La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB) advirtió sobre el contenido de la revista “thc”, dedicada a la “cultura cannábica”, al asegurar que esa publicación “hace apología de los estupefacientes, comenzando por el que dicen ser el ‘más liviano de todos, la marihuana o marijuana, maría o yerba’ en la jerga underground”.
Tras recordar que el THC es “uno de los tantos alcaloides que contienen las hojas de la ‘cannabis sativa’, nombre botánico de la planta marihuana, y es el más psico-activo de todos”, detalla el “progreso” que tuvo la publicación.
En este sentido precisó que comenzó siendo unas simples hojas fotoduplicadas en blanco y negro que se vendía en forma reservada, hasta convertirse en una revista en papel ilustración, fotos de gran impacto y “mucho dinero que le viene de distintas instituciones relacionadas con el ‘progre’ oficialista, ONGs e instituciones internacionales”.
La SAEMB, cuyo presidente es el médico legista Luis Aldo Ravaioli, afirma que la publicación logró cambiar “las ideas políticas, las doctrinas jurídicas y criminológicas (supongo que quiso decir semiológicas), las ideas en salud mental, las leyes y el criterio de los jueces para interpretarlas y aplicarlas, etc.”
“Todo se ha vuelto más ‘light’, más concesivo y permisivo, más facilista y comprensivo, más demagógico”, aseveró.
Asimismo, reveló que sus editores, directores y staff permanente son Sebastián Basalo, Alejandro A. Sierra, Emilio Ruchansky, Tomás Eliashev y el abogado Luis Osler, entre otros. Es propiedad de “Siete Puntas S.A.”, cuya dirección postal es Casilla de Correo 12, sucursal Almagro, Buenos Aires; su sitio Web es www.revistathc.com y en Facebook es facebok.com/revistathc.com y su teléfono es (011) 4844-5132.
La SAEMB indicó que tiene artículos como “El noble arte del autocultivo”, “Dónde conseguir la semilla”, “Cómo difundir el autocultivo”, “Qué hacer si te allana la cana” o “La Iglesia metió la cola”, donde difaman y se burlan de las autoridades eclesiásticas.
Sostuvo, además, que fomentan la despenalización del consumo personal de marihuana, y su posterior legalización.
“En síntesis -concluyó la SAEMB- ‘thc’ y sus compañeros de ruta promueven una antropología de la miseria, de la carencia y de la indigencia, que no libera al hombre, lo neurotiza, lo hace un esclavo irresponsable y autómata de los instintos, sin libre albedrío y sin trascendencia, inmerso en un ‘vacío existencial’ al decir de Viktor Frankl”.
Informes: luismetri@gmail.com .
Fuente: AICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.