Por Mons. Richard
Williamson
Obispo
seguidor de Mons. Marcel Lefebvre
Número
CCCXXII (322), 14 de Septiembre de 2013
Un buen artículo argumentando que la
Declaración del 27 de Junio de tres obispos de la Fraternidad San Pío X no es
tan fiel a la Tradición católica como lo aparenta, se publicó en la edición de
Agosto de la nueva revista mensual católica inglesa, The Recusant,
que se autodescribe como “Un boletín informativo no oficial de la FSPX
combatiendo una guerra de guerrillas por el alma de la Tradición”. Una breve
vista panorámica a duras penas puede hacerle justicia a las siete densas
páginas del artículo, pero la principal línea de pensamiento merece ser
conocida. Hela aquí
A primera vista, la Declaración del
27 de Junio parece ser Tradicional, pero, tal como con los documentos del
Vaticano II hay generalmente una “hecha la ley hecha la trampa”, una tara
fatal, que permite deshacer el resto del documento. Miremos más de cerca
párrafo por párrafo:--
#1 “Gratitud filial” es
expresada hacia Monseñor Lefebvre, pero únicamente citas inofensivas de él y de
suave sonido son incluidas en la Declaración, con nada de su sermón de las
Consagraciones en 1988, y nada de sus contundentes razones para la creación de
obispos que resistieran a los “anticristos” en Roma.
#3 Se admite que la “causa”
de los errores que están devastando a la Iglesia Católica está en los
documentos Conciliares, pero eso no es admitir que los errores mismos
están allí, dado que causa y efecto no pueden ser idénticos. Con todo, los
errores más serios están ellos mismos en los textos del Concilio,
por ejemplo la libertad religiosa.
#4 Se reconoce que el
Vaticano II cambió y vició la manera de enseñar de la Iglesia o su autoridad
para enseñar, pero el principal problema no es autoridad, sino Doctrina – ver
#8.
#5 Solamente es usado un
relativamente suave lenguaje para evocar la “no-preocupación” de la
Iglesia Conciliar por el “reinado de Cristo”. De hecho la Iglesia Conciliar niega
y contradice la completa y verdadera doctrina del Reinado Social de
Cristo Rey, estandarte de batalla de Monseñor Lefebvre y de los Católicos
antiliberales de hoy en día.
#6 Como en #3, se admite
que los textos del Concilio que enseñan la libertad religiosa llevan a disolver
a Cristo, pero el texto es esa disolución, es decir pone al
hombre en lugar de Dios Trino. El Vaticano II no es el fruto solamente de la
debilidad humana o de un descuido mental, sino que es el fruto de una
conspiración diabólica.
#7 Así mismo el
ecumenismo y el diálogo inter-religioso no simplemente están “callando la
Verdad sobre la una Verdadera Iglesia”, sino que la están negando y
contradiciendo. Tampoco simplemente están ellos “asesinando el espíritu
misionero” sino que están asesinando las misiones y, con ellas, millones de almas
en todo el mundo.
#8 Por otro lado, la
ruina de las instituciones de la Iglesia se achaca a la destrucción de la
autoridad dentro de la Iglesia debido a la colegialidad y al espíritu
democrático del Concilio. Pero el problema esencial (como al inicio del párrafo
débilmente se lo dice) es la pérdida de la Fe. La autoridad es secundaria.
#9 Aunque apuntando
fallas reales y serias omisiones en el rito de la Misa Novus Ordo, no se hace
mención de la carnicería mundial de almas forjada por la falsificación de su
adoración a Dios. La Misa Novus Ordo ha sido el principal motor de destrucción
de la Iglesia desde 1969 hasta hoy en día.
#10 En conclusión, un
lenguaje tímido y deferente es usado para “pedir con insistencia” que Roma
retorne a la Tradición. Pero, por supuesto, en concordancia con “el cambio de
marca” de la FSPX, la Neo-Fraternidad no desea más luchadores ni hablar de
lucha.
#11 Los tres obispos
“piensan...seguir a la Providencia”, sea que Roma retorne a la Tradición o no.
¿Qué otra cosa puede eso significar más que una eventual aceptación de un
acuerdo que pasará alrededor de la Doctrina?
#12 La Declaración
concluye piadosamente, con otra cita de Monseñor Lefebvre tipo paloma.
Y, The Recusant, llega a
la conclusión triste pero demasiado probable que la Declaración no es más que
un aparente paso atrás de las Declaraciones del 15 de Abril y 14 de Julio del
año pasado, las cuales fueron dos claros pasos adelante en la conciliarización
de la FSPX. ¡Que el Cielo le ayude!
Kyrie eleison.
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