vida religiosa, a una enseñanza naturalista y teilhardiana en las universidades, los seminarios, la catequesis, enseñanza nacida del liberalismo y del protestantismo, condenada repetidas veces por el magisterio solemne de la Iglesia.

Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos. "Si llegara a suceder, dice San Pablo, que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema” (Gál. 1, 8).

¿No es esto acaso lo que nos repite el Santo Padre hoy? Y si una cierta contradicción se manifestara en sus palabras y en sus actos así como en los actos de los dicasterios, entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia. No es posible modificar profundamente la “lex orandi” sin modificar la “lex credendi”. A la misa nueva corresponde catecismo nuevo, sacerdocio nuevo, seminarios nuevos, universidades nuevas, Iglesia carismática, pentecostal, todas cosas opuestas a la ortodoxia y al magisterio de siempre.

Habiendo esta Reforma nacido del liberalismo, del modernismo, está totalmente envenenada; sale de la herejía y desemboca en la herejía, incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos. Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma.

Es por ello que sin ninguna rebelión, ninguna amargura, ningún resentimiento, proseguimos nuestra obra de formación sacerdotal bajo la estrella del magisterio de siempre, persuadidos de que no podemos prestar un servicio más grande a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice y a las generaciones futuras. Es por ello que nos atenemos firmemente a todo lo que ha sido creído y practicado respecto a la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la formación del sacerdote, la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los libros aparecidos antes de la influencia modernista del Concilio, esperando que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna.

Y haciendo esto, con la gracia de Dios, el auxilio de la Virgen María, de San José, de San Pío X, estamos convencidos de mantenernos fieles a la Iglesia Católica y Romana, a todos los sucesores de Pedro, y de ser los “fideles dispensatores mysteriorum Domini Nostri Jesu Christi in Spiritu Sancto”. Amén.

Ecône, 21 de noviembre de 1974.

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