Por Emilio Nazar Kasbo
Aulo
Agerio: Si hablamos de EVOLUCIONISMO, debemos preguntar:
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? El evolucionismo no explica esto.
Supuestamente se trata de una cadena de cambios, que debe darse ¿en el huevo o
en la gallina? La RESPUESTA RACIONAL afirma: En la gallina. ¿Por qué? Porque
sin gallina NO HAY HUEVO. Y Dios creó la gallina.
Tulio
Hostilio: ¿no pudo haber creado el huevo?
Aulo
Agerio: No. ¿Quién se sienta sobre el huevo para darle
temperatura, si no hay gallina?
Tulio
Hostilio: un huevo ya a temperatura adecuada, digo
Anco
Marcio: ¿En cuánto tiempo fue creada la gallina y cómo?
Aulo
Agerio: Dios creó las especies. No existe evolución de una
especie a otra, sino dentro de una misma especie. Dios crea las especies, en el
tiempo de este mundo marcado por Dios, desde su Eternidad.
Anco
Marcio: Eso no responde nada de lo que pregunté.
Aulo
Agerio: Anco Marcio, la fecha en que Dios creó la gallina y
al gallo consecuentemente, y seguramente de forma simultánea con la gallina,
porque no creo que haya sacado la gallina de una costillita del gallo, digo,
esa fecha debe ser determinada por la ciencia. Los evolucionistas ponen
períodos aproximados de "aparición" de las especies, pero jamás
acreditan una secuencia evolutiva de una a otra (lo cual es un dogma
anticientífico). Por eso, no se discute la fecha en que la ciencia determine la
aparición de la gallina, y del gallo, se toma por válida la que indique la
verdadera ciencia. Ahora que cualquier otra afirmación de la ciencia excediéndose
de su propia esfera, está fuera de lugar. ¿Responde eso tu cuestionamiento?
Tarquino
el Antiguo: Ya Aristóteles hablaba de esto... muy buenos
argumentos Aulo. El filósofo pagano hablaba, si no me equivoco, que no
importaba qué fue primero, lo importante es que existen. De todas formas me
convencieron tus argumentos, Aulo.
Tulio
Hostilio: Yo leí bastante a Aristóteles. No recuerdo dónde
habló de ese tema, y si tenés la cita concreta y podés, te agradecería que me
la pases, pero coincido plenamente: es absolutamente irrelevante el tema de
quién fue primero.
Aulo
Agerio: No es irrelevante. No puede darse el cambio en el
huevo, porque requiere previamente de un gallo y una gallina. ¿Cuál es la
evolución del huevo? ¿Cómo aparecen los ovíparos? La evolución es una mentira,
es un dogma.
Numerio
Negidio: La respuesta "Porque sin gallina NO HAY
HUEVO", no tiene consistencia, porque también se podría decir que "no
hay gallina sin huevo". La verdadera razón filosófica es porque la gallina
es un ser en acto, en cambio el huevo es una gallina en potencia. Y como el
acto es anterior en el orden del ser y más perfecto que la potencia, por lo
tanto, la gallina es primera.
Aulo
Agerio: Estimado Numerio, está diciendo lo mismo que dije.
Numerio
Negidio: Pero tu argumento para justificar lo que dijiste
no es el correcto.
Aulo
Agerio: ¿Cuál argumento es incorrecto?
Numerio
Negidio: RESPUESTA RACIONAL: En la gallina. ¿Por qué?
Porque sin gallina NO HAY HUEVO.
Aulo
Agerio: Es que separado el huevo de la gallina, no se ve
la vinculación entre ambos post existencia de un huevo. La gallina es un animal
en acto… y el huevo es un huevo en acto. ¿Entiende? De ahí viene la confusión
suya.
Numerio
Negidio: Ninguna confusión. Lo que vos decís es una
obviedad, no un argumento. Y no tiene nada de filosófico.
Aulo
Agerio: Yo no estoy haciendo filosofía. El que sabe aquí
es Usted, no yo. En su esquema de pensamiento no cabe la pregunta de qué premio
se le va a otorgar al que adivina qué fue primero, si el huevo o la gallina...
Numerio
Negidio: Si respondés acerca de las causas estás haciendo
filosofía: "Porque sin gallina NO HAY HUEVO." Eso es responder acerca
de la las causas. Sólo que utilizaste una obviedad, no un argumento.
Aulo
Agerio: Mi argumento es la obviedad, calificable por lo
notorio de su expresión, que marca aquello que por tal motivo no requiere ser
demostrado. Lamentablemente el sentido común ha dejado de campear en las
seseras y entendederas de las gentes
Numerio
Negidio: La obviedad no es ningún argumento.
Aulo
Agerio: ¿Quién le dijo eso? ¿Dónde se lo enseñaron?
Numerio
Negidio: Donde vos estudiaste Filosofía, seguro que no.
Aulo
Agerio: ¿Qué argumento es ese que acaba de dar? Porque ni
siquiera es una obviedad. La mejor refutación a quien contraría el sentido
común es la obviedad. Sépalo.
Numerio
Negidio: Será un recurso, pero jamás un argumento.
Aulo
Agerio: Platón relata cómo Sócrates afirmaba obviedades. Ahora
que si para Usted, Sócrates no era un filósofo...
Numerio
Negidio: Todos afirmamos obviedades. No significa que sean
argumentos.
Aulo
Agerio: Lamentablemente, no todos afirmamos obviedades.
Depende de la forma de razonar, la obviedad es un argumento o no. En la
malléutica, es un argumento que permite avanzar en el razonamiento. Es una
cuestión epistemológico-metodológica. Aclaro: malléutica no es el estudio de
los veraniegos trajes de baño, habitualmente denominados mallas.
Numerio
Negidio: Creo que te referís a la Mayéutica. Se entiende
que los que creemos tener sentido común afirmamos obviedades. Lo que no
significa que sean argumentos.
Aulo
Agerio: No haga de la cuestión fonética algo esencial,
estimado Numerio. Vayamos a la cuestión central. O sea, ¿cómo califica a la
ideología de género? ¿Como un argumento o como una obviedad?
Numerio
Negidio: Es una ideología.
Aulo
Agerio: ¿El evolucionismo es una ideología dogmática o una
obviedad?
Numerio
Negidio: Es una postura científica.
Aulo
Agerio: ¿argumento u obviedad?
Numerio
Negidio: Ya lo dije
Aulo
Agerio: No. Está sosteniendo que lo que contraría el
sentido común es científico. Está sosteniendo que el evolucionismo y la
ideología de género son obviedades.
Numerio
Negidio: Estás diciendo cualquier cosa. Te cedo la palabra
para que hagas tu propio monólogo. No pienso perder más tiempo en discusiones
estériles.
Aulo Agerio: La ciencia es la Episteme: basada en la Verdad
(adecuación de la inteligencia a la cosa), implica la investigación para
alcanzarla, de modo que es una cuestión no opinable. Si es opinable, no es
ciencia, es doxa, es precisamente opinión. Una ciencia que rechaza el sentido
común, que elimina la verdad como su meta, no es verdadera ciencia. Usted
califica de ciencia a cualquier cosa. Pequeño error al principio...
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