jueves, 12 de junio de 2014

EXITO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL MINORISTA EN INTERNET


Por Tcnl Jose Javier de la Cuesta Avila. (LMGSM 1 / CMN 73)

      Se señala con sorpresa el explosivo crecimiento de la actividad de compra/venta en Internet y ello se debe fundamentalmente al hecho de que el precio de los mismos productos es sensiblemente menor al que se ofrece en el mercado tradicional. Los mismos productos en una góndola o en una sitio de la Web tienen precios diferenciales por el simple hecho de que los segundos no "cargan" los costos de los primeros. Este tema aun no ha sido expuesto con claridad en los países desarrollados, pero, aparece el caso de China, donde según se informa, se estima que en sus grandes ciudades, el 60% del movimiento comercial minorista se materializa virtualmente.

     El comprador procede a   "elegir" sus compras en los comercios  tradicionales y determinar su precio, para luego consultar en Internet sobre el mismo detallando los aspectos que surgen de su elección, para recibirlos directamente en su domicilio, algunas veces con un costo de "entrega" que nunca supera el precio en las góndolas de los mismos. Este "milagro" se debe simplemente al menor costo de la infraestructura para la oferta ya que no se debe cargar al precio alquileres de locales en lugares de privilegio, personal, etc.

  Los avances de las aplicaciones en el Mundo Cibernetico están motivando a la innovación cultural y el ejemplo que se señala es uno de los tantos, pero el mas débil y vulnerable, sigue siendo la educación, donde es necesario que los sistemas se adapten a estos escenarios que hasta ayer eran futuros y hoy son realidades concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.