El rabino Abraham Skorka, el mejor amigo del
Papa, asegura que Francisco no cree en "extremismos políticos", que "Francisco
siempre estuvo abierto a todas las religiones" y que el Papa estaría de acuerdo con un contrato
para los gays, siempre que no se llame matrimonio, pontificando que “Bergoglio posee las virtudes para ser
Papa”, según informó el diario argentino Infobae.
PAPA
¿DE TODAS LAS RELIGIONES?
El rabino asegura que
el corazón del Papado de Bergoglio
será “trabajar con humildad y simplicidad por la paz y para los hombres de
todas las religiones”, es decir, utilizará el Magisterio para regir a quienes
no son católicos ni lo obedecen, que están fuera de la Iglesia Católica y que
por tanto condenarán su alma.
El rabino argentino Abraham Skorka, en los últimos 20 años,
al menos una vez al mes en tiempos de que Francisco era el cardenal Bergoglio se "obligaban"
mutuamente a reunirse para estudiar y analizar los grandes temas de la
humanidad. "Mi amigo sabe que sólo como comida kosher y él se preocupaba
por recibirme con cosas preparadas bajo las normas judaicas", recuerda Skorka.
Esto explica la
orientación de judaización del catolicismo -condenada por el Primer Concilio de
Jerusalén- que durante décadas llevó a cabo el cardenal Bergoglio, como algo positivo en unión con los “hermanos mayores”
en la Fe (que por cierto perdieron la primogenitura como Caín asesinando a Abel,
como Esaú vendiéndola por un plato de lentejas, o como mencionó el Mesías Jesucristo
en sus Parábolas y enseñanzas como Rabí). Desde semejante judaización y
persecución a la Tradición intraeclesial, Sorka
declaró a pocas horas de que se conociera la noticia de que Bergoglio se convertía en el Papa
Francisco: "Mirándolo desde afuera y con mucha humildad, Bergoglio es el Papa que la cristiandad
necesita".
A
FAVOR DE LOS INVERTIDOS
Ambos publicaron un
libro en 2010 titulado "Sobre el cielo y la tierra", que tiene una
posición a favor de la homosexualidad y en contra del casamiento gay, toda una
contradicción kafkiana, cuando ambos omiten las enseñanzas judías en el caso
del rabino, y del Nuevo Testamento en el caso del actual Papa.
"El Papa Francisco y yo respetamos las
decisiones democráticas de cada persona. Siempre estuvimos abiertos para
escuchar a los homosexuales. Si dos personas aman de esa manera y desean firmar
un contrato no nos oponemos, porque entendemos la importancia de los derechos y
obligaciones. Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz, sin
perjudicar a los demás. Lo que no estamos de acuerdo es que ese acuerdo sea
llamado casamiento o que haya una opción que involucre a los chicos. Eso sería
lo que Bergoglio denomina retroceso
antropológico", putualiza.
El concepto de
"retroceso antropológico" se puede explicar de manera muy sintética
citando a dos pensadores judíos contemporáneos: Sigmund Freud y algunas obras del francés Claude Levi Strauss sobre las normas del parentesco; que
básicamente plantean que las barreras que frenan nuestros impulsos son
necesarias para que el hombre forme su cultura. Y el ejemplo más claro y
debatido es el incesto, consigna la nota de Infobae firmada por Daniela Blanco.
Francisco
escuchó y ayudó a muchos homosexuales para que no caigan en la promiscuidad y
lleven adelante su condición de la mejor manera, asevera la nota, de modo que
explicita la intención de Bergoglio
como Cardenal de que los homosexuales permanezcan en tal condición y no salgan
de ella.
CONTRA
LA POLÍTICA CATÓLICA
Dice Skorka: respecto de la política, que Francisco no cree en los extremos: ni
un capitalismo salvaje que implique millones de personas sin poder llevar una
vida digna, ni tampoco concentrar todo el poder en manos del Estado. El Papa Francisco cree que el Estado debe
esforzarse por crear mejores condiciones de vida para el pueblo.
En su libro ambos
escribieron que el fundamentalismo es un tipo de religiosidad rígida que niega
la libertad e impide que las personas piensen. "Toda religión debe ser
dinámica y ante todo se debe privilegiar el diálogo. El fundamentalismo como
dice Francisco tiene un discurso
único, en el que no existe la voz del otro", refuerza. "La única
esperanza de diálogo con los fundamentalistas y terroristas es esperar que
cambien de postura y acepten la existencia del otro".
"Lo que está
haciendo el Papa Francisco es muy
valioso", se refiere Skorka.
"Se trata de reforzar los gestos en favor de la paz porque eso se
reproduce. Y ese será el corazón de su papado: trabajar con humildad y
simplicidad por la paz y para los hombres de todas las religiones",
explica. Si tal es en verdad la concepción que Bergoglio tiene del ejercicio de la función como Vicario de Cristo,
está completamente desviada de dos mil años de Tradición y contra la enseñanza
del mismo Jesucristo al decir a San Pedro “apacienta MIS ovejas” (es decir, no
las ajenas).
PUTOS
SÍ, ¿PEDÓFILOS NO?
"El papa Francisco quiere imprimir una dimensión
de espiritualidad muy fuerte en la Iglesia católica. Y por supuesto que hay
preguntas puertas adentro de la Iglesia como los sacerdotes que cometieron
abusos sexuales".
"Esa cuestión le
hace muy mal al Papa porque genera mucha desconfianza de la gente",
considera Skorka.
Es decir, la
homosexualidad se puede vivir, ejercer y difundir, pero sólo entre personas
mayores de 18 años, en cuyo caso no habrá ni vicio ni pecado que condene el
alma… ¿Se animará alguien a sostener semejante disparate entre judíos y
católicos?
RESPUESTAS
PELAGIANAS SINCRÉTICAS
El rabino exégeta
declaró además según el referido medio que Francisco
piensa que la Iglesia debe tener respuestas para las angustias existenciales
del hombre y al mismo tiempo debe ser un lugar de pureza profunda. No es un
lugar donde se practican cultos superficiales.
La Iglesia para Francisco debe ser un lugar que tenga
un compromiso real con la justicia, con la verdad, la misericordia y todo lo
que aparece en el evangelio. Son los valores comunes tanto del cristianismo
como de la tradición judaica.
Se percibe que el
acercamiento y el “diálogo” efectuado por Bergoglio
como Cardenal, lo ha sido en detrimento de la Verdad y la Tradición Católica.
El “acercamiento” a otros cultos no es para evangelizar, sino para que quien
está en el error y en el pecado persevere en ellos, rebajando la Enseñanza de
Jesucristo a lo más bajo en la transigencia con la heterodoxia hasta dar la
razón a quienes no la tienen. Así, más se parece a una ideología de tipo judeomesiánica
para alcanzar la felicidad humana entre todos los errores del mundo entre los
cuales la Verdad de Jesucristo se mezcla como una opción más que no puede
proclamarse la única, algo que indudablemente encarnará el Anticristo y el
Seudoprofeta que regirá una falsa “Iglesia católica” desviada de la uniforme y
unánime Tradición.
UN
PAPA GNÓSTICO
El Papa que conviene al
cristianismo, según Skorka, no es ni
más ni menos que el Papa que conviene a la línea judaica que este rabino encarna.
Justamente, la reflexión sobre el “fundamentalismo” aplicado al Catolicismo,
junto con la crítica a la práctica de “cultos superficiales” religiosos
significa la predominancia del elemento herético gnóstico que pretende ser aplicado
dentro de la Iglesia Católica.
En el Catolicismo no
hay ni fariseos ni publicanos. Ciertamente, predicar que se debe tener la
actitud del publicano de la parábola de Jesucristo, implica en el Catolicismo
el desprecio de toda liturgia y piedad formal, para su erradicación por ser
éstas parte de una “Fe infantil” en contra de la “fe racional” de los
guardadores de los secretos gnósticos que no se revelan al populacho.
Efectivamente, acaba
elogiándose la figura del Papa en tanto ofrece “una respuesta” (como cualquier
otra) a problemas existenciales del ser humano (obviando toda Gracia de Dios para
vivir en la Verdadera Fe), dejando la religiosidad y el aspecto Sobrenatural a
un costado. Skorka pretende el Papa
del sincretismo y la paz humana (no la que da Cristo)… y esto justifica todos
los avances de la herejía modernista-progresista en la actual Iglesia, de la
cual el Papa es Pastor para conducirnos hacia… ¿sabe hacia dónde?
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