El domingo 12 de febrero, en la Catedral San Gregorio el Iluminador de Sao Paulo, Brasil, Su Excia. Mons. Vartan Boghossian confirió la ordenación diaconal al subdiácono Fabio da Silveira Wagner, quién como signo de consagración al servicio del Reino adoptó el nombre religioso de MIKAEL. El nuevo diácono tiene 34 años y es brasileño.
Desde sus primeros años de Seminario se sintió llamado a trabajar con los católicos orientales. Terminó sus estudios teológicos en el Seminario Arquidiocesano de San José de Río de Janeiro, y con el permiso de sus superiores entró en contacto con el Exarcado Apostólico Armenio de América Latina.
Recibió el subdiaconado en San Paulo, luego fue enviado a Buenos Aires, donde durante casi un año fue preparado en la cultura, lengua, historia y liturgia armenia en la Catedral Armenia Católica Nuestra señora de Narek de Buenos Aires.
A fines del mes de febrero de 2012 el diácono Mikael, fue enviado como peregrino a Armenia, dónde junto a la Comunidad Armenia Católica local y acompañado por el joven sacerdote Bedrós Yesayan, responsable de la Parroquia San Gregorio de Narek en Kanakér (Yerevan), ejercitará su ministerio diaconal, como parte de su preparación al Presbiterato y al servicio en la Iglesia Armenia Católica.
Antes de fin de año estará nuevamente de regreso a San Pablo para prepararse a recibir el Sacramento del Sacerdocio, y servir a la Comunidad Armenia Católica del Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.